Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

Pekín 2008: BALONCESTO

power_settings_newConéctate para responder
+11
McClane
SAN ANTOLIN
Mormar
desdelaB
stan
Judas
Vladimir
ESCANDALO
Dimar
Morelli
José Varela
15 participantes

descriptionPekín 2008: BALONCESTO - Página 6 EmptyRe: Pekín 2008: BALONCESTO

more_horiz
118-107, con espectáculo arbitral incluído. ¿Alguien sigue pensando que los 37 puntos del primer partido es la diferencia real entre España y USA? Hoy, si no es por los árbitros, la diferencia no va más allá de 5-7 puntos, y cuidado, que a falta de 2 min. España estaba 4 abajo. Y sin Calde. Podemos estar orgullosos de un equipo que ha obligado a la mejor plantilla del planeta a tener dos hombres sin jugar hasta los últimos segundos, dos tíos que son All Star NBA.

Y todo esto estropeado por unos medocres árbitros FIBA. Pueden estar orgullosos.

descriptionPekín 2008: BALONCESTO - Página 6 EmptyRe: Pekín 2008: BALONCESTO

more_horiz
Irrepetible selección. GRACIAS por todos estos años de alegrías.

TRES SINVERGÜENZAS NO NOS DEJARON GANAR.

VIVA ESPAÑA. Enhorabuena chavales.

descriptionPekín 2008: BALONCESTO - Página 6 EmptyRe: Pekín 2008: BALONCESTO

more_horiz
Vaya espectáculo arbitral, como para no empatizar con el cubano del Taewondo.

descriptionPekín 2008: BALONCESTO - Página 6 EmptyRe: Pekín 2008: BALONCESTO

more_horiz
Un escándalo más en estos juegos, evento que cada vez pierde más honradez y credibilidad, gracias a los mangoneos que se producen con las concesiones de las sedes y que cotinuan durante las competicones con espectáculos tan lamentables como el que hemos visto hoy y llevamos viendo/oyendo/leyendo en todas las olimpiadas.

Señores, España nunca iba a ganar este partido y no porque no pudiera, sino porque no la iban a dejar.

descriptionPekín 2008: BALONCESTO - Página 6 EmptyRe: Pekín 2008: BALONCESTO

more_horiz
Lastima de arbitros, porque han deslucido un espectaculo al que a los americanos no le hacian falta las ayudas para ganarnos.

GRANDES!!!

Saludos

P.D: Me ha impresionado el chavalin Rubio, como diria el torero IM-PREZIONANTE.

descriptionPekín 2008: BALONCESTO - Página 6 EmptyRe: Pekín 2008: BALONCESTO

more_horiz
¡¡¡¡¡¡¡Chapeau para la selección española de basket!!!!!!!

No se le puede pedir más a los chavales, que lo han dado todo frente al combinado de Estados Unidos que ha realizado un magnífico baloncesto durante todo el campeonato, aplastando a sus rivales.

Ésta sí que es la verdadera diferencia entre el baloncesto NBA y la FIBA: las ayudas arbitrales. Pero salvo eso, una medalla de plata que sabe a oro.

¡¡¡¡¡¡¡Gran Olimpiada chavales!!!!

descriptionPekín 2008: BALONCESTO - Página 6 EmptyRe: Pekín 2008: BALONCESTO

more_horiz
Me ha sorprendido gratamente nuestra selección hoy, que hubiera ganado el partido de no ser por la parcial actuación de los árbitros y por el excelente acierto en el tiro exterior de los norteamericanos. Quizás, el mejor partido de baloncesto que haya visto.

descriptionPekín 2008: BALONCESTO - Página 6 EmptyRe: Pekín 2008: BALONCESTO

more_horiz
Es evidente que la diferencia entre NBA y las selecciones fuertes de FIBA no es tan grande, por supuesto nada 30-40 puntos....la diferencia es la que se vió, y no porque nosotros jugáramos muy bien y ellos no, porque ahí están los porcentajes, USA jugó al límite con muy buenos porcentajes, 46% en triples, más del 70% en libres, si mañana vuelven a jugar sería parecido, si pasado vuelven a jugar igual....creo que este verano nos hemos dado cuenta de que en fútbol y baloncesto estamos en lo más alto, se trabaja la base muy bien y se produce talento. Nuestra selección es muy joven y para próximas citas vería bien que Gasol, Calderón o Rudy se tomaran un descanso y no fueran, porque un Europeo debería servir como oportunidad para ir metiendo talento nuevo. Marc va a aprender mucho en la NBA, le va a venir muy bien, porque lo que le falta es mejorar físicamente, a Rudy también, pero espero que los Claver, Trigueros, San Emeterio, Carlos Suarez vayan entrando siempre y cuando se lo ganen...ya tendremos ocasión de disfrutar de una gran selección en torneos importantes y está claro que los torneos importantes son la Olimpiada y el Campeonato del Mundo, simple y llanamante porque estará USA Team otra vez, y este debe ser el reto del baloncesto español, ganarlos y superarlos, otra cosa es que lo consigamos.

descriptionPekín 2008: BALONCESTO - Página 6 EmptyRe: Pekín 2008: BALONCESTO

more_horiz
No has dicho nada, Alecup, el Eurobasket un torneo "menor" (sé que no lo has dicho así, pero lo has dado a entender)... Te recuerdo que España no lo ha ganado nunca, tan "menor" no será.

Pero a lo que iba es a que en tu mensaje se transluce el excepcional momento de nuestro baloncesto, y esa es la realidad a día de hoy, pero no sé si lo será siempre. Ahí está Serbia, por ejemplo, quién la ha visto y quién la ve, que no se mete ni en los Juegos, o Croacia, Italia, Francia, que deambulan por una zona media que ni sí, ni no...

Yo he crecido en una época en la que los USA universitarios pasaban de invencibles a vapuleados, pero tenía claro el estatus: USA, URSS, Yugoslavia y luego si tocaba nosotros, o Italia, o Grecia. Y todas estas ganaban su Europeo, pero a nosotros no nos tocaba nunca, caguen la mar. Así que yo a esta generación la tengo en un pedestal, pero miedo me da que se agote y nos veamos sumidos en las tinieblas, recordando estos éxitos con añoranza.

En fin, que a disfrutar de estos momentos toca, y mañana Dios dirá.

Por cierto, el capi Jiménez ha anunciado que se retira de la selección. La final fue su último partido con España. Una pena, y un gran aplauso desde aquí para él. Gracias por todo. eusa_clap

descriptionPekín 2008: BALONCESTO - Página 6 EmptyRe: Pekín 2008: BALONCESTO

more_horiz
un partidazo increible la verdad,aunq no estoy tan de acuerdo con lo de los arbitros.usa hubiese ganado igual.cada vez q el partido se ponia igualado aparecian wade o bryant para poner orden.

por cierto,es increible las diferencias de valoracion de las 2 selecciones.españa andaba en 60 y pico y usa en mas de 110,es decir,muchisima diferencia,pese a q españa tuvo mejor porcentaje en triples y capturo muchos mas rebotes.

enhorabuena a aito q ha sabido llevar fresco al equipo(hay q ver el reparto de minutos)hasta hacer el mejor partido al final.una pena q no fuese el seleccionador el año pasado pq ya tendriamos ese "torneo menor".ahora veremos quien llega,desde luego mejor q aito es imposible.

ahora es casi segura la baja de pau gasol y veremos si calderon tambien.en cualquier caso ninguna de las 2 bajas me parece obstaculo para ganar el europeo.sin ellos seguimos siendo el mejor equipo europeo con diferencia.

sobre el futuro y demas,durante las olimpiadas españa sub 16 femenina quedo camepona de europa y los juniors masculino medalla de bronce.cada verano es la misma historia.ojala todas las federaciones aprendiesen del baloncesto español al q veo en lo alto en los proximos 15 años,tanto en masculino como femenino

descriptionPekín 2008: BALONCESTO - Página 6 EmptyRe: Pekín 2008: BALONCESTO

more_horiz
Puede ser José Varela, para mi el Europeo es un torneo menor, primero porque se celebra cada 2 años, algo que lo daña mucho, porque muchos jugadores NBA no vienen, y segundo porque las buenas selecciones tienen que ponerse las miras altas, prefiero que el baloncesto español se centre en seguir creciendo, es más, aún sin Gasol, Rudy, Calderón, Marc somos favoritos a cualquier Europeo que se dispute actualmente. Es importante que más jugadores entren en rotación, y luchen minutos importantes, poca gente se acuerde de un buen Europeo, pero todos recordamos mejor las Olimpiadas. Un tenista joven o nuevo tiene que ir a un challenger para optar a los buenos torneos, yo creo que la función del Europeo o Torneo de las Américas es la misma, clasificar para los torneos importantes. Más aún, cuando estoy convencido que Australia o China tienen capacidad para estar al más alto nivel y veremos si Brasil despierta, el baloncesto es un deporte mucho más global que otros, por ejemplo balonmano, donde un Europeo es más motivamente y diría que importante que un Mundial o Olimpiada.

Por cierto, recordar que las reglas FIBA cambiarán, creo que tras el Mundial 2010, y se acercarán a la NBA, lo que no entiendo es por qué no aprovechan y unifican reglas y criterios para evitar dudas en los árbitros, como sucedió el domingo.....sueño con el día en que las reglas se unifiquen de una santa vez, el 6.25 es un chiste, no tiene nada de extraordinario como se demostró en la final con porcentajes de más del 40% en ambos equipos.

descriptionPekín 2008: BALONCESTO - Página 6 EmptyRe: Pekín 2008: BALONCESTO

more_horiz
Que tarde llego... que pena, porque las discursiones con los derrotistas compulsivos hubieran sido entretenidillas, yo estaba convencido del oro y si no hubiera sido por Aito, por el Lituano, o por la falta de un alero rotundo y encestador (Cualquiera de estas tres variables que hubieran cambiado me vale) se habría ganado a los USA, perdonad que dude de la superioridad manifiesta de la NBA, no me la creo.
Posiblemente sea el último gran torneo que ganen, por lo menos con 12 negrazos soltando manotazos a todo lo que se mueve, supongo que empezarán a nacionalizar talentosos como hacen en el Baseball y en el Hockey.

descriptionPekín 2008: BALONCESTO - Página 6 EmptyRe: Pekín 2008: BALONCESTO

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder