Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

new zealand world cup 2011

power_settings_newConéctate para responder
3 participantes

descriptionnew zealand world cup 2011 - Página 17 EmptyRe: new zealand world cup 2011

more_horiz
AUSTRALIA PREPARA EL PARTIDO POR EL TERCER PUESTO ANTE GALES

Un recuperado Lomu siguió el entrenamiento de los 'Wallabies'

AFP Y GREGORIO GARCÍA 19/10/11

Jonah Lomu, el legendario ala de los 'All Blacks', no sólo está recuperado de las dolencias renales que provocaron que a finales de septiembre volviese a ser ingresado en un hospital de Auckland durante 16 días, sino que ya hace una vida completamente normal.

Así, el jugador que todavía ostenta el récord de ensayos en las fases finales de los Mundiales, con un total de 15, efectuó una de sus primeras apariciones públicos tras ser hospitalizado en el entrenamiento de la selección de Australia, que prepara el encuentro de este viernes ante País de Gales en la lucha por el tercer puesto de la RWC'2011.

Su presencia en las gradas fue explicada por el neocelandés Robbie Deans, actual seleccionador de los 'Wallabies', quien conoció al mítico ala mientras era entrenador asistente de los 'All Blacks' entre 2001 y 2002. "Le llamé por teléfono para interesarme por su estado y me dijo que cuando saliese quería pasarse por un entrenamiento. Él conoció en Tokio a algunos de nuestros muchachos y quería continuar con esa relación. Es un buen tipo, que aporta mucho". Por su parte, el zaguero Kurtle Beale fue más expresivo. "¡Ha sido increíble! Es un poco de locos verle ahí. Eso ha hecho que los jugadores hayamos entrenado mejor".

KURTLEY BEALE
"¡Ha sido increíble! Es un poco de locos verle ahí. Eso ha hecho que los jugadores hayamos entrenado mejor"
Por su parte, Quade Cooper afirmó que "quiero dar muchas gracias a Jonah por darnos su tiempo y conversar con nosotros. No hay mejor persona para charlar sobre la vida y expectativas del rugby... él es una leyenda". Por su parte, Digby Ioane aseguraba que "vi a Jonah durante el entrenamiento y me acerqué a él de inmediato y le dije "hola, Jonah" y él me respondió "¿qué haces Diggers?", relató orgulloso Ioane, que a renglón seguido se fue corriendo hacia James O'Connor y Kurtley Beale a decirle que le había llamado por su nombre.

Durante su hospitalización, Lomu se sometió a sesiones diarias de diálisis para tratar de salvar el riñón que le fue trasplantado en 2004 y, aunque no se hicieron oficiales los resultados de su alta hospitalaria, su esposa comentó que estaban valorando la posibilidad de necesitar un nuevo trasplante.


http://www.marca.com/2011/10/19/mas_deportes/rugby/1319023628.html

descriptionnew zealand world cup 2011 - Página 17 EmptyRe: new zealand world cup 2011

more_horiz
'EL OTRO MUNDIAL'

Mike Phillips, un medio melé diferente
La gran figura de País de Gales durante este Mundial estuvo apartado del equipo unos meses antes de la competición debido a un altercado en Cardiff a altas horas de la madrugada

MIGUEL DANÉS. Roturua (N. Zelanda) 20/10/11

Mike Phillips es, a todos los efectos, un medio melé diferente y no sólo por su gran talla, ya que parece prácticamente un tercera más del equipo, sino por su conducta que le ha reportado más de un enfrentamiento con la federación galesa. De hecho, en junio de este año, Phillips tocaba fondo. Caía en desgracia después de que se tomaran imágenes de un enfrentamiento suyo con un 'puerta' a la salida de un restaurante a las 3 de la madrugada, del cual salió detenido y acabó apartado del equipo nacional.

Después de eso, Mike no se planteaba ir a la RWC'2011, además llevaba mucho tiempo cuestionado por su dudoso estado de forma, ya que después de brillar con los Lions en la gira del 2009, no había vuelto a ser el mismo y en Gales se empezaban a impacientar con su medio melé. Por si fuese poco, su estilo de vida era motivo de crítica dentro de la propia federación de su país, que no veía con buenos ojos su vida nocturna. Siempre relacionándose con supermodelos, llegó a tener una relación con la superestrella del pop Duffy y frecuentando las discotecas y fiestas más 'vips' de todo País de Gales.

Previo al Mundial afirmaba sentirse cuestionado por el público, el cual tenía, según sus propias palabras, una imagen errónea de él. De hecho, se planteaba el torneo como una excelente oportunidad para demostrarle al mundo lo que era capaz de hacer. ¡Y vaya si lo ha hecho!

Phillips, con su gran capacidad de dirigir al equipo y con sus dos ensayos de jugada personal en la fase decisiva del Mundial, ante Irlanda y Francia, tan sólo unos meses después de tocar fondo ha resurgido como uno de los mejores medio melés del mundo. Esperemos que en el partido ante los 'Wallabies' por el tercer puesto vuelva a dar muestras de su calidad.


Gavin Henson luce el azul celeste de los Cardiff Blues, su nuevo club.
De Warren Gatland a Gavin Henson
Y si seguimos con País de Gales, otros dos nombres son actualidad. Uno, el seleccionador Warren Gatland, más relacionado con este Mundial; otro, el mediático Gavin Henson, no tanto.

En cuanto al primero, Warren Gatland reafirmó su compromiso como seleccionador nacional de los 'dragones rojos', con los que seguirá trabajando hasta el final de su contrato, en el año 2015. Esto viene a cuento de que el nombre del neocelandés y ex 'All Black' había salido en algunas 'quinielas' que ya se están haciendo en el país organizador del Mundial sobre el nombre del posible sustituto de Graham Henry, quien espera despedirse de la dirección técnica de la selección anfitriona, junto a sus colaboradores Steve Hansen y Wayne Smith, con el título mundial.

"Voy a ser honesto, en algún momento de mi carrera en el rugby, como 'kiwi' que soy, me gustaría volver a casa y ser entrenador en Nueva Zelanda. Pero no por el momento, porque tengo un compromiso con Gales", dijo.

Por su parte, el tan polémico como mediático Gavin Henson ha llegado a un acuerdo con los Cardiff Blues para jugar esta temporada en el conjunto galés. El doble ganador del Grand Slam con su selección en el VI Naciones, en los años 2005 y 2008, volvió al rugby de primer línea este año e incluso estuvo en la pre-selección galesa de 45 jugadores de la que salieron los definitivos que acudieron a la RWC'2011.

Es más, tras agradar al cuerpo técnico en la concentración de Polonia, jugó como titular ante Inglaterra en el amistodo del 13 de agosto saldado con un 19-9 para los galeses. Pero finalmente una luxación de muñeca le dejó fuera del Mundial.

En la presentación con su nuevo equipo, Henson afirmó en el Cardiff City Stadium que "había dicho que quería jugar de nuevo en Gales, en mi país, y me alegro de la oportunidad que Cardiff Blues que me ha dado. Espero no defraudar".


http://www.marca.com/2011/10/20/mas_deportes/rugby/1319126052.html

descriptionnew zealand world cup 2011 - Página 17 EmptyRe: new zealand world cup 2011

more_horiz
EL MUNDO DEL BALÓN OVAL CASI NO DA OPCIONES AL 'XV DEL GALLO'

Francia y el 'Maracanazo'
La desigual batalla que se barrunta el próximo domingo en el Eden Park de Auckland entre los 'All Blacks' y 'el XV del Gallo' ha desempolvado de esa extraña biblioteca que es la memoria humana aquella monumental sorpresa que otorgó a 'La Celeste' su segunda corona mundial y dejó al gigante sudamericano llorando 'a moco tendido'

DAVID RUIZ. Madrid 19/10/11

"Francia no tiene la más mínima opción de ganar el Mundial. El título se quedará en Nueva Zelanda". A buen seguro que los discípulos de Marc Lièvremont debieron sentir en sus propias carnes, al desayunarse el otro día este titular del 'Dominion Post' neocelandés, el mismo picorcillo que 61 años atrás alteró -¡y de qué manera!- los biorritmos de Obdulio Varela, Edgardo Alcides Ghiggia, el 'Pepe' Schiaffino y el resto de la tropa de futbolistas uruguayos que estaba a pocas horas de ingresar al césped de Maracaná para ser sacrificados como corderillos por once artistas brasileños y 220.000 apasionados 'torcedores' ansiosos de festejar, al fin, un título mundial de la 'verde-amarelha'.

Y es que la desigual batalla que se barrunta el próximo domingo en el Eden Park de Auckland entre los 'All Blacks' y 'el XV del Gallo' ha desempolvado de esa extraña biblioteca que es la memoria humana aquella monumental sorpresa que otorgó a 'La Celeste' su segunda corona mundial y dejó al gigante sudamericano llorando 'a moco tendido' desde Roraima hasta Río Grande del Sur.


"Todo estaba previsto, menos la victoria de Uruguay", señaló Jules Rimet, el primer presidente de la FIFA
Como entonces, no existen señales en el horizonte que inviten a pensar en una versión moderna de la revolución francesa, por más que haya quien quiera buscar similitudes al controvertido Lièvremont con Napoléon en el país vecino. Desgraciadamente para las huestes galas, ni su técnico lleva en los genes el carismático genio del corso, ni Auckland es Marengo. Porque en esta ocasión, serán los anfitriones quienes tomen la iniciativa, como ya sucedió hace tres semanas en el mismo escenario, cuando 'pasaron a cuchillo' a sus pares franceses por 37-17, en partido correspondiente a la primera fase del campeonato neozelandés.

La demostración de poder de los de Graham Henry en semifinales ante Australia, en radical contraste con la decisiva decisión arbitral de que gozaron 'les Bleus' frente a País de Gales, hacen todavía más improbable un milagro europeo en Las Antípodas este fin de semana. Sin olvidar que Francia ha sido el primer finalista en llegr al último acto tras haber sufrido dos derrotas durante el torneo (también cayó 14-19 con Tonga), mientras los 'All Blacks' llegan a este último con seis victorias en otros tantos partidos.

"Todo estaba previsto, menos la victoria de Uruguay", señaló Jules Rimet, el primer presidente de la FIFA, al poco de encontrar, entre una ingente muchedumbre desolada, a Varela para darle, casi a escondidas, la copa de campeón planetario al capitán charrúa.

Tal vez el 'Dominion Post' y su discurso triunfalista haya despertado a la bestia y convierta Waterloo en un 'Maracanazo' del balón oval, en un Austerlitz moderno. ¿Imposible? La solución, el domingo.


http://www.marca.com/2011/10/19/mas_deportes/rugby/1319015117.html

descriptionnew zealand world cup 2011 - Página 17 EmptyRe: new zealand world cup 2011

more_horiz
'EL OTRO MUNDIAL'

El rugby neocelandés, un producto más a exportar
Los 'All Blacks' no son el único equipo en el cual recalan los jugadores neocelandeses · En la RWC ha habido 'kiwis' en otras muchas selecciones · Jugando o entrenando, en definitiva, exportando rugby neocelandés

MIGUEL DANÉS - Dunedin (N. Zelanda) 20/10/11

Para los neocelandeses el rugby es más que un juego, eso no es nada nuevo, y para cualquier niño del país formar parte de los 'All Blacks' y ganar el campeonato del mundo es su sueño. Casi todos no llegan a cumplir su objetivo de vestir la zamarra del 'XV del Helecho', como es lógico, pero lo que muchos si hacen, sin jugar con Nueva Zelanda, es acudir a un Mundial. Estos son algunos ejemplos de los muchos que ha habido en esta RWC'2011.

El caso más sonado que nos encontramos es la propia selección de Australia donde, por lo menos cuatro neocelandeses intentaron que no llegasen los 'All Blacks' a la final 'su' Mundial. El primer 'kiwi' infiltrado es Robbie Deans, el seleccionador australiano, que después ser el mentor de Dan Carter y de Richie McCaw y de haber puesto a los Crusaders en la élite del Super XV, aceptó la oferta de la selección 'Wallabie' y les dotó de un juego capaz de batir a cualquier rival. El segundo es Quade Cooper, la nueva estrella de Australia nació en Tokoroa y se marchó a la isla vecina con 15 años. Es curioso que de él, siempre que pueden, los neocelandeses presumen de que su talento es 'cien por cien kiwi'. El siguiente es otra estrella incipiente de la selección 'aussie': Digby Ioane. El ala de los Reds nació en Wellintong y con cinco años emigró al país que ahora es su selección. Y por último queda Dean Mumm, nacido en Auckland y con un abuelo que fue 'All Black' pero que ahora es un 'Wallabie' más.

Hubo otro neocelandés que disputó las semifinales con una selección diferente a la de negro: Warren Gatland. El seleccionador de País de Gales se formó en Waikato y desde que en noviembre del año pasado amplió su contrato con el 'XV del Dragón' parece que sólo ha creado incertidumbre. Perder contra Sudáfrica y Nueva Zelanda parecía comprensible, pero empatar contra Fiji y hacer un muy mediocre Torneo VI Naciones hicieron que Gatland comenzase este Mundial muy cuestionado. En su defensa hay que decir que nunca ha dispuesto de sus jugadores clave de una manera continuada y que, en esta RWC, no sólo ha llevado a su selección a semifinales por primera vez desde el primer Mundial, sino que incluso mereció llegar a la final... o al menos la 'rozó, polémicas arbitrales al margen.


Warren Gatland, seleccionador de País de Gales, pasa por delante de un cartel con el nombre de su país... de nacimiento.
Lo que parece lógico es que se vayan a países vecinos como Samoa, donde la llegada en noviembre de Tom Coventry le cambió la cara al equipo samoano y además se trajo con él al 'wallabie' McLean, otro neocelandés que se ha incorporado al 'staff' técnico de la selección. Tal es el éxito de Coventry que el año que viene ha fichado por los Chief para formar parte del cuerpo técnico con Dave Rennie, una dupla de la que se espera mucho. Otro que se marchó a una isla vecina fue Isitolo Maka, el que fuera 8 de los 'All Blacks' se marchó a Tonga para ayudarla a mejorar en su juego.

Inglaterra, por su parte, también ha abusado de la importación de jugadores 'kiwis' últimamente; nada menos que cuatro jugadores neocelandeses han formado parte de la plantilla de Martin Johnson. El talentoso 'utility back' Riki Flutey nació en Wellinton y jugó en los Hurricanes pero optó por nacionalizarse inglés para jugar a nivel internacional. En Roturua nació Dylan Hartley, pero a los 14 años su madre decidió regresar a casa y el pequeño futuro talonador del 'XV de la Rosa' siguió sus pasos. Los otros dos son Shontayne Hape y el grandullón de Thomas Waldrum.

Pero si hay una selección que se lleva la palma, esa es la de Japón. Su seleccionador es uno de los pocos jugadores neocelandeses que ha levantado la copa Webb Ellis, John Kirwan, y con él se llevó a la pieza clave de su selección: James Arlidge. Sus pasos los siguieron otros cinco 'kiwis': Ryan Nicholas, Luke Thomson, Michael Leitch, Justin Ives y Mick Byrne, lo que hacen un total de siete neocelandeses defendiendo los colores del país nipón.

También cabe destacar a otros tantos como Kieran Crowley, que se fue a entrenar a Canadá; Sean Fitzpatrick, que está vinculado con la Federación de Georgia de rugby; Steve McDowell, que lleva el condicionamiento físico y es entrenador de delantera en Rumanía; y Henry Paul, que se marchó a Rusia.

Estos son algunos de los muchos ejemplos de la pasión que tiene el país por el rugby, capaz de exportar jugadores y entrenadores de rugby a todo el mundo con una población poco mayor de 4 millones de habitantes.


http://www.marca.com/2011/10/20/mas_deportes/rugby/1319111314.html

descriptionnew zealand world cup 2011 - Página 17 EmptyRe: new zealand world cup 2011

more_horiz
ALGUNOS JUGADORES HAN CRITICADO ESTA DECISIÓN DE SU MÁNAGER

La cesión a los 'All Blacks' del negro causa polémica en Francia
"Nuestro color es el azul, nos gustaría jugar con él y si ganamos el sorteo deberíamos haberlo conservado", aseguró Nallet · Rougerie reconoció que "nuestro público anima a los 'bleus', no a los blancos; de cualquier forma, seremos Francia"

La decisión de Jo Maso, el mánager de la selección francesa de rugby, de ceder a Nueva Zelanda el color negro, el que ha hecho famoso a los 'All Blacks' en todo el mundo, para la final del Mundial de este domingo, pese a haber ganado ellos el sorteo, ha levantado una cierta polémica en el seno del 'XV del Gallo'.

Tras ganar el lanzamiento de la moneda, el ex internacional con podría haber elegido que Francia llevara su camiseta azul, por lo que los 'anfitriones tendrían que haber jugado de blanco -o de gris como ya ocurrió en Cardiff durante el Mundial de Francia'2007- pero decidió no hacerlo. "Decidimos permitir a los 'All Blacks' la posibilidad de jugar de negro. Para nosotros es un signo de respeto y por parte de nuestro equipo la manera de dar las gracias a los neocelandeses por este extraordinario Mundial”, afirmó Maso.

Su decisión tuvo el respaldo tanto de Pierre Camou, presidente de la Federación francesa, como del propio seleccionador Marc Lièvremont. "Es un honor jugar con los 'All Blacks' cuando visten la camiseta negra y, además, es lógico cuando la final de la Copa Mundial se disputa en el Eden Park", añadió Maso.


Yachvili volerá a jugar de blanco ante Nueva Zelanda y los 'All Blacks' de negro... gracias a Jo Maso.
Sin embargo, algunos jugadores no han aceptado de tan buen grado esta decisión. Así, el segunda Lionel Nallet declaró que "nuestro color es el azul. Nos gustaría jugar con él y si ganamos el sorteo deberíamos haberlo conservado". Por su parte, su compañero Aurelien Rougiere recordó que "nuestro público anima a los 'bleus', no a los blancos. De cualquier forma, seremos Francia". El tres cuarto centro aludía al grito de guerra de la afición francesa: "Allez les Bleus, allez les Bleus" ("Adelante, azules").

Los jugadores galos, además, se sienten un poco menospreciados por la prensa neocelandesa y han expresado repetidas protestas por lo que consideran faltas de respeto hacia ellos. Su último motivo ha sido un titular local en el que se afirmaba que Francia no tenía "ninguna posibilidad de ganar". Al hilo de esto, el seleccionador francés Marc Lievremont aseguraba que "no sabemos cómo vamos a ganar a Nueva Zelanda. No bastará con lo que hicimos ante Gales. Pero tenemos la voluntad y la estrategia". Que no se fíen los 'All Blacks'.

Francia, que jugará ante Nueva Zelanda de blanco por segunda vez en esta RWC, tras el 37-17 de la fase de grupos, espera que la 'victoria' de Maso en el lanzamiento de la moneda sea un buen augurio, ya que también ganó el sorteo previo en el encuentro de los cuartos de final de la RWC'2007 entre ambos equipos.

En aquella ocasión, los 'All Blacks' sí se vieron forzados a llevar su segunda camiseta, de color plata y negro, y perdieron el partido por 20-18 tras una espectacular y polémica remontada del 'XV del Gallo', que llegó a ir perdiendo 13-0 en la primera parte. Aquella fue la única ocasión en la que 'Les Bleus' no se encontraron con la camiseta negra cuando se enfrentaron a los neocelandeses en un partido del Mundial.


http://www.marca.com/2011/10/20/mas_deportes/rugby/1319128283.html

descriptionnew zealand world cup 2011 - Página 17 EmptyRe: new zealand world cup 2011

more_horiz
APUESTAS. RUGBY. CAMPEONATO DEL MUNDO. FINAL

Nueva Zelanda se dispara a 6.54 puntos de distancia
Francia ya le ha amargado a los All Blacks en los mundiales.
Nueva Zelanda sólo ha ganado una vez el Mundial.

Pedro González 21/10/11

Los All Blacks se miden a su destino. Una vez alcanzada la final tras imponerse a Australia en las semifinales, la selección neozelandesa se enfrenta a su bestia negra, Francia. Los del XV del Gallo ya han amargado a los All Blacks en los mundiales.

Si no solo recordar el año 1994, en Eden Park, cuando Nueva Zelanda lideraba con suficiencia hasta que Philippe San-André recogió una patada y empezó a correr desde su 22. Todos sus compañeros le siguieron y consiguieron ensayar uno de los mejores Tries de la historia. O 1999, en la semifinal de la Copa del Mundo, en el mítico Twickenham, y Christophe Lamaison remontó para un marcador final de 43-31. O la última vez en 2007, en los cuartos de final disputados en Cardiff…

Las apuestas se inclinan totalmente hacia la Victoria de los locales, que podrán vestir su inconfundible negro gracias al detalle galo que les han cedido la prioridad a pesar de haber ganado el sorteo.


PRONÓSTICO DEL NUEVA ZELANDA - FRANCIA (10.00 23/10)
1: 1.11 (83%) | X: 32.28 (3%) | 2: 7.27 (14%)

*Cálculos extraídos de las 140 principales casas de apuestas del mundo.

http://www.marca.com/2011/10/21/ocio/apuestasdeportivas/1319200094.html

descriptionnew zealand world cup 2011 - Página 17 EmptyRe: new zealand world cup 2011

more_horiz
RWC'2011. PAÍS DE GALES 18 - 21 AUSTRALIA

Los 'Wallabies' le ganan la batalla por ser terceros a los 'Dragones'
Australia: 2 ensayos (Barnes y McCalman), 1 transformación (O'Connor), 2 golpes de castigo (O'Connor) y 1 drop (Barnes)
País de Gales: 2 ensayos (Shane Williams y Halfpenny), 1 transformación (St. Jones) y 2 golpes de castigo (Hook y St. Jones)

GREGORIO GARCÍA. Madrid 21/10/11

País de Gales no pudo repetir 24 años después y en el mismo escenario su mejor clasificación mundialista y fue Australia la que acabó tercera el Mundial de Nueva Zelanda al imponerse por 21-18 a los 'Dragones rojos' en el Eden Park de Auckland, donde se ha disputado el penúltimo partido de una RWC'2011 que comenzó exactamente hace 42 días. El domingo (10:00 horas y Marca.com en directo), los 'All Blacks' y Francia se disputarán el título.

Los galeses no pudieron repetir sus buenas actuaciones de encuentros anteriores, quizás por el cansancio acumulado, quizás por no haber superado todavía la decepción vivida en semifinales ante Francia. El caso es que sólo al final, cuando ya se vieron con el marcador imposible, fueron capaces de exhibir el juego desenfadado que ha caracterizado el joven equipo galés en esta Mundial. Por el contrario, sin la presión de semifinales, los 'Wallabies' fueron capaces de exhibir su mejor juego, gozando de más balones que en otros partidos y dotándoles a los mismos de mayor dinamismo y alegría que en los duelos precedentes.

Así, fueron los australianos los que abrieron el marcador a los doce minutos, al aprovechar el tres cuartos centro Berrick Barnes un gran pase de Cooper y cierta 'flojera' de la defensa galesa. La marca fue convertida por James O'Connor, mientras que siete minutos después James Hook recortaba diferencias con un golpe de castigo muy cercano tras una jugada en la que los galeses rozaron el ensayo.


James Slipper y Scott Higginbotham llevan en hombros al segunda Nathan Sharpe, que se ha convertido en el cuarto jugador de la historia de los 'Wallabies' en disputar 100 partidos internacionales.
Sin embargo, el partido se vio marcado por la lesión del apertura australiano Quade Cooper, que se quedó 'clavado' sobre su propia rodilla en una acción de ataque. En su lugar salió A. Faingaa mientras que el propio Barnes pasó a la posición de '10', algo que no le resulta desconocido y que le llevó a acabar el encuentro siendo elegido el MVP del mismo. Previsamente el zaguero Kurtley Beale, que ya fue baja en semifinales, no pudo seguir y tuvo que ser remplazado por Robert Horne.

Tras otra aparatosa acción en la que Shane Williams acabó por los aires y después de que Nathan Sharpe tuviese que ser atendido también en el terreno de juego, en el partido en que se convertía en el cuarto 'wallabie' que disputa 100 encuentros internacionales, el primer tiempo se cerró con dos lanzamientos a palos errados, el del australiano O'Connor se estrelló en el palo y el del galés Halfpenny se marchó desviado, y con un exiguo marcador de 7-3.

Los galeses intentaron recupera su nivel en la reanudación y de hecho consiguieron 'voltear' el marcador pronto. Fue gracias a un ensayo de su veterano ala Shane Williams, en el que puede ser su último partido con los 'Dragones rojos', que fue empujando el balón con el pie cual futbolista hasta acabar posando el oval en el 'ingoal' australiano, aprovechando un pase de su apertura Hook que parecía un claro 'avant', con lo que la acción quizás no debió subir al marcador.

James Hook falló la conversión, al igual que minutos había fallado un golpe de castigo muy sencillo, lo que le acabó costando la inmediata sustitución al apertura galés, que no ha acabado nada bien el Mundial, quizás por jugar fuera de su posición natural de centro, y que fue reemplazado por el veterano Stephen Jones.

Pero la alegría y la ventaja apenas le duró cinco minutos a los galeses, ya que el joven ala James O'Connor, con dos golpes de castigo casi consecutivos por sendas infracciones de los galeses en distintos agrupamientos, devolvía la ventaja a los australianos. Australia volvía a imponer su juego, especialmente en delantera, donde castigó mucho a la primera galesa, y así llegó el drop de Robert Barnes, tan centrado a palos como alejado, que al final fue el que desequilibró el partido, ya que ambos equipos acabaron con los mismos ensayos, conversiones y golpes y fue este 'bote pronto' del apertura de emergencia de los 'Wallabies' el que decidió el partido.


El ensayo de Shane Williams -¡cuántas veces hemos visto volar así al 'bailarín de Ospreys'!- puso en ventaja a los galeses, pero apenas les duró cinco minutos la ventaja.
Su patada llegó justó después de que O'Connor tuviese su tercer golpe de castigo consecutivo para abrir hueco, pero su patada se quedó corta por muy poco, y justo antes de que Stephen Jones volviese a situar a los galeses a tiro de ensayo a falta de diez minutos.

Y ahí llegaron quizás los mejores minutos del encuentro. Ambos equipos se olvidaron del significado del choque, del cansancio acumulado después de un mes y medio de competición y se lanzaron a ganar el choque y a defender su orgullo. Los australianos golpearon primero y pusieron la 'puntilla' al encuentro a falta de cinco minutos, tras culminar una jugada de ataque en la que supieron ganar por delantera la superioridad necesaria para abrir el camino justo para que su 'flanker' McCalman sentenciara el tercer puesto mundialista. James O'Connor falló la conversión pero el choque, con 21-11, estaba sentenciado.

Una jugada que llegó justo después de que los 'Wallabies' tuviesen otra gran ocasión para sentenciar, pero la recuperación defensiva de los galeses y un gran placaje de North sobre Ashley Cooper, cuando ya se disponía el jugador australiano a dejarse caer en la zona de marca rival, lo evitaron. La jugada la había iniciado el propio tres cuartos 'wallabie' y la habían continuado completando un contragolpe perfecto sus compañeros O'Connor y Anthony Faingaa.

Pero con todo perdido, los 'Dragones' se negaron a marcharse así de un Mundial en el que tan buen imagen han ofrecido y se lanzaron en busca del ensayo que pusiese un punto y final mucho más dulce a la RWC'2011. Así, tras una jugada de 28 fases y en el minuto 83 de encuentro llegó el ensayo de Halfpenny, segundo de los galeses en el partido y que premiaba el gran Mundial que han cuajado y que Stephen Jones rubrió con la conversión para dejar el resultado final en un 21-18 para los 'Wallabies' que recuerda mucho al 21-22 con el que los galeses ganaron este mismo partido hace ya... 24 años.


Australia jugó con Beale (Horne 10) - O'Connor, Ashley-Cooper, Barnes, Ioane - Cooper (ap./A. Fainga'a 22), Genia (m.m./Burgess 68) - Pocock, McCalman, Higginbotham (Samo 31 a 34) - Sharpe (Simmons 46), Horwill (cap.) (Samo 71) - Ma'afu (Alexander 60), Polota Nau (S. Fainga'a 52) y Slipper

País de Gales lo hizo con Halfpenny - North (S. Jones 34 a 37), J. Davies (Sc. Williams 70), Roberts, Sh. Williams - Hook (ap./S. Jones 51), Phillips (m.m./L. Williams 64) - Faletau, R. Jones (Powell 64), Lydiate - Br. Davies, Charteris (A. W. Jones 53) - James (Bevington 64), Benettt (Burns 70) y G. Jenkins (cap.).

http://www.marca.com/2011/10/21/mas_deportes/rugby/1319185577.html

descriptionnew zealand world cup 2011 - Página 17 EmptyRe: new zealand world cup 2011

more_horiz
contacrónica del GALES-AUSTRALIA (18-21)

Australia se lleva el bronce en un Eden Park volcado con Gales
· Los 'Wallabies' perforaron la defensa galesa gracias a su continuidad ∙ Los 'Dragones Rojos' volvieron sufrir en melé y a luchar hasta el final ∙ Los fallos a palos fueron quienes decidieron el bronce

MIGUEL DANÉS. AUCKLAND 22/10/11

Normalmente se suele decir que las finales de bronce son partidos sin trascendencia, que el primer objetivo es la final y no se suele competir de la misma manera. Pero en un deporte como el rugby los amistosos y los partidos sencillos no existen y de eso daban buena cuenta Gatland y Deans. El seleccionador galés salía con todo su arsenal, mientras que el australiano daba minutos a los delanteros menos habituales, pero sin embargo bajaba a dirigir personalmente el calentamiento, cosa que no había hecho ningún seleccionador en toda la fase final.

Eden Park se llenaba lentamente, casi con pereza sus gradas se cubrían de un mosaico de colores negros, rojos y amarillos. Los australianos eran más que los seguidores de los “Dragones Rojos” en el estadio, pero los galeses eran mucho más ruidosos y tenían el apoyo del tercer color del estadio, el negro de los neozelandeses, que se habían rendido a la valentía del XV del dragón. Sin la presión de una final el estadio era una auténtica fiesta, las dos aficiones disfrutaban del espectáculo.

Antes del partido, el estadio entero ovacionaba a Nathan Sharpe, el veterano segunda línea hacía 100 partidos con los “Aussies” y ante él el estadio no entendía de colores, simplemente le reconocía una vida dedicada al balón oval. Y después de los himnos sólo rugby: sin preocupaciones, sin tensiones, sólo buen rugby de ataque.

Para no perder la costumbre del domingo anterior cada vez que Quaid Cooper cogía el balón Eden Park le abucheaba. Y cada vez que Australia fallaba el público se deshacía en un gran aplauso. Cada poco de uno de los fondos del estadio comenzaba un murmullo que iba cogiendo fuerza hasta que acababa siendo un único grito: Gales, Gales, Gales, … Desde luego que la batalla de las aficiones la habían ganado los “Dragones Rojos”.

Pero el partido fue muy diferente en el césped. Al intermedio se llegaba con un ensayo de Australia, después de un gran dominio de los delanteros “Wallabies” en la touch, y una patada de Hook por parte de Gales, máxima igualdad pese a que la iniciativa la llevaban los “Aussies”. Llama la atención que el XV del dragón no fuese capaz de dominar a los australianos sin Cooper y Beale, lesionados en la primera parte. Con la reanudación el guión siguió siendo el mismo, Hook fallaba y Australia dominaba con sus delanteros. Y en el minuto 45 llegaba uno de los momentos más emotivos de la noche, cuando Sharpe era sustituido y Eden Park le volvía a ovacionar. Y después de eso el estadio se caía, las gradas supletorias bramaban por un ensayo precioso de Gales que le devolvía la sonrisa a sus aficionados y a los neozelandeses ya que veía posible la victoria del XV del dragón. Y después … monologo australiano y el público se volvía a enfriar. Pero los galeses, aún perdiendo de más de un ensayo en la última jugada demostraron ser de otra pasta; de esa que te obliga a seguir adelante y hacer 28 fases para lograr un ensayo e irte del mundial con un buen sabor de boca. Después del ensayo del Halfpenny en el minuto 83 el estadio se deshacía en un aplauso a los héroes galeses y a los australianos, justos terceros en este mundial.

Para terminar hay que ser justos con Gales, la selección más valiente del mundial y la que ha jugado con mayor desparpajo todos sus partidos. Sólo diré una cosa: “No scrum, no win” reza un dicho inglés y a buen seguro que Gatland ha tomado nota de ello, puesto que una melé más sólida y un pateador más fino le hubieran valido un billete a la final o al menos un tercer puesto en este mundial. Por su parte Deans, antes de este partido, declaraba que estaba preparado para seguir siendo seleccionador “Wallabie” durante mucho tiempo y con este equipo no cabe duda que lograra grandes resultados. Por su parte, al mundial sólo le queda un partido para concluir, el encuentro que lo decidirá todo, el partido más importante. Ya todo está preparado: el próximo saque de centro que veremos desde Eden Park será el de la gran final que enfrente a Francia y Nueva Zelanda.


http://www.marca.com/2011/10/22/mas_deportes/rugby/1319276795.html

descriptionnew zealand world cup 2011 - Página 17 EmptyRe: new zealand world cup 2011

more_horiz
PERO EL ÚLTIMO RIVAL QUE GANÓ EN LA FORTALEZA 'KIWI' FUE... ¡ FRANCIA !

Los 'All Blacks' no pierden en el Eden Park desde hace 17 años
El 'XV del Gallo' se impuso 20-23 gracias al ensayo de Sadourny, una marca que ha pasado a la posterioridad con el sobrenombre del 'ensayo desde el fin del mundo'

GREGORIO GARCÍA. Madrid 22/10/11

Estamos ya en puertas de la gran final del Mundial de rugby de Nueva Zelanda'2011, un mes y medio después de haber comenzado en el mismo escenario donde concluirá, el Eden Park de Auckland... y precisamente con uno de los dos protagonistas de aquel partido inicial, los 'All Blacks'.

De hecho, los anfitriones parten como claros favoritos al título final, con más argumentos incluso que al inicio del torneo. Pero aunque los pronósticos y las apuestas apuntan al negro, precisamente los 'All Blacks' se enfrentarán al último equipo que les ha derrotado en su fortaleza del Eden Park de Auckland, en el escenario de la final y donde no pierden desde hace ya ¡ 17 años !

Y es que Eden Park es un terreno casi inexpugnable, donde es muy difícil derrotar a Nueva Zelanda. De hecho, algunos de los jugadores que lo han visitado han reconocido que "quizás es el sitio más duro del mundo para jugar; enfrentarte allí a los 'All Blacks' es lo máximo". Así las cosas, su última derrota allí data del 3 de julio de 1994, cuando Francia se impuso por 20-23 gracias al postrero ensayo de Jean Luc la 'Vieja' Sadourny. Una marca que ha pasado a la posterioridad con el sobrenombre del 'ensayo desde el fin del mundo', ya que el equipo francés recuperó el oval en su propia zona de 22 y montó un ataque muy al estilo de ese 'rugby champagne' que hoy escasea en las huestes de Lievremont hasta que lo acabó posando en la zona de marca neocelandesa.


Este es el momento en que Jean Luc Sadourny consigue el ensayo que firmaba la última derrota de Nueva Zelanda en el Eden Park... allá por 1994.
El 'XV del Gallo', al margen de esta victoria, presenta ante los actuales anfitriones otros dos triunfos tan históricos para ellos como traumáticos para los neocelandeses en la historia de los Mundiales: la semifinal de Twickenham durante la RWC'1999 y los cuartos de final en Cardiff de Francia'2007, primera vez que Nueva Zelanda se quedaba fuera de las semifinales de una RWC.

Por otro lado, Graham Henry y Marc Lievremont ya han confirmado el nombre de los 22 jugadores que tendrán el privilegio de defender a su país en la gran final del Mundial de Nueva Zelanda de este domingo en el Eden Park de Auckland. Y tanto el seleccionador neocelandés como el francés repetirán el mismo quince titular de semifinales.

Así las cosas, por los 'All Blacks' jugarán de inicio 1. Tony Woodcock, 2. Keven Mealamu, 3. Owen Franks; 4. Brad Thorn, 5. Sam Whitelock; 6. Jerome Kaino, 7. Richie McCaw (cap.), 8. Kieran Read; 9. Piri Weepu, 10. Aaron Cruden; 11. Richard Kahui, 12. Ma'a Nonu, 13. Conrad Smith, 14. Cory Jane; y 15. Israel Dagg.

Formando el 'XV del Gallo estarán 1. Jean-Baptiste Poux, 2. William Servat, 3. Nicolas Mas; 4. Pascal Papé, 5. Lionel Nallet; 6. Thierry Dusautoir (cap.), 7. Julien Bonnaire, 8. Imanol Harinordoquy; 9. Dimitri Yachvili, 10. Morgan Parra; 11. Alexis Palisson, 12. Maxime Mermoz, 13. Aurélien Rougerie, 14. Vincent Clerc; y 15. Maxime Médard.

En el banquillo local estarán 16. Andrew Hore, 17. Ben Franks, 18. Ali Williams, 19. Adam Thomson, 20. Andy Ellis, 21. Stephen Donald y 22. Sonny Bill Williams, mientras en el visitante se sentarán 16. Dimitri Szarzewski, 17. Fabien Barcella, 18. Julien Pierre, 19. Fulgence Ouedraogo, 20. Jean-Marc Doussain, 21. François Trinh-Duc y 22. Damien Traille.

El partido, que en Madrid se podrá ver en el Marca Sports Café, podrá ser seguido en París en directo a través de una pantalla gigante que se instalará en el Stade de France en Saint Denis, el escenario que acoge habitualmente los partidos del 'XV del Gallo'. Y es que los gestores de dicha instalación han imitado a los del Millennium Stadium de Cardiff, que reunieron a 60.000 personas el pasado sábado para emitir en directo por pantalla gigante la semifinal contra Francia.

En cuanto a emotividad se refiere, el encuentro será muy especial para Brad Thorn, el segunda línea que disputará su 'test match' número 59 y último con los 'All Blacks', tras aceptar que llegó la hora de la retirada del mundo del rugby. “Será muy especial para mí, más allá de lo que pase en el partido, debido a que será mi último partido con la camiseta negra, por lo que será un momento muy especial".


Brad Thorn, en la imagen percutiendo ante Morgan Parra, se despedirá de los 'All Blacks' este domingo y espera hacerlo con el título mundial en el bolsillo.
Pese a sus 36 años, que se dice pronto, Thorn se ha convertido en una especie de talismán para Nueva Zelanda en esta RWC 2011, ya que ha disputado los seis partido de los 'All Blacks' hasta el momento... saldados todos con victoria y siendo el único equipo que a estas alturas de campeonato puede presumir de seguir invicto. Ante los 'Pumas' argentinos anotó su único ensayo en los cuartos de final, pero su poderío físico y su imponente presencia sobre el terreno de juego ha sido un valor en alza para el equipo anfitrión en su camino haciaa la final.

Y para acabar con esta primera presentación de la gran final mundialista, vamos con una serie de datitos que si bien es verdad no suelen servir para mucho, sí creo que son agradables de conocer y leer. Así, tanto Nueva Zelanda como Francia disputarán su tercera final el domingo, igualando el récord que poseen tanto Australia como Inglaterra. Eso sí, mientras los franceses buscan su primer título y convertirse en el segundo equipo europeo que desafía el dominio del Hemiferio Sur en las RWC, imitando así a los ingleses en Australia'2003, los 'All Blacks' intentarán conseguir su segundo cetro mundial, igualando así a 'Wallabies' y 'Springboks'.

Además, será la tercera final arbitrada por un colegiado sudafricano, Craig Joubert, algo de lo que ninguna otra Federación puede presumir, y la primera desde 1999 que menos títulos mundiales reúne entre sus dos aspirantes: sólo uno. Además, el mencionado Craig Joubert dirigirá en la final su séptimo partido de la RWC'2011, convirtiéndose en el primer árbitro que dirige tantos partidos en una sola edición.

De las últimas ocho veces que se han enfentado neocelandeses y franceses desde el 2006 hasta aquí, el triunfo ha sonreído en seis ocasiones a los 'All Blacks', por dos del 'XV del Gallo', curiosamente consecutivas ambas: la mencionada remontada de los cuartos de final en Francia'2007 y un 'test match' en Dunedin en junio de 2009.

Y, por último, un dato curioso. Mientras Francia cuenta con 413.000 licencias federadas de jugadores de rugby, en un país con casi 64 millones de habitantes, Nueva Zelanda presenta 147.900 licencias con sólo 4 millones de habitantes. No hay color...


http://www.marca.com/2011/10/21/mas_deportes/rugby/1319210229.html

descriptionnew zealand world cup 2011 - Página 17 EmptyRe: new zealand world cup 2011

more_horiz
Bad Boys XV

1-matt stevens, 2-leonardo ghiraldini, 3-nicolas mas, 4-bakkies botha, 5-courtney lawes, 6-jamie cudmore, 7-sam warburton, 8- james haskell, 9-ben youngs, 10-quade cooper, 11-cory jane, 12- mike tindall, 13- manu tuilagi, 14- zac guildford y 15- paul williams.

New Zealand Herald ha reunido el popular Bad Boys XV de esta Copa del Mundo. Queda ampliamente representada la fanfarronería inglesa a través de sus frívolos centros Tindall (escarceo en el pub) y Tuilagi (baño en el puerto entre los ferrys), los broncas de Haskell y Stevens, el mediomelé más pendenciero del torneo, Youngs, y un Courtney Lawes que lesionó a Tiesi y golpeó a Ledesma sin balón, por lo que fue sancionado. En la primera Girladhini, 15 semanas de sanción por meter el dedo en ojo a Healy, y Mas acompañan a Stevens. Botha, segunda springbok habitual en los rifi-rafes, Caricias Cudmore y el conrovertido Warburton cierran la delantera. En los medios Youngs se hace acompañar, como no podía ser de otra manera por Quade Cooper, dejando las alas a los kiwis Cory Jane y Zach Guildford, quien admitió sus problemas con el alcohol. Cierra el equipo el zaguero samoano Paul Williams, autor de un placaje clavo menos mediático que el de warburton, pero mucho más duro. ¿Echáis de menos a alguien?


http://blogs.as.com/patada_a_seguir/2011/10/bad-boys-xv.html

descriptionnew zealand world cup 2011 - Página 17 EmptyRe: new zealand world cup 2011

more_horiz
hombre del partido actualizado por balonoval.com:

http://www.balonoval.com/2011/10/hombre-del-partido/

descriptionnew zealand world cup 2011 - Página 17 EmptyRe: new zealand world cup 2011

more_horiz
previa de la final del mundial en balonoval.com:

http://www.balonoval.com/2011/10/copa-del-mundo-de-rugby-final-francia-vs-nueva-zelanda-previa/

descriptionnew zealand world cup 2011 - Página 17 EmptyRe: new zealand world cup 2011

more_horiz
partidos jugados (con resultado) y partidos pendientes:

fecha hora (hora peninsular española) grupo partido resultado
09/09 20:30 (10:30) A nueva zelanda - tonga 41 - 10
10/09 13:00 (3:00) B escocia - rumanía 34 - 24
10/09 15:30 (5:30) D fiji - namibia 49 - 25
10/09 18:00 (8:00) A francia - japón 47 - 21
10/09 20:30 (10:30) B argentina - inglaterra 9 - 13
11/09 15:30 (5:30) C australia - italia 32 - 6
11/09 18:00 (8:00) C irlanda - estados unidos 22 - 10
11/09 20:30 (10:30) D sudáfrica - gales 17 - 16
14/09 14:30 (4:30) D samoa - namibia 49 - 12
14/09 17:00 (7:00) A tonga - canadá 20 - 25
14/09 19:30 (9:30) B escocia - georgia 15 - 6
15/09 19:30 (9:30) C rusia - estados unidos 6 - 13
16/09 20:00 (10:00) A nueva zelanda - japón 83 - 7
17/09 15:30 (5:30) B argentina - rumanía 43 - 8
17/09 18:00 (8:00) D sudáfrica - fiji 49 - 3
17/09 20:30 (10:30) C australia - irlanda 6 - 15
18/09 15:30 (5:30) D gales - samoa 17 - 10
18/09 18:00 (8:00) B inglaterra - georgia 41 - 10
18/09 20:30 (10:30) A francia - canadá 46 - 19
20/09 19:30 (9:30) C italia - rusia 53 - 17
21/09 19:30 (9:30) A tonga - japón 31 - 18
22/09 20:00 (10:00) D sudáfrica - namibia 87 - 0
23/09 20:30 (10:30) C australia - estados unidos 67 - 5
24/09 18:00 (8:00) B inglaterra - rumanía 67 - 3
24/09 20:30 (10:30) A nueva zelanda - francia 37 - 17
25/09 15:30 (4:30) D fiji - samoa 7 - 27
25/09 18:00 (7:00) C irlanda - rusia 62 - 12
25/09 20:30 (9:30) B argentina - escocia 13 - 12
26/09 19:30 (8:30) D gales - namibia 81 - 7
27/09 17:00 (6:00) A canadá - japón 23 - 23
27/09 19:30 (8:30) C italia - estados unidos 27 - 10
28/09 19:30 (8:30) B georgia - rumanía 25 - 9
30/09 20:30 (9:30) D sudáfrica - samoa 13 - 5
01/10 15:30 (4:30) C australia - rusia 68 - 22
01/10 18:00 (7:00) A francia - tonga 14 - 19
01/10 20:30 (9:30) B inglaterra - escocia 16 - 12
02/10 13:00 (2:00) B argentina - georgia 25 - 7
02/10 15:30 (4:30) A nueva zelanda - canadá 79 - 15
02/10 18:00 (7:00) D gales - fiji 66 - 0
02/10 20:30 (9:30) C irlanda - italia 36 - 6
08/10 18:00 (7:00) - qf1: irlanda - gales 10 - 22
08/10 20:30 (9:30) - qf2: inglaterra - francia 12 - 19
09/10 18:00 (7:00) - qf3: sudáfrica - australia 9 - 11
09/10 20:30 (9:30) - qf4: nueva zelanda - argentina 33 - 10
15/10 21:00 (10:00) - sf1: gales - francia 8 - 9
16/10 21:00 (10:00) - sf2: nueva zelanda - australia 20 - 6
21/10 20:30 (9:30) - 3º y 4º puesto: australia - gales 21 - 18
23/10 21:00 (10:00) - final: nueva zelanda - francia -

más información en: http://www.rugbyworldcup.com/index.html

descriptionnew zealand world cup 2011 - Página 17 EmptyRe: new zealand world cup 2011

more_horiz
igualada final en la q nueva zelanda ha ganado por un punto , me gusto francia q hizo una gran final.

descriptionnew zealand world cup 2011 - Página 17 EmptyRe: new zealand world cup 2011

more_horiz
RWC0'2011. FRANCIA 7 - 8 NUEVA ZELANDA

Segundo título de los 'All Blacks' merced a su heroica defensa final
Nueva Zelanda: 1 ensayo (Tony Woodcock 15') y 1 golpe de castigo (Stephen Donald 45')
Francia: 1 ensayo (Thierry Dusautoir 47') y 1 transformación (Trinh Duc 48')

RAFA MOLINA. Madrid 23/10/11

Nueva Zelanda, por segunda vez en la historia, ha conquistado 'su' Mundial de rugby y se proclama campeona del mundo tras imponerse a Francia por un ajustado 8-7 en la final disputada en una abarrotado Eden Park de Auckland y en la que los galos han plantado cara en todo momento, aunque vuelven a caer en una final mundialista... y ya van tres.

El ensayo de Woodcock a los quince minutos de partido y el golpe de castigo de Stephen Donald en el segundo tiempo valieron para superar el ensayo de Thierry Dusautoir transformado por Trinh Duc, que tuvo un golpe de castigo muy lejando a falta de un cuarto de hora para haberle dado la vuelta al marcador. El Eden Park de Auckland sigue siendo, por tanto, 'talismán' para los 'All Blacks' que no han perdido un solo partido ahí desde que cayeron ante los franceses en 1994. Nueva Zelanda, además, cierra el Mundial habiendo ganado todos los encuentros, los siete, e igualando con 'Springboks' y 'Wallabies' como doble campeones mundiales.

Stephen Donald, percutiendo en la imagen contra el francés Aurelien Rougerie, logró el golpe de castigo que resultaría decisivo en el marcador final.
Por tanto, se cumplió el sueño 'all black' de poder levantar la Copa Webb Ellis 24a ños después y en el mismo escenario, el Eden Park de Auckland, y ante el mismo rival, la selección de Francia. Nueva Zelanda se llevó la victoria por un ajustadísimo 8-7 en una final en el que el miedo a fallar un placaje, una 'touche', prevaleció sobre cualquier riesgo que asumieran cualquiera de los jugadores participantes.

Cuando Graham Henry asumió la dirección técnica de los 'kiwis' tenía entre ceja y ceja dar un cambio total a la delantera negra. Debía ser mucho más dura, más recia en las fases estáticas a costa de perder brillantez en el juego abierto. Nada que ver con la primera cita en una final mundialista cuando los 'All Blacks' de John Kirwan, Grant Fox y compañía arrasaron a la Francia de Serge Blanco por un contundente 29-9, aplicando su rugby total primando aspectos ofensivos.

Por contra en la final del Mundial 2011, Nueva Zelanda siguió el plan marcado por su técnico. Mucha presión en las fases de conquista y una defensa muy organizada en la que el régimen de ayudas estuviera simepre presente. Por contra, Francia planteó el partido para ir de menos a más, buscando aguantar en la primera parte y esperando una oportunidad en la segunda, oportunidad que tuvieron en el minuto 65 de partido con un lanzamiento de Trinh-Duc en la medular del campo, pero el medio apertura galo no acertó para meter el balón entre los tres palos y las esperanzas francesas de alzarse con el triunfo y dar la gran sorpresa se acabaron en un partido que tuvo dos caras bien diferenciadas en los dos períodos del encuentro.

La primera parte tuvo un claro color negro. El balón estuvo prácticamente en todo momento en campo francés. El 'XV del Gallo' tuvo muuy pocas opciones de poner en aprietos a su rival y se limitó, que no es poco, a capear el temporal, el empuje de los neocelandeses cuyo dominio se tradujo en el ensayo de Tony Woodcock en una jugada en la que funcionó la pizarra de Henry a la salida de una 'touche' a cinco metro de la línea de ensayo rival en la que los franceses dejaron sorprendentemente entrar tranquilamente al pilier local, fallando estrepitosamente en la marca, sobre todo por parte del medio melé Yachvili que no estaba en su lugar y permitió ponerse por delante a Nueva Zelanda.

Trinh Duc tuvo, a falta de un cuarto de hora, el golpe que podía rubricar la remontada francesa una vez más, como en 1999 y 2007, pero su patada se marchó desviada.
Sin embargo, fue la única oportunidad que los 'all blacks' rondaron el ensayo prácticamente en todo el partido. Una vez por delante en el marcador, los 'kiwis' oprtaron por jugar por fases cortas, con cargas en la que destacó el octavo Kieran Read y el centro Ma'a Nonu. Pero los franceses estuvieron firmer en los placajes y llegaron al descanso con una exigua desventaja de cinco puntos, también favorecidos por los fallos en los lanzamientos a palos de Piri Weepu, que desperdició hasta ocho posibles puntos, demasiado revolucionado al asumir un rol excesivamente protagonista: director de la 'haka', de los delanteros en los 'rucks', en las patadas y sin encontrar en nigún momento la pausa necesaria para dar el balón en las mejores condiciones a compañeros.

Y la lesión de Cruden, que tuvo que retirarse tras un encontronazo con Trinh-Duc, tampoco le ayudó. Tuvo que salir Stephen Donald, cuarto medio apertura que utilizaba en esta RWC el seleccionador Graham Henry, algo inaudito y que hace más meritorio el triunfo neocelandés porque cambiar tantas veces de jugador en un puesto clave como es el de medio apertura y llegar al final con el triunfo dice mucho de la organización interna impuesta por Graham Henry.

Si los franceses salieron vivos de la primera parte dominada por los locales, tras el descanso esperaban poder voltear el resultado, tal como hicieran en 1999 y 2007, las dos últimas citas mundialistas en que se vieron las caras ambos equipos y en las que el 'XV del Gallo' supo enjugar en las segundas partes la ventaja inicial' all black'. Y en la reanudación el partido cambió por completo. De dominados, los hombres de Marc Lievremont pasaron a llevar la iniciativa, controlando el balón y cargando repetidamente contra la línea de ventaja rival. Fruto de ello fue el ensayo del capitán Thier Dusautoir, elegido posteriormente el MVP de la final, que ponía el partido en una diferencia de un punto, tras la conversión de su apertura.

Sin embargo, Nueva Zelanda sacó a relucir el magnífico trabajo defensivo en el que se ha basado la dirección técnica de Graham Henry, con los jugadores muy agrupados, en un régimen de ayudas perfecto en el que brillaron nombres como Conrad Smirth o Jerome Kaino, tremendamente expeditivos en los placajes, que impidió el progreso de la delantera francesa, línea que tuvo que llevar el peso del partido ya que sus jugadores más creativos, Maxime Medard y Vincent Clerc, estuvieron desaparecidos.

Entre Jerome Kaino, impresionante trabajo defensivo el suyo, Richie McCaw y Brad Thorn le cierran la puerta a Imanol Harinordoquy... Nueva Zelanda ganó en defensa.
Las embestidas francesas no rebasaron prácticamente en ningún momento la línea defensiva 'kiwi', cuyos hombres se mantuvieron firmes en defensa sin ceder metros al empuje de Dusatoir y compañía. Nueva Zelanda, en este segundo período, se olvidó del ataque y prácticamente no pisó la 22 rival, aunque tampoco dejó que los franceses se acercaran a la suya. Era la defensa la que les podía dar la victoria, como así acabó sucediendo.

Quedaba para los galos la opción de un golpe de castigo o un drop para voltear el marcador y Trihn-Duc tuvo la oportunidad en ese minuto 65. Pero falló en la patada, muy lejana bien es cierto, y se escapó la opción gala a la victoria.

Los 'All Blacks', que se jugaron el título con Andy Ellis y Stephen Donald como medios, dos secundarios en la etapa de Henry, sacaron toda su experiencia en finales apretados y buscaron controlar el balón por medio de fases cortas de ahí al final del partido para poder alzarse por segunda vez con el título mundial, trofeo que ha tardado demasiado de volver a las vitrinas de un país en el que el rugby se vive tan intensamente. Y por un solo punto Nueva Zelanda se proclamó campeona del mundo veinticuatro años después... ensalzando aún más la leyenda negra.

Francia se alzó subcampeona del mundo por tercera vez con un equipo formado por Médard - Clerc (Traille 46), Rougerie, Mermoz, Palisson - Parra (ap./Trinh-Duc 12 a 18 y 23), Yachvili (m.m./Doussain 76) - Bonnaire, Harinordoquy, Dusautoir (cap.) - Nallet, Papé (Pierre 70) - Mas, Servat (Szarzewski 65) y Poux (Barcella 65).

Los protagonistas que dieron el segundo título mundial a Nueva Zelanda fueron Dagg - Jane, Smith, Nonu (S.B. Williams 76), Kahui - Cruden (ap./Donald 34), Weepu (m.m./Ellis 50)- McCaw (cap.), Read, Kaino - Whitelock (A. Williams 49), Thorn - O. Franks, Mealamu (Hore 49) y Woodcock.

El arbitraje corrió a cargo del sudafricano Craig Joubert mientras que Graham henry y Marc Lievremont se despiden curiosamente de los banquillos de sus respectivas selecciones.


http://www.marca.com/2011/10/23/mas_deportes/rugby/1319356454.html

descriptionnew zealand world cup 2011 - Página 17 EmptyRe: new zealand world cup 2011

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder