LA ACTUALIDAD DEL OVAL NACIONAL

Celebración en Valladolid y rivales para el Seven de Londres
· Cetransa El Salvador ofrece el título de la Copa del Rey a su afición y al alcalde vallisoletano, Francisco Javier León de la Riva · La selección española de Rugby a Siete se enfrentará en Londres a... ¡ los 'All Blacks' !

Gregorio García 11/04/11

Mientras Cetransa El Salvador no ha esperado mucho y en apenas unos minutos celebrará el título de la Copa del Rey conquistado este domingo en Villajoyosa, tras imponerse por 13-0 a sus 'vecinos' de VRAC Quesos Entrepinares, la selección española de Rugby a Siete ya tiene rivales para el Seven de Londres: Nueva Zelanda, País de Gales y Kenia.

La plantilla 'chamiza' recorría las calles pucelanas desde el mediodía en un autobus turístico
Empezando por la competición de clubes, Valladolid será este mediodía una fiesta, ya que el Club de Rugby Cetransa El Salvador quiere compartir cuanto antes con su afición el título copero logrado 24 horas antes en tierras alicantinas y por ello partirá desde las 13:15 horas en un autobus turístico desde la plaza Universidad de
Valladolid con todo el equipo para recorrer las calles de la ciudad.

Posteriormente, antes de las 14:00 horas, los integrantes del conjunto 'chamizo' serán recibido por el alcalde de la ciudad pucelana, Francisco Javier León de la Riva, en el Ayuntamiento de la ciudad.

Además de Nueva Zelanda, el 'VII del León' se enfrentará en el Seven de Londres a Gales -en la imagen celebrando la Copa de Plata conseguida en Adelaida hace una semana- y Kenia... con lo que ya se enfrentó en Hong Kong.
¡Los 'All Blacks', en el Seven de Londres!
En cuanto al 'VII del León', los jugadores dirigidos por José Ignacio Inchausti ya tienen rivales para la penúltima prueba de las IRB Seven World Series que se celebrará en la capital inglesa y que será el segundo torneo en el que participe nuestra selección. Así las cosas, España ha quedado encuadrada en el grupo A del Seven de Londres, que se disputará entre el 21 y 22 de mayo, junto a Nueva Zelanda, País de Gales y Kenia.

Primero se enfrentará a los actuales campeones del mundo de esta disciplina, los 'dragones de Cardiff', contra los que ya jugó en Hong Kong; después se medirá a los actuales y sólidos líderes de las Series Mundiales, los 'All Blacks'... ¡una auténtica experiencia para los 'Tiki Boys'; para acabar su participación ante la selección africana de Kenia, ante la que perdimos la final de la Shield Cup en el prestigioso Seven de Hong Kong hace quince días.


http://www.marca.com/2011/04/11/mas_deportes/rugby/1302525247.html