Multa a los sudafricanos

por Phil Blakeway • 25 Agosto 2009 | 16:40

Ya me había referido al incidente del brazalete de los Springboks en el tercer test-match de la Gira de los British Lions. Ahora se ha sabido el fallo del comité independiente que enjuiciaba el asunto para la IRB: los jugadores han sido encontrados culpables de una conducta inadecuada que lleva al descrédito del juego del rugby y sancionados con una multa por importe de 200 £, salvo el capitán John Smit, que deberá pagar 1.000 £, y la propia SARU que ha sido sancionada con diez veces la cantidad del primera línea sudafricano.

Según el comité disciplinario, entre cuyos miembros se encuentra el antiguo capitán australiano John Eales, el juez neozelandés Sir John Hansen y el juez argentino Guillermo Tragant, se ha buscado sanciones relevantes por tratarse de una acción concertada entre jugadores, técnicos y directivos de la federación sudafricana, sin haber considerado las consecuencias y el buen interés del juego.

Sin embargo, se precisa que dentro de la IRB hay quien considera excesivo el castigo y queda abierta la posibilidad de una apelación.


http://www.zonarugby.com/2009/08/25/multa-a-los-sudafricanos/