Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

12-O: Nada que celebrar.

power_settings_newConéctate para responder
+11
Jimy
togodumno
darth vader
amor1995eterno
kovalenco
hristo
desdelaB
vacceo plus
PRISCO
Demorado
medellín
15 participantes

description12-O: Nada que celebrar. Empty12-O: Nada que celebrar.

more_horiz
Comunicado de los colectivos ciudadanos de Madrid, que convocan manifestación a las 19.00 en Pza. España.

Mas información en: www.madridantirracista.net


Quienes están en el poder, necesitan y promueven una base ideológica para que la clase trabajadora se sienta identificada con su proyecto político, y lograr así un respaldo popular para poner en práctica políticas antisociales y de recorte de derechos, las cuales les sirven para perpetuarse en el poder. Un pilar fundamental de ese sustento ideológico es el españolismo, que consiste en un nacionalismo reaccionario que afirma y exalta la idea de España como nación superior, negando a los pueblos, tanto de dentro como de fuera del Estado español, su identidad cultural y la lucha por su soberanía y autodeterminación. Así, se intenta anular la conciencia de clase de los/as trabajadores/as y promover valores insolidarios entre los pueblos. Por eso el 12 de octubre no tenemos nada que celebrar.

La celebración del 12 de Octubre fue creada por ideólogos del franquismo bajo el nombre de “Día de la Raza” para rememorar la época de su tan añorada España imperial. Aunque ya no vivimos en la dictadura se sigue celebrando la misma fecha, si bien en la actualidad se ha maquillado el nombre y cambiado por “Día de la Hispanidad”. Pero en esencia lo que ocurría en aquella época es lo mismo que sigue ocurriendo en 2008: vemos como continúa la actitud dominadora hacia el continente latinoamericano; vemos como continúa la exaltación del militarismo con los desfiles del Ejército español bajo la supervisión del Rey nombrado por Franco; vemos como se suceden las agresiones ultraderechistas al amparo de la indiferencia cómplice de las autoridades; vemos como los políticos y los medios de comunicación siguen azuzando a la población para que se sientan "muy españoles" en el marco de las competiciones deportivas internacionales, y se olviden así de su realidad cotidiana en la que la crisis económica cada vez impone más dificultades para llegar con tranquilidad a fin de mes. Así pasó en la Eurocopa o en las Olimpiadas, y así ocurrió también este año en la campaña institucional en Móstoles con motivo del 2 de Mayo, plagando las calles de banderas rojigualdas, si bien colectivos sociales denunciaron que ese “ensalzamiento patriótico” escondía la galopante política de especulación urbanística en esta localidad.

Los ideólogos del españolismo, la reacción y la burguesía pretenden hacer de Madrid, como capital del estado, el eje de su política reaccionaria, por eso aquí se hace tan necesaria la respuesta de los sectores más concienciados de la sociedad.

A pesar de que los medios de propaganda nos intenten hacer creer que celebramos el descubrimiento de un nuevo continente, lo cierto es que la fecha del 12 de octubre conmemora el inicio del vergonzoso expolio de los recursos naturales de América Latina durante más de 500 años, así como el exterminio y la esclavización de pueblos indígenas enteros. Por lo tanto el 12 de octubre sólo pueden celebrarlo aquellos que se benefician de la masacre y el robo de recursos en Latinoamérica, que continúa en la actualidad a través del dominio económico que aún ejercen en la zona multinacionales españolas. BBVA y Banco Santander tienen las mayores franquicias bancarias de la región; Repsol posee YPF, la mayor petrolera argentina; Telefónica controla los principales grupos de telefonía de Brasil, Venezuela, Chile y Perú; mientras que Endesa es el operador eléctrico privado más relevante del conjunto de Latinoamérica. Desde Río Grande, en México, hasta Tierra de Fuego, en Argentina, se encuentra una empresa con ADN español. Afortunadamente, día a día se fortalece la lucha popular de los distintos pueblos de Latinoamérica que permiten mirar al continente con un aire de esperanza en su contribución a un mundo más justo.

Además, el colonialismo español sigue presente con la participación militar en la OTAN o respaldando masacres imperialistas en Irak, Afganistán o Palestina, mientras se traicionan las legítimas aspiraciones del pueblo saharaui.

La soga explotadora que aprieta el cuello de los pueblos del sur provoca que tantas personas se vean diariamente obligadas a abandonar sus respectivos lugares de origen, y por si fuera poco, al llegar a los países del norte cientos de inmigrantes se ven acorralados/as por la represión de la policía, los centros de internamientos, las expulsiones que se impulsan a través de la nueva e infame “Directiva de Retorno” o el racismo avivado desde los medios de comunicación y las leyes de extranjería. Y por si fuera poco, el machismo que rodea los valores “patrióticos” del 12 de octubre se traduce en redes de cuidados donde las mujeres inmigrantes vienen al Estado español a cuidar a nuestros hijos/as y ancianos/as en condiciones totalmente precarias.

Ese imperialismo español culpable de tanto genocidio también tiene expresión de cara al interior y también golpea a los sectores luchadores del estado español. El marco político vigente en la actualidad, surgido de un vergonzoso pacto de silencio en la llamada transición y que no supuso ninguna ruptura con el pasado franquista; sigue practicando los mismos métodos utilizados durante siglos por el imperialismo españolista bajo un disfraz de aparente democracia.

Un ejemplo evidente es la imposición de facto de un auténtico estado de excepción en Euskal Herria. Al amparo de la "cruzada antiterrorista", una feroz campaña política, judicial y mediática intenta hacer parecer como normal el uso continuado de la tortura, las ilegalizaciones de organizaciones políticas, la celebración de macrojuicios sin garantías procesales, el cierre de periódicos y locales, la prohibición de manifestaciones, el acoso y encarcelamiento de quienes proponen una solución mediante el diálogo y la negociación... Una política de vencedores y vencidos que esconde una vulneración sistemática de los más elementales derechos de las personas.

El recrudecimiento de la represión es patente también en otros lugares del Estado español: peticiones de cárcel contra activistas libertarios, juicios y persecución de quienes queman banderas españolas y fotos en los Països Catalans; de quienes hacen monigotes monárquicos o luchas sociales en Galiza; incautación de banderas republicanas,... etc. Aquí en Madrid, a raíz del asesinato de Carlos Palomino, hemos observado una alarmante escalada represiva con prohibiciones de manifestaciones, cargas policiales, detenciones de activistas, solicitudes de ilegalización contra colectivos antifascistas y anticapitalistas... Además, la terrible pero valiente huelga de hambre del preso anarquista Amadeu Casellas, así como los ataques incendiarios contra centros sociales en Madrid y Guadalajara, son una muestra más de que la coacción y las amenazas forman parte del control social cotidiano.

Frente al 12 de octubre militarista e insolidario, proponemos la convivencia entre las culturas, entre los pueblos, entre las personas. Creemos en la autoorganización en los barrios, en centros laborales y de estudio, para luchar por la defensa de nuestros derechos más elementales como la educación, la sanidad y el trabajo en condiciones dignas. Creemos que la autogestión económica y el apoyo mutuo son formas de tomar libremente las riendas de nuestros destinos. Reivindicamos el derecho a discrepar, a protestar y a rebelarnos contra las supuestas verdades machacadas sistemáticamente en la televisión pero que mucho tienen que ver con los intereses de los grandes empresarios y poco con la realidad de la clase trabajadora, sea nativa o extranjera.

Frente a la celebración de un 12 de octubre de los de arriba a la derecha, proponemos un 12 de octubre de quienes estamos abajo a la izquierda, construyendo a diario la dignidad y el cambio social.

12 de octubre: ¡Nada que celebrar! La masacre continúa.
Por la autodeterminación y la convivencia de los pueblos.

description12-O: Nada que celebrar. EmptyRe: 12-O: Nada que celebrar.

more_horiz
Comunicado de la gente de la Coordinadora Antifascista de Segovia:

La hispanidad se construye destruyendo pueblos y culturas

12 de octubre, llamado “Día de la Raza” por el franquismo e “Hispanidad” por el régimen actual, saca a la calle a toda esa vieja coalición iglesia-estado, para que de una forma caduca y rancia hagan muestras de su fervor patriotero. Esta fecha también es elegida, y no es casualidad, por las bandas fascistas-criminales, para realizar todo tipo de desfiles donde vomitan de forma continua lemas racistas y xenófobos con total impunidad. Año tras año no dudan en mentir para lograr sus objetivos. La exaltación a cualquier precio de eso que llama “nación española”, les lleva a manipular y no poco menos que cambiar la historia.

Tanto para los pueblos que forman en la actualidad el estado español, como para los que ya han conseguido su independencia, este día no es más que un día de lucha y reivindicación contra los desmanes del imperialismo, contra las dictaduras del dinero y contra su falsa democracia.
Cada vez más personas salimos a la calle a plantarle cara a este circo españolista. El 12 de octubre se esta convirtiendo en un día de lucha para todos los movimientos populares de ambos lados del océano. En Latinoamericana lo llama: Día de la resistencia indígena de todo crimen, sabotaje, genocidio, que causaron los colonizadores con su llegada.

No fue un simple descubrimiento o encuentro de dos culturas como nos quieren hacer ver, fue una masacre contra la humanidad, el exterminio de millones de indígenas del continente americano, se habla que hasta un 70% de la población autóctona fue masacrada con el beneplácito de la iglesia en muchas ocasiones.

Hoy día, en Latinoamericana el avance de los movimientos populares son mas que notable, Cuba, Venezuela, Bolivia, Ecuador, están a la cabeza en las luchas antiimperialistas, son mas que un quebradero de cabeza para todas aquellos empresarios que basan sus negocios en el sufrimiento y en la explotación ajena. Con sus avances en materia social, están demostrando que hay una alternativa seria al liberalismo expansionista estadounidense y europeo.

A pesar de los años transcurridos, el imperialismo, hoy día sigue en vigor, nos intenta meter a todos y todas en el mismo saco, nos niega el fundamental derecho a existir a expresarnos tal y como somos, nos da unas pautas a seguir, nos obliga a comportarnos a todos y todas igual, tenemos que comprar en las mismas grades superficies, vestir igual y adorar a los mismos deportistas. Toda persona que es sospechosa de pensar distinto esta dispuesta a ser rechazada y apartada del mercado que ellos controlan.

Esta situación tiene que ir cambiando a trabes de las luchas diarias, debemos tener conciencia y trabajar por el cambio en todos los sitios donde estamos.

Porque la economía tiene que estar al servicio del pueblo y no al revés.

Porque queremos que las crisis la paguen los que la han provocado, los capitalistas.

Porque queremos que todos los pueblos puedan decidir su futuro y nadie se lo imponga.

Porque estamos en contra de las demostraciones fascistoides y patrioteras.

Porque creemos en una sociedad multicultural y multirracial.

NO CELEBRAMOS LA HISPANIDAD, LA COMBATIMOS


12-O: Nada que celebrar. 12o_segovia

description12-O: Nada que celebrar. EmptyRe: 12-O: Nada que celebrar.

more_horiz
Nada que celebrar, de acuerdo. Aunque el discurso de las formaciones antifascistas debería ser revisado para no caer en el mismo anacronismo "caduco y rancio" que critican al "estado español". Me parece reduccionista y simplificador el ataque indiscriminado a cualquier idea de España, cuya historia se escribe con sangre como todas, incluyendo la de Euskadi con el insoportable carlismo como cuna teórico-histórica. Sí a la crítica, a las revisión de nuestra historia y no al patriotismo barato como excusa, pero con rigor y objetividad.

Brassens y Paco Ibáñez:

description12-O: Nada que celebrar. EmptyRe: 12-O: Nada que celebrar.

more_horiz
Pues yo celebro hoy y todos los dias ser ESPAÑOL-
--------------------------------------------------
MOTA DEL MARQUES

description12-O: Nada que celebrar. EmptyRe: 12-O: Nada que celebrar.

more_horiz
PRISCO escribió:
Pues yo celebro hoy y todos los dias ser ESPAÑOL-
--------------------------------------------------
MOTA DEL MARQUES


Eso es que te van las celebraciones, Prisco, porque ser español no tiene mérito. Has caído aquí como podías haberlo hecho en Senegal o en Bielorrusia.

Mota del Marqués con Bielorrusia Razz

description12-O: Nada que celebrar. EmptyRe: 12-O: Nada que celebrar.

more_horiz
Es cierto que el discurso de la izquierda debe reconstruirse y para ello hay referencias claras en la situación económica actual y no centrarse en discusiones sobre el sexo de los ángeles.

Y mientras que la corona, casi la totalidad del gobierno español, varios presidentes de autonomías y otros adeptos aristócratas ventoseaban durante la digestión de la comida que se han metido a costa de nuestros impuestos, la UE, a través de los presidentes de la zona euro, decidían hacer intervencionismo, saltándose a la torera a Adam Smith, inyectando más dinero al ladrón.

Que ruina.

Aún así, me parece anacrónico y un gasto innecesario lo que se ha visto esta mañana en Madrid, más allá de banderitas, señas de identidad y el sexo de los ángeles.

Encima sale el ciudadano Juan Carlos de Borbón instando a que nos apretemos el cinturón, y no le entraba el traje...

description12-O: Nada que celebrar. EmptyRe: 12-O: Nada que celebrar.

more_horiz
Aunque esté de acuerdo con muchas de sus afirmaciones, esos discursos no me valen porque son un batiburrillo que lo único que contribuye es a crear confusión y alejar al pueblo de sus objetivos prioritarios, que son conservar lo conseguido y continuar avanzando en sus derechos que se resumen en la consolidación del bienestar, de la libertad y de la solidaridad.
¿Cuáles son los principales objetivos que debe perseguir cualquier estado, nación, colectivo o individuo progresista? Hombre, creo que hay unos mínimos:
1) Derecho irrenunciable a la atención sanitaria universal (NO a la privatización de la sanidad pública, ¡ojo, que están en ello!).
2) Idem con la enseñanza.
3) Derecho al trabajo digno y seguro.
4) Derecho a una pensión suficiente para toda persona que por edad o cualquier otra circustancia ya no pueda trabajar.
5) Derecho a una vivienda digna (sin que, en igualdad de condiciones, y por poner un ejemplo para demagogos, un payo tenga prioridad sobre un gitano, ni, vicebersa. Por cierto: hay también muchos gitanos racistas ¿no os habéis enterado?... Ya, ya, pero fíjate los palos que han recibido desde que llegaron aquí... aunque, tras Turquía, somos el segundo país de Europa en población gitana (por ejemplo: el doble que en Francia, el tripe que en Alemania, el séxtuplo que en Gran Bretaña... pero sólo aquí, los españolazos, los corrimos a palos -sé que hubo decretos contra ellos nauseabundos- y si se quedaron fue por puro masoquismo).
6) Solidaridad y justicia con los emigrantes. Defenderlos contra la explotación y perseguir a las mafias que trafican con ellos.... De igual modo, no a que a mi vecino, modesto agricultor, le hurten el cobre del tendido eléctrico y los tubos de riego, que vive de eso, joder. Quien tenga que hurtar para comer que se fije en alguien con más haberes. Quien venga a predispuesto delinquir, que se quede en su tierra natal que hallí también habrá cosas que birlar. Ya está bien del buenismo hipócriota... Ah, sí: los grandes delincuentes -Costa del Sol, etc.- que se coman 30 años. Ahí no tengo conmiseración.
7) Una justicia despolitizada -¿que es eso de la "inmunidad parlamentaria"?- y equitativa. ¿Cómo se pueden ir de rositas los Albertos y, sin embargo, pasar 23 de sus 48 años un toxicómano en la cárcel sin haber matado ni herido gravemente a nadie -aunque haya acumulado muchos delitos-?
Y así 8), 9), 10), y la intemerata.
La Constitución del 1978 nos obliga con unos deberes y reconoce unos derechos que en muchos casos son papel mojado. Yo voté en contra de su aprobación porque no era rupturista, es decir, porque nos endilgaba una anacrónica monarquía que detesto. Había otras cosas que tampoco me gustaban, como el que no se metiera a Fraga y a otros en la cárcel, el que hubiese un reconocimiento de derechos forales para unos y no para otros, el que se contemplaran los estados de alarma, excepción y sitio, etc.
El tema es complejo. Hay unos partidos anclados en dogmas, que al ser principios inamovibles son tan nocivos como inútiles; ya habló Lenin del izquierdismo como una enfermedad infantil del comunisno. Los dogmas anulan el análisis que lleva a la praxis; así es imposible avanzar. Por otro lado, los sindicatos de "clase" se han convertido en auténticos engendros burocráticos y de intereses; miran por sus afiliados, no por los trabajadores; están bajo el control férreo de unos "liberados casi a perpetuidad" (nadie debería estar liberado más de 4 años) que se dan abrazos con los partidos mayoritarios y patronal. La SOCIEDAD CIVIL está aletargada. Hubo unos años, al final de la dictadura y durante la "transición", en que las asociaciones de barrio estaban coordinadas, y eran dinámicas, imaginativas, luchadoras, emprendedoras... ahora hay cuatro gatos idealistas; el "estado del bienestar" provocó una laxitud -planteamiento elemental: tengo un curro, un coche, una casita en el pueblo o un apartamentuco en la playa, salgo a cenar los sábados o a tomarme mis copas, tengo mis vacaciones, incluso viajo al extranjero...-
Ahora bien, que me dejen de monsergas. Que me dejen sentirme castellano y español igual que yo estoy en total acuerdo de que alguien quiera sentirse sólo, vasco, catalán, gallego o berciano. Es más, estoy a favor, y desde hace mucho tiempo, de que se convoquen referendos para aclarar qué es lo que quiere cada cual. Lo que pasa es que aquí hay una doble vara de medir. Por ejemplo, si yo abogo por el establecimiento de unos supuestos Paises Castellanos que incluirían también a Extremadura y Andalucía se me tildará de loco o reaccionario. Ahora bien: Navarra tiene que formar parte, por cojones, de la gran Euskalerría; y Valencia, Baleares, un trocito de Murcia, una franja del este de Aragón y hasta un pueblo de sur de Cerdeña han de formar Los Països Catalans (entidad "histórica" donde las haya) todo el que piense lo contrario es un reaccionario y un facha. Carámba con los que se quejan del imperialismo...
¿En qué momento paramos el reloj de la historia?, ¿en el que le conviene a cada cual?, ¿porqué, según la arqueología y los testimonios de Tácito y otros, los vascones -frecuentes mercenarios de Roma- bajaron de sus valles pirenaicos e invadiron el territorio de caristios, várdulos y autrigones?, ¿quién define el perímetro histórico de un territorio?
Yo me siento español (no de la España cejijunta, pardal y culobajera), y si se lo digo a alguien y por ello me llama facha o franquista le escupo a la cara... A estas alturas, no te jode. No me gusta personalizar, pero 55 años, currando desde los 8, metido en tinglaos desde los 17 y ahora me va a venir y maniquí de estética izquierdista a decirme que soy un reaccionario... Nazis y fachas los hay rapados o con boina castellana, pero también con txapela, barretina y cachirulo. Algunos lo son y no lo saben: si tu, en tu pueblo, vigilas, controlas, insultas, agredes o haces la vida irrespirable a un ciudadano por no pensar como la mayoría, eres un nazi. Si maltratas a un emigrante, lo eres. Si revientas la cabeza de un tiro a un anciano que regresa a su casa con el pan, el paraguas y los periódicos, lo eres.
Estoy en contra del desfile. Me parace una demostración tan pasada de moda como onerosa (los ejércitos -no seamos ingénuos- son necesarios; las demostraciones castrenses no: pero no lo son ni la de España, ni la de Cuba, ni la de Usa, ni la de Corea del Norte...). Sin embargo, todas las naciones tienen un día que es su fiesta nacional, ¿es reaccionario un francés que celebre el 14 de julio? ¿Es antipatriota un vasco que se pase por el forro el Aberri Eguna?... Quiá!, un reaccionario es el que siente como fiesta española el 12 de octubre (que también puede serlo). Doble rasero.
Los pueblos tienen derecho a elegir su futuro; de acuerdo. Pero cuando varios departamentos de Bolivia -curiosamente, lo más ricos- se quieren independizar, resulta que esos movimientos desintegradores son reaccionarios. (Os recuerdo que Bossi es un fascista que propugna la independencia de varias regiones del norte de Italia -estado de mucha más reciente creación que el español-; y que los partidos de la extrema derecha flamenca son los mayores valedores de la independencia de Flandes, una vez que -al contrario de lo que sucedía hace décadas- Flandes han conseguido bastante mayor nivel de vida que Valonia.
La estatuas del felón Franco fueron quitadas. Bien, coño, bien; incluso me pareció tarde en muchos casos. Pero el año pasado quitaron del centro de Tallin la estatua del liberador soldado soviético; ¡¡¡los estonios cometieron un acto de fascismo, según algunos nostágicos de Stalin!!! Pero los estonios habían tenido sobre sí la bota rusa más de 50 años, y decenas de miles de ellos fueron deportados a Siberia, donde palmaron la mayoría.
Es igual. El doble rasero.
Las historia es una concatenación de atrocidades. Los españoles llegaron a América a llevárselo crudo y a degüello, sin duda (sin embargo, los ingleses, holandeses, portugueses, franceses, etc. fueron a hacer obras de caridad). Por cierto, entre aquellos españoles había multitud de vascos, pues eran los mejores marineros (¡anda ya: irían obligados!, ¿cómo va ir un vasco a subyugar a un pueblo?; además, aunque se apellidasen Ibargaray, Lizarazu, Elícegui, etc., resultan que se llamaban Pedro, Juan, Lope, Manuel... que no, coño, que no eran euskaldunes! Y, además, vacceo, tienes fijación con los vascos, además de familia)... Entre los pueblos precolombinos se cometían auténticas barbaridades, sacrificios, matanzas, torturas, esclavismo... pero eso eran asuntos internos suyos: nadie tenía derecho a interferir. Con relación a lo que hicieron los españoles, yo deploro aquellas carnicerías, pero no creo en el pecado original.
Gran Bretaña se portó dabuti en América. En las islas -principalmente- se escribió la "leyenda negra" de los crueles españoles (que, ojo, lo fueron: pero yo estoy aquí, no tengo ninguna deuda que pagar: En tal caso, que se la exijan a los criollos de allá. Más implicados -familiarmente- en los desmanes estaban Bolívar y San Martín que un servidor).
Esto es también un batiburrillo, lo sé. Pero es que, aparte de aburrirme, ya estoy hasta los dicotiledones. Así que me voy a por mi tranxilium (2 mg).

description12-O: Nada que celebrar. EmptyRe: 12-O: Nada que celebrar.

more_horiz
Despues de leer lo que he escrito, ¿quien ha dicho que está en crisis el ladrillo? jajaja
Por favor, antes de que el sueño me venza quiero rogar a todos los compañeros que nadie se sienta señalado por alguno de mis comentarios... Es que al repasar y leer lo de "el maniquí de estética izquierdista", me dije: coño, Kolvjose creerá que va por él. Y ni mucho menos, camarada. Nos picamos, me das buenos palos, me hacer cabrearme, pero te respeto porque veo fe y firmeza en tus convincciones. Además escribes de toros mejor que Navalón (al que ahostiaron Ordóñez y su cuadrilla en el hall de un hotel madrileño a causa de una mala crítica del periodista sobre el maestro).
Eres a los toros lo que mi tronco Demorado es al cine. Los avatares (¿se llaman así?) que Demorado ha venido poniendo a lo largo de su paso por los foros son un gran disfrute para la mirada y la evocación. Ahora este de El buscavidas, genial (hay otra en la que a Paul Newman le parten la nariz para que no sea tan guapo y ligue tanto... no recuerdo el título). Y el tiempo que tuviste puesto el cartel de ese monumento al cine "El tercer hombre", una película en la que, por cierto, al pie de la gran noria d el Prater vienés dos de los protagonistas -o secundarios, no recuerdo bien- intercambian algunas frases en esperanto (me dije: ¡joder, si sirve para algo el haberlo aprendido!). Hace mucho que no piso una sala de cine. Y no pienso hacerlo ni no es en compañía de Demorado y para ver una reposición de postín. Tú elegis, camarada.

description12-O: Nada que celebrar. EmptyRe: 12-O: Nada que celebrar.

more_horiz
ES que hay gente que en este foro escribe muy bien.
Y gente con convicciones muy defendidas y otros con ella pero para parecer progre tipo almodovar bose ana belen......
Yo soy ESPAÑOL.Y ESTO LO DIGO TODOS LOS DIAS EN VITORIA DONDE VIVO,QUE AUNQUE NO OS LOCREAIS ,HAY QUE ECHARLE HUEVOS.....
Claro que si hubiera nacido en senegal seria senegales...pero ESPAÑA tiene una historia,una cultura y unas señas de identidad,que aqui si los quieres eres facha....pero en elm undo son la envidia de muchas naciones...
Y no soy fascista facha y demas..........ESPAÑOL SIMPLEMENTE.
_______________________________________-
MOTA DEL MARQUES

description12-O: Nada que celebrar. EmptyRe: 12-O: Nada que celebrar.

more_horiz
Pues no hay nada que celebrar, pero menos bailar el agua a los que pretenden que todo lo Español es corrupto, exterminador y asesino sabiendo encima que Español=Castellano=Mesetario.
Ya se cansa uno de los pobres Vascos, Catalanes, Gallegos, y resto de "HISTÓRICOS" oprimidos con un nivel de vida muy superior al de los Españolistas, sólo falta que Valencia deje de ser Españolista para que el centro de la Península sea dinamitada para hacer un gran lago que rodee un maravilloso campo de golf.
A la mierda los españolistas y los otros.

Off-topic:
Demorado dejó de ver cine porque el tipo que tocaba el piano debajo de la pantalla le molestaba sobremanera.
La última vez que Kolvjose fue a una corrida debía de estar Bienvenida con un choto, porque creo que fue la última Navarra que se vió en un ruedo... Sin malmeter.

description12-O: Nada que celebrar. EmptyRe: 12-O: Nada que celebrar.

more_horiz
TIENES TODA LA RAZON PINCIANO.
Lo de kiolvjose doy fe que el tio ninca ha ido a una corrida.......
Y eso de que sean territorios historicos los que tu mencionabas.....seran mas historicos las vascongadas que CASTILLA.nO LES JODE.

Yo no celebro el dia de la hispanidad hoy en vitoria
He tenido que irme este finde a MOTA para poder respirar algo de españa.......
Ah por cierto pinciano..........navarras bienvenida no se pero estocadas........cojonudas¡¡¡¡¡
________________________________________________-

MOTA DEL MARQUES CON LOS QUE MALMETEN COMO PINCIANO

description12-O: Nada que celebrar. EmptyRe: 12-O: Nada que celebrar.

more_horiz
vacceo plus escribió:
Aunque esté de acuerdo con muchas de sus afirmaciones, esos discursos no me valen porque son un batiburrillo que lo único que contribuye es a crear confusión y alejar al pueblo de sus objetivos prioritarios, que son conservar lo conseguido y continuar avanzando en sus derechos que se resumen en la consolidación del bienestar, de la libertad y de la solidaridad....


Unas preguntas que lanzo a todos, si os apetece debatir y charlar: vacceo plus habla de batiburrillo en el discurso de la izquierda antifascista en algún ejemplo de comunicado que he incluido, por cuestión de cercanía los comunicados de las convocatorias de las manifestaciones o concentraciones de Madrid y Segovia, aunque ha habido también en Barcelona, Valencia...etc. Bien, a lo que voy: ¿Creéis que hay un problema de formación política entre la izquierda, que conlleva a seguir en la espiral victimista, irreal y poco cercana a la realidad de la ciudadanía?

¿Creéis que los problemas reales de la izquierda (para mí: excesivo enfoque trasnochado, división, protagonismos, liderazgos que chocan, desmotivación, asambleas y plataformas que nacen y mueren sin hurgar realmente en la herida, falta de imaginación para la búsqueda de nuevas fórmulas de protesta, etc....) acaban con cualquier intento real y serio de transformación de las estructuras?

Habla también vacceo que los discursos contribuyen a crear confusión y alejar al pueblo de objetivos prioritarios. ¿Nos agarramos al discurso reformista de la socialdemocracia por miedo a perder los derechos sociales que otros lucharon desde la óptica transformadora, en tiempos más difíciles que los actuales? ó ¿Es necesario el resurgimiento de plataformas ciudadanas, realmente transformadoras, con objetivos reales, con un esfuerzo en formación, sin bases ni cabecillas, con estructuras asamblearias y alejadas de la política institucional y de partidos, y reconstruyendo las luchas de los trabajadores,integrando estas en un concepto global de transformación?

Creo que se puede generar un debate muy interesante, y también, sirve para tener una pequeña muestra, a través de un foro de fútbol, del latido de la izquierda, en amplio abanico, y cómo nos ven, como se ve la izquierda, desde la ciudadanía que se desarrolla cómodamente (intelectual y políticamente) en el establishment y en la fase actual del liberalismo.

description12-O: Nada que celebrar. EmptyRe: 12-O: Nada que celebrar.

more_horiz
PRISCO escribió:
TIENES TODA LA RAZON PINCIANO.
Lo de kiolvjose doy fe que el tio ninca ha ido a una corrida.......
Y eso de que sean territorios historicos los que tu mencionabas.....seran mas historicos las vascongadas que CASTILLA.nO LES JODE.

Yo no celebro el dia de la hispanidad hoy en vitoria
He tenido que irme este finde a MOTA para poder respirar algo de españa.......
Ah por cierto pinciano..........navarras bienvenida no se pero estocadas........cojonudas¡¡¡¡¡
________________________________________________-

MOTA DEL MARQUES CON LOS QUE MALMETEN COMO PINCIANO


¿Están abonando por Mota?

description12-O: Nada que celebrar. EmptyRe: 12-O: Nada que celebrar.

more_horiz
NO TE ENTIENDO MEDELLIN
SALUDOS
______________________________________
MOTA DEL MARQUES CON MEDELLIN

description12-O: Nada que celebrar. EmptyRe: 12-O: Nada que celebrar.

more_horiz
12-O: Nada que celebrar. Rajoy

¿Así mejor?

PD: Medellín con el Botafumeiro y Ntra. Sra. de los Castellanos Wink

description12-O: Nada que celebrar. EmptyRe: 12-O: Nada que celebrar.

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder