Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

Pekín 2008: BALONCESTO

power_settings_newConéctate para responder
+11
McClane
SAN ANTOLIN
Mormar
desdelaB
stan
Judas
Vladimir
ESCANDALO
Dimar
Morelli
José Varela
15 participantes

descriptionPekín 2008: BALONCESTO - Página 2 EmptyRe: Pekín 2008: BALONCESTO

more_horiz
SE IMPUSO A NUEVA ZELANDA 62-85 EN SU SEGUNDO PARTIDO
España corrige el rumbo

Lunes, 11 de agosto de 2008-07:38 (GMT+1)

Pekín 2008: BALONCESTO - Página 2 Balonc10
España compensó la caída del primer encuentro de los Juegos con un resultado positivo frente a Nueva Zelanda, ante la que un nuevo revés hubiera significado un peligroso lastre para el resto de la primera fase.


ESPAÑA 62-85 NUEVA ZELANDA

La segunda jornada olímpica suponía un hito en el camino de España dentro de los Juegos. La derrota de la primera jornada contra China, producto de una confluencia de circunstancias poco favorables para el conjunto de Evaristo Pérez (debut en la competición, el equipo anfitrión como adversario, problemas físicos de Amaya Valdemoro, una gran repleta de aficionados locales...).

En un grupo como el de España, en el que también juegan los Estados Unidos y la República Checa, además de Mali, el resultado contra las oceánicas ocupaba un lugar determinante en las posibilidades de clasificación para la segunda fase que manejan las subcampeonas de Europa.

El equipo español lo tenía claro desde que se conoció la composición del bloque. Los choques contra Mali y Nueva Zelanda estaban marcados en rojo hace mucho tiempo. Además, los marcadores de la jornada inaugural, que arrojaron un triunfo de las 'Kiwis' sobre el cuadro africano (76-72) y el traspiés de la selección nacional ante China (67-64), acentuaban la trascendencia del choque.

España pudo remontar ante las china, pero le faltó tiempo, suerte y, por otro lado, las chinas también hicieron un gran trabajo. Lo que si hizo muy bien el equipo de Evaristo Pérez fue asimilar lo sucedido en el debut en las 48 horas discurridas entre un partido y otro.

La selección española jugó con gran concentración desde el salto inicial. También con acierto y criterio. Es decir, que recuperó los rasgos habituales: carácter, buen baloncesto, bagaje táctico, ilusión y todas las virtudes que adornan a estas jugadoras, ganadoras de medallas de una medalla en los cuatros últimos Europeos (tres bronces y una plata).

Elisa Aguilar, en cuya camiseta luce el segundo apellido en honor a su madre (López), y Alba Torrens dieron la tranquilidad y el impulso necesario para que España se asentase rápidamente sobre la pista. Entre ambas anotaron diez de los doce primeros puntos (5-12) y despejaron el camino para que la irrupción en el partido de Alba Torrens supusiera una inmediata ruptura del parcial.

El primer cuarto, en cuyas últimos segundos apareció Amaya Valdemoro tras el calentamiento especial que sigue para poder jugar pese a los problemas físicos que sufre en el sóleo de la pierna derecha, terminó con 7-18. Pero el protagonismo del despegue correspondió a Sánchez. Un parcial de 6-0 elevó al renta española por encima de los diez puntos gracias a un triple de Nuria Martínez (16-28 m.15).

La cuenta de la alero del Perfumerías Avenida también rebasó la decena a dos minutos para el descanso (11) y permitió que la diferencia alcanzase la máxima expresión del primer tiempo (24-40). Poco más tarde, en la salida del tercer periodo, una cesta de Ana Montañana, la otra pieza clave del ataque, incrementó la brecha (32-49 m.23) gracias a una serie de 0-8.

Nueva Zelanda aún mantuvo en guardia al conjunto español durante un buen trecho. La formación de Mike McHugh encadenó un 10-1 (42-50) y las rojas tuvieron que incrementar el ritmo para reconducir la situación (49-62 m.33). La reacción fue definitiva y estableció la mayor diferencia de la matinal pequinesa en el último trecho (62-85).

http://jjoo.marca.com/2008/2008/08/11/baloncesto/1218426131.html

descriptionPekín 2008: BALONCESTO - Página 2 EmptyRe: Pekín 2008: BALONCESTO

more_horiz
A ver si en la segunda parte los chicos de Aíto enderezan el rumbo por que al descanso la China de Yao nos está dando para el pelo (46-37). Lo peor, que otra vez es el rival el que marca el ritmo de juego y los españoles parecen no poder hacer nada para evitarlo. Además, los tiros libres están siendo un suplicio para España y la permisividad arbitral con los chinos es notoria, aunque espero que no nos sirva de excusa.

descriptionPekín 2008: BALONCESTO - Página 2 EmptyRe: Pekín 2008: BALONCESTO

more_horiz
Pues o cambian mucho las cosas en el último cuarto o los chinos nos pintan la cara pero bien pintada. Ridículo curioso de los chicos de Aíto que no le meten una canasta ni a una piscina. No salvaría, hasta el momento, a ninguno. Rudy quiere dar la cara, Gasol crea estadísticas razonables aún sin querer, pero el resto nada de nada. Navarro no sé si está en Pekín, Garbajosa tres cuartos de lo mismo, Marc hoy en la Villa olímpica descansando, Calde desaparecido y del resto no quiero acordarme.

descriptionPekín 2008: BALONCESTO - Página 2 EmptyRe: Pekín 2008: BALONCESTO

more_horiz
Empate a 72 y a la prórroga. Un último cuarto decente de España ha dejado en evidencia las carencias de China. No entiendo la precipitación de Ricky con 6.5" para el final, daba tiempo a buscar una mejor posición de tiro. Esperems que no nos tengamos que arrepentir en el extra-time.

descriptionPekín 2008: BALONCESTO - Página 2 EmptyRe: Pekín 2008: BALONCESTO

more_horiz
Se ganó en la prórroga (85-75). Los chinos, rendidos más sicológica que físicamente sólo han anotado 3 puntos en el tiempo extra. Aviso a navegantes: si no defendemos nos gana cualquiera. Esta España me ha recordado mucho a la del Eurobasket, donde no terminábamos de carburar. Jugando así ya os digo yo que podemos caer en cuartos perfectamente, y más si no toca Argentina que ya perdió el primer partido con Lituania. Hay que salir a morder desde el principio, o lo vamos a pasar muy mal.

descriptionPekín 2008: BALONCESTO - Página 2 EmptyRe: Pekín 2008: BALONCESTO

more_horiz
Pues en cuanto españa ha defendido les ha metido un parcial de mas 23 entre ultimo cuarto y la prorroga, bien gasol en el ultimo cuarto y bien ricky robando balones claves, navarro q s elo hago mirar no puedo con este tio y con sus bombas, joder qno mete ni una.

descriptionPekín 2008: BALONCESTO - Página 2 EmptyRe: Pekín 2008: BALONCESTO

more_horiz
A Navarro le ha sentado muy mal su aventura americana, por que esas bombas antes sí iban para adentro. Otra cosa que debemos mirarnos es la manía de buscar "alley-ups" continuamente, que los chinos se han hinchado a robarnos balones en cada intento. Esas figuras son como las rabonas en el fútbol: si no hay más opción bien, pero como lo quieras hacer por costumbre vas dado. Espero que Aíto les esté poniendo las cosas claras en el vestuario.

Por cierto Gasol al final se ha comido a Yao, como es costumbre cada vez que se enfrentan. Si Gasol fuera chino lo tendríamos hasta en la sopa.

descriptionPekín 2008: BALONCESTO - Página 2 EmptyRe: Pekín 2008: BALONCESTO

more_horiz
Jugando mal, o muy mal, según se quiera ver, hemos sido capaces de ganar el partido, y es que a los chinos tampoco les he visto tan malos, pero los árbitros también les han ayudado y mucho, pero era más o menos lo esperado. Sobre Ricky, ole sus huevos por jugarse el balón decisivo, hoy la bola no ha entrado pero seguro que otros días sí que lo hará, además de que no creo que haya algún jugador en el mundo con la capacidad de robo que tiene, y esto con sólo 17 añitos. Aun así, y como bien decis, la clave está en el cruce de cuartos. Yo excepto a Estados Unidos no temo a ninguno.

descriptionPekín 2008: BALONCESTO - Página 2 EmptyRe: Pekín 2008: BALONCESTO

more_horiz
José Varela escribió:
A Navarro le ha sentado muy mal su aventura americana, por que esas bombas antes sí iban para adentro. Otra cosa que debemos mirarnos es la manía de buscar "alley-ups" continuamente, que los chinos se han hinchado a robarnos balones en cada intento. Esas figuras son como las rabonas en el fútbol: si no hay más opción bien, pero como lo quieras hacer por costumbre vas dado. Espero que Aíto les esté poniendo las cosas claras en el vestuario.
Por cierto Gasol al final se ha comido a Yao, como es costumbre cada vez que se enfrentan. Si Gasol fuera chino lo tendríamos hasta en la sopa.


No puedo estar mas de acuerdo, espero que Aito se ponga en su sitio.

Hasta que no han visto las orejas al lobo y han defendido no se ha podido hacer nada, con "alley-ups" alegras la vista a la gente pero nada mas y han estado "mariconeando" el partido desde el principio. Si no aprietan en defensa no llegamos a semifinales.

Saludos

descriptionPekín 2008: BALONCESTO - Página 2 EmptyRe: Pekín 2008: BALONCESTO

more_horiz
Pues a mí me aburre un poco esta selección la verdad. En ningún momento he sentido que podíamos perder el partido. Quizás sea que estoy acostumbrado a seguir al pucela, pero esto de ganar casi siempre no va conmigo, es un coñazo. Si encima ya me quitais los alley-ups, los pases por la espalda o mirando al tendido me matáis, para eso prefiero ver el esgrima.

descriptionPekín 2008: BALONCESTO - Página 2 EmptyRe: Pekín 2008: BALONCESTO

more_horiz
No estoy de en acuerdo en lo de alley-ups, no es ninguna floritura, es un recurso muy útil y que se debe utilizar cuando tienes los jugadores para ello, es decir, pivots rápidos con tremenda envergadura, ¿por qué? Porque para pasar hay dos opciones por abajo y por arriba, las probabilidades de que te quiten el balón sin falta son más o menos las mismas, pero si tienes este tipo de jugadores vas a conseguir un porrón de puntos siempre y cuando el rival no tenga estos jugadores o sean despistados en defensa.... los Chinos son altos pero no suelen ser muy aplicados atrás, aunque hoy han estado muy bien, y los americanos muy atléticos luego será complicado tener éxito contra ellos, pero con al resto de países les hemos cosido a puntos, y les coseremos si seguimos utilizando este recurso. Tampoco estoy de acuerdo de que se haya jugado tan mal, ¿va a ganar Grecia a China, y Alemania? ¿Ganará Rusia o Croacia a China en uos cuartos? Tengo mis dudas, hemos ganado, y seguimos mejorando cada día...en la primera parte les entraba todo, y con la fuerza del público estaban enchfadísimos, cosa normal, y quizás no haya estado muy bien ni Navarro, ni Garbajosa que ha estado pésimo, pero hoy se ha ganado por garra, y porque Gasol y Rudy son de un nivel altísimo, y encima hoy Ricky ha "abusado" defénsivamente de sus pares en la segunda parte, ni en los patios de colegio ves tantos robos de balón base-base o base-pivot, y cuando pasaban y llegaban a nuestra zona ya habian pasado 10 segundos mínimo, con lo cuál su ataque se tenía que hacer rápido....pero en general no veo que Aito tenga que poner pilas o volverse loco, porque el equipo no se ha descompuesto en ningún momento y aunque hemos sufrido siempre se veía la posibilidad de remontar, estas victorias nos harán fuertes, porque los jugadores valorarán más donde estamos.

descriptionPekín 2008: BALONCESTO - Página 2 EmptyRe: Pekín 2008: BALONCESTO

more_horiz
si los fly estan muy bien , pero no en el medio de la zona con los 5 metros q mide yao ming.

descriptionPekín 2008: BALONCESTO - Página 2 EmptyRe: Pekín 2008: BALONCESTO

more_horiz
si aito prohibe los flys estaria actuando contra su filosofia de juego.

ole por ricky y sus manos de ladron.y ole por el ultimo cuarto de la seleccion.ese es el nivel del equipo si quieren ganar el oro

y una cosa,no entendi q garbajosa jugase el europeo pasado y menos q este en estas olimpiadas.veremos is de aqui a q acaben las olimpiadas aporta algo.

la victoria es mas importante de lo q todos piensan pq de haber perdido nos hubiese tocado usa en semifinales si las cosas son normales.esta victoria impide ver a los americanos hasta la final

descriptionPekín 2008: BALONCESTO - Página 2 EmptyRe: Pekín 2008: BALONCESTO

more_horiz
Alecup escribió:
No estoy de en acuerdo en lo de alley-ups, no es ninguna floritura, es un recurso muy útil y que se debe utilizar cuando tienes los jugadores para ello, es decir, pivots rápidos con tremenda envergadura, ¿por qué? Porque para pasar hay dos opciones por abajo y por arriba, las probabilidades de que te quiten el balón sin falta son más o menos las mismas, pero si tienes este tipo de jugadores vas a conseguir un porrón de puntos siempre y cuando el rival no tenga estos jugadores o sean despistados en defensa.... los Chinos son altos pero no suelen ser muy aplicados atrás, aunque hoy han estado muy bien, y los americanos muy atléticos luego será complicado tener éxito contra ellos, pero con al resto de países les hemos cosido a puntos, y les coseremos si seguimos utilizando este recurso. Tampoco estoy de acuerdo de que se haya jugado tan mal, ¿va a ganar Grecia a China, y Alemania? ¿Ganará Rusia o Croacia a China en uos cuartos? Tengo mis dudas, hemos ganado, y seguimos mejorando cada día...en la primera parte les entraba todo, y con la fuerza del público estaban enchfadísimos, cosa normal, y quizás no haya estado muy bien ni Navarro, ni Garbajosa que ha estado pésimo, pero hoy se ha ganado por garra, y porque Gasol y Rudy son de un nivel altísimo, y encima hoy Ricky ha "abusado" defénsivamente de sus pares en la segunda parte, ni en los patios de colegio ves tantos robos de balón base-base o base-pivot, y cuando pasaban y llegaban a nuestra zona ya habian pasado 10 segundos mínimo, con lo cuál su ataque se tenía que hacer rápido....pero en general no veo que Aito tenga que poner pilas o volverse loco, porque el equipo no se ha descompuesto en ningún momento y aunque hemos sufrido siempre se veía la posibilidad de remontar, estas victorias nos harán fuertes, porque los jugadores valorarán más donde estamos.


En el fondo estamos de acuerdo: se trata de un recurso a utilizar cuando se puede, cuando te va a dar puntos fáciles y no para dar un espectáculo que, en mi opinión, es superior cuando se defiende como en el último cuarto y se juega rápido creando situaciones de superioridad. Para eso, para correr, es para lo que está concebida esta selección, sobre todo cuando no está Marc en pista. Pero...

kolvjose escribió:
si los fly estan muy bien , pero no en el medio de la zona con los 5 metros q mide yao ming.


...Exacto.

En cuanto a la pregunta que haces, Alecup, a mí no me cabe duda de que Croacia, Rusia, Lituania y no digamos Argentina le ganan bien a China en cuartos... Si les dejan los árbitros. De esyo último no estoy tan seguro.

descriptionPekín 2008: BALONCESTO - Página 2 EmptyRe: Pekín 2008: BALONCESTO

more_horiz
Pues en el otro grupo Croacia le ha ganado a Rusia, por lo que los campeones de Europa y los campeones olímpicos tienen bastantes papeletas para terminar el grupo 3º-4º, con lo que nos tocaría un cruce de cuartos jodido, jodido. Con la suerte que tenemos -veánse los últimos JJ.OO.- me veo peleando el partido clave contra los argentinos.

descriptionPekín 2008: BALONCESTO - Página 2 EmptyRe: Pekín 2008: BALONCESTO

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder