Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

¿Cuántos puntos serán suficientes para la salvación?

power_settings_newConéctate para responder
+13
A.C.
don corralo
Lavoe
kovalenco
JR
Pucela
José Varela
McClane
Mormar
stan
Pato
Demorado
Morelli
17 participantes

description¿Cuántos puntos serán suficientes para la salvación? - Página 3 EmptyRe: ¿Cuántos puntos serán suficientes para la salvación?

more_horiz
JR escribió:
Bajel escribió:
De todas formas yo creo que si ganamos los 2 de casa tendria que ser suficiente, eso obligaria a Recre y Zaragoza a sacar la mitad de los puntos para que bajasemos nosotros, uno puede que los saque, pero ya dos se me antoja complicado.

Por cierto yo creo que si nos la tenemos que jugar contra el Recre en la ultima jornada la cosa pintaria 50-50, todos los partidos que les he visto la defensa que tienen es de chiste, fijo que en ese partido marcamos


Yo creo, vamos, estoy 99% seguro, que no vamos a ganar los 2 partidos de casa. Y en cuanto a lo del recre, pues ojala lleguemos al colombino y nos sirva el empate a los dos, que esa posibilidad no la hemos contemplado hasta ahora, pero se puede producir....


Bueno... ganar al Getafe y empatar contra Almeria, Betis y Recre por ejemplo tambien vale, es sacar 6 puntos
No se yo estoy mas optimista aunque ayer ganase el Zaragoza, veo al Pucela capaz de sacar la mitad de los puntos que le quedan.

Con lo que estoy mas cagao es con lo de la huelga famosa, es algo que no podemos controlar y como nos quiten esos 3 puntos... Pffffff... La cosa se pondria muy chunga... Espero que al final se haga justicia y no paguen justos por pecadores en este asunto, pero viendo quien pulula en las altas esferas me espero lo peor

description¿Cuántos puntos serán suficientes para la salvación? - Página 3 EmptyRe: ¿Cuántos puntos serán suficientes para la salvación?

more_horiz
Pues Mormar si no ganamos a Getafe y Almería nos damos por jodidos. Otra posibilidad es ganar al Betis porque esta salvado y no se juega nada, sin contar con el momento maletines claro.
Pero repito que la salvación pasa por ganar en casa, si no podemos despedirnos porque el resto de equipos va a ganar sus partidos como local.

description¿Cuántos puntos serán suficientes para la salvación? - Página 3 EmptyRe: ¿Cuántos puntos serán suficientes para la salvación?

more_horiz
McLane tu has visto el calendario que tiene el getafe? o el valencia? o incluso osasuna? Está claro que si ganamos 2 partidos nos olvidamos de líos, pero como no está siendo precisamente nuestra mejor temporada como local, hay que contar con que los demás también van a a perder partidos... el mismo getafe juega ante atleti, villarreal y almería antes de visitarnos... no es posible que lleguen aqui tan apurados de puntos como nosotros? el valencia tiene un calendario regular, sobre todo las 3 proximas semanas... o se hunden ellos, o hunden a osasuna/zaragoza...

quiero deecir, que las previsiones de descenso con 45 puntos me siguen pareciendo exageradas, igual es así, pero quiero pensar (tal vez es mas fruto del deseo que del raciocinio, no se) que no puede ser q todos sumen tantos puntos teniendo en cuenta los enfrentamientos directos que hay

pucela vs getafe y recre
valencia vs osasuna y zaragoza

y que tanto getafe como recre tienen q pasar el trance atleti + villarreal + almeria q estamos pasando ahora nosotros y despues nos enfrentamos a ellos.

y q zaragoza y osasuna se enfrentan al madrid (bueno, probablemente ya sea campeon lo cual resta importancia) o el valencia al barsa en el nou camp (q tampoco te puedes fiar)

Me parecen muchos 45 puntos, no se.

description¿Cuántos puntos serán suficientes para la salvación? - Página 3 EmptyRe: ¿Cuántos puntos serán suficientes para la salvación?

more_horiz
Para q zaragoza y recre lleguen a los 45 puntos tienen q sumar 8 puntos de los 15 que restan, eso es hacer puntuacion de UEFA y no creo q sean capaces de hacer eso. yo creo q con 4 puntos mas o como muchisimo 5, estamos salvados y creo q la salvacion la vamos a conseguir antes de ir a huelva.

description¿Cuántos puntos serán suficientes para la salvación? - Página 3 EmptyRe: ¿Cuántos puntos serán suficientes para la salvación?

more_horiz
He vuelto a ejecutar el simulador infernal, y lo mío me ha costado, me da más miedo que hacer la ouija. Nos vamos a salvar matemáticamente en Sevilla frente al Betis. La historia nos debe una allí, y esperaros que no marque Marcos el gol de la victoria. Ahí queda eso.

description¿Cuántos puntos serán suficientes para la salvación? - Página 3 EmptyRe: ¿Cuántos puntos serán suficientes para la salvación?

more_horiz
Y q mas alla de los puntos q necesitemos o no para salvarnos, NO NOS MERECEMOS BAJAR POR JUEGO Y POR TENER UNA PLANTILLA Q HA DADO LA CARA EN TODO MOMENTO.

description¿Cuántos puntos serán suficientes para la salvación? - Página 3 EmptyRe: ¿Cuántos puntos serán suficientes para la salvación?

more_horiz
Mormar escribió:
He vuelto a ejecutar el simulador infernal, y lo mío me ha costado, me da más miedo que hacer la ouija. Nos vamos a salvar matemáticamente en Sevilla frente al Betis. La historia nos debe una allí, y esperaros que no marque Marcos el gol de la victoria. Ahí queda eso.


Olé tus h*****, bien hablado, Mormar!!! lol! lol! lol! lol! lol!

description¿Cuántos puntos serán suficientes para la salvación? - Página 3 EmptyRe: ¿Cuántos puntos serán suficientes para la salvación?

more_horiz
La permanencia más cara
Ningún equipo había ocupado hasta ahora puestos de descenso a falta de cinco jornadas para el final con 37 puntos, lo que complica la salvación y comprime la zona baja

23.04.08 -
ARTURO POSADA

Seis ciudades se muerden las uñas ante la posibilidad de bajar a Segunda. Huelva, Zaragoza, Valladolid, Valencia, Pamplona y Getafe tiran de calculadoras, hacen previsiones, miran de reojo a los implicados y se encomiendan a sus plantilla para mantenerse en la élite. No resulta fácil porque este año la permanencia está más cara que nunca. El Real Valladolid cuenta con 39 puntos después de 33 jornadas y se encuentra a dos del descenso. Con esa puntuación, los blanquivioleta se habrían salvado en las temporadas 2004-05 y 2002-03. En el primer caso, el Levante se fue a los infiernos con 37 puntos. En el segundo, fue el Recreativo de Huelva el que se precipitó al abismo tras finalizar con 36. Esos años los puntos valían más. Con 39, un equipo podía darse por salvado.

Este año, en cambio, la lucha en la zona baja de la tabla resulta más encarnizada que nunca. Con 39 puntos y cinco jornadas por delante hay que seguir luchando por escapar de la quema.

«No recuerdo nada parecido», explicaba Alberto Marcos, capitán del Real Valladolid, el pasado lunes. No es que Marcos ande desmemoriado: sencillamente nunca ha estado tan complicado eludir el descenso. Desde la temporada 1997-98 se mantienen los mismos parámetros que rigen ahora. Veinte equipos y tres puntos por victoria. Sin embargo, aquella campaña y la posterior los descensos se dirimían de otra manera. Dos equipos se iban al pozo directamente y otras dos escuadras jugaban la promoción. Fue en la temporada 1999-2000 cuando se inauguró el formato que rige ahora: tres descensos sin paliativos.

Espoleados por la ausencia de promoción, los equipos se batieron a fondo aquella campaña. De hecho, la primavera del año 2000 se recuerda por el descenso de equipos como el Sevilla, Atlético de Madrid y Betis. Los béticos bajaron con 42 puntos, la mayor puntuación con la que un equipo se ha visto abocado a jugar en la categoría de plata. A estas alturas de Liga, el Betis contaba con 36 puntos. En la actualidad, el Recreativo está en la zona roja y suma 37. Cuarenta y tres puntos, por tanto, pueden no ser suficientes este año para alejar los fantasmas del descenso.

Lo habitual después de 33 jornadas de competición es que el descenso esté fijado en poco más de la treintena. Hace un año, por ejemplo, el Celta vegetaba en el puesto decimoctavo con 30 puntos. Con los 39 puntos que tiene actualmente, el Real Valladolid sería decimocuarto en la tabla de la pasada campaña.

Durante toda la década, la marca del descenso con cinco partidos por jugarse no ha superado nunca los 35 puntos... hasta el presente campeonato.

En el curso 2005-06, el Alavés tenía 33 (bajó con 39). En la campaña 2004-05, el Mallorca contaba con unos paupérrimos 28 puntos (el Levante, tercero por la cola, bajó con 37).

La malhadada temporada 2003-04 supuso el descenso del Real Valladolid. A estas alturas, el Espanyol (18º) tenía 34 puntos. Los blanquivioleta se hundieron sin remisión a pesar de que acabaron la Liga con 41 puntos. Entonces se apuntó que con esos guarismos, en cualquier otra campaña, salvo la del año 2000, habrían permanecido en Primera.

Este año, Murcia y Levante ya están desahuciados. La tercera plaza del descenso cuenta con seis candidatos lo que habla de la igualdad de un campeonato en el que los puntos valen menos que en otras ocasiones.

El Real Valladolid, con el menor presupuesto de la categoría, no parece estar nervioso y confía en que el buen juego de los últimos partidos le permita llegar a los 44 puntos, un número que se antoja seguro para no bajar. La próxima jornada seis equipos volverán a la batalla por la permanencia.

http://www.nortecastilla.es/20080423/deportes/real-valladolid/permanencia-cara-20080423.html

description¿Cuántos puntos serán suficientes para la salvación? - Página 3 EmptyRe: ¿Cuántos puntos serán suficientes para la salvación?

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder