Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

descriptionseven masculino de edimburgh Emptyseven masculino de edimburgh

more_horiz
Kenia acaba con las aspiraciones españolas

España no ha conseguido entrar en la final de Bronce de las Series Mundiales de Edimburgo tras caer ante Kenia, a la postre vencedora del trofeo, por 40 a 0. Excesivo castigo, los cuarenta puntos recibidos, para una España que comenzó el Torneo tuteando al vigente campeón del Mundo, Gales, y plantando cara a la tercera clasificada de las Series Mundiales, Inglaterra.

Sobre todo, porque tras lo visto en Twickenham y Murrayfield en apenas siete días; la selección española de rugby a siete puede volver a casa satisfecha. Muy cerca, sobre todo en Londres, estuvo de cumplir el ambicioso objetivo marcado por jugadores y técnicos allá por febrero, antes de afrontar la primera Serie Mundial en Hong Kong. Ese objetivo no era otro que puntuar y, aunque España ha pegado al palo en dos ocasiones; las buenas sensaciones y el juego exhibido hacen ser optimistas para el futuro.

Victorias ante Portugal y Rusia
Ayer sábado, en el último partido del grupo B, España se impuso a Portugal por 7 a 5 haciendo efectivas las palabras del capitán español, Pablo Feijoo, antes del Torneo. "La distancia se está acortando" afirmó el medio melé del Cetransa El Salvador. Efectivamente, tanto Portugal como Rusia habían puntuado en Hong Kong. Tres meses después España ha vencido a ambas selecciones. A Rusia en los cuartos de final de la Copa de Bronce por 7 a 0. En un encuentro muy igualado, con constantes alternativas y que se decidió gracias a una explosiva jugada iniciada por Pedro Martín y culminada por Feijoo.

En la semifinal, ante una selección de Kenia que ha ido de menos a más en tierras británicas (España venció ante los keniatas en Londres en el partido de grupos por 17 a 7), se ha demostrado que si bien España puede competir y acercarse al Top 10 en cada torneo, hay aspectos que mejorar. Dos expulsados en apenas tres minutos de juego, seis golpes de castigo y 21 puntos en contra al descanso, han pesado como una losa para España que ha visto como Kenia imponía su ley en el contacto y no ha dado opción alguna.

El próximo gran objetivo de la selección española comienza el próximo 18 de junio en Lyon con la disputa del Grand Prix europeo, torneo que sustituye al hasta ahora Campeonato de Europa y cuyo funcionamiento se asemeja a las Series Mundiales. Cuatro sedes, Lyon, Moscú, Barcelona y Bucarest y doce selecciones, entre las que se encuentran Inglaterra, Gales, Italia, Francia, Portugal, Rusia, Rumanía, Georgia, Holanda, Ucrania, Moldavia y España.

Fichas técnicas

España 0 - 40 Kenia (1/2 de la Copa de Bronce)

En un encuentro marcado por las expulsiones temporales de Martín Heredia y Pablo Feijoo en los primeros minutos, el siete africano se encontró pronto en disposición de romper el partido jugando en superioridad numérica. Al descanso se llegó con un 21 a 0 para Kenia que impuso su juego de contacto e impidió que España desarrollara su juego paciente y colectivo. En la segunda mitad el partido continuó por los mismos derroteros y Kenia cerró la cuenta con tres ensayos más.


España: 1.-Nacho Martín, 2.-Carlos Blanco, 4.-Pablo Feijoo, 6.-Martín Heredia, 7.-Pedro Martín 10.-Javier Canosa
Banquillo: 3.- Javier Carrión; 5.- Facundo Lavino; 8.- Juan Cano; 9.- Matías Tudela; 11.- Eduardo Sorribes; 12.-Marcos Poggi
Kenia: 1.- Ashioya; 2- Oudor; 4.- Adongo; 5.- Ouma; 6.-Kayange; 10.- Asejo; 11.-Injera
Banquillo:3.- Amonde; 7.- Adema, 8.-Nikury, 9.-Wemu, 12.-Ambaka

---------------------------------------------------------------------------------
España 7-0 Rusia (1/4 de final de la copa de Bronce)

El partido, muy igualado, tuvo constantes alternativas en el juego, España dominó al inicio e intentó imponer su juego de posesión y velocidad, pero los rusos se mostraron muy contundentes en defensa. En la segunda mitad Rusia se hizo con el balón y fue el turno de España para aplicarse en defensa. A falta de dos minutos para el final, Pedró Martín inició un contraataque con una eléctrica carrera, Juan Cano dio continuidad al balón y se lo cedió a Pablo Feijoo para que ensayara. Nacho Martín no falló con la transformación y de esta manera España alcanzó por segunda semana consecutiva unas semifinales de Bronce en unas Series Mundiales.


Marcador:

7-0 min 12 Ensayo de Pablo Feijoo transformado por I. Martín

España: 1.- Ignacio Martín; 2.- Carlos Blanco; 4.- Pablo Feijoo; 5.- Facundo Lavino; 7.- Pedro Martín; 8.- Juan Cano; 10.- Javier Canosa

Banquillo: 3.-Javier Carrión; 6.- Martín Heredia; 9.- Matías Tudela; 11.- Eduardo Sorribes; 12.- Marcos Poggi

Rusia: 1.-Kotov; 2.- Gorosilov 3.- Perov; 4,. Goystuzhuev; 5.-Babaev; 6.- Nisiforof; 7.-Zaporzhin

Banquillo: 8.-Zabelin; 9.-Sugrov 10.-Bistriakov

---------------------------------------------------------------------------------
España 7-5 Portugal (3ª partido Grupo B)

La selección española se ha impuesto a Portugal por 7 a 5 en el último encuentro de la primera jornada de las Series Mundiales en Edimburgo. España llevó la iniciativa en los primeros compases del encuentro, pero los lusos defendieron muy ordenados los intentos de ruptura de los españoles. Mediada la primera mitad, Portugal asumió más riesgos y comezó a atacar el intervalo con determinación. En una jugada en el centro del campo, Javier Canosa apareció de la nada para interceptar un pase e irse directo bajo los palos. Con la transformación España cerró la primera mitad 7-0.

En la reanudación Portugal se hizo con el balón y comenzó a atacar sin cuartel. A 4.30 para la conclusión el 10 luso, Sergio Franco, se escapó en jugada individual para acabar ensayando. Pedro Leal falló la transformación y el empate no se consumó. España tuvo oportunidad de haber ampliado la cuenta en sendas carreras de Marcos Poggi y Pablo Feijoo, pero no llegaron a buen puerto. Con el tiempo cumplido y Portugal atacando desde su línea de marca, Juan Cano llegó a entrar en el ingoal rival pero el árbitro no concedió el ensayo.

España acaba tercera del grupo B en las IRB World Sevens Series de Edimburgo y mañana se enfrentará a Rusia a las 12.06 en los cuartos de final de la copa de Bronce.


Marcador:

7-0 min 4 Ensayo de Javier Canosa transforamdo por Igancio Martín
-----
7-5 min 10 Ensayo de Sergio Franco

España: 1.- Ignacio Martín; 2.- Carlos Blanco; 4.- Pablo Feijoo; 5.-Facundo Lavino; 7.- Pedro Martín; 8.- Juan Cano; 10.- Javier Canosa

Banquillo: 3.- Javier Carrión; 6.-Martín Heredia; 9.- Matías Tudela; 11.- Eduardo Sorribes; 12.- Marcos Poggi

Portugal: 1.- David Mateus; 2.- Diogo Mateus; 3.-Aderito Steves; 4.-Pedro Leal; 6.- Carl Murray; 10.- Sergio Franco; 12.- Sebastiao da Cunha

Banquillo: 5.- Luis Sousa; 7.- Eduardo Salgado; 8.- Josá Lima; 9.- Manuel Costa; 11.- Pedro Silva

---------------------------------------------------------------------------------
España 12-22 Inglaterra (2º partido grupo B)

Inglaterra intentó poner tierra de por medio desde los primeros compases del partido. Tras una patada defensiva de España, los de la rosa buscaron un dos contra uno y Caprice se fue directo bajo palos. Tras el ensayo inglés España recuperó el balón y Juan Cano en una potente carrera restableció las tablas en el marcador. Inglaterra volvio a adelantarse antes del descanso, Norton, tras varios amagos y contrapiés se escapó de la defensa para anotar el 7 a 12.

Recién comenzada la segunda mitad, Matías Tudela culminó junto al banderín una gran jugada de Marcos Poggi. Con el empate a 12 Inglaterra ya no dio opción y tras una touch en la 22 española puso el 12 a 17 y justo antes del final del partido, también en una jugada embarullada, el definitivo 12 a 22. Otro buen partido de España, este con menos posesión y dominio que el de Gales, pero jugado de cara a cara al segundo clasificado de las World Series. El tercero y último de la jornada del sábado será a las 17:54 ante Portugal.


Marcador:

0-7 min 2 Ensayo de Caprice transforamado por Gollings
7-7 min 4 Ensayo de Cano transformado por Martín
7-12 min 5 Ensayo de Norton
---
12-12 min 8 Ensayo de Tudela
12-27 min 10 Ensayo de Caprice
12-22 min 13 Ensayo de Gollings

España:1.- Ignacio Martín; Carlos Blanco; 4.- Pablo Feijoo; 5.- Facundo Lavino; 7.- Pedro Martín; 12.- Marcos Poggi ;10.- Javier Canosa.

Banquillo: 3.- Javier Carrión; 6.- Martín Heredia; 8.- Juan Cano; 9.- Matías Tudela; 11.- Eduardo Sorribes;

Inglaterra:2.-Don Barrell; 4.- Dan Norton; 5.-James Rodwell; 7.- John Brake; 8.- Dan Caprice; 10.- Ben Gollings; 12.- Chris Crackner.

---------------------------------------------------------------------------------

España 5- 7 Gales (1º Partido grupo B)

España cae ante Gales por un exiguo 7 a 5 en el primer encuentro de las IRB World Sevens Series de Edimburgo.

España llevó la iniciativa durante todo el encuentro. En la primera mitad España fue más incisiva que los galeses y tuvo ocasiones para adelantarse en el marcador. Pedro Martín se quedó a centímetros del ensayo tras recuperar una patada rasa a la espalda de la defensa. Sin embargo, al descanso se llegó con el empate inicial. En la reanudación, Gales se adelantó gracias a un ensayo de Nicky Griffiths que cortó a la defensa por el medio. A continuación España recuperó el balón y contraatacando desde su propia 22 logró ensayar. Fue Juan Cano quien buscó el intervalo para habilitar a un explosivo Nacho Martín en el ala. Sin embargo, el fallo en la transformación privó a España de empatar un partido en el que tuvo mayor posesión y arriesgó más que su rival.


Marcador:

0-7 min 9 Ensayo de Nicky Griffiths transformación de Gareth Davies

5-7 min 12 Ensayo de Nacho Martín

España:1.- Ignacio Martín; Carlos Blanco; 4.- Pablo Feijoo; 5.- Facundo Lavino; 7.- Pedro Martín; 8.- Juan Cano; 10.- Javier Canosa

Banquillo: 3.- Javier Carrión; 6.- Martín Heredia; 9.- Matías Tudela; 11.- Eduardo Sorribes; 12.- Marcos Poggi

Gales: 1.-Nicky Griffiths; 3.- Gareth Davies; 5.- Kristian Phillips; 7.- Kiefan Evans; 10.-Richard Pugh; 11.-Adam Thomas; 12; Jevon Groves

Banquillo: 2.-Will Price; 4.- Gareth Owen; 6.- Warren Davies; 8.- Rhys Sellard; 9.- Alex Cuberth

http://www.ferugby.com/index_n.php?maqueta=NTCA&id_noticia=3109&imagen_cab=img/tt_noticias.jpg

descriptionseven masculino de edimburgh EmptyRe: seven masculino de edimburgh

more_horiz
TRAS CAER ANTE GALES (5-7) E INGLATERRA (12-22) PERO GANAR A PORTUGAL (7-5)

España acaba tercera la primera fase del Seven de Edimburgo
Ante Rusia se jugará este domingo el pase a las semifinales de la Copa de Bronce

GREGORIO GARCÍA. MADRID 29/05/11

AVANCE. La selección española de rugby a siete volvió a quedarse en puertas de la final de la Copa de Bronce, como ya le ocurrió hace una semana en Londres. Tras imponerse por 7-0 a Rusia en los cuartos de final del Seven de Edimburgo, última prueba de las IRB Sevens World Series, en semifinales sucumbió ante Kenia: 40-0.

En la jornada del sábado, el combinado español acabó tercero del grupo B tras celebrarse la primera fase, ya que su triunfo ante Portugal le permitió clasificarse para este domingo buscar la final de la Copa de Bronce.

España certificó esa tercera plaza y eludió la última con un apurado pero justo triunfo sobre Portugal por 7-5, gracias a un ensayo de Javier Canosa transformado por Ignacio Martín, lo que le permitió cerrar la primera parte con un 7-0. Los lusos no se rindieron y a falta de cuatro minutos y medio para el final Sergio Franco ensayó en una jugada individual, pero Pedro Leal, ex apertura del CRC Madrid, erró en la transformación. De ahí al final, la posesión del oval española y la buena defensa del 'VII del León' impidieron la reacción de los lusos.

Anteriormente, el combinado nacional dirigido por 'Tiki' Inchausti había perdido ante la selección de Inglaterra por 12-22 y ante País de Gales, actuales campeones del mundo, por 5-7, fallando la conversión que hubiese supuesto el empate y teniendo una inmejorable ocasión en el último de suspiro de ganar el partido.


http://www.marca.com/2011/05/28/mas_deportes/rugby/1306608381.html

descriptionseven masculino de edimburgh EmptyRe: seven masculino de edimburgh

more_horiz
IRB Edimburgo: De más a menos con estrépito final (40-0)

España no consiguió entrar en la final de Bronce de las Series Mundiales de Edimburgo tras caer estrepitosamente ante Kenia (40-0), a la postre vencedora del trofeo. Excesivo castigo para una España que comenzó el Torneo tuteando al vigente campeón del Mundo, Gales, y plantando cara a la tercera clasificada de las Series Mundiales, Inglaterra, para ir desfondándose. Después de su participación en Londres, donde un polémico ensayo anulado a Feijoo ante Escocia, y Edimburgo, afrontarán el arranque del nuevo Circuito Europeo, donde se verán las opciones reales ante los rivales con los que se jugará la plaza para los Juegos Olímpicos de 2016 en un futuro no muy lejano.



Sobre todo, porque tras lo visto en Twickenham y Murrayfield en apenas siete días; la selección española de rugby a siete puede volver a casa satisfecha. Muy cerca, sobre todo en Londres, estuvo de cumplir el ambicioso objetivo marcado por jugadores y técnicos allá por febrero, antes de afrontar la primera Serie Mundial en Hong Kong. Ese objetivo no era otro que puntuar y, aunque España ha pegado al palo en dos ocasiones; las buenas sensaciones y el juego exhibido hacen ser optimistas para el futuro.

Victorias ante Portugal y Rusia
Ayer sábado, en el último partido del grupo B, España se impuso a Portugal por 7 a 5 haciendo efectivas las palabras del capitán español, Pablo Feijoo, antes del Torneo. "La distancia se está acortando" afirmó el medio melé del Cetransa El Salvador. Efectivamente, tanto Portugal como Rusia habían puntuado en Hong Kong. Tres meses después España ha vencido a ambas selecciones. A Rusia en los cuartos de final de la Copa de Bronce por 7 a 0. En un encuentro muy igualado, con constantes alternativas y que se decidió gracias a una explosiva jugada iniciada por Pedro Martín y culminada por Feijoo.

En la semifinal, ante una selección de Kenia que ha ido de menos a más en tierras británicas (España venció ante los keniatas en Londres en el partido de grupos por 17 a 7), se ha demostrado que si bien España puede competir y acercarse al Top 10 en cada torneo, hay aspectos que mejorar. Dos expulsados en apenas tres minutos de juego, seis golpes de castigo y 21 puntos en contra al descanso, han pesado como una losa para España que ha visto como Kenia imponía su ley en el contacto y no ha dado opción alguna.

El próximo gran objetivo de la selección española comienza el próximo 18 de junio en Lyon con la disputa del Grand Prix europeo, torneo que sustituye al hasta ahora Campeonato de Europa y cuyo funcionamiento se asemeja a las Series Mundiales. Cuatro sedes, Lyon, Moscú, Barcelona y Bucarest y doce selecciones, entre las que se encuentran Inglaterra, Gales, Italia, Francia, Portugal, Rusia, Rumanía, Georgia, Holanda, Ucrania, Moldavia y España.


http://blogs.as.com/patada_a_seguir/2011/05/irb-edimburgo-de-m%C3%A1s-a-menos-con-estr%C3%A9pito-final-ante-kenya.html#tp

descriptionseven masculino de edimburgh EmptyRe: seven masculino de edimburgh

more_horiz
Cuando el VII del León aprovecha sus oportunidades para crecer

Doce jugadores españoles del más alto nivel de Rugby a Siete, que son asiduos en las formaciones del equipo nacional, han dispuesto durante el mes de mayo de una gran oportunidad de mejorar su juego participando en dos exigentes torneos de Sevens en Inglaterra, justo antes de comenzar su participación tanto en Londres coo en Edimburgo, las dos últimas pruebas de las IRB Sevens World Series.

Durante los días 7 y 8 de mayo disputaron el torneo de Bury St. Edmunds, en donde compitieron con el equipo Samurai Barrucudas, quedando en primer lugar al vencer a un potente combinado de jugadores de la selección de Inglaterra. Y en las fechas del 14 y 15 de mayo volvieron a competir en el Torneo de Manchester, consiguiendo también el primer puesto.

Es muy habitual en las actividades internacionales de Seven que jugadores internacionales o equipos nacionales al completo participen en torneos de gran nivel, integrándose en equipos invitación que tienen contrastada tradición y gran historial. Así, jugadores de las selecciones de Nueva Zelanda, Inglaterra, Sudáfrica, Fiji y de otros grandes equipos de Sevens o sus propios combinados nacionales suelen participar en torneos que no forman parte de los circuitos oficiales, pero que con la colaboración de las entidades que los organizan posibilitan a estos jugadores estar en constante actividad en la modalidad de Rugby a Siete, mejorando su nivel y su experiencia.

Este año, debido al fuerte impulso que ha tenido esta modalidad olímpica en España y al ambicioso plan estratégico que está siguiendo el equipo nacional se ha presentado a estos jugadores españoles una gran oportunidad de participar en estos dos torneos y sin duda la han sabido aprovechar con excelente resultados.

Indudablemente estas actividades repercutirán en un positivo rendimiento del equipo nacional en el futuro. De hecho en la Serie Sevens de la IRB de Londres el equipo de España ha tenido un excelente comportamiento deportivo.


Keith Chapman
Manager de la selección española de Sevens

http://www.marca.com/2011/05/30/mas_deportes/rugby/1306770420.html

descriptionseven masculino de edimburgh EmptyRe: seven masculino de edimburgh

more_horiz
LA IRB VUELVE A DESTACAR UNA MARCA ESPAÑOLA, COMO EN HONG KONG

El ensayo de Matías Tudela, entre los mejores de Edimburgo
Sudáfrica se llevó el triunfo final en Murrayfield... al igual que en Londres y Las Vegas · El título del Circuito Mundial ya se lo habían asegurado una semana antes los 'All Blacks'

GREGORIO GARCÍA. MADRID 01/06/11

Aunque el 'VII del León' se volvió a quedar en puertas de la final de la Copa de Bronce en el Seven de Edimburgo, lo que le hubiera supuesto sus primeros puntos en el Circuito Mundial, al igual que le ocurrió una semana antes en Londres, las buenas noticias han vuelto a llegar un par de días después al ser elegido un ensayo de la selección entre los siete mejores del torneo.

Así, la IRB ha elegido la marca conseguida por Matías Tudela ante Inglaterra, en la primera jornada de la última prueba de las IRB Sevens World Series, entre las mejores del torneo celebrado en Escocia y que ha puesto punto y final al Circuito Mundial. Es la segunda vez que un ensayo español es elegido entre los mejores del torneo, ya que lo mismo ocurrió con el de Carlos Blanco ante Sudáfrica en Hong Kong.


Cecil Afrika, nominado a Mejor Jugador del Año en la modalidad de Rugby a Siete, celebra la apretada victoria sobre Australia en la gran final del Seven de Edimburgo.
Una competición cuya victoria final ya se había asegurado Nueva Zelanda una semana antes en Londres, incluso a falta del torneo de Escocia. Sin embargo, el triunfo del Seven disputado en tierras escocesas volvió a ser para Sudáfrica, que ya se había alzando con la victoria en la final de la Copa de Oro una semana antes en Londres. Los 'Springboks', que de este modo se han situado segundos en la clasificación final del Circuito Mundial, adelantando a Inglaterra, se impusieron en una emocionantísima y muy brillante final a Australia por un marcador de 36-35 que deja bien a las claras el tipo de partido que fue.

Precisamente los 'Wallabies' se habían cargado a los ya campeones de las IRB Sevens World Series en semifinales, por 19-12, mientras Sudáfrica alcanzó la gran final a costa de País de Gales: 22-19, curiosamente al igual que en Londres, incluso con el mismo marcador, salvo un punto, y todo. Recordar que los actuales campeones del mundo de la disciplina, los 'dragones de Cardiff', estuvieron a punto de perder con España en el partido inaugural de Edimburgo.

Nominados al Mejor Jugador del Año
Por último y una vez acabadas las Series Mundiales, llega la hora de los galardones. Así y al margen del triunfo final de Nueva Zelanda, la International Rugby Board ha elegigo ya los tres jugadores que optarán al premio de Jugador del Año en la modalidad de Seven. Los nominados son los neocelandeses Tomasi Cama y Tim Mikkelson y el sudafricano Cecil Afrika (Sudáfrica), tras las votaciones efectuadas entre las doce selecciones que han participado en los ocho torneos.

El ganador se dará a conocer finalmente en la Gala de los Premios de la IRB el próximo 24 de octubre en Auckland (Nueva Zelanda), justo después de la conclusión del Mundial de rugby a quince. Mientras Cecil Afrika podría ser el principal candidato, al haber acabado máximo anotador del Circuito Mundial, con 40 ensayos y un total de 385 puntos, siendo pieza clave en la vuelta de los 'Springboks' a la primera fila del Seven, tras conquistar el título en los dos últimos torneos y Las Vegas; el 'all black' Tomasi Cama no sólo acabó como segundo máximo 'artillero' de las Series Mundiales, con 299 puntos, sino que fue el auténtico 'cerebro' de una selección que logró su noveno título en las Series. Por último, su compañero Tim Mikkelson's presenta su versatilidad y consistencia al frente de la defensa noecelandesa siendo la prolongación del selecionador Gordon Tietjens en el campo.


http://www.marca.com/2011/06/01/mas_deportes/rugby/1306942192.html

descriptionseven masculino de edimburgh EmptyRe: seven masculino de edimburgh

more_horiz
ENTREVISTA MARCA.COM El rugby olímpico español camina con paso firme

Inchausti: "Si se entrena como los mejores, se puede estar con ellos"
El seleccionador nacional de Rugby a Siete nos analiza la participación del 'VII del León' en las IRB Sevens World Series y cómo encara el Grand Prix europeo

Gregorio García 03/06/11

Tras concluir el Circuito Mundial de Rugby a Siete, con el triunfo final de Nueva Zelanda -¿premonición para el Mundial del próximo mes de septiembre?- y la más amplia y brillante participación de España en toda su historia, ya que no sólo disputó tres series, los Seven de Hong Kong, Londres y Edimburgo, sino que además en el primero y más emblemático de las World Series disputó la final de la Shield Cup y en los últimos se quedó en las mismísimas puertas de la final de la Copa de Bronce y, por tanto, de los que hubieran sido sus primeros puntos... pensamos que era el momento de que alguien de 'peso' nos hiciese un balance global. Sobre todo con vistas al próximo y novedoso Circuito Europeo que a imagen y semajanza de las IRB Sevens World Series comenzará dentro de dos fines de semana.

¡ Y quién mejor que el seleccionador nacional de Seven ! Un José Ignacio Inchausti, más conocido por el mundillo del oval y otros 'mundillos' como 'Tiki', tan cercano y dispuesto como 'enfermo' del trabajo y la dedicación, pese a tener su propio desempeño profesional en otra faceta laboral, que nos dedica unos minutos de su bien aprovechada jornada laboral para acercanos un poco más a este proyecto de Rugby Olímpico que espera acabe dando con sus huecos en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro'2016.

Tras lo visto en Twickenham y Murrayfield en apenas siete días, y previamente en los, para unos cuantos, 'polémicos' torneos de Bury St. Edmunds y Manchester, y a pesar de quedarse a un paso del ambicioso objetivo marcado por jugadores y técnicos allá por febrero, antes de afrontar la primera Serie Mundial en Hong Kong y que no era otro que el de puntuar -"el oval acabó golpeando en el palos en Londres y Edimburgo"-... las buenas sensaciones, el juego desplegado, el reconocimiento tanto de la entendida grada de Twickenham y Murrayfield como de la propia IRB, destacando los ensayos de Blanco en Hong Kong y Matías Tudela en Edimburgo entre el 'Top Seven' del torneo, y los propios resultados, con victorias ante Portugal y Rusia, selecciones que habían puntuado en Hong Kong, hacen mirar el futuro con optimismo. Como el propio capitán Pablo Feijóo reconocía después de sus dos grandes actuaciones en suelo británico. "La distancia se está acortando, el futuro puede ser nuestro". Y ese futuro, en su versión más inmediata, arranca el próximo 18 de junio con la celebración del Grand Prix europeo, sustituto del hasta ahora Campeonato de Europa y que con la participación de doce selecciones tendrá cuatro torneos: Lyon, Moscú, Barcelona y Bucarest.


"La distancia se está acortando, el futuro puede ser nuestro"... son palabras del capitán Pablo Feijóo, en la imagen ante Fiji en el Seven de Hong Kong, muy en la línea del seleccionador nacional
Me toca callar, habla la voz apasionada el Rugby a Siete español, habla José Ignacio Inchausti, el gran 'Tiki', aquel ala desgarbado que estuvo a punto de conseguir en Murrayfield el que hubiera sido primer y hasta ahora único ensayo de España en un Mundial de rugby.

¿Qué valoraciones hace el cuerpo técnico de la selección española de Rugby a Siete y tú como máximo responsable del mes pasado en Gran Bretaña?
Nos hemos dado cuenta de cómo está subiendo el nivel de rugby 7 en el contexto mundial, hemos trabajado duro para estar un poco mas cerca de las exigencias de unos torneos como son los de la IRB y la conclusion, de todo el cuerpo técnico junto con los jugadores, es que jugando contra los 16 mejores equipos del mundo, hemos sido competitivos. Bien es verdad que un poco más lejos del Top 8 como pueden ser países como Nueva Zelanda, Fiji, Sudáfrica, etc... pero compitiendo contra equipos que juegan durante todo el año solamente a Rugby 7 y que participan en todas las Series Mundiales.

Así las cosas, la conclusión final sería que si se entrena como los mejores, se puede llegar a estar entre ellos, los españoles no somos ni más bajitos ni más tontos ni más malos, sólo tenemos que hacer lo que hacen los equipos grandes y entonces el progreso y la evolución se transforman en que empiezas a ganar partidos y que, de repente, eres competitivo, da igual el equipo o selección que tengas delante.

Además, me gustaría aprovechar esta entrevista para dar la enhorabuena a todos los jugadores, a los miembros del 'staff' y a los aficionados que nos siguen en los estadios y en sus casas por el esfuerzo e ilusión que ponen. Gracias a todos de corazón... y muy en especial a Keith Chapman -mánager de la selección española de Rugby a VII- por su profesionalidad, apoyo, amistad y por todo lo que está haciendo por el rugby español de esa forma tan desinteresada. Mis agradecimientos más sinceros y espero que estés ahí muchisimos años... el rugby español te necesita.

Polémicas al margen... cambiarías algo de la preparación realizada?
Me gustaría cambiar algún resultado de los partidos que hemos perdido, pero como eso no puedo, no cambiaría absolutamente nada de lo que hemos realizado.

¿Participais este fin de semana en el Seven de Benidorm, correspondiente a las Series Nacionales de Seven?
Sí, participamos con un equipo de España A, esto quiere decir que van a jugar todos los jugadores del Top 16 que no jugaron en Gran Bretaña, los que sí fueron pero jugaron poco, los que necesitan más ritmo de partidos porque estén saliendo de alguna lesión y algunos jugadores jóvenes para 'testar' sus posibilidades en el equipo nacional de Seven.

¿Qué actividad hay programada tras Benidorm para las dos últimas semanas antes del European Grand Prix?
Entrenamientos, entrenamientos y más entrenamientos. Además, vamos a analizar en profundidad lo que hemos hecho en estos torneos disputados y a corregir todos los errores, reforzar nuestras fortalezas y seguir evolucionando en nuestro juego, tanto física como táctica y técnicamente.

¿Cómo se encara el Circuito Europeo tras lo trabajado hasta ahora, con los resultados obtenidos y vistos a algunos de los equipos con los que nos vamos a encontrar?
La palabra es confianza, creo que lo acontecido el mes pasado nos dará impulso, sabemos que las cosas se están haciendo bien, que empiezan a dar resultados. Hemos derrotado a dos rivales directos por el titulo como Portugal y Rusia, nos hemos acercado a rivales como Inglaterra y País de Gales... Va a ser una Copa de Europa, bajo la denominación de Grand Prix, muy interesante, con un formato de competicion muy atractivo, que recompensará al más regular, y esto creo que nos beneficia. Pero tenemos que seguir trabajando muy duro, para seguir creciendo, seguir mejorando nuestras debilidades... y con la pasión que tiene este proyecto, este equipo y todos los aficionados que nos siguen y nos apoyan conseguiremos los objetivos que no es otro que la clasificacion para la Copa del Mundo de Rugby a Siete de 2013.

Nota de Redacción. Espero que las palabras del seleccionador nacional sobre el mánager del equipo olímpico, Keith Chapman, que esta semana tuvo la 'osadía' de escribir una opinión en esta sección, no sean malinterpretadas por nadie ni sirvan para crear más polémica en ningún foro... Lo pido por favor.


http://www.marca.com/2011/06/03/mas_deportes/rugby/1307103332.html

descriptionseven masculino de edimburgh EmptyRe: seven masculino de edimburgh

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder