Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

¿Renovación de Mendilibar?

power_settings_newConéctate para responder
+21
medellín
herrero21
Demorado
thor83
Chef
Haris-crack
Juancar
pintius_magnificus
Empecinado
byv11
burgundio
cv
CIENCIERO
McClane
José Varela
stan
Jimy
hristo
albsolrev
Iutuf
Morelli
25 participantes

poll¿Crees necesaria la renovación de Mendilibar?

Sí, es el momento
15
42%
Aún no, habría que esperar más
6
17%
En ningún caso debería renovar
15
41%
Votos Totales:
36

description¿Renovación de Mendilibar? - Página 6 EmptyRe: ¿Renovación de Mendilibar?

more_horiz
José Varela escribió:
Me la suda el término "ciclo", al que ahora te agarras para defender lo indefendible.

Puerta para Mendi porque él, y con él su equipo, que es el nuestro, está haciendo el ridículo por los campos de España desde hace más de 9 meses.

¿Te vale ahora?


Dios quiera que sigamos durante muchos años haciendo el ridiculo por los campos de España, con un equipo que lleva 2 años y medio sin estar en puesto de descenso.Ya lo firmaba yo por siempre jamas.

description¿Renovación de Mendilibar? - Página 6 EmptyRe: ¿Renovación de Mendilibar?

more_horiz
medellín escribió:

Los objetivos, la ambición del club, determinar si los medios son adecuados para lograr el objetivo... El Real Valladolid cuando eligió a Mendilíbar tras la catástrofe de Marcos Alonso y Alfredo Merino, más que consolidar al equipo como un puntal de 2ªA, continuaba con el objetivo de ascender a primera. Con Mendilíbar se consiguió, con creces y con brillantez. El siguiente objetivo del club: la permanencia. Y a partir de ahí, en las dos últimas temporadas se ha logrado el objetivo, a mi entender con cierta brillantez hasta marzo de 2009. Alguien pisa un cable, se moja, y cortocircuito general. El equipo deja de funcionar y Mendilíbar que parecía el entrenador hecho a medida empieza a mostrar debilidades y se ve arrastrado por la situación hasta el partido del Villamarín, donde los veteranos, Asenjo y un desquiciado Betis, le echan una mano y le ponen en el lugar de los humanos. Mientras descansa en Zaldíbar, por Valladolid se prepara la revolución: 14 altas con futbolistas exóticos para nuestra realidad del último lustro (fichajes de despojos y algún acierto como Aduriz, Llorente o Pedro León) y esto, entra por el ojo del aficionado del Pucela sediento de tener el derecho a disfrutar de algo grande como en su día han podido llegar Osasuna, Getafe, Betis, Celta, Mallorca... etc... Y con estas llega la 2009/10, con record de socios, y con el elenco de fichajes que nos daba por fin caché en la Guía Marca (hostias, el Pucela con un tipo del Manchester y otro del Inter!!). Sin embargo un Mendilíbar ya cuestionado por el cortocircuito de 2009, con 14 caras nuevas en el vestuario, con decisiones tan impopulares como intentar retirar a Víctor del fútbol, y con una plantilla que es un caramelo envenenado por su mezcla de nombres de pasado ilustre y un desequilibrio delirante entre lineas, se muestra como un equipo por hacer, que no juega a nada, y que genera más bostezos y úlceras que alegría al batallón del record. Y hasta aquí hemos llegado ¿Cuál es el objetivo? Volver a permanecer, desde luego, pero somos muchos, y las pajas mentales, los cuentos de la lechera, y las ilusiones, son parte intrínseca del fútbol. Y cada uno se pajea, se hace las cuentas y se ilusiona con lo que quiere. Faltaría más. Y hay quien piensa, que para lograr los objetivos, Mendilíbar es ahora mismo una barrera. Desde luego, flaquea, pero para mí la clave es: ¿Quién sino?


Ese es el gran problema , que la gente se piensa que somos mejores de lo que realmente somos.Y eso no es problema ni de Mendilibar ni del entrenador que venga.Es problema de un puñado de aficionados ilusos , sin demasiada experiencia en "real valladolid" o con mucha experiencia en "real valladolid" pero con nada de memoria.

description¿Renovación de Mendilibar? - Página 6 EmptyRe: ¿Renovación de Mendilibar?

more_horiz
albsolrev escribió:
José Varela escribió:
Me la suda el término "ciclo", al que ahora te agarras para defender lo indefendible.

Puerta para Mendi porque él, y con él su equipo, que es el nuestro, está haciendo el ridículo por los campos de España desde hace más de 9 meses.

¿Te vale ahora?


Dios quiera que sigamos durante muchos años haciendo el ridiculo por los campos de España, con un equipo que lleva 2 años y medio sin estar en puesto de descenso.Ya lo firmaba yo por siempre jamas.


Es uno de los pocos argumentos matemáticos con continuidad que sustentan las tesis mendilibarianas. La bala es buena, pero puede llegar el día en que sea una bala perdida. A tres puntos estamos. Y con dudas.

description¿Renovación de Mendilibar? - Página 6 EmptyRe: ¿Renovación de Mendilibar?

more_horiz
albsolrev escribió:
medellín escribió:

Los objetivos, la ambición del club, determinar si los medios son adecuados para lograr el objetivo... El Real Valladolid cuando eligió a Mendilíbar tras la catástrofe de Marcos Alonso y Alfredo Merino, más que consolidar al equipo como un puntal de 2ªA, continuaba con el objetivo de ascender a primera. Con Mendilíbar se consiguió, con creces y con brillantez. El siguiente objetivo del club: la permanencia. Y a partir de ahí, en las dos últimas temporadas se ha logrado el objetivo, a mi entender con cierta brillantez hasta marzo de 2009. Alguien pisa un cable, se moja, y cortocircuito general. El equipo deja de funcionar y Mendilíbar que parecía el entrenador hecho a medida empieza a mostrar debilidades y se ve arrastrado por la situación hasta el partido del Villamarín, donde los veteranos, Asenjo y un desquiciado Betis, le echan una mano y le ponen en el lugar de los humanos. Mientras descansa en Zaldíbar, por Valladolid se prepara la revolución: 14 altas con futbolistas exóticos para nuestra realidad del último lustro (fichajes de despojos y algún acierto como Aduriz, Llorente o Pedro León) y esto, entra por el ojo del aficionado del Pucela sediento de tener el derecho a disfrutar de algo grande como en su día han podido llegar Osasuna, Getafe, Betis, Celta, Mallorca... etc... Y con estas llega la 2009/10, con record de socios, y con el elenco de fichajes que nos daba por fin caché en la Guía Marca (hostias, el Pucela con un tipo del Manchester y otro del Inter!!). Sin embargo un Mendilíbar ya cuestionado por el cortocircuito de 2009, con 14 caras nuevas en el vestuario, con decisiones tan impopulares como intentar retirar a Víctor del fútbol, y con una plantilla que es un caramelo envenenado por su mezcla de nombres de pasado ilustre y un desequilibrio delirante entre lineas, se muestra como un equipo por hacer, que no juega a nada, y que genera más bostezos y úlceras que alegría al batallón del record. Y hasta aquí hemos llegado ¿Cuál es el objetivo? Volver a permanecer, desde luego, pero somos muchos, y las pajas mentales, los cuentos de la lechera, y las ilusiones, son parte intrínseca del fútbol. Y cada uno se pajea, se hace las cuentas y se ilusiona con lo que quiere. Faltaría más. Y hay quien piensa, que para lograr los objetivos, Mendilíbar es ahora mismo una barrera. Desde luego, flaquea, pero para mí la clave es: ¿Quién sino?


Ese es el gran problema , que la gente se piensa que somos mejores de lo que realmente somos.Y eso no es problema ni de Mendilibar ni del entrenador que venga.Es problema de un puñado de aficionados ilusos , sin demasiada experiencia en "real valladolid" o con mucha experiencia en "real valladolid" pero con nada de memoria.


Me parece injusta la apreciación. Toda la masa social tiene derecho a ilusionarse con lo que quiera, o a verse más o menos identificada con los objetivos del club, o ser más ambiciosa. Todos merecen y merecemos el mismo respeto y rasero. Sin embargo, los que están sujetos a la crítica y a la aprobación o desaprobación son los profesionales, en su justa medida. Y Mendilíbar es un profesional, de paso, en el Real Valladolid.

Por cierto, creo que no has cogido bien el sentido del mensaje. Luego no te quejes si no sabes lo que es un ciclo. Algunos te lo intentamos explicar.

description¿Renovación de Mendilibar? - Página 6 EmptyRe: ¿Renovación de Mendilibar?

more_horiz
Medellin, lógico que la gente se ilusione, cuando este equipo es en el que mas se ha invertido desde hace.... buff ya ni me acuerdo, y si con la calidad que hemos fichado no lo sacamos provecho...
Un equipo con Costa, Haris y Bueno no puede jugar asi, pero alguien sera el culpable y el responsable.
Yo soy socio porque voy ilusionado al campo, bueno iba hasta hace casi 1 año, ahora voy ilusionado y a los 15 minutos ya se convierte en mala ostia, y eso sera culpa de alguien.

description¿Renovación de Mendilibar? - Página 6 EmptyRe: ¿Renovación de Mendilibar?

more_horiz
Si que están calientes los ánimos.

No sé si se habrá acabado el ciclo o no, lo que está claro es que pasa "algo" ya que a estas alturas otros años, Mendi había renovado. El ambiente en torno a él está raro, empezando por este foro.

En España somos así, es raro que un entrenado dure más de 3 años en un equipo, no lo veo bien, pero creo que estamos ante el último año de Mendi.

description¿Renovación de Mendilibar? - Página 6 EmptyRe: ¿Renovación de Mendilibar?

more_horiz
Pues no pienso así Cienciero, no veo problemas para que Mendilibar u otro entrenador siga 1 año o 15, y creo que mucha gente tampoco tiene ningún problema ni en España ni en Zambia. El ambiente "raro" suele surgir por hacer cosas raras, de repente Asier titular, de repente Sesma no cuenta y luego es titular, ver como Marcos no entrena toda la semana y luego es titular, cosa que se puede repetir perfectamente esta semana con A.Rubio, esas cosas sí son raras no el ambiente, el entorno o el foro, si aplicas el sentido común y eres honesto, transparente, la gente no es tonta y entiende todas las situaciones, el problema aparece cuando nuestro entrenador que es bastante honesto y/o transparente comienza a hacer cosas bastante raras, se pueden entender dudas en determinadas jugadores o situaciones, cosa normal, así que esperemos vuelva el sentido común y se minimicen las rarezas.

description¿Renovación de Mendilibar? - Página 6 EmptyRe: ¿Renovación de Mendilibar?

more_horiz
Ese es el problema Alecup, que generalmente cuanto más tiempo está un entrenador en un mismo club, más hace notar que es entrenador.

description¿Renovación de Mendilibar? - Página 6 EmptyRe: ¿Renovación de Mendilibar?

more_horiz
Otros años:

- no sacaba a Asier / Kike para luego no volver a convocarlos?

- no contaba con Escudero, luego no le convocaba y acababa saliendose contra el Barça?

- no tenía como delatero al tipo más odiado en Pucela en los últimos años (a excepcion de Richetti)

El ambiente raro lo ponemos nosotros porque ya nos hemos cansado del entrenador y queremos uno nuevo, pero eso pasa aquí, en Barcelona, Leganés y Sestao, somos así.

description¿Renovación de Mendilibar? - Página 6 EmptyRe: ¿Renovación de Mendilibar?

more_horiz
Pues serás tú así, porque si veo a un entrenador que hace cosas normales, no veo motivos para destituirle o no renovarle. El entrenador en 1ª tiene mucho menos importancia que en 2ª. En 1ª dónde si hay jugadores con calidad, lo importante es el sentido común, no se necesitan muchos inventos y el entrenador puede decidir cómo jugar presionando arriba o esperando atrás, pero su influencia es menor que cuando los jugadores son unos mantas. El número de rarezas o decisiones raras ha aumentado considerablemente esta temporada, empezando por trabajar una media, y a los 2 partidos cargartela, volver a la media de hace 2 temporadas pensando que iba a solucionar algo Shocked, jugar con un único delantero cuando lo obvio era lo otro, decisiones incomprensibles y raras, si no lo son para ti, pues nada, muy bien. Si España es así es precisamente por lo que tú dices, por asumir que somos cómo somos sin analizar un poco por qué la gente es así. Dame un político que haga cosas coherentes y verás si le voto 5 o 25 años, no creo que me canse de él y menos en estos tiempos que corren.

description¿Renovación de Mendilibar? - Página 6 EmptyRe: ¿Renovación de Mendilibar?

more_horiz
Nadie se ha cansado del entrenador, de lo que la gente se ha cansado es por un lado de no jugar ni a las tabas y por otro de que no se ganen partidos. Sobre todo de lo segundo. Hemos hecho un año 2009 malo y el 2010 no ha empezado mejor. Si a eso le unimos esas extrañas decisiones del entrenador, el resultado lógico es el "ambiente" al rededor de Mendilibar.
Si Mendi, con las decisiones que ha expuesto Alecup hubiera ganado en Mallorca o, para ser más concreto, los jugadores en los que confía le dieran la razón de por qué son titulares, aquí nadie pondría en entredicho al entrenador. El caso es que partidos como el de Mallorca con 8 jugadores de los que ascendieron con el Valladolid de 2ª a 1ª en el once titular y de los cuales 3 no eran titulares (estarás conmigo que es un esperpento presentarte a jugar un partido con tres jugadores suplentes en un equipo de segunda tres años después de haber ascendido...) o situaciones como la de Haris -suplentísimo a pesar de dar otro aire al equipo cada vez que sale y de marcar dos goles decisivos-, Pelé que ha demostrado en tres partidos más que el doble-pivote habitual en tres meses, Arzo o incluso Bueno son, al menos, calificables de raras. Incluso las ruedas de prensa después de un partido son poco ortodoxas: ¿por qué critica a Sesma y sin embargo juega todo el partido? (en realidad jugar, lo que se dice jugar lo hizo en la primera parte; en la segunda estuvo sobre el campo) ¿por qué tanta manía a Haris hasta cuando, precisamente por estar fuera de sitio, marca un gol que nos da tres puntos? Como apuntó Byv11 parece que le había molestado que marcara.
Y voy a aceptar "plantilla mediocre" como animal de compañía. Pero en esta plantilla mediocre hay algunos que son menos malos que otros, que casualmente son los que menos han jugado hasta ahora y sin embargo son los que demuestran algo cada vez que disponen de un puñado de minutos.

description¿Renovación de Mendilibar? - Página 6 EmptyRe: ¿Renovación de Mendilibar?

more_horiz
Yo lo que digo es que este año no veo nada más raro que otro.
Es cierto que Mendilibar tiró la copa (sacando a 11 suplentes), pero no lo había hecho los último 3 años???

Quiénes son los buenos? Bueno, Haris, Pelé, Arzo, Yuri, Barragán. Todos han tenido su oportunidad y ahí seguimos.

description¿Renovación de Mendilibar? - Página 6 EmptyRe: ¿Renovación de Mendilibar?

more_horiz
Hombre no me parece justo valorar de la misma manera a los que juegan que a los que han jugado menos. Por supuesto que todos han tenido oportunidades pero algunos han tenido más oportunidades que otros. Yuri jugó el primer día y sin hacerlo peor, más bien lo contrario, que el lateral derecho (aquel día la banda de Pedro Lopez era una autopista) no ha vuelto a jugar. Haris comenzó siendo titular, después banquillo. Su compañero de posición ha reconocido estar mal y sin embargo ha seguido teniendo oportunidades, pero el bosnio no. ¿Lo ha hecho peor Haris que Rubio? Yo creo que no, de hecho pienso que Haris cada vez que juega lo hace mejor que su compañero de media.
Pelé, Arzo, Barragán... Da la sensación de que el mínimo error les sacará del once inicial. Borja, Prieto, Pedro López, Álvaro Rubio algunos han dado asistencias al rival para marcar, otros tienen la costumbre de defender tan a distancia que se diría que lo hacen por internet, y alguno más ha declarado públicamente que no está bien físicamente y que incluso el compañero que le sustituyó estaba mejor que él... Pero aún así siguen jugando salvo lesión o expulsión.
Creo que el equipo ha mejorado cuando han salido otros jugadores, cuando se ha variado el sistema, pero Mendilibar ha tardado una eternidad en darse cuanta de todo ello.

description¿Renovación de Mendilibar? - Página 6 EmptyRe: ¿Renovación de Mendilibar?

more_horiz
El buen papel de un entrenador en un equipo como el nuestro , se ve en las ofertas que le llegan , como se marchó Cantatore por ejemplo..
Mendilibar sube al Pucela y le mantiene al año siguiente con buen juego y atrevido, a partir de ahí no hemos progresado sino que el equipo sigue con los mismos errores y a veces incluso empeorándolos...

Se que la culpa de que no vayamos mejor tb algo tienen que ver algunos "jugadorazos" que hemos tenido pero tener que leer a algunos que consideran el trabajo de Mendilibar a la altura de glorias o de Dioses es cuanto menos sonrojante...

description¿Renovación de Mendilibar? - Página 6 EmptyRe: ¿Renovación de Mendilibar?

more_horiz
El debate sobre Mendilibar va a tener validez desde el dia en el que se marche.Ese dia, en ese momento, todos nos daremos cuenta del entrenador que teniamos.Al tiempo.

description¿Renovación de Mendilibar? - Página 6 EmptyRe: ¿Renovación de Mendilibar?

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder