Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

¿Renovación de Mendilibar?

power_settings_newConéctate para responder
+21
medellín
herrero21
Demorado
thor83
Chef
Haris-crack
Juancar
pintius_magnificus
Empecinado
byv11
burgundio
cv
CIENCIERO
McClane
José Varela
stan
Jimy
hristo
albsolrev
Iutuf
Morelli
25 participantes

poll¿Crees necesaria la renovación de Mendilibar?

Sí, es el momento
15
42%
Aún no, habría que esperar más
6
17%
En ningún caso debería renovar
15
41%
Votos Totales:
36

description¿Renovación de Mendilibar? - Página 7 EmptyRe: ¿Renovación de Mendilibar?

more_horiz
Aunque nos vaya mal con otro entrenador las opiniones seguirán teniendo la misma validez. Jes y Alecup dan en el clavo, yo siento que la plantilla del Pucela está infravalorada, y esa es clara obra directa del entrenador. Que con otro entrenador nos iría igual o peor, pues ciertamente es posible, pero también se diría y punto, que para eso estamos, para debatir, no para querer llevar la verdad absoluta en todo.

description¿Renovación de Mendilibar? - Página 7 EmptyRe: ¿Renovación de Mendilibar?

more_horiz
stan escribió:
Aunque nos vaya mal con otro entrenador las opiniones seguirán teniendo la misma validez. Jes y Alecup dan en el clavo, yo siento que la plantilla del Pucela está infravalorada, y esa es clara obra directa del entrenador. Que con otro entrenador nos iría igual o peor, pues ciertamente es posible, pero también se diría y punto, que para eso estamos, para debatir, no para querer llevar la verdad absoluta en todo.
Infravalorada... pues tampoco. Creo que tenemos una plantilla justita. Tenemos peor defensa que años anteriores. Tenemos un centro del campo que ha mejorado algo con Pelé (en cuanto éste ha querido empezar a jugar, y no cuando Mendi le ha querido poner), unas bandas en las que hemos perdido, y únicamente más pólvora arriba.

Hemos defendido mal muchos partidos, pero tenemos lo que tenemos. No se puede decir que Mendilíbar no ha intentado aprovechar sus recursos atrás, porque es falso.

¿De medio campo para arriba? Pues su mayor acierto ha sido darle libertad a Costa, poniendo a Manucho de referencia, cuando empezó siendo Costa el único punta y se creaban menos oportunidades, y también eliminar los extremos, porque no se van de una silla.

No sé cómo estaríamos con otro entrenador, pero quizás, nuestro mejor jugador Diego "Armando" Costa (como le llamo yo), no rascaría bola y en su lugar se rascaría los huevos. Palabras textuales del brasileño cuando vino: "¿Cómo son los entrenamientos de Mendilibar? Me hace trabajar mucho, quizás con otros entrenadores me relajaría mucho más".

saludos!!

description¿Renovación de Mendilibar? - Página 7 EmptyRe: ¿Renovación de Mendilibar?

more_horiz
Empezar con un supuesto de que sin Mendilibar nos iría peor o mejor es un error. Siempre hay alguien mejor, y siempre hay alguien peor que otro, luego que sean capaces de encontrarle es otra cuestión pero hay muy buenos entrenadores, y muy malos también, pero lo que me parece un error es querer a Mendilibar o a cualquier jugador por miedo a no encontrar a otro, cuando se debería querer a Mendilibar o a cualquier jugador porque está realizando bien su trabajo sin cosas raras. Jimy tiene razón en un punto importante, con Mendilibar garantizas honestidad y los jugadores van a pelear, pero eso es una cualidad más de un entrenador, hay otras muchas. Por cierto, en las bandas Jimy el propio Mendilibar no se le vió muy disgustado con el trueque Sisi-P.León cuando las diferencias son abismales entre lo que contribuye uno u otro, pero en fin, es cierto que con Sisi ganamos presión, intensidad y simetría, lo que no sé es si Sisi nos puede ganar algún partido con balón parado o disparo, lo dudo.

Pongo un ejemplo muy claro. Mendilibar apuesta por Yuri como 2º lateral zurdo, es probable que Olabe le diera otros nombres pero estoy seguro que fue Mendilibar quién decidió tirar con Marcos y apostar por Yuri. Vale entendido, es una apuesta y hay que ver lo que da el jugador. Bien, primer partido Marcos sancionado sale Yuri, hace un primer tiempo bastante malo y entonado en el segundo. Pues bien, de repente desaparece supongo porque se ha dado a la mala vida, entra Nivo, regresa Marcos sin apenas entrenar, y luego Arzo, es decir, en una posición muy especifíca como lateral zurdo, han pasado un central zurdo (pase), un cojo porque Marcos entonces estaba limitado físicamente y un central derecho (Arzo), ¿no es esto raro? Entonces, para qué traer a Yuri ya, a principio de temporada los equipos se están formados y es cuando se puede cometer alguna licencia más, y Yuri se pierde 2-3 partidos para que entren jugadores que lo hicieron de pena. Conociendo los problemas físicos de Marcos, trae alguien más hecho o si traer a alguien como Yuri dale esos minutos joroba, que son 3 partidos. Luego y volviendo al tema anterior, los jugadores no han tenido las mismas oportunidades, unos han tenido 1-2 partidos y otros 10 partidos porque telita como ha jugado el equipo hasta el día de Tenerife. Este argumento de las mismas oportunidades se cae en el momento que Mendilibar reconoce que unos jugadores le dan más confianza que otros, creo que no hace falta decir quiénes, y da la casualidad que estos jugadores son muy buenos profesionales, honestos, buena gente pero muy limitados futbolísticamente y si pones a estos el equipo será muy limitado y eso en 1ª es un riesgo muy grande.

description¿Renovación de Mendilibar? - Página 7 EmptyRe: ¿Renovación de Mendilibar?

more_horiz
Jimy escribió:

¿De medio campo para arriba? Pues su mayor acierto ha sido darle libertad a Costa, poniendo a Manucho de referencia, cuando empezó siendo Costa el único punta y se creaban menos oportunidades, y también eliminar los extremos, porque no se van de una silla.



Para mí el mayor acierto es el de haber reubicado a Borja por la derecha dentro de esos cambios, eso sí que ha sido intuitivo. El problema es que una vez que ha acertado a quitar a los extremos que no se van de una silla, los ha vuelto a poner a la primera de cambio en cuanto ha tenido que improvisar, aunque ciertamente sin los dos delanteros, no digo que el escollo tuviera una solución fácil tampoco. El hecho es que puedo entender sus argumentos, y de acuerdo en que esta plantilla me parece, no sé si justa, pero al menos caótica de lo descompensada, pero no termino de compartir los criterios del mister, y en ese sentido estoy globalmente de acuerdo con Alecup.

Del partido de mañana mendi puede salir muy fortalecido, pero también medio muerto en mi opinión. De momento estamos en una racha de juego algo mejor, pero ese equilibrio es muy frágil, y un once esperpéntico con mala derrota le debilitaría bastante.

Saludos

description¿Renovación de Mendilibar? - Página 7 EmptyRe: ¿Renovación de Mendilibar?

more_horiz
De todas formas, por los comentarios parece que ya es el momento de echar a Mendi, que se ha acabado un ciclo, si os fijais en los sondeos de esta encuesta están bastante igualados, no? y soy partidario de que si no se ha hecho ya, esperar a que acabe la temporada.

description¿Renovación de Mendilibar? - Página 7 EmptyRe: ¿Renovación de Mendilibar?

more_horiz
No creo que a los que han votado en la encuesta por la renovación se les haya puesto una mordaza para que no puedan comentar lo que quieran en el tema. Sobre mi anterior aportación, más que infravalorada (que también puede ser por parte del entrenador) quería decir infrautilizada.

description¿Renovación de Mendilibar? - Página 7 EmptyRe: ¿Renovación de Mendilibar?

more_horiz
Yo creo que tras el fracaso de los periodistas de esta ciudad intentando crear fantasmas de supuestas "camas" al míster por parte de los jugadores, la autoridad de Mendi parece seguir vigente en el vestuario, que era lo que más me preocupaba y era el caso en el que yo pedía su dimisión.
El equipo ha ido a más, nadie ha vuelto a arrastrarse, y si Mendi no ha sido destituido, es por algo.

¡Podemos y debemos seguir tirando con él! :e9:

description¿Renovación de Mendilibar? - Página 7 EmptyRe: ¿Renovación de Mendilibar?

more_horiz
jimy,crees q el equipo ha ido a mas???los 2 ultimos partidos???2 de los 3 ultimos???los 3 ultimos meses???

description¿Renovación de Mendilibar? - Página 7 EmptyRe: ¿Renovación de Mendilibar?

more_horiz
Yo he sido crítico como el que más con Mendilibar, pero no tengo la mas mínima duda , de que debemos renovarle. Si estamos viendo fútbol de primera división es gracias a él, ésta es su cuarta campaña en el Real Valladolid, y en todas las temporadas, ha logrado el objetivo, con mayor o menor sufrimiento, pero se ha logrado, y eso a día de hoy es lo que cuenta.
Es cierto que la situación actual no es nada alentadora, ni por el juego, ni por la clasificación, pero la cuestión es clara.
¿Quién mejor que Mendilibar para sacar a delante la temporada?
Prefiero a Mendilibar , a pesar de que en cada partido me saque de quicio, antes que volver a las temporadas de Fernandos Vazquez, Marcos Alonsos, Panchos Ferraros..., en las que nos arrastrábamos por los campos y aburríamos a las ovejas.

description¿Renovación de Mendilibar? - Página 7 EmptyRe: ¿Renovación de Mendilibar?

more_horiz
sergio escribió:
Yo he sido crítico como el que más con Mendilibar, pero no tengo la mas mínima duda , de que debemos renovarle. Si estamos viendo fútbol de primera división es gracias a él, ésta es su cuarta campaña en el Real Valladolid, y en todas las temporadas, ha logrado el objetivo, con mayor o menor sufrimiento, pero se ha logrado, y eso a día de hoy es lo que cuenta.
Es cierto que la situación actual no es nada alentadora, ni por el juego, ni por la clasificación, pero la cuestión es clara.
¿Quién mejor que Mendilibar para sacar a delante la temporada?
Prefiero a Mendilibar , a pesar de que en cada partido me saque de quicio, antes que volver a las temporadas de Fernandos Vazquez, Marcos Alonsos, Panchos Ferraros..., en las que nos arrastrábamos por los campos y aburríamos a las ovejas.


Si compañero esta consiguiendo año tras año los objetivos, pero este año lo estas viendo como esta la cosa y creo que si nos salvamos no sera por meritos propios sino por demeritos de los demas ya que no bajaremos porque hay equipos peores.

Es muy distinto lograr los objetivos por uno mismo que por otros...

description¿Renovación de Mendilibar? - Página 7 EmptyRe: ¿Renovación de Mendilibar?

more_horiz
Yo no tengo ni idea de lo que haría, ahora mismo ni mi importa, lo importante es salvarse como sea. Ya he renunciado a ver fútbol, sólo me importa sumar puntos, me he convertido en la clase de aficionado que siempre he odiado. Y el fútbol de primera lo veo gracias al plus, o al canal liga ese nuevo, pero desde luego no gracias a nuestro entrenador. Pero bueno, eso como casi siempre, así que tampoco lo iba a arreglar otro míster.

description¿Renovación de Mendilibar? - Página 7 EmptyRe: ¿Renovación de Mendilibar?

more_horiz
herrero21 escribió:
sergio escribió:
Yo he sido crítico como el que más con Mendilibar, pero no tengo la mas mínima duda , de que debemos renovarle. Si estamos viendo fútbol de primera división es gracias a él, ésta es su cuarta campaña en el Real Valladolid, y en todas las temporadas, ha logrado el objetivo, con mayor o menor sufrimiento, pero se ha logrado, y eso a día de hoy es lo que cuenta.
Es cierto que la situación actual no es nada alentadora, ni por el juego, ni por la clasificación, pero la cuestión es clara.
¿Quién mejor que Mendilibar para sacar a delante la temporada?
Prefiero a Mendilibar , a pesar de que en cada partido me saque de quicio, antes que volver a las temporadas de Fernandos Vazquez, Marcos Alonsos, Panchos Ferraros..., en las que nos arrastrábamos por los campos y aburríamos a las ovejas.


Si compañero esta consiguiendo año tras año los objetivos, pero este año lo estas viendo como esta la cosa y creo que si nos salvamos no sera por meritos propios sino por demeritos de los demas ya que no bajaremos porque hay equipos peores.

Es muy distinto lograr los objetivos por uno mismo que por otros...

De momento el Valladolid está a 3 puntos del descenso, y todos los puntos que tenemos los ha ganado el pucela nadie nos los ha dado, asi que, si los demás están peor es porque no han podido/sabido jugar mejor para ganarlos. Por tanto también puedes pensar que el pucela tiene más puntos , que por ejemplo el Real Zaragoza , porque ha hecho mas méritos , entonces te estaría dando la vuelta a tu argumento.

description¿Renovación de Mendilibar? - Página 7 EmptyRe: ¿Renovación de Mendilibar?

more_horiz
sergio escribió:

¿Quién mejor que Mendilibar para sacar a delante la temporada?


Esta es la clave. Y la pregunta que nadie acierta a responder, ni los más acérrimos críticos con Mendilíbar.

El desgaste de Mendilíbar es evidente. Para muestra, los resultados de esta pequeña encuesta, que apunta la división existente entre la afición. Esto hace 1 año sería impensable, pero la situación respecto a Mendilíbar en el Real Valladolid ha cambiado mucho. Aún así, como ya ha preguntado Sergio, y he preguntado yo también en otras ocasiones: ¿Quién mejor que Mendilíbar para cumplir el objetivo de la temporada?

Otra cosa, es replantearse el proyecto para la 2010-11. ¿Merece continuar Mendilíbar en caso de lograr el objetivo de la permanencia? Por objetivos, desde luego que sí. Pero por el modus operandi de la consecución de esos objetivos, puede haber más dudas.

description¿Renovación de Mendilibar? - Página 7 EmptyRe: ¿Renovación de Mendilibar?

more_horiz
sergio escribió:
herrero21 escribió:
sergio escribió:
Yo he sido crítico como el que más con Mendilibar, pero no tengo la mas mínima duda , de que debemos renovarle. Si estamos viendo fútbol de primera división es gracias a él, ésta es su cuarta campaña en el Real Valladolid, y en todas las temporadas, ha logrado el objetivo, con mayor o menor sufrimiento, pero se ha logrado, y eso a día de hoy es lo que cuenta.
Es cierto que la situación actual no es nada alentadora, ni por el juego, ni por la clasificación, pero la cuestión es clara.
¿Quién mejor que Mendilibar para sacar a delante la temporada?
Prefiero a Mendilibar , a pesar de que en cada partido me saque de quicio, antes que volver a las temporadas de Fernandos Vazquez, Marcos Alonsos, Panchos Ferraros..., en las que nos arrastrábamos por los campos y aburríamos a las ovejas.


Si compañero esta consiguiendo año tras año los objetivos, pero este año lo estas viendo como esta la cosa y creo que si nos salvamos no sera por meritos propios sino por demeritos de los demas ya que no bajaremos porque hay equipos peores.

Es muy distinto lograr los objetivos por uno mismo que por otros...

De momento el Valladolid está a 3 puntos del descenso, y todos los puntos que tenemos los ha ganado el pucela nadie nos los ha dado, asi que, si los demás están peor es porque no han podido/sabido jugar mejor para ganarlos. Por tanto también puedes pensar que el pucela tiene más puntos , que por ejemplo el Real Zaragoza , porque ha hecho mas méritos , entonces te estaría dando la vuelta a tu argumento.


Si estas dando la vuelta a la situacion y claro que los puntos que tenemos los a conseguido el pucela, pero tanto que comparas con los demas equipos tambien ponte a comparar los puntos de este año con los de otros años y veras que si no fuese por demeritos de los demas... estariamos hundidos abajo.
Solo tienes que recordar partidos comos los del Xerez en el cual nos yevamos un punto sin hacer nada, Tenerife que nos llevamos otro punto y porque el partido no duro 5 min mas sino ninguno, tu mira las jornadas y los puntos que yevamos y compara que si no fuese por demerito de los demas estariamos abajo.
Hoy mismo si perdemos con el atleti... mientras pierdan tambien los de abajo... vas a estar contento??? pues yo no porque me gusta ver a mi equipo ganar y la realidad es que solo hemos ganado a dos equipos desde que empezó la temporada

description¿Renovación de Mendilibar? - Página 7 EmptyRe: ¿Renovación de Mendilibar?

more_horiz
Por supuesto que si el Real Valladolid no gana hoy , no me ire contento a casa, eso dalo por sentado.
Pero cada temporada es distinta,no en todas se consiguen los mismos puntos, y lo que cuenta es la distancia con el antepenúltimo , que a día de hoy son 3 puntos, después de ésta jornada ya se verá, pero ahora 3 PUNTOS, ya sea por méritos de unos, o deméritos de otros, pero son esos puntos de ventaja lo que importa, el resto son vueltas absurdas.

description¿Renovación de Mendilibar? - Página 7 EmptyRe: ¿Renovación de Mendilibar?

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder