Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

Ley Concursal en el Real Valladolid

power_settings_newConéctate para responder
+23
Serji
holo
Jimy
mariop222
Albis
JR
figueiredo
CIENCIERO
Chef
Demorado
PequeñoPérez
medellín
aficionado2000
PJ
ESCANDALO
Esnou
castilla1521
Juancar
manueljuan
stan
albsolrev
Iutuf
SAN ANTOLIN
27 participantes

descriptionLey Concursal en el Real Valladolid - Página 11 EmptyRe: Ley Concursal en el Real Valladolid

more_horiz

pues hoy en el norte aparece el primer retrato y entrevista a los 2 administradores q tiene el club de momento.llama la atención q uno es directivo del balonmano valladolid y del otro q ha sido socio del real valladolid y ahora lo es del rugby(no dice el club) y del balonmano valladolid.suerte a los 2:

Los dos nuevos 'fichajes' del Real Valladolid llegarán esta misma semana... por la vía del juzgado y para acercarse a las oficinas de Zorrilla.

Un abogado y un economista.

Juan Barco y Ricardo Nieto.

El magistrado Ignacio Martínez Verona nombró a estos dos profesionales como administradores del Real Valladolid después de que la entidad blanquivioleta solicitase el concurso de acreedores voluntario el pasado jueves 29 de diciembre.

Barco y Nieto saben bien cómo administrar empresas en apuros inmersas en la Ley Concursal. De hecho, los dos han trabajado juntos en varios casos. La Agencia Tributaria, como principal acreedor del Real Valladolid, tiene la potestad de designar a un tercer administrador, aunque, a la vista de otros casos, lo más probable es que no lo haga.

Juan Barco Vara, vallisoletano de 48 años, es licenciado en Derecho y aparece con el número 1.076 en el Colegio de Abogados de Valladolid, donde figura desde enero de 1987. Barco lleva dos décadas en el mundo concursal. «Sí, muchos años, dieciocho o veinte. Empecé con las antiguas quiebras o suspensiones de pagos y ahora con los concursos», explica.

El otro administrador es Ricardo Nieto Sampayo, nacido en Valladolid hace 46 años. Antiguo alumno del colegio de Lourdes (promoción de 1985), su currículum abarca una licenciatura en Ciencias Económicas y Empresariales, que completó el 28 de febrero de 1990, tras pasar por la Universidad de Valladolid y la de West Virginia en Estados Unidos, donde permaneció un año. Además, es diplomado en relaciones laborales en la empresa, diplomado en tributación municipal, consultor de empresas en planificación financiera y profesor en diferentes escuelas de negocios.

«Llevo ya unos cuantos años Arranqué entre la antigua ley y la nueva», evoca Nieto. «Sabemos que lo que hagamos estará más en los medios que en otras ocasiones. Somos conscientes tanto Juan Barco como yo. Lo hemos comentado. Es la peculiaridad que nos encontramos en este concurso».

El proceso concursal en el Real Valladolid se inicia con el nuevo año. Para estimar su duración, Juan Barco ofrece una pista: mirar el ejemplo reciente del CB Valladolid. En el club de baloncesto, el concurso se extendió durante catorce meses. «No sé qué problemática habrá aquí. Aún no he visto nada», dice Barco. Los administradores concursales aparecerán por las oficinas del estadio Zorrilla «cuando haga falta», añade el abogado. «No sé todavía lo que necesitarán. En todo lo que requieran, allí estaremos», promete Barco.

El economista Ricardo Nieto (que, en contra de lo divulgado, no es abogado aunque trabaje actualmente en ARPA Abogados Consultores) recuerda que su tarea consistirá en «intervenir el patrimonio» del Real Valladolid. «Nuestra labor será la profesional que conlleva el cargo, pero la dirección de la compañía seguirá con el presidente y el consejo de administración. Ellos son los que toman las decisiones. Nosotros lo que haremos será intervenir y ordenar».

El abogado Juan Barco administra actualmente otras empresas en apuros. «He sido administrador en otros concursos y todavía queda alguno en vigor. Depende de los concursos, la complejidad o la dificultad que tenga. Algunos requieren de más tiempo que otros».

La ley fija un plazo de cinco días para que los administradores concursales acepten la designación propuesta en el auto del juez. Juan Barco y Ricardo Nieto deben dar oficialmente el sí esta semana, aunque esta situación no es más que un trámite. Barco explica que él lo habría aceptado «con bastante velocidad», aunque tanto él como Nieto se encuentran en plenas vacaciones navideñas. «Se suele aceptar al día siguiente, pero hasta hoy [por ayer] no me habían llamado. Yo no sabía nada, me he enterado por los periódicos», desvela Barco.

«Yo aún estoy de vacaciones», relata Ricardo Nieto, quien tampoco había mantenido contacto ayer por la tarde con el Real Valladolid. «El juzgado me llamó esta mañana [por ayer] y luego hablé con Juan Barco».

La proliferación de empresas en concurso de acreedores ha llevado a que se disparen los administradores para tratar de salvar a esas compañías en problemas. «Ahora hay bastantes. Además tenemos una limitación de dos concursos cada tres años. Los concursos pueden coincidir», relata Barco.

Al tercer administrador no se le espera. El juez nombró en el auto al acreedor Agencia Estatal de la Administración Tributaria en Valladolid como otro integrante de la administración concursal del club de fútbol. «A la Agencia Tributaria no la suelen nombrar», aclara Nieto. «En este caso, y aunque todavía no he visto ningún papel, sé que ha sido nombrada porque se trata de un acreedor que tiene un porcentaje de deuda más que considerable. La Agencia Tributaria no puede delegar. En otros casos, los acreedores, si no conocen bien el asunto, delegan en un profesional, pero no es el caso de la Agencia Tributaria. O acepta o no acepta. Se entiende que tienen personal más que suficiente para la defensa de sus intereses. Desconocemos si va a aceptar, pero normalmente no suele meterse en estos asuntos».

Ricardo Nieto figura con el número 975 en el Colegio de Economistas de Valladolid y es un gran jugador de pádel. De hecho, fue campeón de consolación en segunda masculina en el torneo organizado por este periódico en el año 2010. Este economista se define como «aficionado a todos los deportes» y en el pasado asistió al estadio José Zorrilla. «Hace un par de años fui abonado del Real Valladolid, pero ni la temporada pasada ni esta me he sacado el carné. En cambio, sí soy abonado al balonmano, al rugby...».

Juan Barco es directivo del Cuatro Rayas Balonmano Valladolid, pero no tiene ninguna vinculación con el Real Valladolid, ni siquiera la de abonado. «No lo he sido nunca. Me tira todo el deporte de Valladolid, pero especialmente el balonmano». De hecho, en su juventud, Juan Barco jugó como extremo en categoría alevín.

El abogado es muy consciente de la repercusión que conlleva administrar un club de fútbol pero ya anuncia que tanto él como su compañero economista huirán de la exposición mediática: «En el futuro no hablaremos con los periodistas. El club dirá lo que tenga que decir. Nosotros nos limitaremos a hacer nuestro trabajo», dice Barco. Ricardo Nieto recuerda que el fin primordial de los concursos de acreedores es la «continuidad» de las empresas con problemas. «Y solo de forma accesoria, la liquidación. Eso es para todos. Otra cosa es lo que luego ocurra».


descriptionLey Concursal en el Real Valladolid - Página 11 EmptyRe: Ley Concursal en el Real Valladolid

more_horiz
Bueno SAN ANTOLIN, creo que eras tú el que te mordías las uñas por la posibilidad de que nos tocaran unos administradores de León o de algún lugar en donde nos odian. Primera noticia positiva Very Happy

descriptionLey Concursal en el Real Valladolid - Página 11 EmptyRe: Ley Concursal en el Real Valladolid

more_horiz
Leyendo el artículo del Norte, no sé a otros, pero a mí por lo menos me transmiten buenas sensaciones. Creo que harán un buen papel como administradores concursales.

descriptionLey Concursal en el Real Valladolid - Página 11 EmptyRe: Ley Concursal en el Real Valladolid

more_horiz
Jimy escribió:
Bueno SAN ANTOLIN, creo que eras tú el que te mordías las uñas por la posibilidad de que nos tocaran unos administradores de León o de algún lugar en donde nos odian. Primera noticia positiva Very Happy


pues es bueno q los administradores conozcan la ciudad,el club y el ambiente,aunq también pueden ser los críticos de bares tocahuevos

descriptionLey Concursal en el Real Valladolid - Página 11 EmptyRe: Ley Concursal en el Real Valladolid

more_horiz
también son seguidores del deporte vallisoletano, lo cual también es positivo.

descriptionLey Concursal en el Real Valladolid - Página 11 EmptyRe: Ley Concursal en el Real Valladolid

more_horiz

los jugadores del pucela parecen q no están muy contentos con carlitos y nafti estaba hoy calentito después del calentamiento,un hombre q no se calla nada.esto aparece en el norte

Nafti: “No me siento nada protegido con la Ley Concursal”
“Me gustaría saber dónde estoy. La gente quiere saber dónde vamos. No tengo tranquilidad”, dice el franco-tunecino
Jaime: "Yo quiero quedarme en el Real Valladolid mucho tiempo" ARTURO POSADA | VALLADOLID.-
Futbolistas y empleados del Real Valladolid llevan desde noviembre sin cobrar y, aunque deportivamente el equipo responde, la intranquilidad se refleja en el vestuario y en las oficinas con el club en Ley Concursal. Mehdi Nafti ha dado la voz de alarma. “[Los impagos] afectan. Afectan a los empleados, al club entero, pero es lo que hay. Tenemos que vivir con esto. Yo no me siento nada protegido [con la Ley Concursal]. Hablo de mi caso. Hay una ciudad entera detrás de nosotros y no podemos defraudar. Tenemos que subir. Hay mucha presión para ascender a Primera”, ha declarado el mediocentro este miércoles.

Nafti señala que al vestuario no llega información de lo que sucede en las oficinas: “No sabemos absolutamente nada de lo que está pasando. Ni sé que estamos en concurso, aparte de lo que he visto en los periódicos. Yo no tengo tranquilidad. La plantilla es muy buena, con buen ambiente en el vestuario, pero de lo que hay arriba no nos enteramos de nada. Hay dudas, preguntad a los empleados. Sabemos dónde estamos, pero me gustaría saber dónde vamos. Me gustaría saber dónde estoy”.

descriptionLey Concursal en el Real Valladolid - Página 11 EmptyRe: Ley Concursal en el Real Valladolid

more_horiz
Oleada de noticias preocupantes en relación a los impagos:

Djukic reclama a los administradores concursales que expliquen la situación:
http://realvalladolid.elnortedecastilla.es/noticias/2012-01-19/djukic-reclama-administradores-concursales-201201191352.html

Juanito: Hay dinero que nos deben del año pasado
http://realvalladolid.elnortedecastilla.es/noticias/2012-01-19/juanito-201201191400.html

Baraja: es lógico que la gente esté inquieta.
http://realvalladolid.elnortedecastilla.es/noticias/2012-01-18/baraja-logico-gente-este-201201181808.html

descriptionLey Concursal en el Real Valladolid - Página 11 EmptyRe: Ley Concursal en el Real Valladolid

more_horiz
Reunión de Rubiales con la plantilla del Valladolid primeras declaraciones en twitter:

realvalladolid Rubiales: "Ha sido una reunión muy satisfactoria, los jugadores están tranquilos. El Club está siendo transparente" #pucela
hace 33 minutos


realvalladolid Baraja: "La reunión ha sido muy satisfactoria. Nos han transmitido tranquilidad" #pucela

descriptionLey Concursal en el Real Valladolid - Página 11 EmptyRe: Ley Concursal en el Real Valladolid

more_horiz
Comentaba hoy De la Pisa en su videochat que en breve se van a poner al día las nóminas, a ver si es cierto...

descriptionLey Concursal en el Real Valladolid - Página 11 EmptyRe: Ley Concursal en el Real Valladolid

more_horiz

lleva un mes diciendo eso,de la pisa sabe lo mismo q tú y yo

descriptionLey Concursal en el Real Valladolid - Página 11 EmptyRe: Ley Concursal en el Real Valladolid

more_horiz
Hace un mes decía que a principios de febrero, esperemos que tenga razón, pero si eso fuera cierto, ¿lo normal no sería que el que saliera a decirlo fuera Suarez? Que ganas de meterse en estos fregaos.

descriptionLey Concursal en el Real Valladolid - Página 11 EmptyRe: Ley Concursal en el Real Valladolid

more_horiz
Más información sobre la concursal y sobre lo dramático que empieza a ser la situación. Parece que esto ya es como una olla express.

Eloy de la Pisa @Eloypisa
Los empleados del #pucela empezaran a cobrar a mediados de marzo. El administrador concursal se lo ha dicho a los trabajadores. En El Norte

Eloy de la Pisa @Eloypisa
Hoy en El Norte, el administrador concursal advierte que sin ascenso es dificil que haya futuro para el #pucela

REAL VALLADOLID
Saná ofrece al club perdonarle toda la deuda para que le dé la carta de libertad
El Valladolid de momento no quiere perder al internacional portugués
17 de febrero de 2012

EL NORTE | VALLADOLID.-

Saná Camará, internacional portugués en las filas del Real Valladolid, ha afirmado tras el entrenamiento de este viernes que tiene la intención de dejar el club cuanto antes, dado que ni juega ni cobra. Así lo manifestó el menudo centrocampista en la zona mixta del estadio Zorrilla ante la prensa allí presente.

La secuencia de la declaración fue la siguiente:

Saná abandona el estadio y es saludado por dos periodistas. Se acerca a ellos, les da la mano y los reporteros le preguntan que qué tal está. «Estaré bien el día que me vaya, porque quiero irme. No cobro y ya le he dicho al club que le perdono todo lo que me debe para que me dé la carta de libertad». Ante la sorpresa de los redactores, Saná abunda en que no está a gusto en la ciudad que entre no cobrar y no jugar que no es feliz ni está conternto, pero que el club se niega a facilitarle la carta de libertad.

Fuentes del club han reconocido que la relación con el juagdor, tras su espantada en Navidad, es tensa y han reiterado que es una apuesta de futuro de la entidad y que por ahora no hay intención de dejarle salir del club, y aunque se ha reconocido que se le debe dinero, recuerdan desde las oficinas que la sociedad blanquivioleta está inmersa en un proceso concursal y todos, empleados y acreedores, deben someterse a él.

Saná aseguró hace pocas semanas que había cometido un error reincorporándose tarde, que estaba arrepentido y que ahora trabajaría por recuperar la confianza del entrenador.
http://realvalladolid.elnortedecastilla.es/noticias/2012-02-17/sana-ofrece-club-perdonarle-201202171513.html
REAL VALLADOLID
Saná asegura que preferiría estar en una cárcel a seguir en el club blanquivioleta
El guineano asegura que se entrenó sin comer y le cortaron la luz en su casa por falta de pago
22 de febrero de 2012
A. POSADA | VALLADOLID.-

Saná Camará no aguanta más. En especial desde que leyó que Carlos Suárez dijo que el club le debía ninguna cantidad atrasada. Está indignado: «En septiembre me tenían que haber abonado 10.000 euros y no se pagaron. En diciembre me dijeron que andaban pendientes de unos negocios con el Valencia. Tampoco me ingresaron nada. Quiero marcharme. Que me den la carta de libertad».

La situación que vive en Valladolid le lleva a decir: «Es mejor que me metan en prisión que estar así. ¿Por qué el míster no le dijo al presidente que no contaba conmigo?», se pregunta irritado el centrocampista

En su relato, Saná Camará explica: «El doctor me hizo un examen y yo estaba en niveles muy bajos. No comía. Entrenaba y me volvía a casa. Cuando fui a un piso se demoraron dos meses para pagarme. Yo dormía sin luz en casa. ¿Cómo voy a tener la cabeza para jugar aquí?».

Saná desvela que la cuantía de la multa que le impuso el club asciende a 6.000 euros por demorar casi un mes su vuelta a los entrenamientos tras el parón navideño y anuncia que no se callará de aquí en adelante. «Si no estoy contento lo voy a manifestar. Si el club quiere, acudimos a la justicia. Aquí he sufrido».
http://realvalladolid.elnortedecastilla.es/noticias/2012-02-22/sana-asegura-preferiria-estar-201202222223.html
Chus Rodríguez Marca @chusrodriguez
Pablo Grande, médico del Real Valladolid: "No tenemos ni una triste tirita para atender los entrenamientos(...)". El Norte.

Chus Rodríguez Marca @chusrodriguez
"(...)Puede que lleguemos al punto de que haya jugadores que no se puedan vendar y no se puedan entrenar(...)"

Chus Rodríguez Marca @chusrodriguez
El Norte informa de una reunión empleados-Juan Barco(administrador concursal). Muchos detalles, algunos duros, que asustan.

Chus Rodríguez Marca @chusrodriguez
El Mundo: Saná ha denunciado al Real Valladolid ante la FIFA.

descriptionLey Concursal en el Real Valladolid - Página 11 EmptyRe: Ley Concursal en el Real Valladolid

more_horiz
Chus Rodríguez Marca @chusrodriguez
Escuchando a Saná, en directo, en #DMvalladolid

Chus Rodríguez Marca @chusrodriguez
Saná da los detalles que a él le interesan. Le preguntan cuánto ha cobrado y no lo quiere decir. Pues nada, declaraciones a la carta.

Chus Rodríguez Marca @chusrodriguez
Saná: "El presidente me amenazó dos veces".

https://twitter.com/#!/chusrodriguez

descriptionLey Concursal en el Real Valladolid - Página 11 EmptyRe: Ley Concursal en el Real Valladolid

more_horiz
En la rueda de prensa, Djukic:

Chus Rodríguez Marca @chusrodriguez
Djukic: "Este grupo está JODIDAMENTE unido. Nada lo va a desunir. Estamos todos en este barco: todos nos salvamos o nos vamos a la mierda".

Chus Rodríguez Marca @chusrodriguez
Djukic: "¿Quién es Saná? ¿Qué ha ganado Saná?".

Chus Rodríguez Marca @chusrodriguez
Djukic: "A esta gente que va por su cuenta (Saná) los vamos a eliminar".

descriptionLey Concursal en el Real Valladolid - Página 11 EmptyRe: Ley Concursal en el Real Valladolid

more_horiz

el responsable de q saná esté tocando los cojones se llama djukic,hace tiempo q le tenías q haber eliminado

descriptionLey Concursal en el Real Valladolid - Página 11 EmptyRe: Ley Concursal en el Real Valladolid

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder