Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

COPA: Mallorca 1-0 Real Valladolid

power_settings_newConéctate para responder
+20
don corralo
Chef
Gonzo
albsolrev
Juancar
José Varela
Josema
Mormar
castilla1521
thor83
easycomp
McClane
ESCANDALO
stan
R.V.C.F
pucelano15
kim_Bcn_PUcelano
Bena20
JR
medellín
24 participantes

descriptionCOPA: Mallorca 1-0 Real Valladolid - Página 5 EmptyRe: COPA: Mallorca 1-0 Real Valladolid

more_horiz
Yo también me inclino más por el análisis de Demorado respecto al toque de los peloteros en la media. El Valladolid de Mendilíbar de las temporadas anteriores en primera, especialmente la primera temporada, tenía en la verticalidad una de sus armas más fructíferas, de hecho creo que fuimos el equipo (si no me falla la memoria) que más centros metió al área desde la posición de los extremos. Y el sistema ganaría mucho más con dos buenos laterales con desdobles constantes, cosa que sucedió con el Pedro López de las dos primeras temporadas, y Marcos cuando estaba un poco más afinado físicamente para subir banda. En este sentido, despúes de ver a Yuri algunos partidos con el Promesas, y un par de veces con el primer equipo, creo que nos puede ir aportando muchas cosas ofensivamente. La toca bastante bien. Eso, mientras que no tengan que hacer las coberturas Arzo o Luis Prieto...

Y creo que el problema no es del sistema, es de acoplar lo que tienes, y no infrautilizarlo. Me canso de ver a Haris encorsetado junto a Álvaro Rubio, pero sigo pensando que con la defensa que tenemos, mejor jugar arropaditos en la media con las líneas más juntas. Eso, con la verticalidad de los extremos (Diego Costa y Nauzet), un mediapunta genial (tenemos dos) y Bueno o Manucho arriba, nos puede dar tan buenos resultados como el fútbol vistoso y alegre de la primera temporada. Y lo de tener a Nauzet, Canobbio y Haris jugando en horizontal, a base de tocar... Pues no lo veo y no me asegura tener la pelota.

Pero bueno, después del ladrillo, sólo quiero volver a saber que mi equipo juega a algo, a lo que sea, pero que juegue a algo.

descriptionCOPA: Mallorca 1-0 Real Valladolid - Página 5 EmptyRe: COPA: Mallorca 1-0 Real Valladolid

more_horiz
Cuidado con relativizar en este caso, porque el partido de liga del Mallorca fue el peor, según el propio Mendi, ahora para ti este es el peor. Hasta que nos marca el Espanyol, el juego fue paupérrimo, la primera parte contra el Xerez fue lamentable, ojito....¿cómo ganamos al Depor? Ganamos porque al jugador que me sacas de tu alineación Very Happy se le enciende la bombilla cuando estábamos muy atascados. Ojito, que esto NO ES IGUAL que las pasadas temporadas. Las pasadas temporadas jugábamos mal, pero jugábamos a algo, esta temporada no hemos jugado todavía un buen partido, o mejor dicho, no hemos jugado a algo todavía. Nos está salvando la calidad de ciertos jugadores, últimamente Canobbio, Nauzet y Haris. Te recuerdo que el Mallorca lleva jugando así en casi todos los partidos. Julio Alvarez no ha defendido bien en su vida, Castro pues no tiene muchas maneras para presionar, Mario Suarez fue descartado aquí por lila, y ha espabilado un poco, pero el que es lila, lila se queda, y Borja Valero es un extraordinario jugador si, pero con balón. Ahora a lo nuestro, dices que perdemos balones fáciles, la mayoría balones de Borja y Pelé, ¿perdió Haris tantos balones fáciles cuando estuvo de titular? ¿por qué se le sentó a Haris? ¿estaba el equipo desbordado cuando Haris fue mediocentro? Porque le tocó jugar contra Valencia y Osasuna, dos partidos en inferioridad por fallos individuales, no por fallos de Haris, partidos donde atacamos mucho más que en los partidos mencionados anteriormentey estuvimos dentro del partido en todo momento. Si no robamos arriba, nos recostamos un poquito y hacemos transiciones, movemos al rival tocando un poco, y Canobbio, Font, Marquitos, Nauzet, Haris, pueden y saben mover al rival, hasta que haya huecos. Para eso necesitan estar juntos en el campo varios de ellos, y asociarse entre ellos, cuando tiras un balón buscando una pared y sabes que te la van a dar, vas con todo, cuando la tiras y sabes que el balón se va ir largo no vas. A mi me parece un momento clave en el devenir del Pucela las decisiones que tome Mendi para Villareal, no veo a este equipo jugando como precisa Mendi a día de hoy, y la situación merece que el cuerpo técnico se tome las cosas muy en serio y trate de buscar soluciones.

descriptionCOPA: Mallorca 1-0 Real Valladolid - Página 5 EmptyRe: COPA: Mallorca 1-0 Real Valladolid

more_horiz
Demorado escribió:

Alecup, ayer el Mallorca defiende atacando, ante el peor Pucela que yo haya visto en cuatro años,

Esta frase la llevamos utilizando desde Abril, es una caída de culo y sin frenos, hasta un reloj parado marca bien la hora dos veces al dia, y claro que hemos y tendremos momentos brillantes, pero cada vez más espaciados en el tiempo.
Y disiento de Medellín y Demorado, con estos jugadores lamentablemente se puede jugar a poco, son malos per-se, así que como mínimo deberíamos jugar más juntos, más atrás, con más mala hostia y devolviendoles la ilusión que les estamos quitando.

descriptionCOPA: Mallorca 1-0 Real Valladolid - Página 5 EmptyRe: COPA: Mallorca 1-0 Real Valladolid

more_horiz
Alecup escribió:
Para mi los 2 jugadores con cualidades realmente especiales son Manucho y haris

¿Lo de Manucho lo dices en serio? Supongo que tendrás información privilegiada, porque los que hablamos por lo visto hasta ahora, estamos haciendo una "Plataforma para el regreso inmediato de Henok G."

descriptionCOPA: Mallorca 1-0 Real Valladolid - Página 5 EmptyRe: COPA: Mallorca 1-0 Real Valladolid

more_horiz
Pinciano escribió:
Demorado escribió:

Alecup, ayer el Mallorca defiende atacando, ante el peor Pucela que yo haya visto en cuatro años,

Esta frase la llevamos utilizando desde Abril, es una caída de culo y sin frenos, hasta un reloj parado marca bien la hora dos veces al dia, y claro que hemos y tendremos momentos brillantes, pero cada vez más espaciados en el tiempo.
Y disiento de Medellín y Demorado, con estos jugadores lamentablemente se puede jugar a poco, son malos per-se, así que como mínimo deberíamos jugar más juntos, más atrás, con más mala hostia y devolviendoles la ilusión que les estamos quitando.


Yo sí he hablado de jugar con las líneas más juntas y más arropados. Pero también creo que tenemos calidad suficiente para JUGAR A ALGO. Sólo se trata de optimizar los recursos.

Uno puede tener los mejores productos, los más frescos del mercado, los mejores condimentos, la mejor herramienta... pero si no sabe cocinar, acaba metiendo una pizza en el microondas. Y un día come, dos también y tres... pero llegará el día en que la pizza le saldrá por las orejas.

descriptionCOPA: Mallorca 1-0 Real Valladolid - Página 5 EmptyRe: COPA: Mallorca 1-0 Real Valladolid

more_horiz
Pinciano escribió:
¿Lo de Manucho lo dices en serio? Supongo que tendrás información privilegiada, porque los que hablamos por lo visto hasta ahora, estamos haciendo una "Plataforma para el regreso inmediato de Henok G."


Si Pinciano, lo digo totalmente en serio. Manucho hasta ahora no ha hecho nada de nada, eso lo hemos visto todos. Sin embargo, un delantero tan alto y fuerte, sino más, que muchos centrales, y sobre todo muchísimo más atlético, dudo que haya algún central que salte en vertical más, y que sea tan rápido y hasta flexible dado su tamaño. Por esto y porque con su presencia los centrales contrarios suelen enviar más pelotazos que de costumbre, ya tiene algo especial. Problema de Manucho se resume en dos conceptos. Primero, Manucho tácticamente es un desastre, no se desmarca, siempre pide el balón al pie, ¿por qué? Aterriza en Europe en Enero del 2008 desde la Liga de Angola Shocked y no viene a un club normal, viene directo al Manchester Utd. Es un jugador que no sabe jugar en equipo, luego habrá que aconsejarle, ayudarle un poquito, tareas que deberían llevar a cabo el cuerpo técnico. Por ejemplo, ¿qué coño hace Manucho caído en banda regateando? Pues nada, debe aprender a soltar e irse al area. Segundo, cuando Manucho está en el campo parece que al resto de jugadores se les enciende la bombilla y empiezan con los pelotazos. Manucho se pega unas palizas increíbles. Ir a por un balón alto, pegarte con el central, saltar continuamente casca las piernas muchísimo. De esta forma, si analizamos el "juego" del Pucela o los goles, porque "juego" más bien poco ¿cuántos centros laterales decentes hemos metido? Muy pocos o ninguno, es que ni entramos por banda. Sesma no sabe centrar, Sisi tampoco. Marquitos y Nauzet tiran para dentro, ¿por qué no empleamos otros jugadores? Por ejemplo Canobbio en el costado, Bueno en mediapunta con libertad para caer a banda, o las laterales con un poco más de libertad para subir, y la libertad te la da que los jugadores de banda no estén ocupando ese espacio, cosa que con mendilibar es imposible porque se pasa un tercio del partido repitiendo a sus "extremos" que se peguen a banda, ¿por qué debemos ser tan simétricos o mecánicos jugando? Sigo sin entenderlo.Como dije antes, para mi Manucho y Haris son los jugadores que tienen cosas más especiales como futbolistas, diferentes a la media, pero claro en ambos casos su rendimiento todavía está lejos de ser el ideal, pero aún así no entiendo cómo no son más aprovechados. Mendi sabrá que para eso es entrenador profesional.

descriptionCOPA: Mallorca 1-0 Real Valladolid - Página 5 EmptyRe: COPA: Mallorca 1-0 Real Valladolid

more_horiz
Puestos a poner problemas ¿Alguien me dice si tenemos estrategia a balón parado? creo que la única estrategia son los disparos(ahí somos buenos) pq de entrenar la estrategia cero patatero...

descriptionCOPA: Mallorca 1-0 Real Valladolid - Página 5 EmptyRe: COPA: Mallorca 1-0 Real Valladolid

more_horiz
En lo de Manucho estoy completamente de acuerdo con Alecup, creo que tiene condiciones para hacer mucho más. Está jugando Costa porque es otro tipo de jugador, capaz de jugar solo arriba, con movilidad y regate. Como única referencia ofensiva teniendo en cuenta las pocas jugadas que el equipo es capaz de hilvanar es la opción más razonable. Otra cosa es cambiar el sistema de juego, que me parece innecesario, no me parece un asunto de simetrías, sino de cómo lo interpreten los jugadores. Mendilibar pide a los extremos que se peguen a la cal en defensa, para que presionen en banda y la presión sea compensada en todas las zonas; en ataque los extremos deben leer los partidos y tomar decisiones. Para mí basta con situar a Costa en la izquierda, como hacemos cuando atacamos a la desesperada pero sin esperar a llegar a ese extremo y mantener a Nauzet en la derecha, con Manucho de referencia arriba. Luego canobbio, Bueno, Haris... el que se gane el puesto.

La estrategia en las faltas, Juancar, este año no la veo tan importante. Hay muy buenos lanzadores, si se puede tirar a puerta bien y si no a centrar. Una vez más está en el jugador la decisión. Contra el Xerez, Pelé eligió la peor opción, con tres tíos solos en el segundo palo tiró un ensayo a palos...

descriptionCOPA: Mallorca 1-0 Real Valladolid - Página 5 EmptyRe: COPA: Mallorca 1-0 Real Valladolid

more_horiz
Demorado escribió:
Para mí basta con situar a Costa en la izquierda, como hacemos cuando atacamos a la desesperada pero sin esperar a llegar a ese extremo y mantener a Nauzet en la derecha, con Manucho de referencia arriba. Luego canobbio, Bueno, Haris... el que se gane el puesto.


Eso mismo haría yo. El problema es Canobbio o Haris, Nauzet o Sisi...a muerte por esos puestos porque no hay ninguno que destaque claamente sobre el otro. A Sisi por ejemplo le veo con mas chispa y profundidad, algo mas de velovidad en ataque, que a Nauzet, sin embargo éste ha demostrado un juego bastante decente. Es que tenemos una plantilla que lo que tiene uno no tiene otro, y así, poquitos hay que sean jugadores bien completos (para las necesidades del pucela claro)

descriptionCOPA: Mallorca 1-0 Real Valladolid - Página 5 EmptyRe: COPA: Mallorca 1-0 Real Valladolid

more_horiz
Ciertamente el problema de una plantilla con tanto mediopunta es que sobra la competencia en una línea, faltando en otras. Porque entre extremos, mediaspuntas, volantes y delanteros reubicados veo hasta 10 opciones para tres puestos: Sesma, Marquitos, Sisi, Nauzet, Bueno, Canobbio, Haris, Costa, Font y hasta Asier... Y el problema es que efectivamente alguno te dará más colectivamente o defensivamente, pero el otro con el balón es más habilidoso. Veo claro que hay que poner orden en esa línea de tres, saber que habrá entre 4 y 6 jugadores que rinden algo, tal vez de forma irregular, pero con competencia no me preocupa. Para mí ese grupeto son Costa, Nauzet, Bueno, Haris y Canobbio. De los demás me sobra gente, pienso en Sesma y Asier, y font no sé muy bien qué pensar de él, no logro hacerme una idea. Creo que bien se pueden largar dos de ellos por dos o tres jugadores para equilibrar el equipo atrás.

Saludos

descriptionCOPA: Mallorca 1-0 Real Valladolid - Página 5 EmptyRe: COPA: Mallorca 1-0 Real Valladolid

more_horiz
Demorado escribió:
Mendilibar pide a los extremos que se peguen a la cal en defensa, para que presionen en banda y la presión sea compensada en todas las zonas; en ataque los extremos deben leer los partidos y tomar decisiones. Para mí basta con situar a Costa en la izquierda, como hacemos cuando atacamos a la desesperada pero sin esperar a llegar a ese extremo y mantener a Nauzet en la derecha, con Manucho de referencia arriba. Luego canobbio, Bueno, Haris... el que se gane el puesto.


No, no me estoy referiendo a la formación defensiva, Mendilibar también les pide que se peguen a la cal en ataque, cuando muchos de estos jugadores tienen otras tendencias o facultades. Nuestro juego siempre es igual. Sólo tenemos 2 opciones de ataque. Primero, robar cerca de la portería rival. Segundo, jugar por banda, lateral-medio-"extremo". Por el centro nunca jugamos, supongo por el miedo a perder balón y por la nulidad técnica y física de nuestros medios apra romper con calidad la línea de presión. El juego entre líneas con los "extremos" en banda es imposible porque están muy lejos, y el juego directo con Manucho más aún, cuando llega el rechace del central los "extremos" siguen cerquita de la banda, y no pillamos una. En defensa hay que buscar el equilibrio y la simetría y me parece perfecto que incidan en ello. Pero en ataque, la simetría y tanto equilibrio te hace super-previsible, cuando no hay necesidad, porque tenemos jugadores para jugar entre líneas, para conducir un poquito más o para hacer un par de apredes, qué menos, ni siquiera pido que luego centren bien y rematen, cuantas más opciones tengas pues menos previsible es el ataque y más nerviosa esta la defensa rival. Movilidad por el centro, un poco más que para eso tenemos tantos "mediapuntas", si no estarán aceptando que la planificación de la plantilla no ha sido la más adecuada.

descriptionCOPA: Mallorca 1-0 Real Valladolid - Página 5 EmptyRe: COPA: Mallorca 1-0 Real Valladolid

more_horiz
Bueno, no es por hacer más sangre en un momento en que todos estamos ya hasta las narices, pero quien quiera sufrir aún más, que se mire el sorteo de copa y el camino que tendríamos que haber seguido en ella en caso de haber pasado, las semifinales al alcance estaban. Sobre todo que se lo miren los del club, desde el entrenador hasta el presidente.

descriptionCOPA: Mallorca 1-0 Real Valladolid - Página 5 EmptyRe: COPA: Mallorca 1-0 Real Valladolid

more_horiz
Un equipo que recibe 3 goles en 28 minutos del Tenerife no tiene un camino fácil le toque quien le toque.

Cualquiera de los tres, tanto el Geta, como el Málaga, como el mismo Rayo, está capacitado para dejarnos en la cuneta y digo más, a día de hoy serían favoritos contra el Real Valladolid.

Edito: y no digo nada de una hipotética (y tanto) semifinal, que por el otro lado del cuadro vienen Barsa, Sevilla, Dépor y Valencia.

descriptionCOPA: Mallorca 1-0 Real Valladolid - Página 5 EmptyRe: COPA: Mallorca 1-0 Real Valladolid

more_horiz
Hombre eso está claro, lo que quería decir es que tomándose esta competición con algo de seriedad y un poco de fortuna en los bombos, se puede dar a la gente una alegría para años, y esto en el club no lo ven o les importa un pepino directamente.

descriptionCOPA: Mallorca 1-0 Real Valladolid - Página 5 EmptyRe: COPA: Mallorca 1-0 Real Valladolid

more_horiz
Yo cada vez lo tengo más claro, para que celebremos algo con el Pucela, el equipo tiene que descender, por éso yo no veo con tanto drama el bajar a Segunda.

Última edición por stan el Mar 01 Dic 2009, 15:42, editado 1 vez

descriptionCOPA: Mallorca 1-0 Real Valladolid - Página 5 EmptyRe: COPA: Mallorca 1-0 Real Valladolid

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder