Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

12-O: Nada que celebrar.

power_settings_newConéctate para responder
+11
Jimy
togodumno
darth vader
amor1995eterno
kovalenco
hristo
desdelaB
vacceo plus
PRISCO
Demorado
medellín
15 participantes

description12-O: Nada que celebrar. - Página 4 EmptyRe: 12-O: Nada que celebrar.

more_horiz
El capitalismo existe desde los sumerios, y hasta el día de hoy no ha dejado de haber hambre en el mundo.
Dices, darth vader, que cualquiera puede hacerse rico en el capitalismo. Bueno, unos con más facilidad que otros, si nacen en una familia acomodada, reciben una educación adecuada, están sanos, son ayudados económicamente por sus progenitores desde el principio y encima a la larga reciben una herencia.
Pero es evidente que si hay diez para repartir y somos cinco, nos debería tocar a dos. En el momento que uno se hace con tres, otro se está quedando como mucho con uno. Esto es evidente.
Ahora, que si te ha tocado tener tres, comprendo que te la pele lo demás. Pero vive y disfruta, en vez de intentar convencer a la gente, encima, de que el capitalismo está bien. Sois insufribles.

description12-O: Nada que celebrar. - Página 4 EmptyRe: 12-O: Nada que celebrar.

more_horiz
togodumno escribió:
El capitalismo existe desde los sumerios, y hasta el día de hoy no ha dejado de haber hambre en el mundo.
Dices, darth vader, que cualquiera puede hacerse rico en el capitalismo. Bueno, unos con más facilidad que otros, si nacen en una familia acomodada, reciben una educación adecuada, están sanos, son ayudados económicamente por sus progenitores desde el principio y encima a la larga reciben una herencia.
Pero es evidente que si hay diez para repartir y somos cinco, nos debería tocar a dos. En el momento que uno se hace con tres, otro se está quedando como mucho con uno. Esto es evidente.
Ahora, que si te ha tocado tener tres, comprendo que te la pele lo demás. Pero vive y disfruta, en vez de intentar convencer a la gente, encima, de que el capitalismo está bien. Sois insufribles.

no te vayas al tema personal, porque desgraciadamente yo no soy rico y no creo que lo sea. lo que digo es que hay mucha gente que de la nada se ha hecho grande y alguno de ellos ha estado a punto de comprar el club de nuestros amores. eso es una evidencia y una realidad. lo que dices ni es evidente ni real, así que no seas insufrible y no nos intentes convencer de las bondades de un regimen que solo en rusia costó 100 millones de muertos por la tirania de stalin.

description12-O: Nada que celebrar. - Página 4 EmptyRe: 12-O: Nada que celebrar.

more_horiz
darth vader escribió:
togodumno escribió:
El capitalismo existe desde los sumerios, y hasta el día de hoy no ha dejado de haber hambre en el mundo.
Dices, darth vader, que cualquiera puede hacerse rico en el capitalismo. Bueno, unos con más facilidad que otros, si nacen en una familia acomodada, reciben una educación adecuada, están sanos, son ayudados económicamente por sus progenitores desde el principio y encima a la larga reciben una herencia.
Pero es evidente que si hay diez para repartir y somos cinco, nos debería tocar a dos. En el momento que uno se hace con tres, otro se está quedando como mucho con uno. Esto es evidente.
Ahora, que si te ha tocado tener tres, comprendo que te la pele lo demás. Pero vive y disfruta, en vez de intentar convencer a la gente, encima, de que el capitalismo está bien. Sois insufribles.

no te vayas al tema personal, porque desgraciadamente yo no soy rico y no creo que lo sea. lo que digo es que hay mucha gente que de la nada se ha hecho grande y alguno de ellos ha estado a punto de comprar el club de nuestros amores. eso es una evidencia y una realidad. lo que dices ni es evidente ni real, así que no seas insufrible y no nos intentes convencer de las bondades de un regimen que solo en rusia costó 100 millones de muertos por la tirania de stalin.


Tan evidente es lo que dices tú como lo que dice togodumno. A lo de comprar el Pucela no le veo sentido dentro de tu argumento. Tampoco he visto a nadie defender a Stalin ni tratar de convencer a nadie de sus "bondades". En cuanto a la cuestión cuantitativa, ¿sabemos el número de víctimas que ha aportado a la historia de la humanidad el capitalismo salvaje, contando guerras, desigualdades sociales, explotación de recursos, explotación de unos países por otros, deuda externa, etc?

Los defensores a ultranza del capitalismo ultraliberal no tenéis valores ideológicos, solamente intereses y el único debate que manejáis es cómo defenderlos, caiga quien caiga.

description12-O: Nada que celebrar. - Página 4 EmptyRe: 12-O: Nada que celebrar.

more_horiz
Demorado escribió:
darth vader escribió:
togodumno escribió:
El capitalismo existe desde los sumerios, y hasta el día de hoy no ha dejado de haber hambre en el mundo.
Dices, darth vader, que cualquiera puede hacerse rico en el capitalismo. Bueno, unos con más facilidad que otros, si nacen en una familia acomodada, reciben una educación adecuada, están sanos, son ayudados económicamente por sus progenitores desde el principio y encima a la larga reciben una herencia.
Pero es evidente que si hay diez para repartir y somos cinco, nos debería tocar a dos. En el momento que uno se hace con tres, otro se está quedando como mucho con uno. Esto es evidente.
Ahora, que si te ha tocado tener tres, comprendo que te la pele lo demás. Pero vive y disfruta, en vez de intentar convencer a la gente, encima, de que el capitalismo está bien. Sois insufribles.

no te vayas al tema personal, porque desgraciadamente yo no soy rico y no creo que lo sea. lo que digo es que hay mucha gente que de la nada se ha hecho grande y alguno de ellos ha estado a punto de comprar el club de nuestros amores. eso es una evidencia y una realidad. lo que dices ni es evidente ni real, así que no seas insufrible y no nos intentes convencer de las bondades de un regimen que solo en rusia costó 100 millones de muertos por la tirania de stalin.


Tan evidente es lo que dices tú como lo que dice togodumno. A lo de comprar el Pucela no le veo sentido dentro de tu argumento. Tampoco he visto a nadie defender a Stalin ni tratar de convencer a nadie de sus "bondades". En cuanto a la cuestión cuantitativa, ¿sabemos el número de víctimas que ha aportado a la historia de la humanidad el capitalismo salvaje, contando guerras, desigualdades sociales, explotación de recursos, explotación de unos países por otros, deuda externa, etc?

Los defensores a ultranza del capitalismo ultraliberal no tenéis valores ideológicos, solamente intereses y el único debate que manejáis es cómo defenderlos, caiga quien caiga.

conmigo te equivocas. has hecho un juicio de valores erroneo de alguien tras 4 mensajes. ¿es ese tu valor ideologico? zumbar a alguien tras 4 mensajes me parece que expresa tus valores ideologicos y no los mios.

description12-O: Nada que celebrar. - Página 4 EmptyRe: 12-O: Nada que celebrar.

more_horiz
Yo no he zumbado a nadie, no sé por qué estás a la defensiva. He valorado tu opinión, no a ti.

description12-O: Nada que celebrar. - Página 4 EmptyRe: 12-O: Nada que celebrar.

more_horiz
Demorado escribió:
Los defensores a ultranza del capitalismo ultraliberal no tenéis valores ideológicos, solamente intereses y el único debate que manejáis es cómo defenderlos, caiga quien caiga.


Jamás pensaría que se podrían decir tantas cosas con tan pocas palabras.

Enorme.

description12-O: Nada que celebrar. - Página 4 EmptyRe: 12-O: Nada que celebrar.

more_horiz
Demorado escribió:
Yo no he zumbado a nadie, no sé por qué estás a la defensiva. He valorado tu opinión, no a ti.

el último parrafo indica que no es así.

description12-O: Nada que celebrar. - Página 4 EmptyRe: 12-O: Nada que celebrar.

more_horiz
darth vader escribió:
Demorado escribió:
Yo no he zumbado a nadie, no sé por qué estás a la defensiva. He valorado tu opinión, no a ti.

el último parrafo indica que no es así.


Estás a la defensiva completamente. togodumno no ha entrado en temas personales, supongo que sabrás distinguir el lenguaje figurado. Y yo tampoco he hecho un juicio de valor, en el último párrafo he hecho una crítica hacia las personas que defienden a muerte -con el dudosamente sólido argumento de que "cualquiera puede hacerse rico"- un sistema que en el primer mundo ha hecho de los derechos básicos -recogidos en nuestra manida Constitución- como la vivienda, el trabajo o la Sanidad un negocio y que al Tercer Mundo le niega el pan y el agua, la justicia y la solidaridad. Y eso, darth vader, no es una ideología. Yo no entro en tus convicciones éticas o morales. No te zumbo, debato.

description12-O: Nada que celebrar. - Página 4 EmptyRe: 12-O: Nada que celebrar.

more_horiz
Yo diría aún más ha convertido los derechos básicos en privilegios.

description12-O: Nada que celebrar. - Página 4 EmptyRe: 12-O: Nada que celebrar.

more_horiz
Demorado escribió:
darth vader escribió:
Demorado escribió:
Yo no he zumbado a nadie, no sé por qué estás a la defensiva. He valorado tu opinión, no a ti.

el último parrafo indica que no es así.


Estás a la defensiva completamente. togodumno no ha entrado en temas personales, supongo que sabrás distinguir el lenguaje figurado. Y yo tampoco he hecho un juicio de valor, en el último párrafo he hecho una crítica hacia las personas que defienden a muerte -con el dudosamente sólido argumento de que "cualquiera puede hacerse rico"- un sistema que en el primer mundo ha hecho de los derechos básicos -recogidos en nuestra manida Constitución- como la vivienda, el trabajo o la Sanidad un negocio y que al Tercer Mundo le niega el pan y el agua, la justicia y la solidaridad. Y eso, darth vader, no es una ideología. Yo no entro en tus convicciones éticas o morales. No te zumbo, debato.

pero podias ser igual de duro con los que justifican en aras de una inexistente igualdad que se encarcele o fusile a gente por diferir de la doctrina comunista. tu alegato del y tu mas que has echo antes no te hace muy diferente de mi. solo piensas distinto, pero cometes el mismo error.

description12-O: Nada que celebrar. - Página 4 EmptyRe: 12-O: Nada que celebrar.

more_horiz
darth vader escribió:

pero podias ser igual de duro con los que justifican en aras de una inexistente igualdad que se encarcele o fusile a gente por diferir de la doctrina comunista. tu alegato del y tu mas que has echo antes no te hace muy diferente de mi. solo piensas distinto, pero cometes el mismo error.


Yo no he hecho ningún alegato del "y tú más": tú has hablado de las víctimas del comunismo estalinista y yo te hablo de otras víctimas que no venden tanto y que nadie se ha molestado en contar, no he valorado qué es peor y qué no. Por lo demás, te equivocas por completo; tú me dirás la dureza que quieres que emplee, de momento ya te digo que estoy en contra de la pena de muerte y a favor de la libertad y de los derechos humanos en cualquier sistema de cualquier país del mundo, incluyendo a Rusia, China y EEUU. Veo que pretendes llevar el debate a la facilona simplificación de que si criticas el capitalismo defiendes el comunismo. Pues nada, como quieras.

description12-O: Nada que celebrar. - Página 4 EmptyRe: 12-O: Nada que celebrar.

more_horiz
No todo ni es blanco ni es negro, yo soy anti-capitalista pero no comulgo exactamente con el comunismo tradicional, opto por un semicapitalismo reformado, una socialdemocracia a la sueca a lo bestia

description12-O: Nada que celebrar. - Página 4 EmptyRe: 12-O: Nada que celebrar.

more_horiz
vacceo plus escribió:
Despues de leer lo que he escrito, ¿quien ha dicho que está en crisis el ladrillo? jajaja
Por favor, antes de que el sueño me venza quiero rogar a todos los compañeros que nadie se sienta señalado por alguno de mis comentarios... Es que al repasar y leer lo de "el maniquí de estética izquierdista", me dije: coño, Kolvjose creerá que va por él. Y ni mucho menos, camarada. Nos picamos, me das buenos palos, me hacer cabrearme, pero te respeto porque veo fe y firmeza en tus convincciones. Además escribes de toros mejor que Navalón (al que ahostiaron Ordóñez y su cuadrilla en el hall de un hotel madrileño a causa de una mala crítica del periodista sobre el maestro).
Eres a los toros lo que mi tronco Demorado es al cine. Los avatares (¿se llaman así?) que Demorado ha venido poniendo a lo largo de su paso por los foros son un gran disfrute para la mirada y la evocación. Ahora este de El buscavidas, genial (hay otra en la que a Paul Newman le parten la nariz para que no sea tan guapo y ligue tanto... no recuerdo el título). Y el tiempo que tuviste puesto el cartel de ese monumento al cine "El tercer hombre", una película en la que, por cierto, al pie de la gran noria d el Prater vienés dos de los protagonistas -o secundarios, no recuerdo bien- intercambian algunas frases en esperanto (me dije: ¡joder, si sirve para algo el haberlo aprendido!). Hace mucho que no piso una sala de cine. Y no pienso hacerlo ni no es en compañía de Demorado y para ver una reposición de postín. Tú elegis, camarada.


Laughing

Cuando quieras, siempre que sea reposición.

Pinciano, la única vez que he visto al tío del piano fue en una inauguración de la Seminci, con Napoleón, de Abel Gance. Ya me gustaría a mí que esa fuera la causa, pero es menos romántica: las distancias en Madrid, no puedo con ellas.

description12-O: Nada que celebrar. - Página 4 EmptyRe: 12-O: Nada que celebrar.

more_horiz
Jes escribió:


Yo celebré la fiesta y creo que todos los que hemos escrito en este post también. Más concretamente todos los aquí presentes hemos puesto de menifiesto, en ese 12 y 13 de octubre, una de las cosas que nos unes como españoles (eso que se llama hecho diferencial) que es escaquearse del trabajo. ¿Alguien ha boicoteado el Día Nacional de España yendo a trabajar? Sería una bonita forma de protesta que además, en estos tiempos de crisis, se consideraría hasta solidaria con el resto de ciudadanos. Pues eso. De boca mucho genocidio, mucha fiesta facha, mucho trasnochado y mucho lo que queráis. A la hora de la verdad todo el mundo estaba en su camita bien calentito, que buena gana de andar boicotenado tenemos todos.


Hombre, Jes, algunos somos críticos con el patrioterío, pero no gilipollas.

Del último tema, el de las izquierdas. Bueno, no me sorprende. Yo creo que hay dos causas. La primera es, efectivamente, una ausencia de ideas o de salir al empate (que en realidad siempre le daría la victoria porque hay más gente de izquierdas), con el único discurso capaz de derrotar al contrario que es el de el PP es facha. Todo lo que haga el PP tiene la firma poco menos que de Franco. El PP está la derecha cavernaria y todo eso. Sin duda un discurso cargado de soluciones y alternativas. Pueril pero efectivo. Nadie recuerda que el PSOE ha aumentado su número de diputados gracias principalmente a votantes de IU y de ERC que no son precisamente gente moderada, sobre todo los catalanes. La segunda causa yo la ubico en un tema de evolución del pensamiento. Me parece más fácil de argumentar desde la orilla contraria. La derecha siempre se mostrará contraria a un tema concreto como el del divorcio. Nunca lo regularía pero desde que existe se ha aprovechado bien de ello. Lo mismo pasa con la percepción económica y laboral de la izquierda. Nunca ha "tragado" de boca con las corrientes liberales hacia las que caminaba en su día la UE pero bien que se aprovechó de ellas. Ahora que todo ha hecho catacroker se llevan las manos a la cabeza. Vergüenza me da, personalmente, el papelón que están haciendo los sindicatos. Incapaces de levantar la voz. No van a morder la mano que les da de comer. Mientras los ERE se multiplican por todas las grandes empresas (de las PyMES no digo nada porque el pequeño empresario está tan jodido, hablando en plata, como el trabajador que tiene a su cargo)


No te quito tu parte de razón. Un par de puntualizaciones: si los sindicatos estuvieran beligerantes ahora mismo los acusaríais de irresponsables, vamos que siempre habría cera. En el caso del PP, se le han criticado sus políticas, como se le critican al PSOE. La identificación con el franquismo es bastante certera en buena parte de este partido, igual que el mismo doble discurso que le criticas a la izquierda; mencionas la Ley del Divorcio, pero en todos estos años de democracia han votado contra la Ley de las Autonomías, los Estatutos de Cataluña, País Vasco, Galicia y Andalucía, la ley del Aborto, la del Matrimonio Homosexual, la de Memoria Histórica -qué miedo-, incluso pidieron la abstención en el referéndum de la OTAN. Y ahora, con todo el sentido de estado del sr. Rajoy y compañía, han votado contra los presupuestos, obligándole al PSOE a pactar con los nacionalistas -luego que la abuela fuma- sólo por desgastar al Gobierno. Es decir, se ha opuesto siempre y por sistema a todo aquello que significa progreso y modernización, pero cuando llega al poder no deroga nada. ¿Cómo no se le va a tildar de derecha cavernaria?

description12-O: Nada que celebrar. - Página 4 EmptyRe: 12-O: Nada que celebrar.

more_horiz
Demorado escribió:
No te quito tu parte de razón. Un par de puntualizaciones: si los sindicatos estuvieran beligerantes ahora mismo los acusaríais de irresponsables, vamos que siempre habría cera.

Estos sindicatos son "mucho lirili y poco lerele". En teoría se deben a los trbajadores, el paro de dispara, los expedientes de regulación de empleo también. Y donde están los sindicatos? En casa que hoy llueve. No es una cuestión de responsabilidad con el Gobierno sino con sus trabajadores. Pero me da la impresión que la UGT tiene mucho que agradecer a Zapatero por aquello de los bienes confiscados durante la Guerra Civil que le ha proporcionado pingües beneficios al sindicato. Por eso nunca morderán la mano que les da de comer.

Demorado escribió:
En el caso del PP, se le han criticado sus políticas, como se le critican al PSOE. La identificación con el franquismo es bastante certera en buena parte de este partido, igual que el mismo doble discurso que le criticas a la izquierda; mencionas la Ley del Divorcio, pero en todos estos años de democracia han votado contra la Ley de las Autonomías, los Estatutos de Cataluña, País Vasco, Galicia y Andalucía, la ley del Aborto, la del Matrimonio Homosexual, la de Memoria Histórica -qué miedo-, incluso pidieron la abstención en el referéndum de la OTAN.

De acuerdo con lo que dices. Es a lo que voy. Se critica una ley y luego se aprovechan de ella. Y si no puedo poner más ejemplos de cómola izquierda ha criticado leyes y se ha aprovechado de ellas es por una parte porque el PP aprobó menos leyes de calado social, las cosas como son, salvo el fin del servicio militar obligatorio (criticado por Felipe González, quizá con razón) y también porque ha gobernado muchos menos años.
En el tema de los estatutos hay que tener también cierta mirada histórica. Entonces AP no iba a aprobar unos estatuto desde su punto de vista inciertos, sobre todo para un partido que prefería un estado centralizado. Hoy, en cierta medida, el tiempo le ha dado la razón. El autogobierno se ha ido de las manos, algunas competencias concedidas entonces son irresponsables y ahora nos llevamos las manos a la cabeza porque exijan la trasferencia de competencias concedidas hace 30 años. Si nos sorprenden ahora, cómo no va a sorprender entonces.
Hoy sin embargo el PP ha estado en la aprobación de todas las reformas estatutarias menos la catalana (porque no quiso el PP y también, no lo olvides porque a Piqué le echaron de los acuerdos del Parlamento Catalán por aquello del pacto del Tinell) Estatuto que va a ser inconstitucional y donde el PP, lógicamente, dará cera al Gobierno por ser parte de un esatuto que hasta un niño de primaria veía que era inconstitucional.

Demorado escribió:
Y ahora, con todo el sentido de estado del sr. Rajoy y compañía, han votado contra los presupuestos, obligándole al PSOE a pactar con los nacionalistas -luego que la abuela fuma- sólo por desgastar al Gobierno. Es decir, se ha opuesto siempre y por sistema a todo aquello que significa progreso y modernización, pero cuando llega al poder no deroga nada. ¿Cómo no se le va a tildar de derecha cavernaria?

El PP vota contra los presupuestos porque precisamente piensa que no son buenos para el progreso, la modernización ni para suavizar la crisis. Así lo piensa el PP, CiU y Coalición Canaria. Porque el PSOE en vez de sentarse con el PNV a negociar los Presupuestos a cambio de nuevas transferencias se podría haber sentado con el PP y tratar de llegar a acuerdos. Lo que no se le puede pedir a un partido político es que vote con el PSOE aunque piense que lo que hacen los socialistas está mal. De la misma manera que el PSOE votó en contra de todos los presupuestos del Estado en tiempos de Aznar y nadie le llamó anti español. La oposición se llama así porque se opone al gobierno. Sea del signo político que sea.
La derecha cavernaria, frase de Federico Luppi, no es más que el insulto que busca el desprestigio de quien no tiene mayores argumentos. No tiene nada que ver con el progreso ni con la modernización. España avanzó más en 8 años de Aznar que en 13 de Gonzalez:2 ejemplos: en Francia decían que la España de Aznar estaba dando lecciones de economía al mundo. Otro muy significativo, el aumento de la inversión estatal en I+D+i es exáctamente la misma con Aznar que con Zapatero, sin embargo parece que Zapatero hace más que Aznar. Pura propaganda. Hablamos de avances sociales? Entonces es justo reconocer la obra de la izquierda, pero con pinzas. El matrimonio entre personas del mismo sexo es formidable. La ley de dependencia también, aunque nació muerta porque ni Gobierno central ni autoómico le dan fondos y más parece una ley de cara a la galería sin ningún valos práctico que no sea el de salir en losperiódicos. La ley de igualdad es horrorosa. Y la Ley contra la violencia de genero, está mal planteada en el fondo y en las formas, da la sensación que esa lacra está mal estudiada, se aprobó en 2 meses, es imposible poder estudiar, atajar y solucionar la violencia machista en sólo dos meses. Es inaudito que desde que esta ley existe haya más muertes. Más propaganda.
Y ahora,la izquierda, Pepiño Blanco a la cabeza, está carente de ideas, no sabe que hacer, se le viene la crisis encima y su único argumento es ese. No hay soluciones, hay insulto. Es la busqueda del empate. La autocrítica para el PP que para eso perdió las elecciones ¿verdad?

description12-O: Nada que celebrar. - Página 4 EmptyRe: 12-O: Nada que celebrar.

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder