Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

descriptionPekín 2008: BOXEO EmptyPekín 2008: BOXEO

more_horiz
Pekín 2008: BOXEO Img21418
Pekín 2008: BOXEO Img21420


El Pabellón de los Trabajadores de Pekín será el escenario de los combates de Boxeo en estos Juegos. Renovado para la ocasión, tiene un aforo de 13.000 localidades (12.000 permanentes + 1.000 temporales) y ocupa una superficie de 41.828 m2.

Pekín 2008: BOXEO Boxeo10


286 púgiles iniciarán la competición el día 9 de agosto hasta los días 23 y 24, jornadas en las que se disputarán las finales. Los atletas deben tener entre 17 y 34 años. Sólo se compite en categoría masculina.

Modalidades:

-48kg, 48-51kg, 51-54kg, 54-57kg, 57-60kg, 60-64kg, 64-69kg, 69-75kg, 75-81kg, 81-91kg, +91kg.

El Boxeo es deporte olímpico desde San Luis 1904

descriptionPekín 2008: BOXEO EmptyRe: Pekín 2008: BOXEO

more_horiz
Leyendas Olímpicas: Teófilo Stevenson

La historia de este púgil cubano es muy parecida a la del hombre al que logró igualar, el húngaro Laszlo Papp. Al igual que este último, ganó en tres Juegos distintos y tampoco pudo demostrar su categoría en el campo profesional a pesar de haber tenido la oportunidad.

El ciclo de victorias de Stevenson, todas ellas en categoría de pesos pesados, comenzó en Munich, en 1972. Al igual que Papp, revalidó su título en las dos siguientes, y la duda de saber si pudiera haber sido el primer boxeador en hacerlo en cuatro ocasiones no pudo resolverse al boicotear también Cuba la edición de Los Ángeles de 1984.

Esas victorias en el campo amateur, que se completaron con la consecución de dos títulos en los Juegos Panamericanos y tres Campeonatos del Mundo, no se pudieron completar con el paso al profesionalismo, ya que para ello, el cubano debía desertar del régimen de su país. Y a pesar de que desde su primer oro le llegaron las ofertas, de las que destacó una de cinco millones de dólares por pelearle el título mundial a Mohammed Ali, Stevenson prefirió literalmente “el cariño de ocho millones de cubanos”.

Pekín 2008: BOXEO Teofilo-stevenson

http://www.elpais.com/especial/juegos-olimpicos/leyendas.html?leyenda=31

descriptionPekín 2008: BOXEO EmptyOtro que ha ido a Pekín de turismo

more_horiz
El único boxeador español en Pekín, Kelvin De la Nieve, eliminado en treintadosavos tras perder contra el estadounidense Yañez en minimosca. Así pues, se acabó la competición de boxeo para España.

descriptionPekín 2008: BOXEO EmptyRe: Pekín 2008: BOXEO

more_horiz
No sé si has visto el combate José, supongo que sí. Es que yo no me he enterado de nada. Soy un absoluto inépto en este deporte, pero es que mi sensación al ver el combate es que los dos lanzaban tortazos a mansalva y los puntos iban subiendo de manera aleatoria los marcadores. Y el comentarista de la 2 debe ser tan negado ocmo yo, porque cada vez que narraba un buen golpe del español el punto iba para el otro.

descriptionPekín 2008: BOXEO EmptyRe: Pekín 2008: BOXEO

more_horiz
Sí lo he visto, y mi sensación era peor que la tuya. Estoy tan ciego o soy tan mal pensado que veía que pegaba el nuestro y le daban el punto al americano. Vamos, que si hay 2 jueces y para que susba un punto han de apretar el botoncito los dos, les era más sencillo apretar el botón azul que el rojo.

No ha tenido suerte Kelvin con el rival, hay que decirlo. Pero es que ser el único de un deporte y venirte para casa a las primeras de cambio... Hace pensar que mejor no haber mandado ninguno.

descriptionPekín 2008: BOXEO EmptyRe: Pekín 2008: BOXEO

more_horiz
José Varela escribió:
Sí lo he visto, y mi sensación era peor que la tuya. Estoy tan ciego o soy tan mal pensado que veía que pegaba el nuestro y le daban el punto al americano. Vamos, que si hay 2 jueces y para que susba un punto han de apretar el botoncito los dos, les era más sencillo apretar el botón azul que el rojo.

No ha tenido suerte Kelvin con el rival, hay que decirlo. Pero es que ser el único de un deporte y venirte para casa a las primeras de cambio... Hace pensar que mejor no haber mandado ninguno.


Y dejar de trincar una subencion??? :c1:

Pero tu en que pais vives? :h4:

descriptionPekín 2008: BOXEO EmptyRe: Pekín 2008: BOXEO

more_horiz
Aquí vais a poder consultar las medallas repartidas entre las distintas categorías de este deporte: http://jjoo.marca.com/2008/resultados/1323.html

La actuación española fue únicamente testimonial y sólo en la categoría de peso Minimosca (-48kg)

descriptionPekín 2008: BOXEO EmptyRe: Pekín 2008: BOXEO

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder