Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

RCD Mallorca 3-0 Real Valladolid

power_settings_newConéctate para responder
+19
Bena20
hinchapucela
easycomp
ESCANDALO
Mormar
castilla1521
byv11
thor83
José Varela
lediac
JR
don corralo
albsolrev
Gonzo
Chikilikuatre
medellín
Juancar
Diego_20
alioli
23 participantes

descriptionRCD Mallorca 3-0 Real Valladolid - Página 2 EmptyRe: RCD Mallorca 3-0 Real Valladolid

more_horiz
totalmente de acuerdo JR, el problema es que ya ni sé si cerrarse atrás porque con estos defensas te entra el canguelo en cualquier balón al área, y presionando arriba no hacemos nada...
1. cambiar de estilo y efectivamente amarrar, me da igual el diseño, es una cuestión de estilo ante todo (aunque quiero ver una dupla Costa-Manucho)
2. poner a gente que hable un idioma común con el balón dentro de los límites de la plantilla.

Y muchas otras cosas, estoy confuso aún, vaya meneo!

descriptionRCD Mallorca 3-0 Real Valladolid - Página 2 EmptyRe: RCD Mallorca 3-0 Real Valladolid

more_horiz
Hoy ha sido escandaloso...uno de los mayores rídiculos futbolísticos que recuerde. Sin lugar a dudas el peor partido que recuerde de la época Mendilibar. No son ya los 3 goles, los errores individuales, es lo que ha ofrecido el equipo, es decir, jugadores fallando conceptos básicos, pases a 3 metros, una falta de calidad increíble. Mendilibar ha apostado hoy por la "vieja guardia" esperando recuperar esa identidad perdida, y para mi se ha equivocado. La vieja guardia no servirá para mantenernos, ni para jugar al fútbol, ni para optar a nada, porque son muy malos técnicamente, un centro del campo con Sisi-A.Rubio-Borja-Asier es un mediocampo de fogueo, que no mete miedo, ni crea, y encima tampoco presiona como esperábamos. El otro día hacía una reflexión sobre el camino a seguir, y sigo en las mismas, no podemos ni debemos excluir la calidad sea física o técnica. Manucho, Haris y Canobbio deben jugar si o si siempre, porque aunque juegues mal tienen cualidades diferentes que desequilibran. El método de equipo peleón nos puede dar puntos, siempre y cuando mejoren considerablemente respecto a hoy.

En definitiva, Jacobo pues bien, Baraja bien, P.López un desastre, Marcos limitado físicamente por lo que sea y por lo tanto mal...Nivo pues en su línea un par de anchoas importantes. Pedro López fatal, fatal...FATAL....por favor un buen defensa en el lateral, es decir Barragán. El mediocampo, ya lo dijo Borja, en Zaragoza con él "controlaron" el partido, madre, madre, madre...que si Borja, que luchas mucho, cortas mucho, pero en 1ª si no sabes qué hacer con el balón sirve de poco, y si tus compañeros no se mueven, ofrecen o presionan con ritmo pues ni Rubio ni Borja tienen calidad para dominar, ninguno de los dos. Vaya pases, vaya circulación de balón, puff...Sisi estuvo "missing", Asier pues en la línea, es muy flojo físicamente y sufre mucho, Bueno parecido a Asier, tiene mucha clase, pero no está para decidir, vaya pérdida por cierto de Bueno en le mediocampo, madre...y Diego Costa que estaba enchufado, nada de nada. En fin, triste panorama, Mendilibar tiene muchísimo trabajo, para mi está claro lo que tiene que hacer. Manucho tiene que estar en el area, y tiene que recibir centros decentes a ser posible laterales, para aprovechar sus cualidades. Haris tiene que estar en el medio para aprovechar su calidad si o si, si con la presencia de estos se presiona menos, pues habrá que arropar al equipo de alguna forma, pero no te obceques Mendi, sin calidad no vas a ningún lado, y ya lo hemos visto, 2 temporadas con jugadores con poca calidad y hemos permanecido en 1ª en la última jornada, la plantilla para mi tiene más calidad, pero hay que equilibrar el once titular de alguna forma para que los jugadores puedan ofrecer lo que tienen, y optimizar los recursos. Voy a olvidar este partido, porque ha sido para deprimir hasta los más optimistas Very Happy

descriptionRCD Mallorca 3-0 Real Valladolid - Página 2 EmptyRe: RCD Mallorca 3-0 Real Valladolid

more_horiz
Gonzo, es verdad que con estos defensas, jugar cerraditos con 5 atras tampoco te asegura nada, pero al menos sabes que cuando uno la cague lo normal es que haya otro detrás para intentar solventarlo (o cagarla del todo, como el dia de osasuna)... es que ahora cada vez q la caga uno de los centrales, detrás solo hay un camino abierto, limpio y despejado hacia la portería.

Y si queremos jugar al fuera de juego hay que presionar al tio q tiene la pelota, y no perder balones chorras en el centro del campo. Lo primero es cuestión de actitud y colocación, lo segundo es cuestión de tener buenos jugadores técnicamente, cosa de la que adolecemos salvo en dos o tres casos contados.

PD: Alecup... Baraja bien????? pero si su CAGADA de infantil ha sido la que ha estropeado el partido!! a partir de su asistencia a Nunes el Mallorca solo ha tenido que esperar a que cayesemos de maduros, no han ni sudado la camiseta.

descriptionRCD Mallorca 3-0 Real Valladolid - Página 2 EmptyRe: RCD Mallorca 3-0 Real Valladolid

more_horiz
Cierto JR, para mí la duda es si 4 arropados, o no hay más remedio que 5 atrás. La alternativa de 5 con Rubio retrasado me parece víable, y quiero ver a Pelé, Borja es claramente el último de la fila (y eso que casi mete un golazo). Ya ni Alecup nos levanta la moral, dios nos pille confesados... Hasta el oso lo veía venir!

Última edición por Gonzo el Dom 27 Sep 2009, 19:37, editado 1 vez

descriptionRCD Mallorca 3-0 Real Valladolid - Página 2 EmptyRe: RCD Mallorca 3-0 Real Valladolid

more_horiz
Yo sigo diciendo que ese oso de la foto es premonitorio, JR. Algo vio el animal que no han visto ni la secretaría técnica ni el cuerpo técnico ni la directiva. Por desgracia los aficionados lo hemos visto venir de lejos, y estamos todos como el oso.

descriptionRCD Mallorca 3-0 Real Valladolid - Página 2 EmptyRe: RCD Mallorca 3-0 Real Valladolid

more_horiz
Ni pucelo, ni pepe zorillo ni hostias, Suárez dimisión, Yogui presidente!!!

descriptionRCD Mallorca 3-0 Real Valladolid - Página 2 EmptyRe: RCD Mallorca 3-0 Real Valladolid

more_horiz
Gonzo escribió:
Ni pucelo, ni pepe zorillo ni hostias, Suárez dimisión, Yogui presidente!!!


Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy

Como se nota que somos del Pucela y tenemos ya "el culo pelao" que hasta nos permitimos bromear con la situación... y es que si no, mañana ir al trabajo sería mucho más duro!!! jejeje

Bueno yo propongo que salgamos con

Jacobo
Barragan Prieto Arzo Nivaldo Marcos (Yuri)
Haris Rubio(Pelé/Borja) Font(Cannobio)
Costa(Bueno) y Manucho

Arropaditos atrás, tres tios que la sepan tocar en el mediocampo, dos laterales con recorrido (a Marcos le ponemos un bypass o se nos muere) y la poca pólvora que tenemos arriba hay que sacarla toda.

Eso, una bandana y el machete. Apor ellos, oe!

cheers

descriptionRCD Mallorca 3-0 Real Valladolid - Página 2 EmptyRe: RCD Mallorca 3-0 Real Valladolid

more_horiz
Pos si JR, ha cometido un error gravísimo si, pero no suelo juzgar por una sóla acción, hoy he visto extremos que no encaraban nunca, eso si es grave, he visto mediocampistas incapaces de dar un puto pase adelante...sólo Canobbio tiraba para adelante, y ah perdido la tira de balones, pero al menos olé sus cojones, he visto cosas mucho más graves que un error individual, error que llega en un jugada donde el balón va como en un pinball y el error es fácil de cometer, para mi Baraja ha estado más que correcto.

Sobre los 5 defensas, no estoy de acuerdo para nada, porque para jugar así necesitar laterales largos, o pierdes mucho, y no veo ni a Marcos ni a Pedro López en esa faceta, bueno a P.López es que no lo veo en ninguna a día de hoy. Creo que la defensa debe ser de 4, y 4 en el medio, la posición de los jugadores no me parece que haya que cambiarla, pero quizás otras cosas si. Quizás podamos retrasar un poco al equipo, siempre y cuando metas a los jugadores de calidad en el medio para que hagan la transición. La otra opción es seguir jugando al pelotazo para lo cual, la solución es bien sencilla, dos delanteros como el Osasuna el otro día, si vamos a seguir lanzando pelotazos se necesita que jueguen Manucho y Diego Costa juntos. A ver qué decide Mendilibar.

descriptionRCD Mallorca 3-0 Real Valladolid - Página 2 EmptyRe: RCD Mallorca 3-0 Real Valladolid

more_horiz
Alecup, yo tampoco suelo juzgar por una sola acción, pero es que Baraja ya lleva unas cuantas (partido del valencia) y cada vez que se conjuntan en la misma jugada baraja - balón y área del pucela, es pa echarse a temblar. Y es un error que nos cuesta el partido, porque somos un equipo ahora mismo sin la calidad ni la personalidad suficiente para remontar un resultado en contra.

Lo de los 5 o 4 atrás, es opinable y discutible por supuesto, pero lo que tengo claro es que no podemos seguir jugando a lo kamikaze en defensa, porque es evidente que no sabemos... en lo de los jugadores de calidad en el medio, estoy de acuerdo... pero qué jugadores tenemos de calidad?? qué es la calidad?? Es muy discutible. Lo que hay que sacar es a 11 tios que sepan de qué va esto, que se la pasen a los que llevan su misma camiseta, que no tengan que dar 4 toques para controlarla y que no cometan errores de pre-benjamin, y llevamos 5 partidos y todavía no he visto un 11 que me ofrezca garantías de permanencia.

descriptionRCD Mallorca 3-0 Real Valladolid - Página 2 EmptyRe: RCD Mallorca 3-0 Real Valladolid

more_horiz
Pues por eso lo digo JR, un fallo individual no nos hace perder hoy, el equipo desde el pitido inicial no estaba. ¿Qué es la calidad? Muy sencillo tener algo que desequilibre, sea físico o técnica, o golpeo de balón, algo diferente al jugador medio, ¿qué jugadores tienen calidad en el Pucela? También te lo digo, Manucho (potencia, físico), D.Costa (velocidad), Haris (técnica y golpeo), Canobbio (técnica y golpeo), Bueno (técnica, pero le falta aún un poco para competir a tope), Font (conducción y técnica), Pele (potencia, y golpeo)....el resto tendrán algo más, algo menos, pero ya te digo que la "vieja guardia" no tienen nada especial, Sisi, Sesma son peleones, Borja lucha, corta, pero luego nada, A.Rubio se coloca bien y tal pero balas de fogueo, Marquitos y Nauzet tienen más técnica que sus pares, pero necesitan competir mejor. En la defensa no son tan malos como los pintamos, porque ser defensa en este Pucela es un martirio a día de hoy, Nivo tiene un gran físico pero o se controla un poco o se tendrá que ir a la grada, Luis Prieto, Baraja pueden ofrecer un buen nivel, no me preocupa tanto. Arzo tiene capacidad para ser un buen defensa, y creo que peude demostrarlo, para mi hay jugadores, pero hay que buscar la fórmula de explotar sus diferentes cualidades, es decir, de competir, lo que tengo claro es que la vieja guardia no da más de lo que nos ha dado, y que con ellos corremos el riesgo enorme de irnos a 2ª, porque ya pelearon lo suyo para mantener al equipo.

descriptionRCD Mallorca 3-0 Real Valladolid - Página 2 EmptyRe: RCD Mallorca 3-0 Real Valladolid

more_horiz
Pues pienso que teneis ambos razón en cuanto a sistemas, empezaría con las opciones de cuatro, pero si no funciona tirar a cinco atrás. Lo de los laterales siempre se puede arreglar con algún parche (veo más por la derecha, que es que al final lloraremos la marcha de OS10...ésto lo digo por seguir con el humor), y lo importante es asegurar por el centro, porque por las bandas tenemos poco, en cambio un par de delanteros y volantes-mediapuntas con algo de calidad, sí, y un portero que arropado te puede dar puntos. No sé a la larga cual será el potencial de la plantilla, pero se ve que está claramente poco adaptada al juego predilecto del míster, y ahora le toca a este cambiar el molde.

descriptionRCD Mallorca 3-0 Real Valladolid - Página 2 EmptyRe: RCD Mallorca 3-0 Real Valladolid

more_horiz
Alecup escribió:
Pos si JR, ha cometido un error gravísimo si, pero no suelo juzgar por una sóla acción, hoy he visto extremos que no encaraban nunca, eso si es grave, he visto mediocampistas incapaces de dar un puto pase adelante...sólo Canobbio tiraba para adelante, y ah perdido la tira de balones, pero al menos olé sus cojones, he visto cosas mucho más graves que un error individual, error que llega en un jugada donde el balón va como en un pinball y el error es fácil de cometer, para mi Baraja ha estado más que correcto.

Sobre los 5 defensas, no estoy de acuerdo para nada, porque para jugar así necesitar laterales largos, o pierdes mucho, y no veo ni a Marcos ni a Pedro López en esa faceta, bueno a P.López es que no lo veo en ninguna a día de hoy. Creo que la defensa debe ser de 4, y 4 en el medio, la posición de los jugadores no me parece que haya que cambiarla, pero quizás otras cosas si. Quizás podamos retrasar un poco al equipo, siempre y cuando metas a los jugadores de calidad en el medio para que hagan la transición. La otra opción es seguir jugando al pelotazo para lo cual, la solución es bien sencilla, dos delanteros como el Osasuna el otro día, si vamos a seguir lanzando pelotazos se necesita que jueguen Manucho y Diego Costa juntos. A ver qué decide Mendilibar.


Uyuyuy, estamos quemaditos hoy, ¿eh? No eres el único, que yo estoy parecido, no creas.

Vamos a quitarnos la venda de una buena vez: este equipo no puede jugar así y, si se empeña, se va a segunda como que se está haciendo de noche.

Me importa un huevo que con este sistema subiéramos a primera batiendo récords; aquél año el equipo en segunda tenía más calidad que el 90% de los equipos de la categoría, pero ahora no es el caso. Estamos en primera, y aquí si quieres tomar esos riesgos tienes que tener el sistema pulido al máximo o pasa lo que pasa, que equipos de tu mismo pelaje te pasan por encima sin bajarse del autobús.

Ahora mismo somos el peor equipo de toda la categoría por momento de juego; hasta el Xerez nos ganaría a día de hoy, estoy seguro. Perdemos y damos imagen de madres, salimos a 2 regalos por partido; cuando no es pepe es juan y cuando no manolo. Se cambian 8 jugadores de golpe como si tuviéramos que reservar a los buenos para la Champions, y la verdad es que ni Mendi sabe a quién coño poner porque están todos, salvo Costa, de puta pena.

Lo dije en el chat y lo repito aquí: espero autocrítica por parte del señor Mendilibar. Y con eso no me refiero sólo a palabras en las ruedas de prensa, que sé de sobra que para eso nunca ha tenido pelos en la lengua. Me refiero a cambios en el campo, empezando por el dibujo y terminando por la forma de jugar. Si tu gente no presiona no des espacios a la espalda de tu defensa, si tu medio campo no la toca cambia de hombres, si tu delantero es una isla mete dos puntas de una santa vez.

Y si contra el Athletic salimos igual pues será hora de empezar a pensar en prescindir del técnico, por muy duro que suene. Porque, señores, estamos haciendo EL RIDÍCULO como hace tiempo no se hacía; y no es de ahora, que los tres últimos meses de la temporada pasada no se nos han podido olvidar tan pronto.

descriptionRCD Mallorca 3-0 Real Valladolid - Página 2 EmptyRe: RCD Mallorca 3-0 Real Valladolid

more_horiz
Amén josé Varela, tengo un poquito más de paciencia con el míster, pero tampoco podemos seguir así mucho tiempo.

descriptionRCD Mallorca 3-0 Real Valladolid - Página 2 EmptyRe: RCD Mallorca 3-0 Real Valladolid

more_horiz
Alecup, de verdad que quisiera creer en esa calidad de la que hablas en algunos jugadores, pero soy bastante escéptico sobre la supuesta calidad de esta plantilla.

Lo que está claro, y en eso creo que coincidimos, es que algo tiene que cambiar, ya sea la forma de jugar, o los actores sobre el terreno de juego, o ambas cosas. El inmovilismo nos lleva al hoyo. Espero que el cuerpo técnico sea consciente de que no podemos seguir aferrándonos a unos jugadores, o a unas ideas, que ya no nos valen.

La pregunta es... ¿arriesgará Mendi y empezará a cargarse vacas sagradas, o tirará para delante e intentará que los que le saquen las castañas del fuego y le permitan seguir entrenando en primera sean los veteranos?

A dia de hoy apuesto sin duda por lo segundo.

descriptionRCD Mallorca 3-0 Real Valladolid - Página 2 EmptyRe: RCD Mallorca 3-0 Real Valladolid

more_horiz
Lo siento Mendi, pero creo que tu ciclo en Zorrilla ha terminado.
Has hecho mucho por este equipo pero ahora no nos haces ningun bien. En 3 temporadas y lo que va de esta no has variado la tactica, no has ensayado jugadas y no has sido capaz de tener un plan B para cambiar los partidos, propones un futbol muy combativo y de garra y hemos disfrutado muchos partidos contigo pero desde mediada la otra temporada has perdido el rumbo. Creo que has cumplido un ciclo. Si te basas en el futbol de lucha y entrega para que fichas a Haris, Canobbio, Marquitos, Font, Bueno... si son jugadores que no sabes que hacer con ellos.
Creo que o te pones las pilas o lo mejor es que no comieras el turrón, y venga otro tio que pueda manejar esta plantilla.
Aunque la semana que viene goleemos al Bilbao y endereces esto, seguire pensando lo mismo, creo que los partidos que hacemos son muy previsibles para los rivales, tenemos gente de calidad de media punta para arriba pero te empeñas en que le lleguen balones desde la defensa, no has probado por ejemplo a meter un trivote con Haris como avanzado enganchando los balones para los delanteros, y dejando a 2 entre Pele,Rubio o Borja arropando al coladero que tenemos atras, creo que esta es una de las variantes que puedes probar, peor no nos va a ir.

descriptionRCD Mallorca 3-0 Real Valladolid - Página 2 EmptyRe: RCD Mallorca 3-0 Real Valladolid

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder