Sudáfrica está pensando que en 2016 podría irse de la SANZAR. Al menos eso aseguran los propios dirigentes de la SARU.

El presidente del Consejo Directivo de la Unión Sudafricana, Jan Marais, aseguró al diario local, The Times: “El Consejo de la SARU decidió buscar otras posibilidades para cuando finalice el contrato con la SANZAR, en 2016”.

Hasta 2015 todo seguirá igual por un acuerdo entre Australia, Nueva Zelanda y los propios sudafricanos. Marais comentó también que “existe la fuerte convicción de que al menos deberíamos analizar las posibilidades que tendremos una vez finalizado el actual contrato por los derechos de transmisión”.

El Presidente de la SARU, Oregan Hoskins, no fue tan tajante: “El Tri Nations es una competición muy sólida en la que siempre se generan desencuentro. A veces se favorece a unos y otras a otros, pero seguimos adelante. Es la más dura competición de rugby a nivel mundial y queremos formar parte de ella junto a nuestros vecinos”.

Hoskins explicó: “Tendremos charlas con nuestros pares de Nueva Zelanda y Australia. Serán reuniones para ver como garantizar mejores torneos en el futuro”. Vale recordar que a los dirigentes de la SARU no les cayó bien la citación del entrenador de los Springboks, Peter De Villiers, por sus declaraciones sobre los arbitrajes.


http://www.rugbyweb.es/