Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

como seria españa si hubiera ganado la guerra los republicanos

power_settings_newConéctate para responder
+10
kovalenco
carmelinato
Khrane
amor1995eterno
hristo
Juancar
darth vader
Dimar
Jimy
PRISCO
14 participantes

descriptioncomo seria españa si hubiera ganado la guerra los republicanos - Página 3 EmptyRe: como seria españa si hubiera ganado la guerra los republicanos

more_horiz
Demorado escribió:
darth vader escribió:
Demorado escribió:
Y para terminar desmontando falacias, la República no asesinó a nadie, del mismo modo que la democracia parlamentaria o la Cámara Vasca no matan guardias civiles, en contra de lo que pensaban Armada, Milans del Bosch y Tejero.

Ni el tercer reich no te jode.


Tu falta de rigor conceptual es muy preocupante. La II República fue un régimen democrático en el que gobernaron izquierdas y derechas. Hubo asesinatos por partes de unos y de otros, no de la República. El Tercer Reich, como la dictadura franquista, fue un régimen totalitario que basó su poder en las fuerzas paramilitares y en la destrucción política y física de sus adversarios. Concluir que la II República asesinó es torticero e interesado, tanto como decir que la democracia parlamentaria española cobijaba a ETA y sumía al país en el paro y la anarquía, como pensaban tus amiguetes. Hay que tener un mínimo de formación para opinar con el criterio básico y leer un poquito, algo además que los prospectos del Lacovín.


ejem,..ejem..,ejem...

descriptioncomo seria españa si hubiera ganado la guerra los republicanos - Página 3 EmptyRe: como seria españa si hubiera ganado la guerra los republicanos

more_horiz
PRISCO escribió:
demorado,creo que ya nos conocemos para que sepas que yo no trato de imponer nada a nadie.y menos a ti,faltaria mas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
y si.hay una crisis financiera mundial...................pero de cada 10 parados nuevos en europa.9 son españoles coño¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
habla ayer zapatero a ugt que le den cariño.........con 20% de paro,y que no le hagan huelga general¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
asqueroso¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡qQUE FUE EL QUIEN APOYO UNA HUELGA GENERAL A AZNAR CON UN 8% DE PARO............MANDA HUEVOS.
y demorado,no es muy bonito que cada 18 años votemos una constitucion nueva¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
este rey esta votado por nuestros paddres,y no hace tanto tiempo¡¡¡¡¡¡
por cierto habeis leido la noticia esa del nuevo foso con cadaveres del bando nacional?
ah no¡¡¡¡¡¡¡¡¡pues yo os lorecuerdo¡¡¡¡¡¡¡
y si vosotros mitificais a azaña ,largo caballero o indalecio prieto,dejad que otros amemos a juancarlos,suarez............mellado¡¡¡¡¡¡¡¡¡
kolvjose,si .siniestro.que dejo tiradas a su hija y su mujer..........y de paracuellos no te digo nada que me saltas a la yugular¡¡¡¡¡¡¡¡¡
por cierto por que se mataba al clero?


Qué graciosos sois los conservadores. De cada 10 parados en Europa 9 son españoles, dice. Qué malo es Zapatero. ¿Y esos parados no tendrán algo que ver con los 8 años de presidencia aznarista y con su "España va bien" basada en una burbuja inmobiliara a todas luces insoportable por un sistema como el español? No, claro que no, ¿verdad?. Que durante esos años se construyeran en España, anualmente, más viviendas que en Francia y Alemania JUNTAS -casi 4 veces más población que la nuestra- debía ser lo más normal del mundo. Pan para hoy y hambre para mañana era ese sistema de "Ansar", pero tú lo negarás, y nos llamas ciegos a nosotros. Ahora que la burbuja se ha roto y que todos esos puestos de trabajo, que un presidente responsable hubiera tratado de crear en la industria y no en una utopía inmobiliaria, desaparecen, el malo es Zapatero. Manda cojones.

Y respondiendo a tu pregunta final, te diré que se mataba al clero por que era una guerra, y una sotana no convertía a nadie en neutral, menos aún durante aquella guerra. Más bien todo lo contrario. El clero durante la guerra civil se postuló del lado fascista desde bien pronto, y no pocos paseados republicanos lo fueron tras ser señalados por el dedo acusador del párroco del lugar. Ahora la diferencia es que los ajusticiados por los nacionales son víctimas de guerra y los muertos por el otro bando fueron asesinados, y si llevaban sotana son mártires y beatos.

Te recomiendo una lectura: Réquiem por un campesino español, de Ramón J. Sender. Es muy corto y se lee en unas horas. Lo mismo te ayuda.

Un saludo.

descriptioncomo seria españa si hubiera ganado la guerra los republicanos - Página 3 EmptyRe: como seria españa si hubiera ganado la guerra los republicanos

more_horiz
Gran libro jose varela y me has kitado la palabra de la boca si de cada 10 parados europeos, q segun fedeguico son cada 3 parados eurospeos 2 son españoles, dice mucho del empleo de calidad q creo el señor AZNAR.

descriptioncomo seria españa si hubiera ganado la guerra los republicanos - Página 3 EmptyRe: como seria españa si hubiera ganado la guerra los republicanos

more_horiz
La politica de Aznar y ZP en materia económica es exactamente la misma, la neoliberal. Asi nos va, en la Champions League del desempleo, la España va bién del paro masivo.
Psoe y PP la misma mierda es. Fan boys peperos y sociatas a ver si abris los ojos

descriptioncomo seria españa si hubiera ganado la guerra los republicanos - Página 3 EmptyRe: como seria españa si hubiera ganado la guerra los republicanos

more_horiz
Khrane escribió:
Los datos no muestran sino el resultado del referendum, y éste fue el que fue: El 87% de los ciudadanos españoles con derecho a voto se manifestó con el sí a la Constitución y, entre otras cosas votaron el sí al Rey como Jefe del Estado. No hay más.


Menuda mandanga facciosa. Después de una guerra civil y 40 años de dictadura fascista, se pregunta a la gente si quiere cambiar el sistema político o no. Todo o nada, nada de votarlo por partes. La democracia trae aparejada la monarquía, no hay más cojones. Y la gente votó "sí". La opción "no" podía provocar otra dictadura u otra guerra civil.

Es casi lo mismo que sacar confesiones en la comisaría a golpes.

Menudo demócrata de pacotilla estás hecho, khrane. Se te ve el plumero.

descriptioncomo seria españa si hubiera ganado la guerra los republicanos - Página 3 EmptyRe: como seria españa si hubiera ganado la guerra los republicanos

more_horiz
togodumno escribió:
Khrane escribió:
Los datos no muestran sino el resultado del referendum, y éste fue el que fue: El 87% de los ciudadanos españoles con derecho a voto se manifestó con el sí a la Constitución y, entre otras cosas votaron el sí al Rey como Jefe del Estado. No hay más.


Menuda mandanga facciosa. Después de una guerra civil y 40 años de dictadura fascista, se pregunta a la gente si quiere cambiar el sistema político o no. Todo o nada, nada de votarlo por partes. La democracia trae aparejada la monarquía, no hay más cojones. Y la gente votó "sí". La opción "no" podía provocar otra dictadura u otra guerra civil.

Es casi lo mismo que sacar confesiones en la comisaría a golpes.

Menudo demócrata de pacotilla estás hecho, khrane. Se te ve el plumero.

Se nos ve a todos, cariño, tanto a quienes saben leer como a los que no.

Khrane.

descriptioncomo seria españa si hubiera ganado la guerra los republicanos - Página 3 EmptyRe: como seria españa si hubiera ganado la guerra los republicanos

more_horiz
Khrane escribió:
togodumno escribió:
Khrane escribió:
Los datos no muestran sino el resultado del referendum, y éste fue el que fue: El 87% de los ciudadanos españoles con derecho a voto se manifestó con el sí a la Constitución y, entre otras cosas votaron el sí al Rey como Jefe del Estado. No hay más.


Menuda mandanga facciosa. Después de una guerra civil y 40 años de dictadura fascista, se pregunta a la gente si quiere cambiar el sistema político o no. Todo o nada, nada de votarlo por partes. La democracia trae aparejada la monarquía, no hay más cojones. Y la gente votó "sí". La opción "no" podía provocar otra dictadura u otra guerra civil.

Es casi lo mismo que sacar confesiones en la comisaría a golpes.

Menudo demócrata de pacotilla estás hecho, khrane. Se te ve el plumero.

Se nos ve a todos, cariño, tanto a quienes saben leer como a los que no.

Khrane.

... Y casi que vas a tener razón, soy un demócrata de pacotilla por pensar y atreverme a decir que en 1978 los españoles mediante referendum constitucional nos constituimos en monarquía parlamentaria. Vas a tener razón, y para no quitártela no te diré lo hasta qué punto soy un demócrata de pacotilla por sentir como propia una Constitución aprobada unánimemente por el Parlamento y votada por el 87% de los ciudadanos, ni te diré que en ella se establece como sistema de Gobierno en un su artículo 1º una Monarquía Parlamentaria, al más puro estilo clásico liberal europeo... para qué te lo va a decir un antidemócrata confeso: no merece la pena.

Khrane.
Edito: Y si me lo permites te diré algo: Vete a insultar a otro.

Última edición por Khrane el Sáb 04 Abr 2009, 15:31, editado 1 vez

descriptioncomo seria españa si hubiera ganado la guerra los republicanos - Página 3 EmptyRe: como seria españa si hubiera ganado la guerra los republicanos

more_horiz
Hombre Khrane, sabes que no me gusta malmeter y que no es mi estilo, pero llamar "Parlamento" a los mendas que petulaban por el Congreso en aquellas me parece que agarras el rábano por las hojas y que te vale cualquier justificación para defender lo indefendible.
No puedo discutir si fue lo mejor que se podía hacer en aquellas, pero que la medida se quedó pobre, lo tengo claro; El Mocazos y toda la parva de Borboncitos se tenían que haber quedado en Badem-Badem o en S. Feliú de Guixols-S. Feliú de Guixols, pero nunca haber venido a hacer el capullo.

descriptioncomo seria españa si hubiera ganado la guerra los republicanos - Página 3 EmptyRe: como seria españa si hubiera ganado la guerra los republicanos

more_horiz
Veo que aquí la gente tiene una manera curiosa de interpretar la historia. En fin....supongo que en el cole os quedaríais en los reyes godos y la historia de españa a partir del 1931 en adelante la habéis aprendido a través de familiares, el nodo y los libros de Pio Moa-Cesar Vidal. Muyyyyy triste.

descriptioncomo seria españa si hubiera ganado la guerra los republicanos - Página 3 EmptyRe: como seria españa si hubiera ganado la guerra los republicanos

more_horiz
José Varela escribió:
Qué graciosos sois los conservadores. De cada 10 parados en Europa 9 son españoles, dice. Qué malo es Zapatero. ¿Y esos parados no tendrán algo que ver con los 8 años de presidencia aznarista y con su "España va bien" basada en una burbuja inmobiliara a todas luces insoportable por un sistema como el español? No, claro que no, ¿verdad?. Que durante esos años se construyeran en España, anualmente, más viviendas que en Francia y Alemania JUNTAS -casi 4 veces más población que la nuestra- debía ser lo más normal del mundo. Pan para hoy y hambre para mañana era ese sistema de "Ansar", pero tú lo negarás, y nos llamas ciegos a nosotros. Ahora que la burbuja se ha roto y que todos esos puestos de trabajo, que un presidente responsable hubiera tratado de crear en la industria y no en una utopía inmobiliaria, desaparecen, el malo es Zapatero...

No te falta razón, la misma razón y con el mismo argumento sobre el claro error de Aznar sirve para los cinco años de gaobierno de Zapatero, como lo fue anteriormente con González, aumentado, eso sí, por su manifiesta incompetencia negando siempre y hasta el último momento lo que todos salvo él vislumbraban.

José Varela escribió:
Y respondiendo a tu pregunta final, te diré que se mataba al clero por que era una guerra, y una sotana no convertía a nadie en neutral, menos aún durante aquella guerra. Más bien todo lo contrario. El clero durante la guerra civil se postuló del lado fascista desde bien pronto, y no pocos paseados republicanos lo fueron tras ser señalados por el dedo acusador del párroco del lugar. Ahora la diferencia es que los ajusticiados por los nacionales son víctimas de guerra y los muertos por el otro bando fueron asesinados, y si llevaban sotana son mártires y beatos...

Una verdad a medias. En muchos lugares e España se asesinaban clérigos por serlo, y los ajusticiados por los nacionales unos lo fueron como víctimas de guerra y, otros, asesinados vilmente, como vilmente fueron asesinados en ocasiones los ajusticiados por el otro bando, y víctimas de guerra lo fueron en otros casos.

Khrane.

descriptioncomo seria españa si hubiera ganado la guerra los republicanos - Página 3 EmptyRe: como seria españa si hubiera ganado la guerra los republicanos

more_horiz
Javi77 escribió:
Veo que aquí la gente tiene una manera curiosa de interpretar la historia...

Pues sí, la historia se interpreta frecuentemente de form muy curiosa, cuando no, torticera.

Khrane.

descriptioncomo seria españa si hubiera ganado la guerra los republicanos - Página 3 EmptyRe: como seria españa si hubiera ganado la guerra los republicanos

more_horiz
Khrane escribió:

Una verdad a medias. En muchos lugares e España se asesinaban clérigos por serlo, y los ajusticiados por los nacionales unos lo fueron como víctimas de guerra y, otros, asesinados vilmente, como vilmente fueron asesinados en ocasiones los ajusticiados por el otro bando, y víctimas de guerra lo fueron en otros casos.

Khrane.


¿Y ésto qué es?, ¿una verdad a enteras?, ¿neutralismo barato?, ¿la tuna compostelana?, ¿la reencarnación de San José María Pemán?, ¿o es que había bandos de guerra antes de la guerra? Luz, por dios, luz.

descriptioncomo seria españa si hubiera ganado la guerra los republicanos - Página 3 EmptyRe: como seria españa si hubiera ganado la guerra los republicanos

more_horiz
Khrane, tontorrón, no te pongas así, cosita... (tú me has llamado cariño, sigamos intimando). Yo no te he insultado, no es mi estilo. Como mucho te he injuriado, al llamarte demócrata de pacotilla.

Pero es que para mí la democracia es más que una forma de gobierno. Es una filosofía política. ¿Se puede llamar demócrata a Franco o a Fidel, porque ambos organizaban votaciones por sufragio universal en los estados que gobernaban? En mi opinión no. ¿Se puede llamar demócrata a Hitler, a Mussolini, o a Napoleón III, que ganaron elecciones para auparse al poder? En mi opinión no.

¿Se puede considerar refrendada democráticamente una monarquía mediante un referendum constitucional, convocado tras una guerra civil y casi 40 años de dictadura fascista, en el cual la consecución de la tan deseada democracia estaba ineludiblemente ligada a la restauración monárquica? En mi opinión no.

Sinceramente creo que si en otro artículo de esa constitución, alguien hubiera incluido como obligación ineludible de todos los españoles y españolas, ponerse el día 12 de octubre, fiesta nacional, una mantilla y una peineta, y salir a la calle con ella, la constitución habría sido aprobada igualmente. Por dos motivos: primero, durante la época franquista la gente se acostumbró a votar cuando lo ordenaba Franco, y a decir que sí (de hecho, en este país creo que, a día de hoy, todavía no ha palmado un solo referendum). Y segundo y más importante, lo fundamental era conseguir la democracia, lo demás eran menudencias.

Creo que eres un demócrata de pacotilla porque para ti lo importante no es la filosofía política en sí. Para ti lo importante es la letra de las leyes. Confundes lo legal con lo justo. Y si no lo confundes, es que prefieres lo legal a lo justo.

descriptioncomo seria españa si hubiera ganado la guerra los republicanos - Página 3 EmptyRe: como seria españa si hubiera ganado la guerra los republicanos

more_horiz
Yo lo que no comprendo es que la monarquía se perpetúe, con la excusa de que "es que representan a España". Que yo sepa, un presidente del gobierno también representa a España y hay que elegirlo cada 4 años.

descriptioncomo seria españa si hubiera ganado la guerra los republicanos - Página 3 EmptyRe: como seria españa si hubiera ganado la guerra los republicanos

more_horiz
togodumno escribió:

...

Tanta palabrería para contradecir lo evidente, que el Rey sí fue votado en el Referendum del 78... y estoy seguro, además, que un referendum sobre su figura al frente del Estado lo ratificaría, aunque ésto solamente fuera un ejercicio de política ficción.

Khrane.

descriptioncomo seria españa si hubiera ganado la guerra los republicanos - Página 3 EmptyRe: como seria españa si hubiera ganado la guerra los republicanos

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder