Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

Valoración de los fichajes

power_settings_newConéctate para responder
+16
desdelaB
Judas
Chef
tioboby
Dimar
SAN ANTOLIN
Durán
Jimy
Demorado
pucelano15
ESCANDALO
Juancar
Albis
Mormar
stan
Morelli
20 participantes

poll¿Cómo valoras los fichajes de esta temporada?

Muy bien
10
31%
Bien
19
59%
Regular
1
3%
Mal
1
3%
Muy mal
1
3%
Votos Totales:
32

descriptionValoración de los fichajes - Página 3 EmptyRe: Valoración de los fichajes

more_horiz
Un primer apunte, es que Cifu y Alexis están costando más de lo que parecía en su momento, ya sea porque siguen pero tenemos una plantilla excesivamente amplia y puede 'podrir' en cierta medida el vestuario, o porque si rescindimos toca pasar por caja. Dentro de lo que cabe entiendo que firmaran dos años a Cifu (entonces 27 años), pero para Alexis... Nunca mejor dicho, pan para hoy hambre para mañana.
Sinó tambien tengo la sensación que el equipo se ha hecho globalmente bien, la clave va a estar en que corran y presionen, confío en la 'mendibilina'. El único pero es que la plantilla sea tan amplia (me repito), y que se traiga a mil mediapuntas y se mande fuera a Alvaro Antón, aunque hay que tener en cuenta que León ha llegado en el último minuto pillándonos de imprevisto; mi crítica va como mucho a la adquisición de Canobbio, aunque espero que demuestre sobre el campo sus buenas virtudes, y al contrario que Pedro León llegó casi al principio con muchas quinielas del mercado en el aire. Está claro que cada uno tiene sus 'caprichos' e igual se podía ahorrar algún mediapunta teniendo en cuenta lo que ya hay (Alvaro) y lo que pueda faltar (laterales, otro nueve?). Pero insisto en un aprobado alto en líneas generales, aunque ahora le toca confirmar esas sensaciones al equipo (si no corremos lo pasaremos fatal y lo que parecía muy bonito...).

Saludos

descriptionValoración de los fichajes - Página 3 EmptyRe: Valoración de los fichajes

more_horiz
Me parecen bien en líneas generales. Han venido jugadores, que generan optimismo entre la afición y que nunca se nos hubiera imaginado tenerlos por Zorrilla después del último lustro (Medunjanin, Escudero,...). A ver como se adapta este último a la liga española, es la única duda que me genera.

Pedro León, creo que es una incógnita. Puede tener toda la calidad del mundo, pero ya veremos como se adapta al sistema de Mendilíbar.

Con Goitom tengo bastante fe, creo que la calidad que tiene está por encima de todo, y aunque no tenga la luha de Llorente en el choque o en la presión, vamos a ganar en balones "cazados" en el área con opciones de segunda jugada. Como rematador, no me ofrece dudas, yo creo mucho en el tema de las rachas en los delanteros. Y este tipo, como la coja, con los pasadores que hay, se puede hinchar.

En la defensa, creo que está nuestro punto débil, bien es cierto que apenas conozco a Nano y no puedo opinar, Luis Prieto, me parece cumplidor y profesional, y desde luego que los laterales son puestos muy débiles, estando toda una temporada con sanciones, lesiones, sobrecargas, etc... me parece mucho riesgo depender de Pedro López y Marcos. No hay más. Mi voto de confianza a Nano, espero que sea el central que necesitamos, rápido, y contundente en el juego aéreo.

Sobre Canobbio, pues hay que verle, un poco de paciencia.

En resumen, hay mucha creatividad, buenos mimbres ofensivos, y bajo mi punto de vista, hay pegada, y todo esto, espero que no sea en detrimento de la presión que nos hizo más respetables el año pasado. La defensa me parece la línea más floja.

descriptionValoración de los fichajes - Página 3 EmptyRe: Valoración de los fichajes

more_horiz
El único voto de muy mal es el mio.
Incomprensible que tengamos los laterales que tenemos y nos quedemos tan anchos.
Quizá al final de temporada Marcos aguante los 40 partidos como un chaval y Pedrolo no se disperse en ciclos de 10 en 10, pero me temo que más de una vez lamentaremos la falta de marca en muchos partidos (de la aportación en ataque ni mentarla)

descriptionValoración de los fichajes - Página 3 EmptyRe: Valoración de los fichajes

more_horiz
Pinciano escribió:
El único voto de muy mal es el mio.
Incomprensible que tengamos los laterales que tenemos y nos quedemos tan anchos.
Quizá al final de temporada Marcos aguante los 40 partidos como un chaval y Pedrolo no se disperse en ciclos de 10 en 10, pero me temo que más de una vez lamentaremos la falta de marca en muchos partidos (de la aportación en ataque ni mentarla)


Hombre, se trata de valorar lo que se ha fichado, no lo que se ha dejado de fichar.

Y tranquilo, que cuando falte Marcos, disfrutaremos del show defensivo "al trote" de Óscar Sánchez. Casi ná.

descriptionValoración de los fichajes - Página 3 EmptyRe: Valoración de los fichajes

more_horiz
No me vale fichar tres buenos para el mismo puesto, que por cierto era el mejor cubierto con Víctor y Álvaro.

descriptionValoración de los fichajes - Página 3 EmptyRe: Valoración de los fichajes

more_horiz
SAN ANTOLIN escribió:
lo q pongo en cuarentena no es q se pague ese dinero,sino q se haga efectiva la opcion,vamos q estoy seguro q no se hara pq los jugadores no valen la opcion de compra

yo sigo sin ver mucha diferencia del año pasado a este,no creo q llegue al medio millon de euros.y desde luego los 2,4 kilos siguebn estando muy lejos de los supuestos 5,5 de llorente mas lo q se ingresara por las cesiones de alvaro,asier y jacobo pq digo yo q no seremos los unicos q pague por cesiones

sobre el año pasado la inversion se hizo,pero mal,bastante mal en mi opinion.lo q ha pasado con todos los q vinieron esta ahi.con 9 millones de superavit tienes q gastar en jugadores jovenes para crecer.y no para traer 10 jugadores,con 2 o 3 vale y si uno te sale bueno pues cojonudo

y lo de traer gente a bajo coste sera para ti.el coste de traer a butelle,alexis,cifu,stoyanof o manchev es elevadisimo

pero lo dicho,q yo estoy encantado de q el club vuelva a la senda del segundo año de caminero y q se habia abandonado el año pasado.estoy encantado q se vuelva a subir a gente del filial al primer equipo y estoy encantado q se vuelva a invertir en gente joven a bajo precio o precio 0


Pero es que aunque no se haga efectiva la opción de compra, el Pucela ya habrá pagado una cantidad, luego el gasto está hecho y por lo que se rumorea es bastante, estará cercano al millón las dos juntas, que si sale bien restas del precio, si sale mal lo pierdes. Si tú crees que ahora se hace bien, el anterior mal, el pasado bien, pues nada es tú forma de pensar, yo no veo ninguna diferencia, en los últimos años el club ha intentado hacer el mejor equipo posible teniendo en cuenta su situación deportiva, institucional y financiera. Hemos ascendido, con el consiguiente cambio que esto conlleva, y no conozco ningún club con dificultades financieras que se lance a invertir como tú dices. El año pasado subieron Real Murcia, Almería y Pucela, Real Murcia tiene pasta, y este año también tiene pasta, ¿de dónde? Almería es un club nuevo, sin deudas pasadas que lo lastren, como es el Getafe cuando asciende, y los Bancos te miran de otra forma, quieras o no. Este año suben, Málaga y Sporting que están hasta las patas de deudas, es más están en Concursal, y el Numancia que es un ejemplo de club, pero pequeño, mira que fichajes han hecho todos ellos, y así sucesivamente, el Celta bajó, subió, volvió a bajar, y está en Concursal, el Cadiz baja en 2006 y está en 2ªB, el Alavés baja en 2006 y está en Concursal, y la Real baja en 2007 y está en Concursal....está muy bien invertir, todos quieren invertir, esa fórmula que comentas no es ningún secreto o método maravilloso, es lo que cualquier empresario quiere hacer, pero no todos tienen las mismas posibilidades o circustancias, y las nuestras siguen siendo bastante malas y lo más importante antes que nada es que el club exista, y cuando tengan algo más, como este año, pues comprarán jugadores, y si no se encuentran este año pues se guarda para el que viene, y no tienes por qué fundirte todo lo de Llorente en traspasos, porque Baraja ha renovado, luego cobrará más, queremos renovar a Rubio, a Mendilibar, etc...mejorar el contrato de Asenjo, y nadie pide menos dinero, luego de algún lado tendrá que salir.

descriptionValoración de los fichajes - Página 3 EmptyRe: Valoración de los fichajes

more_horiz
claro,el dinero tiene q salir de los nuevos ingresos q genere el club.pq de eso se trata de generar nuevos ingresos y no de sperar a q te lo arregle tomasin villanueva de un pelotazo.todos los jugadores cobran mas,pero tambien se cobra mas a los socios y se cobra mas de tv

de todos los clubs q citas,no creo q ninguno haya tenido 9 millones de beneficios la ultima temporada.nosotros si.y repito,pq creo q no me entiendes q no es q se haya invertido poco el año pasado,sino q se invirtio mal pq se hizo en jugadores veteranos y cedidos.creo q solo ogbeche puede cumplir las condiciones de jugador rentable.lo q yo he criticado siempre es q se gasten,en un club arruinado,un kilo y medio en un tio de 29 años.lo q me gusta es q se gaste la mitad en 2 tios de 22

sobre lo q se ha hecho en los ultimos 3 años solo hay q repasar los fichajes,sus edades y su forma de contratacion.si tu ves q son parecidos o iguales me parece perfecto,yo no lo veo asi pq no es asi

descriptionValoración de los fichajes - Página 3 EmptyRe: Valoración de los fichajes

more_horiz
Cada año de los últimos 3 han sido diferentes, las condiciones han sido diferentes, y las posibilidades que ha tenido el club también, luego es muy difícil que puedas utilizar la misma "filosofía" en cada situación, el primer año de Mendilibar estaba la situación como para gastar en jugadores de 20 años que no sabes por donde te van a salir, y la temporada pasada pues parecido....sobre los beneficios, no te preocupes que todos lo dan, es una cuestión contable, nada más, porque no sabemos la deuda que se incluye o amortiza cada año, o si sólo están pagando interesés, a saber qué tienen acordado con Hacienda y demás acreedores.

descriptionValoración de los fichajes - Página 3 EmptyRe: Valoración de los fichajes

more_horiz
eso esta clarisimo q no sabemos nada de la deuda,lo q se amortiza,lo q se guarda,lo q se esconde y lo q desaparece.ahi estoy de acuerdo

sobre las condiciones de las q hablas para mi son iguales en los 2 ultimos años,suben los gastos de plantilla(fichas y sueldos),pero tambien subewn muchisimo los ingresos

descriptionValoración de los fichajes - Página 3 EmptyRe: Valoración de los fichajes

more_horiz
Para mi se ha fichado mejor que el año pasado, de los fichajes me gustan casi todos, menos Goitom pero habra que concederle el beneficio de la duda

descriptionValoración de los fichajes - Página 3 EmptyRe: Valoración de los fichajes

more_horiz
Yo no valoro la calidad de los fichajes que se han hecho, el final de temporada pondrá a cada uno en su sitio, sólo digo que Marcos y Pedro López no tienen sustituto natural y que el puesto de lateral es tan importante como cualquier otro.

descriptionValoración de los fichajes - Página 3 EmptyRe: Valoración de los fichajes

more_horiz
Pinciano escribió:
Yo no valoro la calidad de los fichajes que se han hecho, el final de temporada pondrá a cada uno en su sitio, sólo digo que Marcos y Pedro López no tienen sustituto natural y que el puesto de lateral es tan importante como cualquier otro.


yo creo q ni natural ni anti-natural.es un puesto corto,pero no es lo mas prioriatrio en el equipo.ya he dicho en algun post mas q el club deberia haberse movido ya este pasado año buscando un sustituto para marcos.el lateral izquierdo es un puesto jodidisimo de cubrir y marcos supongo-espero q se retire en junio

descriptionValoración de los fichajes - Página 3 EmptyRe: Valoración de los fichajes

more_horiz
yo estoy con pinciano. no voté k muy mal pero si k mal. asombra k todo el mundo este tan contento con los boketes k hay. lo malo no es lo ke hay, ahí no hay queja. es lo k no hay l k me parece muy chungo.

y yo también supoingo-espero k marcos no repita en la proxima temporada. a ver lo k da esta

descriptionValoración de los fichajes - Página 3 EmptyRe: Valoración de los fichajes

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder