Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

Entrevista a Djukic (Tornadijo en la Ser)

power_settings_newConéctate para responder
+9
manueljuan
José Varela
Mormar
byv11
Demorado
ESCANDALO
Iutuf
SAN ANTOLIN
Juancar
13 participantes

descriptionEntrevista a Djukic (Tornadijo  en la Ser) - Página 2 EmptyRe: Entrevista a Djukic (Tornadijo en la Ser)

more_horiz
Si yo tb he visto al Pucela hacer cosas majas pero también creo que tal y como está el negocio y si atendemos a varios fenómenos, no es descabellado estar en segunda.
Incluso en la década de los 80 y 90 (esta última contó con un descenso y medio jeje que nos libramos con lo de la liga de 22), tuvimos temporadas de librarnos por los pelos y eso que no estaban los equipos de la "nueva era" , me refiero a : Villarreal o Getafe por ejemplo...

Dos equipos que a base de dinero y como no, a realizar un buen trabajo, han hecho que nuestra lucha por estar en la liga de los mejores se complique aún más... (dos sitios menos y tienes a un Getafe que se ha convertido casi en nodriza del Madrid amen de quitarnos jugadores).

Y ya puestos a revisar el histórico , si miramos los años en primera o en segunda del Pucela hacemos casi un 50/50...

Un saludo y espero que tengamos una buena temporada!!!

descriptionEntrevista a Djukic (Tornadijo  en la Ser) - Página 2 EmptyRe: Entrevista a Djukic (Tornadijo en la Ser)

more_horiz
Y las concursales. Que hay muchos equipos que en los 80 y 90 en lugar de en primera debiendo 100 millones estarían refundados en segunda b o tercera.

descriptionEntrevista a Djukic (Tornadijo  en la Ser) - Página 2 EmptyRe: Entrevista a Djukic (Tornadijo en la Ser)

more_horiz
Si casi ya no es cuestión de dónde estamos, sino de cómo y con quién.

descriptionEntrevista a Djukic (Tornadijo  en la Ser) - Página 2 EmptyRe: Entrevista a Djukic (Tornadijo en la Ser)

more_horiz
José Varela escribió:
Juancar escribió:
byv11 escribió:
Pues yo lo siento mucho pero a mi el Jukic éste me inspira muy poquita confianza. Otro rapsoda de tres pares y un títere del "gran" gestor que ni los bufones de las cortes medievales.

Que no nos pase nada. Otro "gran" año en lontananza.


Byv11 ¿Cuando has tenido tu algún mensaje optimista? Smile pocos te recuerdo...
Un abrazo !!!


Juancar, entiendo lo que quieres decir, pero detente un momento y piensa dónde estaba el Pucela hace 10 años y dónde está ahora, y los visos que tienen esto, no ya para la temporada inminente, sino para los próximos diez años. Si lo haces así te darás cuenta de que el gráfico que dibuja la trayectoria del equipo es un descenso tendido pero imparable, con el sólo repunte del ascenso pero en seguida de vuelta a la baja. Siendo así, es lógico que un aficionado "viejo" -entendiendo por tal al que lleva un par de décadas, o más, siguiendo al Pucela- sea pesimista. Es más, diría que no hay razón alguna para el optimismo más que el propio ánimo de cada uno.

Entiendo que siempre quedan mejor los mensajes positivos, queriendo ver lo bueno y poniendo en duda lo malo o simplemente obviándolo, pero pasan las temporadas y, desgraciadamente, los pesimistas demuestran tener razón.


Lo que hay que hacer ahora es sobrevivir en segunda hasta que este gestor se vaya,hemos ido en caida como decis vosotros y tras 10 años todo en vez de ir a mejor va a peor(ahora uno es dueño,la cantera peor imposible,gente que quiera al club dentro del club cada vez queda menos,jugadores comprometidos pues pocos y sino solo hay que ver a los nau,guerra o sus 4 dias de huelga vacaciones pagadas...) así que sobrevivir es nuestro mérito.El año pasado alguien califó quedar séptimo como éxito,yo le corregí "tal como está el club seguir en segunda ya es todo un éxito"(nuestras diferencias con oviedo son pocas por desgracia aunque por suerte nosotros estamos todavía en segunda).

descriptionEntrevista a Djukic (Tornadijo  en la Ser) - Página 2 EmptyRe: Entrevista a Djukic (Tornadijo en la Ser)

more_horiz
byv11 escribió:
Pues yo lo siento mucho pero a mi el Jukic éste me inspira muy poquita confianza. Otro rapsoda de tres pares y un títere del "gran" gestor que ni los bufones de las cortes medievales.

Que no nos pase nada. Otro "gran" año en lontananza.



Yo creo que antes de empezar la temporada el mismo derecho tiene byv11 de pronosticar el desastre como otros foreros de llegar a decir que "es el mejor fichaje que hemos hecho" , cuando tanto para unos como para otros, aún no ha hecho nada.
A mi desde luego y ojalá me equivoque, me cae bien en el aspecto personal, pero no me da ninguna pero ninguna confianza ni tiene un curriculum detras lo suficientemente importante para que me ilusione. Y me preocupa las ideas que tiene; descartes de canteranos como Pablo gomez, Quique o Raul Navas que no le valen ni para el banquillo, apuesta clara por las "figuras" con muy buena tecnica como Marquitos ó Bueno, y pretensiones de juego bonito, sacar el balón jugado y tal y tal y tal (como quiso hacer Eusebio en el Celta) cuando resulta que vamos a competir en en la segunda división , donde no suelen tener cabida esas ideas, sino que suelen estar arriba los equipos menos goleados y mas trabajadores.
Así que me temo que no vamos a tener termino medio, o resulta que acierta con las ideas y nos salimos de la tabla, o empezamos a hacer agua por todos los lados con el juego bonito y el espectaculo. Evidentemente, habrá que esperar, y podemos comprobar la diferencia de si es un buen entrenador o no: si lo es, tendría que tener preparado ya un "plan B" si el jogo bonito no funciona , y si la cosa va mal y sigue en sus trece, no será un buen entrenador sino un rapsoda como dice byv11.
Saludos.

descriptionEntrevista a Djukic (Tornadijo  en la Ser) - Página 2 EmptyRe: Entrevista a Djukic (Tornadijo en la Ser)

more_horiz
Pero vamos a ver Pj ¿Quien ha dicho que byv11 no tenga derecho a expresar su opinión? joder, pues claro que la tiene , faltaría más ...

Lo de Currículum suficientemente importante... pues no creo que el Pucela sea el Inter de Milán para entrenarlo...
El ha sido entrenador del Partizan de Belgrado (un club creo yo más importante el R.Valladolid) y seleccionador de la selección Serbia...

Tampoco creo que un entrenador veterano te asegure nada, sino miremos D.Luis Aragonés que tuvo de todo en su carrera o el mismo Javier Clemente que salvo con nosotros acumula desastre va , desastre viene...

El futbol no son matemáticas , yo hasta que no sepa que plantilla tendremos al final no apuesto ni por una cosa ni por otra.
Ójala le vaya bien al Serbio pq nos irá bien a nosotros...

descriptionEntrevista a Djukic (Tornadijo  en la Ser) - Página 2 EmptyRe: Entrevista a Djukic (Tornadijo en la Ser)

more_horiz
Lo que más pena me da es que no guste la apuesta por jugar bien y bonito porque estamos en segunda. Que se dude de los jugadores con calidad. Y, por supuesto, poner el ejemplo del Celta de Eusebio que no fue capaz de subir (Que igual fue por su apuesta por el fútbol bonito. No digo que no. O por su apuesta excesiva por la cantera, quién sabe)
Queda demostrado qeu en segunda división los equipos son peores que en primera, sus delanteros son peores, sus defensas son peores, su físico es peor... Por qué, entonces, la apuesta por la calidad debe abandonarse y dar paso a jugar como un equipo de navajeros de un barrio bajo? En segunda tiene que ser más fácil ganar jugando bien y bonito que en primera.
Eso, por supuesto, no está reñido con el trabajo. El equipo tiene que trabajar, sin duda. Siempre y sobre todo cuando se pierde el balón. A partir de ahí jugar al fútbol. Pelear tanto como el rival y que se imponga la calidad.

A mi la apuesta me gusta.
Por cierto, queríamos un plan a largo plazo o queremos resultados inmediatos?

descriptionEntrevista a Djukic (Tornadijo  en la Ser) - Página 2 EmptyRe: Entrevista a Djukic (Tornadijo en la Ser)

more_horiz
Pues sí Jes, lo cierto es que subir a primera para bajar al año siguiente a lo "Numancia"o incluso a lo "Hércules" dos cosas casi imposibles, uno por no tener dinero para fichar algo decente y el otro para no tener planificación y hacer fichajes a lo bobo es casi peor que quedarse en segunda A...

La calidad al final siempre marca las diferencias...

descriptionEntrevista a Djukic (Tornadijo  en la Ser) - Página 2 EmptyRe: Entrevista a Djukic (Tornadijo en la Ser)

more_horiz
Juancar escribió:
Pero vamos a ver Pj ¿Quien ha dicho que byv11 no tenga derecho a expresar su opinión? joder, pues claro que la tiene , faltaría más ...

Lo de Currículum suficientemente importante... pues no creo que el Pucela sea el Inter de Milán para entrenarlo...
El ha sido entrenador del Partizan de Belgrado (un club creo yo más importante el R.Valladolid) y seleccionador de la selección Serbia...

Tampoco creo que un entrenador veterano te asegure nada, sino miremos D.Luis Aragonés que tuvo de todo en su carrera o el mismo Javier Clemente que salvo con nosotros acumula desastre va , desastre viene...

El futbol no son matemáticas , yo hasta que no sepa que plantilla tendremos al final no apuesto ni por una cosa ni por otra.
Ójala le vaya bien al Serbio pq nos irá bien a nosotros...


Por supuesto que ojalá que le vaya bien, no creo que nadie en su sano juicio desee ver al pucela colista en la quinta jornada para salir diciendo "ya lo decía yo" .
Pero no estoy de acuerdo en nada de lo demás. Según tu teoría, da igual joven , veterano , con experiencia o sin ella. Entonces Juancar, como nadie te asegura nada podemos traer a cualquiera a sorteo o por ejemplo, se podría haber quedado perfectamente Torres Gomez.
Pero al final, resulta que no es así, y que es muy facil hablar de cuatro nombres, pero al final, resulta que se impone la logica. Y , por ejemplo, te invito a que mires los veinticinco ultimos equipos que han ascendido a primera, a ver cuantos entrenadores te salen sin apenas experiencia y sin haber entrenado en segunda. A que no llegan a cinco. Y el pucela claro que no es el inter de milán, pero tampoco es el cartagena o el alcorcón. Y en mi opinión deben ser esos clubes los que "apuesten" por entrenadores mas desconocidos mientras que los Deportivo,Valladolid,Celta, etc... tienen "categoría" para traer a gente con mas trayectoria y ojalá que el corto curriculum de este hombre sea valido para entrenar en segunda , ya te he argumentado lo que me preocupa de las ideas de Djucik, y ojalá que salga cara y disfrutemos de la temporada.
Por cierto, una cosa que apuntas de perfil y te doy la razón, no va ser posible juzgar al entrenador hasta que no se confirme la plantilla, porque los resultados del mimso Djuckic con o sín Javi Guerra en la delantera pueden ser diametralmente opuestos.
PD:¿tiene el club un plan "B" si el ultimo día y a ultima hora el malagueño se va? ¿o estamos jugando con fuego y nos podemos ver en bragas en el puesto más importante del equipo hasta el mercado de invierno ? Y si lo tenemos..., ¿alguien sabe cual es el plan B?


descriptionEntrevista a Djukic (Tornadijo  en la Ser) - Página 2 EmptyRe: Entrevista a Djukic (Tornadijo en la Ser)

more_horiz
Jes escribió:
Lo que más pena me da es que no guste la apuesta por jugar bien y bonito porque estamos en segunda. Que se dude de los jugadores con calidad. Y, por supuesto, poner el ejemplo del Celta de Eusebio que no fue capaz de subir (Que igual fue por su apuesta por el fútbol bonito. No digo que no. O por su apuesta excesiva por la cantera, quién sabe)
Queda demostrado qeu en segunda división los equipos son peores que en primera, sus delanteros son peores, sus defensas son peores, su físico es peor... Por qué, entonces, la apuesta por la calidad debe abandonarse y dar paso a jugar como un equipo de navajeros de un barrio bajo? En segunda tiene que ser más fácil ganar jugando bien y bonito que en primera.
Eso, por supuesto, no está reñido con el trabajo. El equipo tiene que trabajar, sin duda. Siempre y sobre todo cuando se pierde el balón. A partir de ahí jugar al fútbol. Pelear tanto como el rival y que se imponga la calidad.

A mi la apuesta me gusta.
Por cierto, queríamos un plan a largo plazo o queremos resultados inmediatos?


Es que Jes, te invito a que repases la historia y mires cuantos equipos han subido a primera división jugando bien y dando espectaculo, y cuantos han subido dejandose el alma en el campo, ganando un monton partidos por 1-0 y con la base de un gran defensa y buenos delanteros. Y , en el campo, mira a ver cuantas figuritas de primera han triunfado en segunda (tengo ganas de ver a Valerón en segunda, por ejemplo...) . Y que a mi me da mucho miedo ( de hecho mira que casualidad pero el peor partido del pretemporada fue precisamente contra el Numancia) pero me parece perfecto la apuesta por esto, pero tambien espero que el entrenador no se el tipico cabezota de sus ideas , y sepa cambiar a otra cosa si van pasando las jornadas y esto no funcionara...
Por cierto, a ver si tienes razón y Djukic hace trabajar,presionar y correr a gente como Marquitos,Bueno y compañía. Tengo imnpaciencia y curiosidad por verlo.
Saludos.

descriptionEntrevista a Djukic (Tornadijo  en la Ser) - Página 2 EmptyRe: Entrevista a Djukic (Tornadijo en la Ser)

more_horiz
El esfuerzo debe estar en el ADN del futbolista. Bueno, del futbolista y de cualquier trabajador. El futbolista tiene que ofrecer más que cualquier ciudadano, y ese más no puede ser correr o pelear, algo al alcance de cualquiera... pero bueno, como sé que lo que digo es utópico y que hay jugadores más luchadores que otros, la obligación de un entrenador debe ser esa. Poner a los mejores técnicamente y hacerlos correr. No me gustan los entrenadores que abandonan esa idea y se echan en los brazos de los trotones que saben que le darán solo sacrificio porque no son capaces de sacar el máximo rendimiento a su plantilla. Por ahí también se desangró Mendilibar.

No quería poner los ejemplos de la selección española o del FCB porque las distancias con nosotros son siderales. Pero me sirven como ejemplo para demostrar que la calidad no está reñida con el sacrificio, con correr y con tener una defensa sólida.
Insisto, esta es una plantilla muy técnica, quizá la más dotada para jugar al fútbol de toda la categoría (que no es decir mucho, lo sé) y el entrenador no puede tirar por otro camino distinto al que ha tomado: poner a los mejores, hacerlos correr y que ellos jueguen al fútbol, que saben hacerlo

descriptionEntrevista a Djukic (Tornadijo  en la Ser) - Página 2 EmptyRe: Entrevista a Djukic (Tornadijo en la Ser)

more_horiz

hombre PJ,la temporada pasada casi todos los equipos q han estado arriba lo han hecho jugando muy bien al fútbol,creo q excepto el elche q se dedicaba a otra cosa.tenemos al rayo,betis,celta,granada o barcelona q han jugado muy bien al fútbol.y años atrás tenemos el ejemplo del pucela de mendilíbar q jugaba muy bien al fútbol

otra cosa es q hace falta algo más.hace falta presión,intensidad y suerte.y sobre todo una buena defensa q creo es la asignatura pendiente.

creo q hay q esperar a la competición oficial pq de momento no sabemos ni el equipo q tenemos.eso si,como dice PJ no es el mismo equipo con guerra(y nauzet) q sin guerra

descriptionEntrevista a Djukic (Tornadijo  en la Ser) - Página 2 EmptyRe: Entrevista a Djukic (Tornadijo en la Ser)

more_horiz
A mí me gusta la apuesta por la calidad. No hay que perder de vista lo que ya se a apuntado, el Celta de Use era un equipo muy joven. Djukic apuesta por la calidad, pero tantas veces como ha dicho lo de jugar bien ha dicho que tenemos que ser COMPETITIVOS. Y ahí es donde está la labor más importante que está haciendo. Marquitos, Bueno, Alonso, nunca han sido gente competitiva por lo menos mientras han jugado para nosotros y hasta esta pretemporada en la que por lo menos a mí me ha parecido que podrían hacer cosas a lo largo del año. Son gente con cierta calidad y si Djukic los hace competitivos estará ganando partidos más pronto que tarde, porque la calidad te decide un 0-0, que es donde se mueve la segunda división. Ahí está el otro punto, para el 0-0 hay que defender como un reloj y esto es lo que me crea más dudas respecto a Djukic y su plantilla. Baraja es un central correcto para segunda, nada más, Juanito es un magnífico deportista, pero en decadencia y no sabes cómo va a responder físicamente, Rueda está en proceso de adaptación y veremos cómo lo consigue y Valiente tiene mucho que mejorar. Estos dos últimos de profe tienen a Djukic, así que malo será que no se les pegue algo, pero habrá que ver los resultados que nos dan.

descriptionEntrevista a Djukic (Tornadijo  en la Ser) - Página 2 EmptyRe: Entrevista a Djukic (Tornadijo en la Ser)

more_horiz
Juancar escribió:
Tampoco creo que un entrenador veterano te asegure nada, sino miremos D.Luis Aragonés que tuvo de todo en su carrera o el mismo Javier Clemente que salvo con nosotros acumula desastre va , desastre viene...


Ojo Juancar, que Clemente con nosotros también fracasó bajo mi humilde punto de vista, que si hubiera venido con mas partidos nos hubiera salvado, probablemente, pero también probablemente con otro entrenador no hubieramos acabado 0-0 contra un getafe con 10 en Zorrilla o 3-0 contra un at. madrid que reservaba a todos los jugadores para una de las finales que jugó ese año.

descriptionEntrevista a Djukic (Tornadijo  en la Ser) - Página 2 EmptyRe: Entrevista a Djukic (Tornadijo en la Ser)

more_horiz
El partido contra el Getafe no ganamos pq fuimos unos paquetes, o no viste las ocasiones que fallamos...

Y el del Atletico pues sin comentarios , con la que falló Borja o con el primer tiempo que tuvimos...

El único que podía salvar eso era Clemente y no creo que nadie le pudiera decir que fracasó pq bastante hizo con los mimbres que había y sobre todo el ambiente enrarecido...

descriptionEntrevista a Djukic (Tornadijo  en la Ser) - Página 2 EmptyRe: Entrevista a Djukic (Tornadijo en la Ser)

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder