Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

descriptionirb series hong kong 2012 (masculino y femenino) Emptyirb series hong kong 2012 (masculino y femenino)

more_horiz
IRB - WOMENS SEVENS CHALLENGE (23/03/2012)

España se hace con la Copa de Plata en Hong Kong

La selección española femenina de rugby a 7 se ha impuesto a China por 12-7 en la final de la Copa de Plata de las Series Mundiales de Hong Kong. España se quedó a las puertas de entrar entre las cuatro mejores selecciones del mundo tras caer ante Estados Unidos en el encuentro inaugural (5-8). Sin embargo, las españolas supieron rehacerse para lograr su segunda Copa de Plata en lo que va de temporada. En el segundo encuentro, Túnez pagó los platos rotos de la exigua derrota ante EE.UU. con un contundente 45-0 para las españolas. En semifinales, las de José Antonio Barrio se deshicieron de Holanda por 14-0.

No pudo ser. El Torneo de Hong Kong, prácticamente reducido a un solo partido contra Estados Unidos, se escapó a las primeras de cambio. Solo las primeras de cada grupo clasificaban para la Copa de Oro y la derrota ante las Águilas cerró de golpe la puerta para alcanzar las semifinales.

Pero no fue porque las españolas no lo intentaran. En un encuentro duro, que abría el torneo a las 8.30 de la mañana, Estados Unidos se llevó el gato al agua por un golpe de castigo (5-8) que anulaba el ensayo inicial que María Ribera había conseguido en los primeros compases del encuentro.

José Antonio Barrio, seccionador español, ya había advertido que las diferencias entre estadounidenses y españolas eran "muy pequeñas" y que su objetivo inicial antes de comenzar la competición era "vencer para entrar entre las cuatro mejores y seguir progresando con ellas".

Y eso es así, porque el salto de calidad entre la aristocracia del rugby a 7 con la clase media, es grande. España, sin embargo, golpea a las puertas de la élite y como ya hizo en la primera Serie Mundial, ha logrado ser quinta. En el segundo encuentro ante Túnez, sin historia, España puso 45 puntos en el luminoso por ninguno de las norteafricanas. Clasificadas para las semifinales de la Copa de plata, una vieja conocida se cruzó en el camino: Holanda.

España le tiene tomada la medida a una selección, la orange, muy mediática, pero que nunca ha conseguido doblegar en las grandes citas a las leonas.Y Esta vez tampoco iba a ser. Dos ensayos de Julia y Bárbara Pla plantaron a la selección en su segunda final de plata consecutiva tras la lograda en Dubai.

La final, ante China, tuvo más miga de la esperada. La selección asiática empató a 7 antes del descanso el ensayo inicial de Bárbara Pla. En la reanudación, España mejoró en defensa y dispuso de balones de mayor calidad para atacar. En los instantes finales y en un arranque de fuerza, Patricia García culminó un ataque de Julia Pla para dar la victoria a España.


Jugaron Por España: Bárbara Pla, Julia Pla, Patricia García, Vanesa Rial, Marina Bravo, María Ribera, Isabel Rodríguez, Ángela del Pan, Laura Esbrí, Eli Martínez, María Casado y Marta Cabané.
Seleccionador: José Antonio Barrio. Entrenador: Alberto Socías

Resultados:

España 5- 8 EE.UU.
España 45-0 Túnez
España 14-0 Holanda
España 12-7 China

http://www.ferugby.com/index_n.php?maqueta=NTCA&id_noticia=3487&imagen_cab=img/tt_noticias.jpg

descriptionirb series hong kong 2012 (masculino y femenino) EmptyRe: irb series hong kong 2012 (masculino y femenino)

more_horiz
IRB WORLD SEVENS SERIES - HONG KONG (25/03/2012)

España logra la clasificación para las Series Mundiales 2013


Final: España 5-22 Canadá

5-0 Ensayo de Canadá
10-0 Ensayo de Canadá
------
17-0 Ensayo transformado de Canadá
17-5 Ensayo de Matías Tudela
22-5 Ensayo de Canadá

Alineación: I. Martín, Blanco, Canosa, Feijoo, Sempere, Cano, LeRoux.
También jugaron: Poggi y Tudela

Semifinal: España 17-12 Japón

La selección española de rugby a 7 ha logrado la clasificación para disputar la totalidad de las Series Mundiales de la disciplina en 2013. España se ha impuesto a Japón por 17-12 en semifinales del Torneo de Hong Kong, logrando de esta manera una de las tres plazas que la International Rugby Board (IRB) había puesto en juego en la cita asiática. El encuentro comenzó de cara para los intereses españoles con un ensayo del capitán Pablo Feijoo (5-0, descanso). En la reanudación, Igancio Martín amplió diferencias con otra marca transformada por César Sempere (12-0) pero Japón logró empatar el encuentro con el tiempo cumplido. En la prórroga, disputada a muerte súbita, el ensayo logrado Pedro Martín cerró la clasificación para la final del Torneo y el consiguiente billete a las World Sevens Series 2013.

Marcador:
5-0 Ensayo de Pablo Feijoo
12-0 Ensayo de Ignacio Martín transformado por César Sempere
---
12-5 Ensayo de Japón
12-7 Ensayo de Japón
---
17-12 Ensayo de Pedro Martín

Alineación: I. Martín, Blanco, Canosa, Feijoo, Sempere, Heredia, Poggi
También jugaron: Cano, LeRoux, P. Martín

Cuartos de Final: España 19-7 Tonga

La selección española de rugby a 7 ha alcanzado las semifinales de las serie mundial de Hong Kong al imponerse a Tonga por 19-7. Con ensayos de César Sempere, Pablo Feijoo y Carlos Blanco, el siete del León dominó el encuentro de principio a fin demostrando que está preparada para alcanzar la clasificación como miembro permanente de las Series Mundiales en 2013.

Marcador:
5-0 Ensayo de César Sempere
----
12-0 Ensayo de Pablo Feijoo transformado por Sempere
12-7 Ensayo de Tonga
19-7 Ensayo de Carlos Blanco transformado por Sempere

España: I. Martín, Blanco, Canosa, Feijoo, Sempere, Heredia, P. Martín.
También jugaron: LeRoux, Cano, Tudela

Canadá 10-7 España

La selección española cayó ante Canadá en el último encuentro de la fase de grupos de las Series Mundiales en Hong Kong. En un encuentro irregular del 7 del león en el que las imprecisiones lastraron el buen juego que se venía realizando durante el campeonato, Canadá tiró de oficio para anotar sendos ensayos. César Sempere anotó el único encuentro de España con el tiempo ya cumplido para convertirse, de momento, en segundo máximo anotador de la series.

La lesión de Ángel López, que sufrió una fuerte conmoción y no podrá jugar el resto del torneo por normativa, fue lo más negativo del encuentro pues, pese a la derrota, España alcanza los cuartos de final en los que se medirá a otra de las grandes favoritas, Tonga.


Marcador:

5-0 Ensayo de Canadá
-------
10-0 Ensayo de Canadá
10-7 Ensayo y transformación de César Sempere

España 21-5 Filipinas

Segundo partido y segunda victoria para España. Un ensayo de César Sempere en la primera mitad abrieron el camino de la victoria ante Filipinas. En la segunda, Feijoo y Pedro Martín sellaron el triunfo previo al enfrentamiento contra la gran favorita, Canadá.

Marcador:
7-0 Ensayo y transformación de César Sempere
--------
7-5 Ensayo de Filipinas
14-5 Ensayo de Pablo Feijoo transformado por Sempere
21-5 Ensayo de Pedro Martín transformado por Sempere

España: Ignacio Martín, Calos Blanco, Javier Canosa, Pablo Feijoo, César Sempere, Juan Cano Ryan LeRoux.
También jugaron: Martín Heredia, pedro martín, Matías Tudela

España 19-5 Zimbabue

La selección española de rugby ha comenzado con muy buen pie las Series Mundiales de Hong Kong al imponerse por 19-5 a Zimbabue. Los pupilos de José Ignacio Inchausti han realizado un partido completo, dominando la posesión y logrando imponer su calidad técnica sobre la exuberancia física del rival.

En los primeros minutos del encuentro España se sacudió la presión africana y logró anotar dos ensayos seguidos por medio de Javier Canosa y Pablo Feijoo. De muy bella factura el segundo, logrado tras una veloz transmisión de balón entre Nacho Martín y César Sempere.

Con el 12-0 se llegó al decanso.

En la reanudación los leones continuaron con su buen hacer ofensivo y la superioridad se manifestó de nuevo con un ensayo bajo palos obra de Pedro Martín quien, en la jugada siguiente, fue sancionado con tarjeta amarilla. Zimbabue aprovechó entonces la inferioridad numérica para anotar su solitario ensayo y con el 19 a 5 se llegó al final de encuentro.

Mañana, en la segunda jornada, España tratará de cerrar su pase a cuartos ante Filipinas (2.52 am) y Canadá (11.02 am). Estas dos selecciones se enfrentaron hoy con victoria de los norteamericanos por 35-5.


España: Ignacio Martín, Carlos Blanco, Javier Canosa, Pablo Feijoo, César Sempere, Martín Heredia y Pedro Martín.
También jugaron: Juan Cano, Ryan LeRoux y Marcos Poggi

Marcador:

7-0 Ensayo de Javier Canosa transformado por César Sempere
12-0 Ensayo de Pablo Feijoo
---
19-0 Ensayo de Pedro Martín transformado por César Sempere
19-5 Ensayo de Zimbabue

http://www.ferugby.com/index_n.php?maqueta=NTCA&id_noticia=3488&imagen_cab=img/tt_noticias.jpg

descriptionirb series hong kong 2012 (masculino y femenino) EmptyRe: irb series hong kong 2012 (masculino y femenino)

more_horiz
IRB WORLD SEVENS SERIES – HONG KONG (25/03/2012)

España jugará las World Series

Objetivo cumplido. España regresa de las Series Mundiales de Hong Kong con la satisfacción del trabajo bien hecho y con la certeza de haber logrado algo grande. Tanto es así, que si miramos la nómina de rivales a los que España se enfrentará el año que viene (Sudáfrica, Australia, Nueva Zelanda, Samoa, Inglaterra…) durante las nueve series que componen el Circuito Mundial, nos daremos cuenta que ha logrado acceder a un selecto club de 15 selecciones que, de aquí a cuatro años, pelearán los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

La selección que dirige José Ignacio Inchausti realizó un torneo muy sólido, casi sin altibajos, de principio a fin. Venció a Zimbabue y Filipinas en los dos primeros encuentros de la fase de grupos y con la clasificación para cuartos de final en el bolsillo, encaró el tercer partido ante la gran favorita y, a la postre vencedora, Canadá sin mayor presión que la de poder "elegir" rival en el trascendental encuentro de cuartos de final.

Canadá venció, lo que obligó a los de Inchausti a afrontar el cruce ante otra de las favoritas, Tonga. Era todo o nada, pero España destapó en ese encuentro el tarro de las esencias. Los ensayos de César Sempere, Pablo Feijoo y Carlos Blanco fueron demasiado para una selección isleña que sólo pudo cruzar la marca española en una ocasión.

El partido clave ya estaba superado y restaban dos oportunidades para lograr el objetivo marcado. Solamente los tres primeros accedían a las World Series y, si no se lograba a la primera, quedaba el partido por el tercer y cuarto puesto para lograrlo.

No hizo falta. A la primera oportunidad, ante Japón en semifinales, aunque con más suspense del esperado, España certificó su clasificación. Se adelantaron los "Leones" con sendos ensayos de Pablo Feijoo y César Sempere –mención aparte para el espectacular torneo realizado por Sempere en su vuelta al seven-a-side tras dos años sin jugar- pero Japón tiró de orgullo y empató a 12 tantos en la última jugada del partido. En la prórroga, disputada como una muerte súbita, esto es, el primer equipo que logra una anotación, vence; España dio una vez más, el Do de pecho. Pedro Martín finalizó una larga jugada de ataque del siete español y posó junto al banderín el ensayo del torneo.

En una final de cara a la galería, Canadá, que se había deshecho de Portugal en si semifinal, volvió a vencer a una España que el próximo mes de mayo tendrá en las Series de Glasgow y Londres, un aperitivo de lo que le espera la temporada que viene.
Este éxito sin precedentes del rugby español, solo equiparado a la clasificación para la Copa del Mundo de Gales 1999 en la modalidad de a quince, llega en un año fundamental para las aspiraciones de la Federación. Con el billete a las World Series en el bolsillo, España disputará en junio el Campeonato de Europa en el que defiende la medalla de bronce lograda la temporada pasada y, en julio, afrontará la clasificación para el Mundial de Moscú 2013.

Forman la selección española: Ignacio Martín, Pablo Feijoo, Marcos Poggi, Pedro Martín, Carlos Blanco, Matías Tudela, César Sempere, Ryan LeRoux , Javier Canosa, Juan Cano , Ángel López , Martín Heredia, José Ignacio Inchausti (seleccionador) y Fernando Díez (entrenador).


Clasificación:
1.- Canadá (Clasificado Circuito Mundial 2013)
2.- España (Clasificado Circuito Mundial 2013)
3.-Portugal (Clasificado Circuito Mundial 2013)
4.- Japón
5.-Zimbabue
6.-Rusia
7.-Tonga
8.-Hong Kong
9.-Uruguay
10.-Guyana
11.-China
12.-Filipinas

Resultados:
Final: España 5-22 Canadá
Semifinal: España 17-12 Japón
Cuartos de Final: 19-7 Tonga
Grupo E: España 7–10 Canadá
Grupo E: España 21-5 Filipinas
Grupo E: España19 –5 Zimbabe

http://www.ferugby.com/index_n.php?maqueta=NTCA&id_noticia=3490&imagen_cab=img/tt_noticias.jpg

descriptionirb series hong kong 2012 (masculino y femenino) EmptyRe: irb series hong kong 2012 (masculino y femenino)

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder