Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

descriptionnota de balón oval sobre la situación del rugby español Emptynota de balón oval sobre la situación del rugby español

more_horiz
NO NECESITAMOS ESTA GUERRA

Los que lleváis un tiempo siguiéndonos sabéis que nuestro interés es promover el deporte del rugby y arrimar el hombro todo lo que podamos para construir y llevarlo al lugar que creemos que se merece, no solo a nivel deportivo, sino en todo lo referente a sus valores, el principal de los cuales es el trabajo en equipo, con los sacrificios de individualismos que eso conlleva.

Hace unos dias escribia en otra plataforma un pequeño artículo que puedo recuperar en parte para reflejar cómo nos sentimos con lo que vemos a nuestro alrededor. Con otro motivo, escribía un fragmento del discurso de abdicación de Amadeo de Saboya, con fecha 11 de febrero de 1873.

"Si fueran extranjeros los enemigos de su dicha, entonces, al frente de estos soldados tan valientes como sufridos, sería el primero en combatirlos; pero todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra agravan y perpetúan los males de la nación son españoles; todos invocan el dulce nombre de la patria; todos pelean y se agitan por su bien, y entre el fragor del combate, entre el confuso, atronador y contradictorio clamor de los partidos, entre tantas y tan opuestas manifestaciones de la opinión pública, es imposible afirmar cuál es la verdadera, y más imposible todavía hallar remedio para tamaños males".

Repito lo que decía en mi articulo anterior, sin que nadie se centre en este personaje histórico para sacar conclusiones ideológicas de la que firma, me resulta curioso que el mundo del rugby en España "parece, muchas veces, andar en círculos repitiendo la historia, como confirmando el lamento de León Felipe ,¡Qué pena si este camino fuera de muchísimas leguas / y siempre se repitieran/ los mismos pueblos, la mismas ventas/ los mismos rebaños, las mismas recuas! Podremos nosotros "hallar el remedio a estos males". Proponemos predicar con el ejemplo y rescatar esos valores que tanto se "defienden" para trabajar por y para el rugby. Una opción es tirar la casa entera y empezarla de nuevo por los cimientos, pero bastaría en muchos casos con que todos compartiéramos la misma definición de la palabra "profesionalidad" y, sobre todo, que fijemos cuáles son los objetivos comunes y reales que queremos cumplir en este deporte. Defender sólo intereses individuales es lo más anti-rugby que puedo imaginar. El aficionado está pidiendo a gritos (solo tenéis que leer los foros y comentarios en blogs) que se coordinen los calendarios, que se respete el intento de la SIR de profesionalizar este deporte, que se fomente la cantera, que se mejore la comunicación... en definitiva, que se acabe esta guerra.


http://www.balonoval.com/

descriptionnota de balón oval sobre la situación del rugby español EmptyRe: nota de balón oval sobre la situación del rugby español

more_horiz
muy triste lo que ocurre en este país con el rugby, cada uno remando hacia su lado y así nunca se consigue nada.

mal por la federación, que están haciendo poco o muy poco por nuestro deporte por sus luchas e intereses propios.
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder