EL 'XVII DEL LEÓN' DISPUTARÁ EL TORNEO INTERNACIONAL

La 'flor y nata' del Seven europeo se citará en Elche
En categoría masculina se darán cita las selecciones de Francia, País de Gales, Inglaterra, Escocia, Portugal y la propia selección española · En féminas estarán Holanda, Francia, Portugal y España

GREGORIO GARCÍA. Madrid 22/09/11

Muy buenas noticias para el Seven español. Y es que la selección española participará el próximo 1 de noviembre, festividad de todos los Santos, en uno de los torneos de Rugby a Siete más importantes que haya acogido nuestro país en los últimos años, a la altura, sin duda alguna, del pasado Seven de Barcelona perteneciente al recién creado Cirtuito Europeo.

Y es que el Estadio 'Martínez Valero' de Elche (Alicante) acogerá el Torneo Internacional de Rugby a 7, un evento organizado por la Fundació de l'Esport Il-licità y el Elche C.R.U., tanto para categorías masculina como femenina, y que reunirá a la 'flor y nata' europeos de la nueva modalidad olímpica.

Servirá de preparación para los equipos participantes en las IRB Seven World Series
Así, en categoría masculina se darán cita las selecciones de Francia, País de Gales, Inglaterra, Escocia, Portugal y la propia selección española, mientras que en féminas estarán Holanda, Francia, Portugal y España. Este torneo servirá de preparación para los equipos participantes de cara a la primera jornada de las IRB Seven World Series 2011/12 que tendrá lugar en Australia el 25 y 26 de noviembre.

El torneo comenzará a las 11:00 de la mañana, estando prevista su finalización para las 19:30 horas. El precio de la entrada individual será de 5 euros.

De este modo, vuelve el mejor rugby internacional a un estadio de fútbol que hace cuatro años y medio acogió el encuentro que la selección española de quince disputó frente a The Barbarians Football Club, quizás el club de rugby más famoso del mundo. Por cierto, leyendo la crónica de entonces, ver último párrafo,... ¡cuán equivocado estaba respecto al futuro de este deporte en nuestro país!


http://www.marca.com/2011/09/22/mas_deportes/rugby/1316700596.html