LAS PROMESAS MASCULINAS GANARON LA PLATA; LAS CHICAS, EL ORO

Las selecciones cumplen en el Seven de Benidorm
La joven selección masculina se impuso a Viator Barbarians en la final por 15-14
La selección femenina superó a Rusia y Kazajstán en la jornada decisiva
Gotics, 25-22 al Universidad de Málaga, nuevo equipo de División de Honor Femenina

Gregorio García 28/05/12

El Seven de Benidorm-Villajoyosa, una de las citas más esperadas de cada temporada en el Rugby a 7 nacional, contó este año con la participación de las dos selecciones españoles. En categoría femenina estuvo la absoluta, que además logró la Copa de Oro, mientras en masculina acudió un combinado de promesas al cargo de 'Tiki' Inchausti y Fernando Díez.

Y es que, como señalaba el seleccionador nacional de Seven,"nuestra intención es crear una dinámica con este elenco de jugadores para que en algún momento podamos trabajar con las dos selecciones a la vez, la absoluta y la 'emerging'".
En principio, está previsto que, además del torneo alicantino, la selección promesas dispute el Torneo Internacional de Madrid y el Mundial Universitario.


España - Georgia
Tras perder el sábado con Rusia por 0-24 e imponerse a Viator por 19-14 y caer con Georgia ya el domingo por otro claro 5-38, la selección española promesas se vio relegada a disputar la Copa de Plata, en cuya final se impuso a los Viator Barbarians de Mark Hewitt por 15-14, cerrando así el intenso fin de semana de trabajo con buen sabor de boca.

En este torneo alicantino, que ha servido para que los jugadores convocados por 'Tiki' entraran en las rutina de la selección absoluta, que la semana que viene inicia el Grand Prix Europeo en Lyon, la selección promesas la integraron Axel Serrano (Santboiana), Joan Losada (Barcelona), Carles Casanova (CAU Valencia), José Luis del Valle (XV Hortaleza), Ignacio Heredia (CRC Madrid), Manuel Sainz-Trapaga, Ángel López y Francisco Soriano (Cisneros), Rodrigo Rosso (Tarbes), Íñigo Balbín (Bath), Conrado Lavino (Richmond) y Jacobo Martín (Lansdowne).

El triunfo final en el torneo se lo acabaron llevando, un año más... y van cinco, los Welsh Wizards en categoría de selecciones. Los galeses se impusieron en una final emocionante y muy igualada a la selección rusa Kuban, que desplegó un potencial físico envidiable que puso contra las cuerdas a los galeses. El empate a 19 con que acabó la final se resolvió en la 'muerte súbita' con un drop del mejor jugador del torneo, Ricky Thomas. Por último, en la final de clubes, los escoceses Hawick derrotaron a los franceses Wolf Sevens.

En categoría femenina, España levantó la Copa de Oro imponiéndose a Rusia y Kazajstán. Las chicas de José Antonio Barrio realizaron durante las jornadas del viernes y sábado numerosas pruebas de cara al Campeonato de Europa. 'Yunke' dio minutos a las jugadoras menos habituales para trabajar los aspectos físico y táctico del juego ante rivales de menor entidad, como Rusia y Kazajstán, a los que están acostumbradas las jugadoras.


Los Welsh Wizards
Tras ganar el viernes a las kazajas por 26-0 y 24-0 y caer con las rusas por 15-17 y 17-20, en la jornada decisiva del sábado las 'leonas' se impusieron con contundencia tanto a rusas (26-10 y 19-10) como kazajas (24-14) para llevarse el trofeo.

España participó en el torneo con Marina Bravo, María Casado, Paula Medín, Vanesa Ria, Isabel Rodríguez, Bárbara Pla,María Ribera, Eli Martínez, Laura Esbrí, Ángela del Pan, Marta Cabané, Julia Pla y Marina Cabré.

GOTICS ASCIENDE EN LA LIGA FEMENINA
Y hablando de rugby femenino, mención aparte para el Gotics R.C., que se ha convertido en nuevo equipo de la División de Honor Femenina al imponerse por 25-22 al Universidad de Málaga en el encuentro por el ascenso disputado en Elche.

De este modo, las catalanas ocuparán el hueco dejado por el XV Sanse Scrum, tras el descenso de las madrileñas como últimas clasificadas en la presente temporada, disputarán el año que viene la División de Honor junto con el INEF Barcelona, vigente campeón, CRAT Universidade A Coruña, subcampeón, Bizkarians R.T., C.R. Majadahonda, Olímpico de Pozuelo, G.E.i.E.G, y Complutense Cisneros.


http://www.marca.com/2012/05/28/mas_deportes/rugby/1338212659.html?a=PR37801c151064f9a096451c44d76e68b30&t=1338219235