Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

Valoración de los fichajes

power_settings_newConéctate para responder
+16
desdelaB
Judas
Chef
tioboby
Dimar
SAN ANTOLIN
Durán
Jimy
Demorado
pucelano15
ESCANDALO
Juancar
Albis
Mormar
stan
Morelli
20 participantes

poll¿Cómo valoras los fichajes de esta temporada?

Muy bien
10
31%
Bien
19
59%
Regular
1
3%
Mal
1
3%
Muy mal
1
3%
Votos Totales:
32

descriptionValoración de los fichajes EmptyValoración de los fichajes

more_horiz
¿Cómo consideráis que se ha reforzado el equipo?, ¿veis compensada la plantilla?, ¿hay líneas mejor reforzadas que otras?

descriptionValoración de los fichajes EmptyRe: Valoración de los fichajes

more_horiz
Está claro que es más complicado realizar la valoración ahora que a final de temporada, pero en principio creo que se han hecho bien las cosas, ya que todo es mejorable. Los fichajes finales han sido:

Porteros: Justo Villar
Defensas: Luis Prieto, Nano
Medioscentros: Haris
Mediaspuntas: Pedro León, Canobbio, Escudero
Delantero: Goitom

No considero a Alberto y Aguirre como fichajes propiamente dichos, ya que estaban la temporada pasada, y a ellos habría que añadir a Jesús Rueda y Kike, ambos con ficha del filial, por lo que esperando que los proscritos no cuenten para los partidos, tenemos a 23 jugadores del primer equipo más dos del filial (vamos mejorando con respecto a temporadas pasadas, cumplimos las 25 fichas, es cierto, pero con otra serie de condicionantes).

En la portería, cambiamos a Justo Villar por Butelle, no creo que haya mucho más que añadir, a priori tenemos muy buena portería, mejor incluso que alguno de los denominados equipos grandes (considero mejores porteros a los nuestros que a Dudek, Pinto o Hildebrand, por poner tres ejemplos).

En defensa, ganamos a dos currantes del fútbol como son Luis Prieto y Nano, uno diestro y otro zurdo, los dos grandes bazas en jugadas de estrategia pero que también cumplen en la parcela defensiva, dominador del juego aéreo sobre todo Nano, uno de nuestros verdaderos puntos débiles, esperemos que mejore, con ellos dos, más García Calvo y Baraja (no termino de ver a Iñaqui Bea como jugador de Primera) tenemos bien cubierta la linea de centrales, una pena la pérdida de Rafa.

En los mediocentros cambiamos a Camacho por Haris Medunjanin (mucha más salida del balón, aunque a priori menos trabajo defensivo) y añadimos a Jesús Rueda, el cual ha hecho una discreta pretemporada y al que creo que la operación del bazo le va a dejar sin apenas opciones de jugar en el primer equipo.

En la mediapunta, un jugador para cada posición, los tres están para ser titulares a no ser que Víctor diga lo contrario. Veremos como se adapta Escudero a la liga española, porque técnicamente es el mejor jugador del equipo. Si Canobbio se amolda a lo que pide Mendilibar, y Pedro León aprovecha su mala experiencia en el Levante para luchar y seguir queriendo crecer como jugador, tendremos una línea muy bien cubierta.

Y en la delantera quizás es donde llega la controversia. Insisto en que no podemos exigir a Goitom lo mismo que a Llorente, técnicamente es mejor jugador el sueco que el vasco, y tiene una serie de condiciones bárbaras para jugar en el puesto de delantero como función de pivote e incluso goleador dada las ocasiones que solemos generar, pero tiene que querer y creer en él mismo, es muchísimo más jugadores de lo que demostró en el Murcia, y esperemos que Mendilibar le saque el máximo jugo, deberá estar muy encima de él, pero es su cometido como entrenador.

Resumiendo, y comparando con la temporada pasada:
- Cambiamos a Butelle por Justo Villar: ganamos.
- Cambiamos a Rafa y Alexis por Luis Prieto y Nano: ganamos (supeditado al estado de forma de Nano, y considerando a Rafa un jugador más interesante que Prieto).
- Cambiamos a Camacho por Haris: ganamos (son jugadores distintos, pero el año pasado se nos atragantaron algunos partidos por no tener una clara salida del balón).
-Cambiamos a Estoyanoff-Sisi por Pedro León: ganamos (sobre todo en calidad, aunque quizás perdamos lucha).
- Cambiamos a Kome por Canobbio (muchísima más calidad del uruguayo, además el camerunés no es que se caracterizara por su lucha sin tesón en el campo...).
-Cambiamos a Capdevila por Escudero: ganamos (aunque sólo sea verdad un 10% de los videos del Youtube).
-Cambiamos a Llorente por Goitom: ésto lo dejo en duda, aunque quiero pensar que ganamos, confío mucho en el sueco, tiene unas cualidad bárbaras para esto del fútbol y para jugar en el Real Valladolid, querer es poder.

En fin, quizás mi análisis (de comentar los fichajes me ha salido prácticamente un estudio de toda la plantilla) sea muy optimista, pero es que si no lo somos nosotros los aficionados, no se quién podrá serlo.

Por último, y teniendo a todos los futbolistas a su máximo nivel, optaría por un once inicial compuesto por:
Asenjo
P.López G.Calvo Nano Ó.Sánchez (tengo a Marcos atravesado Evil or Very Mad )
Á.Rubio Haris
P.León Víctor Escudero
Goitom

PD: Perdonad por el ladrillo, y eso que seguramente me deje algo que seguro lo añadiréis vosotros Wink

Última edición por stan el Mar 02 Sep 2008, 12:42, editado 1 vez

descriptionValoración de los fichajes EmptyRe: Valoración de los fichajes

more_horiz
Pues sabiendo como es nuestra economia, lo fichajes me parecen bien, hay recambios de garantias en casi todas posiciones, asi q este año no nos podemos kejar, tenemos los tipicos cedidos , pero tb los fichajes q siempre hemos pedido, jovenes y en propiedad.

descriptionValoración de los fichajes EmptyRe: Valoración de los fichajes

more_horiz
Pues totalmente de acuerdo con Stan. Y me alegro de que lo hayas expresado tú, porque yo semejante ladrillo ni en los trabajos de la facultad Laughing

descriptionValoración de los fichajes EmptyRe: Valoración de los fichajes

more_horiz
De acuerdo con Stan en cuanto al análisis cualitativo. Es verdad que no hemos visto nada, y puede ser un poco pronto para juzgar, pero la cosa tiene muy buena pinta, creo que el equipo ha dado un salto de calidad.

Me gustaría hacer hincapié no sólo en el qué, sino en el como. Se ha fichado con discreción, primera premisa para fichar bien, se ha capitalizado el club con incorporaciones como Medunjanin, Pedro León, Justo Villar y Canobio, todos menos el bosnio contrastados y que si explotan, van a valer un dinero (desconozco, eso sí, las claúsulas que se les ha puesto), se hace una apuesta controlada por Goitom con una opción de recompra y se rellenan huecos con cesiones que aportan. Además, un diez al club y al presidente con la gestión del asunto Asenjo. Ahora a ver si lo rematan subiendo sueldo y claúsula. Es la primera vez con este presidente que no tengo la sensación de que somos unos pobrecillos ninguneados por todos. Empezamos a ser importantes y a decidir. Por cierto, el Zaragoza ha pagado la claúsula de Jorge López con IVA y todo.

Se deja hueco para la cantera con la fórmula acertada de que entrenen con el primer equipo y jueguen con el filial cuando no se les convoque. Creo que las cesiones están bien hechas, y si salen bien, habremos dado un paso más en el crecimiento del club. Me gustaría que hubiera alguien más de la cantera, pero no conozco a los que vienen por detrás, así que me parece que no está mal el tema.

Los peros, el periodo de incertidumbre inicial en que no venía nadie y nos pusimos nerviosos, el precio de la cesión de Goitom, según dicen bastante alta, la gestión de aquellos con quien no se cuenta, que no ha habido forma de deshacerse de ellos, y además fueron fichados la temporada pasada y una cierta descompensación en la plantilla, con puestos cubiertos de manera bárbara, portería, medios centros, medias puntas y bandas, y puestos más ajustaditos, como laterales y delantero centro, pero eso son conjeturas, veremos a ver como se da. Está claro también que el Valladolid no puede cubrir todos los puestos como a priori tiene la portería.

Desde mi punto de vista, si comparo la temporada pasada a esta, como de la noche al día. Encaro la temporada con mucha más ilusión. Cuando terminó la pretemporada pasada, creía firmemente que sin Mendi éramos carne de segunda. Este año creo que Mendi es muy importante pero no imprescindible. Ahora hace falta que las espectativas se cumplan.

descriptionValoración de los fichajes EmptyRe: Valoración de los fichajes

more_horiz
Creo que el equipo tiene una magnífica pinta , quizás nos deja en el aire si el cambio de lucha y entrega por calidad y entrega se hará realidad pq si es así podemos ser un equipo que haga buen futbol y toque mucho los mondongos este año...

Buen trabajo el de Olabe, el cual está transmitiendo una imagen se seriedad del club y en las negociaciones, en lineas generales de acuerdo con todos.

Que esta temporada disfrutemos y sigamos subiendo peldañitos como club!!!

descriptionValoración de los fichajes EmptyRe: Valoración de los fichajes

more_horiz
A priori hay bastante más calidad que la temporada pasada, aunque ya sabemos todos que sólo con calidad no se ganan partidos, y si no que se lo pregunten al Zaragoza.
Esperemos que Mendi sepa infundir a estos buenos jugadores el "espíritu de LLorente".

descriptionValoración de los fichajes EmptyRe: Valoración de los fichajes

more_horiz
muy bien los fichajes , todo hay que reconocerlo , muy bien .

descriptionValoración de los fichajes EmptyRe: Valoración de los fichajes

more_horiz
De acuerdo con Stan y Albis. Sigo pensando que estamos descompensados en los laterales, sobre todo en el izquierdo, y me alegro de que no haya venido un delantero centro: confío en los que hay y Kike y Quique pueden tener sus oportunidades.

descriptionValoración de los fichajes EmptyRe: Valoración de los fichajes

more_horiz
Yo creo que muy bien. Hasta ahora, con lo que se ha fichado este año creo que Olabe ha superado a Caminero, aunque tambien es cierto que esta temporada ha habido mas dinero que la pasada, sino seria impensable traer a Goitom, Canobbio, un internacional sub21 del AZ como es Haris, Pedro Leon o Escudero.

Ahora queda hacer funcionar la maquina, a pesar de que, como muchos de vosotros, me he quedado con las ganas de un par de laterales y un central de calidad para dar descansos a Garcia, pero bueno, si Mendi esta conforme con lo que tiene, nosotros tenemos que estar tranquilos.

saludos!!!

descriptionValoración de los fichajes EmptyRe: Valoración de los fichajes

more_horiz
Genial el trabajo de Olabe, sin haberlo visto funcionar, eso si. Muy bien todo fichando calidad y en propiedad cuando se ha podido y dejando como única pega, que yo no veo pero se que todo el foro si xD, la falta de otro delantero. Sin embargo esto no es nada malo porque así si algo va mal ya tenemos algo con lo que acribillar a la directiva :f8: Laughing

descriptionValoración de los fichajes EmptyRe: Valoración de los fichajes

more_horiz
Albis escribió:
De acuerdo con Stan en cuanto al análisis cualitativo. Es verdad que no hemos visto nada, y puede ser un poco pronto para juzgar, pero la cosa tiene muy buena pinta, creo que el equipo ha dado un salto de calidad.

Me gustaría hacer hincapié no sólo en el qué, sino en el como. Se ha fichado con discreción, primera premisa para fichar bien, se ha capitalizado el club con incorporaciones como Medunjanin, Pedro León, Justo Villar y Canobio, todos menos el bosnio contrastados y que si explotan, van a valer un dinero (desconozco, eso sí, las claúsulas que se les ha puesto), se hace una apuesta controlada por Goitom con una opción de recompra y se rellenan huecos con cesiones que aportan. Además, un diez al club y al presidente con la gestión del asunto Asenjo. Ahora a ver si lo rematan subiendo sueldo y claúsula. Es la primera vez con este presidente que no tengo la sensación de que somos unos pobrecillos ninguneados por todos. Empezamos a ser importantes y a decidir. Por cierto, el Zaragoza ha pagado la claúsula de Jorge López con IVA y todo.

Se deja hueco para la cantera con la fórmula acertada de que entrenen con el primer equipo y jueguen con el filial cuando no se les convoque. Creo que las cesiones están bien hechas, y si salen bien, habremos dado un paso más en el crecimiento del club. Me gustaría que hubiera alguien más de la cantera, pero no conozco a los que vienen por detrás, así que me parece que no está mal el tema.

Los peros, el periodo de incertidumbre inicial en que no venía nadie y nos pusimos nerviosos, el precio de la cesión de Goitom, según dicen bastante alta, la gestión de aquellos con quien no se cuenta, que no ha habido forma de deshacerse de ellos, y además fueron fichados la temporada pasada y una cierta descompensación en la plantilla, con puestos cubiertos de manera bárbara, portería, medios centros, medias puntas y bandas, y puestos más ajustaditos, como laterales y delantero centro, pero eso son conjeturas, veremos a ver como se da. Está claro también que el Valladolid no puede cubrir todos los puestos como a priori tiene la portería.

Desde mi punto de vista, si comparo la temporada pasada a esta, como de la noche al día. Encaro la temporada con mucha más ilusión. Cuando terminó la pretemporada pasada, creía firmemente que sin Mendi éramos carne de segunda. Este año creo que Mendi es muy importante pero no imprescindible. Ahora hace falta que las espectativas se cumplan.


una aclaracion,el zaragoza no ha pagado la clausula de jorge lopez con iva.los 2 clubs han llegado a un acuerdo y se ha pagado la clausula en forma de traspaso a cambio de q el racing se quede con luccin pagando solo una parte de su ficha

descriptionValoración de los fichajes EmptyRe: Valoración de los fichajes

more_horiz
pues estoy de acuerdo con stan,demorado o albis.creo q el trabajo final de la directiva ha sido bueno y se ha vuelto a la senda de hace 2 años,fichar a jugadores invirtiendo en ellos con haris y pedro leon y las opciones de compra de aguirre y goitom.el club se ha olvidado de las tonterias o excusas como topes salariales o fichar a tios por 2 años y se ha decidido a crecer.luego las cosas pueden salir mejor o peor,pero yo creo q el camino es pedro leon,haris,escudero,aguirre o goitom y no los stoyanoff,butelle,alexis y demas

la porteria queda como una de las mejores cubiertas del campeonato.creo y espero q este año veamos el boom de sergio asenjo.tambien espero q suarez se tome en serio lña renovacion de asenjo y haga lo posible y lo imposible,ser el mejor pagado de la plantilla incluido

la defensa ha quedado completita en cuanto a centrales,todos del gusto del estilo mendilibar,aunq como a stan me sigue sobrando bea.los laterales justitos pero suficientes,eso si,creo q el club deberia buscar o haber buscado ya al heredero de marcos

los mediocentros dependiendo de q lo apuntado por haris sea real.siempre todo es mejorable,aunq para mi sobra vivar dorado.sigo sin verle en este equipo y las cronicas del domingo parece q inciden en su habitual falta de presion como uno de los motivos del gol de luis garcia y no es la primera vez

mediaspuntas.pues al final diria q casi cojonudo si escudero,como haris,confirma lo q se intuye.mucho gol y clase.eso si,tambien me sobra canobbio.creo q habiendo lo q hay(en valladolid y soria) me sobraba,creo q el esfuerzo economico se deberia haber desviado a otro sitio

delanteros.todos coincidimos en q es el punto flojo del equipo.ya veremosmendilibar siempre dice q todos sus delanteros acaban metiendo un monton de goles.ojala.me gustaria ver 5 partidos seguidos a kike de titular.de delantero o de mediapunta.es el unico sitio donde hemos perdido respecto a la temporada pasada pq no creo q nadie llegue al nivel de llorente,ni en numeros ni juego ni caracter

plantilla.el punto flojo,o mas flojo,de la planificacion.si las cuentas me salen mendilibar tendra a 27 jugadores entrenando a la vez cada dia.esto acarrea varios problemas.el primero q hay q pagarles,el segundo q siempre habra gente descontenta pq muchos se quedaran en la grada y tercero,no hay hueco para los chavales q preogresen en el promesas y el juvenil

y un reproche final a quien corresponda,la no renovacion de rafa.creo q el chaval esta al nivel de nano y de luis prieto.estoy seguro de q pedia menos de lo q cobra cada uno de ellos y recuerdo q tambien se le nego la renovacion de 4 años cobrando menos,excusa q queda en evidencia despues de dar 4 años a pedro leon.creo q los intereses personales o el capricho de alguien ha sido mas fuerte q el interes del club.digo lo de siempre,es fundamental contar con gente de la cantera en la primera plantilla,para mi fundamental

y ya esta,enhorabuena a todos y a por el atleti

descriptionValoración de los fichajes EmptyRe: Valoración de los fichajes

more_horiz
Sin dudarlo creo que tenemos una pedazo de plantilla. De lo mejor en los últimos 5 años probablemente.

descriptionValoración de los fichajes EmptyRe: Valoración de los fichajes

more_horiz
Pues los fichajes no son más que el resultado de un trabajo que empezó cuando tocamos fondo en 2ª,...hemos tenido que comer pan con pan, como todo hijo de vecino que les pasa mal, que en el fútbol son casi todos, y con un buen trabajo, sin locuras financieras, y un trabajo deportivo serio y consistente se consigue ser más atractivo para otros jugadores, esto no significa que ahora ganemos partidos sin jugar, sino que hay que valorar lo que tienes y luchar/trabajar por mantenerlo y mejorarlo, y que el dinero en el fútbol no lo es todo.

La "política" del club ya fue anunciada hace mucho, la temporada pasada era para sufrir, luchar y con la permanencia la capacidad financiera del club mejoraríamos y tendrías más opciones en el mercado, esta temporada Mendilibar insistió en 2 jugadores por puesto, y tenemos 2 jugadores por puesto, 22 jugadores + Alberto + Jesús y Kike....2 descartes que no hemos sido capaces de colocar, y aunque el club por fin se pone duro, ya lo hizo con Robles and cia, es normal que no se quieran ir, viven bien y cobran al día su ficha, están en su derecho, en los entrenamientos no creo que taponen a casi nadie, porque la mayoría de Promesas ocupan otras demarcaciones, los Lázaro, Quique, Sergio García, excepto Aridane claro quién necesita jugar mucho y centrarse en el Promesas, que entre viajes, cambios de equipo y demás, le vendrá bien un poco de estabilidad.

descriptionValoración de los fichajes EmptyRe: Valoración de los fichajes

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder