Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

new zealand world cup 2011

power_settings_newConéctate para responder
3 participantes

descriptionnew zealand world cup 2011 - Página 14 EmptyRe: new zealand world cup 2011

more_horiz
muy interesante el partido entre australia y sudáfrica. muy bien los aussies en la primera parte (al menos la primera media hora) que no dejaron hacer su juego a los springbocks y robaron muchos balones (creo que hasta 6) en los rucks. oportunísimo el ensayo conseguido muy pronto, y aguantando hasta el final al rodillo sudafricano.

los hasta ahora vigentes campeones comenzaron dormidos pero muy bien dominados por los australianos. sin embargo, cuando la máquina tractora de los verdes comienza a avanzar, no hay quien los pare. y aun así mucho hizo australia, que consiguió no recibir ningún ensayo (el único en los cuatro partidos de cuartos de final).

pero un golpe de castigo conseguido por un o´connor muy acertado a palos en casi la única aproximación de los amarillos en la segunda parte, decantó el partido finalmente para los actuales campeones del tri nations.

el último partido de los cuartos nos dejó una buena argentina, que luchó con lo que pudo y que aguantó casi hasta el minuto 70 sin recibir ningún ensayo del equipo más anotador del mundial.

sin embargo, las indisciplinas argentinas y un muy acertado weepu (partidazo del 9 kiwi) hicieron que los locales en este mundial tuvieran un resultado corto, pero tranquilo. eso sí, argentina llegó a ponerse por delante en el marcador con su único ensayo y su posterior conversión.

cuando se le acabó la gasolina a argentina, recibió los dos ensayos de los all blacks en el partido.

preciosas semifinales: gales - francia por el lado "norte" y nueva zelanda - australia por el lado "sur".

tres selecciones que acabaron primeras de grupo han sido eliminadas (inglaterra, irlanda y sudáfrica) por tres selecciones que acabaron segundas (francia, australia y gales).

descriptionnew zealand world cup 2011 - Página 14 EmptyRe: new zealand world cup 2011

more_horiz
RWC'2011. SUDÁFRICA 9 - 11 AUSTRALIA

Los 'Wallabies' doblegan a los campeones y llegan a semifinales
Sudáfrica: 2 golpes de castigo y 1 drop (M. Steyn)
Australia: 1 ensayo (Horwill) y 2 golpes de castigo (O'Connor)

Gregorio García 09/10/11

Pese a su mayor dominio durante todo el partido, aplastante por momentos, y pese a mostrarse superior en casi todas las facetas del juego, salvo a la hora de aprovechar sus oportunidades, Sudáfrica ha caído ante Australia por un ajustadísimo 9-11 en los cuartos de final del Mundial de Nueva Zelanda'2011, por lo que los actuales campeones del mundo no podrán seguir peleando por defender su corona.

De hecho, es la segunda vez que los 'Springboks' se quedan fuera de las semifinales de un Mundial, como ya les ocurrió hace ocho años en Australia'2003, cuando tampoco pasaron de cuartos. Por contra, tanto en su Mundial de Sudáfrica'95 como en Francia'2007 acabaron campeones y terceros en Inglaterra/Francia'99.

Por su parte, Australia seguirá peleando por su tercer entorchado mundial, sería el primer equipo en conseguir tres pues la otra bicampeona era la propia Sudáfrica, tras pasar a la penúltima ronda por quinta vez en los siete mundiales celebrados. Su próximo rival en las semifinales será Nueva Zelanda, que superó con muchos apuros a Argentina en el último partido de cuartos de final. Un rival al que los 'Wallabies' ya ganaron la pasada edición del Tri Nations.


Tatafu Polota-Nau intenta taponar el lanzamiento a palos de Morne Steyn.
En cuanto al partido en sí, la veterana, previsible, pesada, fuerte y dura selección sudafricana acabó pagando sus propios errores y la falta de acierto y oficio para sentenciar un partido en el que tuvo contr las cuerdas a una más joven, imprevisible, rápida y ligera selección australiana que acabó demostrando tener más recursos que sus rivales.

Así, un ensayo del capitán James Horwill, tras arrebatarles un balón en su propia zona de 22 a los africanos, y la conversión y un golpe de James O'Connor en el primer cuarto de hora de partido mantuvieron en ventaja a los 'Wallabies' hasta que se cumplía la hora de encuentro, justo cuando un drop de Morne Steyn completaba los dos golpes de castigo anteriores pasados por el todavía máximo anotador del Mundial, que también había fallado otros dos intentos que a la postre resultaron decisivos, y ponía por primera vez en ventaja a los 'Springboks', que tenían contra las cuerdas a sus rivales, pero que no supieron aprovechar la superioridad aplastante de sus delanteros.

Bien es cierto que el colegiado neocelandés Bryce Lawrence no concedió un ensayo al pitar 'avant' en un balón que el zaguero sudafricano Lambie ya había posado en la línea de marca oceánica. Lo parecía... Incluso los cambios, especialmente el de Hougaard por el veterano ala Bryan Habana y el de Bismark de Villiers por el capitán Smit en el puesto de talonador mejoraron más todavía a los campeones del mundo.

Lo cierto es que con el dominio abrumador y la superioridad mostrada en casi todas las facetas del juego por los campeones del mundo, especialmente con su delantera, parecía que ya tenían el encuentro encarrilado y que de un momento a otro darían el 'golpe de gracia' al partido. Australia vivía entonces sus peores momentos y otro drop, éste del zaguero Lambie, estuvo a punto de aumentar la ventaja de los africanos.


Con esta patada ante la atenta mirada de Burger, el medio melé Genia ponía el punto final al partido y el pase de Australia a semifinales.
Pero no fue así y los 'Wallabies' fueron capaces de llevar, diez minutos después, el balón al territorio rival en una de las pocas ocasiones que lo hicieron en esta segunda parte y aprovechar un golpe de castigo por medio del joven James O'Connor, que sacó el máximo rendimiento a la que fue casi única ocasión de Australia de puntuar en esta segunda parte y pasó entre palos un peligroso e innecesario golpe cometido por Matfield y Rossouw sobre Samo en una 'touche'.

Lo intentaron de ahí al final los sudafricanos, pero los australianos se aplicaron en defensa, con un inconmensurable David Pocock en esta faceta, y supieron aplicar la máxima de que "la mejor defensa es un buen ataque". Pese a todo, los campeones del mundo en Francia'2007 recuperaron la posesión del oval a falta de tres minutos y fueron capaces de recorrer medio campo avanzando mientras los australianos se veían incapaces de recuperar el oval.

Sin embargo, un nuevo balón adelantado propició una melé con el tiempo cumplido que desembocó en el final del choque tras la patada de Will Genia fuera del campo y los 'Wallabies' volvía a repetir lo ocurrido en la semifinal del Mundial de 1999, cuando eliminaron a los 'Springboks' en Londres. Entonces el marcador fue un poco más magnánimo con los aficionados: 27-21 para los 'amarillos'.


Sudáfrica jugó con Lambie - Pietersen, Fourie, J. De Villiers, Habana (Hougaard 50) - M. Steyn (ap.), Du Preez (m.m.) - Burger (Alberts 14 a 20), Spies (Alberts 64), Brüssow (Louw 20) - Matfield, Rossouw - J. du Plessis, Smit (cap./ B. Du Plessis 50) y Steenkamp.

Australia lo hizo con Beale (A. Fainga'a, 75) - O'Connor, Ashley-Cooper, McCabe (Barnes 53), Ioane - Cooper (ap.), Genia (m.m.) - Pocock, Samo (McCalman 73), Elsom - Horwill (cap), Vickerman (Sharpe 54) - Alexander, Moore (Polota-Nau 64) y Kepu (Slipper 69).

http://www.marca.com/2011/10/09/mas_deportes/rugby/1318143636.html

descriptionnew zealand world cup 2011 - Página 14 EmptyRe: new zealand world cup 2011

more_horiz
crónica del australia - sudáfrica en balonoval.com:

http://www.balonoval.com/2011/10/australia-surafrica-cronica/

descriptionnew zealand world cup 2011 - Página 14 EmptyRe: new zealand world cup 2011

more_horiz
EL SELECCIONADOR Y LOS DOS CAPITANES LO DEJAN

Peter de Villiers, Smit y Matfield dicen adiós a los 'Springboks'
Con el discutido Smit como capitán, Matfield no sólo conquistó la pasada RWC de Francia'2007, sino dos Tri Nations y la serie de 2009 ante los British Lions

AFP y GREGORIO GARCÍA 09/10/11

Tras la derrota sufrida en cuartos de final ante Australia, tanto el seleccionador nacional Peter de Villiers, como el capitán John Smit y el segundo capitán Victor Matfield anunciaron que dejan la selección de Sudáfrica, es decir, que no volverán a dirigir, en el caso del primero, ni a jugar, en el de los delanteros, con los 'Springboks'. Se retiran.

"Esta es una manera trágica de terminar. Estoy devastado y hundido. Es el final de un capítulo, pero me siento muy orgulloso de haber sido un 'Springbok', ha sido un placer", aseguró el veterano talonador Smit, que posee el récord tanto de internacionalidades (111) como de capitán (83) con la selección de Sudáfrica.

JOHN SMIT
"Esta es una manera trágica de terminar; estoy devastado, es el final de un capítulo; pero me siento muy orgulloso de haber sido un 'Springbok'"
"Es el momento en el que me tengo que ir. Creo que el viaje ha terminado también para mí", añadió De Villiers, quien se hizo cargo de los Springboks a principios de 2008 para suceder a Jake White, el hombre que llevó a los sudafricanos a su segundo título mundial en Francia'2007, doce años después del primero.

"Ha sido un gran viaje para la mayoría de los chicos. Muchos continuarán. Pero para algunos de nosotros, es el fin", afirmaba Victor Matfield, de 34 años, el segunda línea con más partidos en la historia de los Springboks (110 'caps')

Con el discutido Smit como capitán, pues muchas voces en su país clamaban porque el '2' titular debía llevarlo Bismarck du Plessis, el gran Matfield no sólo conquistó la pasada RWC, sino dos Tri Nations de los tres que tienen los africanos (2004 y 2009) y la serie de 'test match' ante los British & Irish Lions en 2009.


http://www.marca.com/2011/10/09/mas_deportes/rugby/1318159446.html

descriptionnew zealand world cup 2011 - Página 14 EmptyRe: new zealand world cup 2011

more_horiz
RWC'2011. NUEVA ZELANDA 33 - 10 ARGENTINA

Los 'All Blacks' imponen la lógica tras sufrir mucho ante los 'Pumas'
Nueva Zelanda: 2 ensayos (Kieran Read y Brad Thorn), 1 transformación (Aaron Cruden) y 7 golpes de castigo (Piri Weepu)
Argentina: 1 ensayo (Farias Cabello), 1 conversión (Felipe Contepomi) y 1 golpe de castigo (Marcelo Bosch)

Gregorio García 09/10/11

Aunque las pasaron 'canutas', sufrieron muchísimo e incluso llegaron a ir por debajo en el marcador a la media hora de partido, Nueva Zelanda acabó con las sorpresas en los cuartos de final de 'su' Mundial -es el único equipo de los que acabó primero de grupo que pasa a semifinales, ya que irlandeses, ingleses y sudafricanos cayeron ante Gales, Francia y Australia, respectivamente- y superó por 33-10 a una Argentina que se mostró como el equipo rocoso que acabó tercero en Francia'2007 y que dice adiós a la RWC con la cabeza muy alta y su orgullo intacto. De hecho y como dice su himno... "coronados de gloria vivamos... ¡o juremos con gloria morir!". Y así lo hicieron.

Un adiós que será definitivo para la generación de jugadores que lograron tocar techo en la mencionada cita francesa hace cuatro años. Las sustituciones de Rorigo Roncero, lesionado justo antes del descanso, y de Mario Ledesma, a la hora de partido, pudieron representar plásticamente esta despedida.

De hecho fueron los siete golpes de castigo pasados por Piri Weepu los que mantuvieron a los 'All Blacks' con ventaja en el marcador durante casi todo el partido, salvo los cuatro minutos que pasaron entre el ensayo de Farias Cabello transformado por Felipe Contepomi y el cuarto golpe del medio melé neocelandés, que sólo falló una conversión posterior y que rozó el cien por cien de efectividad a palos con el que llegaba a este partido.


Sus compañeros felicitan a Julio Farias Cabello por el ensayo que permitía a los 'Pumas' ponerse en ventaja.
Antes, Santiago Fernández intentó un drop a los cinco minutos que podía haber puesto en ventaja a los 'Pumas' y Felipe Contepomi un golpe que podría haber apretado el marcador justo antes del ensayo argentino, que llegó tras romper Leguizamon la defensa neocelandesa a la salida de una 'melé' y funcionar perfectamente la transmisión del oval hasta que llegó el 'flanker' Julio Farias Cabello para castigar la zona de marca de los anfitriones.

Pero dos nuevas infracciones de los argentinos, que cometieron bastantes indisciplinas, aunque también reclamaron al colegiado otras tantas por parte local que no eran sancionadas, fueron castigadas por el pie casi infalible de Piri Weepu que cerraba el primer tiempo con dos golpes que situaban a los 'All Blacks' con cinco puntos de ventaja. Un 12-7 que al descanso no dejaba nada resuelto.

En la reanudación, los argentinos siguieron manteniendo su buena defensa y sus opciones de llegar a semifinales, aunque bien es cierto que su presencia en ataque era poco menos que testimonial. Weepu seguía abriendo diferencias con dos nuevos golpes hasta que justo antes de cumplirse la hora de partido llegó una acción clave en el devenir del encuentro.

Y es que, aunque el colegiado a instancias de su juez de vídeo no concedió un ensayo que parecía tal de los 'All Blacks', al apoyar el oval Richie McCaw en el soporte de los palos, zona que se considera línea de marca también, excluyó durante diez minutos al medio melé argentino Nico Vergallo por defender ilegalmente esa jugada y el posterior golpe de Weepu motivó que el 18-10 subiera al marcador. Los 'All Blacks' se alejaban por primera vez a más de un ensayo transformado.

Y poco después el encuentro acabó de decantarse para los anfitriones... y es que hasta esta recta final no se rompió este choque bravo, emocionante y delicioso de seguir. Primero llegó el ensayo de Kieran Read, en el minuto 67 y justo cuando los 'Pumas' habían recuperado a su medio melé Nico Vergallo. Fue en una acción un tanto arriesgada y en la que el zaguero Martín Rodríguez estuvo a punto de interceptar el último pase, el de Kaino sobre su compañero Read. Aunque Weepu erró la conversión, en su primer lanzamiento a palos de este Mundial que falla, era el principio del fin para los 'Pumas'.


Mils Muliaina se retira entre el habitual pasillo formado por los jugadores argentinos y con el 'cap' -gorro- que acredita su partido 100 con los 'All Blacks'.
Y es que Argentina no sólo no conseguía llegar a la zona de 22 rival, ni lograba jugar en campo contrario ni tan siquiera lograba retener el balón, sino que además Weepu con su séptimo y último golpe y el segunda Brad Thorn, con el segundo ensayo de los 'All Blacks' a falta de tres minutos para el final y tras recibir el balón de su compañero Cory Jane justo cuando el ala era lanzado fuera del campo por los defensores argentinos, cerraron el encuentro.

Más de una hora habían tardado los anfitriones en 'perforar' la orgullosa defensa argentina. De hecho, los 'All Blacks' sólo habían necesitado más tiempo para anotar su primer ensayo en un partido mundialista una vez: fue ante Escocia en 1991, mientras que en otras tres ocasiones se quedaron sin lograr un 'try'. Bien es cierto que al cuarto de hora de partido no fue concedido uno al propio tercera local Read por tocar con su bota la línea de banda justo antes de posar el oval en el 'ingoal' argentino.

Al margen de la efectividad a palos de Weepu, elegido Mejor Jugador del Encuentro, también resultó clave el cambio de apertura en los 'All Blacks', ya que Graham Henry retiró del campo al bisoño Colin Slade, que presentaba algún problema físico y otros más en el intento de suplir a Dan Carter, superada la media hora de encuentro y en su lugar entró Aaron Cruden que le dio otro aire al equipo.

Y, por último, mención especial para el zaguero Mils Muliaina, que se convirtió en el segundo 'All Black' que disputa cien partidos internacionales con la camiseta del helecho en el pecho, vigésimo jugador del mundo que lo consigue con su selección, y para el veterano Mario Ledesma que con 18 encuentros se convierte en el talonador con más partidos jugados en la RWC, igualando al francés Raphael Ibañez.


Nueva Zelanda jugó con Muliaina (Toeava, 41) - Jane, Smith, Nonu, S.B. Williams - Slade (ap./Cruden, 33), Weepu (m.m./Cowan, 73) - McCaw (cap./Vito, 73), Read, Kaino - Thorn, Whitelock (A. Williams, 63) - O. Franks (Afoa, 75), Mealamu (Hore, 66) y Woodcock

Argentina lo hizo con Martín Rodriguez Gurruchaga (Amorosino, 69) - Camacho, Bosch, Contepomi (cap.), Agulla (Imhoff, 51) - Santiago Fernandez (ap.), Vergallo (m.m./Lalanne 49 a 53) - Leguizamon (Lalanne, 79), Senatore, Cabello - Albacete, Carizza (Campos, 63) - Figallo (Scelzo, 60), Ledesma (Creevy, 70) y Roncero (Ayerza, 40).

http://www.marca.com/2011/10/09/mas_deportes/rugby/1318152512.html

descriptionnew zealand world cup 2011 - Página 14 EmptyRe: new zealand world cup 2011

more_horiz
crónica del nueva zelanda - argentina en balonoval.com:

http://www.balonoval.com/2011/10/copa-del-mundo-de-rugby-nueva-zelanda-vs-argentina-cronica/

descriptionnew zealand world cup 2011 - Página 14 EmptyRe: new zealand world cup 2011

more_horiz
partidos jugados (con resultado) y partidos pendientes:

fecha hora (hora peninsular española) grupo partido resultado
09/09 20:30 (10:30) A nueva zelanda - tonga 41 - 10
10/09 13:00 (3:00) B escocia - rumanía 34 - 24
10/09 15:30 (5:30) D fiji - namibia 49 - 25
10/09 18:00 (8:00) A francia - japón 47 - 21
10/09 20:30 (10:30) B argentina - inglaterra 9 - 13
11/09 15:30 (5:30) C australia - italia 32 - 6
11/09 18:00 (8:00) C irlanda - estados unidos 22 - 10
11/09 20:30 (10:30) D sudáfrica - gales 17 - 16
14/09 14:30 (4:30) D samoa - namibia 49 - 12
14/09 17:00 (7:00) A tonga - canadá 20 - 25
14/09 19:30 (9:30) B escocia - georgia 15 - 6
15/09 19:30 (9:30) C rusia - estados unidos 6 - 13
16/09 20:00 (10:00) A nueva zelanda - japón 83 - 7
17/09 15:30 (5:30) B argentina - rumanía 43 - 8
17/09 18:00 (8:00) D sudáfrica - fiji 49 - 3
17/09 20:30 (10:30) C australia - irlanda 6 - 15
18/09 15:30 (5:30) D gales - samoa 17 - 10
18/09 18:00 (8:00) B inglaterra - georgia 41 - 10
18/09 20:30 (10:30) A francia - canadá 46 - 19
20/09 19:30 (9:30) C italia - rusia 53 - 17
21/09 19:30 (9:30) A tonga - japón 31 - 18
22/09 20:00 (10:00) D sudáfrica - namibia 87 - 0
23/09 20:30 (10:30) C australia - estados unidos 67 - 5
24/09 18:00 (8:00) B inglaterra - rumanía 67 - 3
24/09 20:30 (10:30) A nueva zelanda - francia 37 - 17
25/09 15:30 (4:30) D fiji - samoa 7 - 27
25/09 18:00 (7:00) C irlanda - rusia 62 - 12
25/09 20:30 (9:30) B argentina - escocia 13 - 12
26/09 19:30 (8:30) D gales - namibia 81 - 7
27/09 17:00 (6:00) A canadá - japón 23 - 23
27/09 19:30 (8:30) C italia - estados unidos 27 - 10
28/09 19:30 (8:30) B georgia - rumanía 25 - 9
30/09 20:30 (9:30) D sudáfrica - samoa 13 - 5
01/10 15:30 (4:30) C australia - rusia 68 - 22
01/10 18:00 (7:00) A francia - tonga 14 - 19
01/10 20:30 (9:30) B inglaterra - escocia 16 - 12
02/10 13:00 (2:00) B argentina - georgia 25 - 7
02/10 15:30 (4:30) A nueva zelanda - canadá 79 - 15
02/10 18:00 (7:00) D gales - fiji 66 - 0
02/10 20:30 (9:30) C irlanda - italia 36 - 6
08/10 18:00 (7:00) - qf1: irlanda - gales 10 - 22
08/10 20:30 (9:30) - qf2: inglaterra - francia 12 - 19
09/10 18:00 (7:00) - qf3: sudáfrica - australia 9 - 11
09/10 20:30 (9:30) - qf4: nueva zelanda - argentina 33 - 10
15/10 21:00 (10:00) - sf1: gales - francia -
16/10 21:00 (10:00) - sf2: nueva zelanda - australia -
21/10 20:30 (9:30) - 3º y 4º puesto -
23/10 21:00 (10:00) - final -

más información en: http://www.rugbyworldcup.com/index.html

descriptionnew zealand world cup 2011 - Página 14 EmptyRe: new zealand world cup 2011

more_horiz
'LA OPINIÓN DEL EXPERTO'

Francia y Gales, a semifinales: el rugby vence a los pronósticos
Se mostraron muy superiores a sus rivales y supieron sacar todo su talento en un momento tan decisivo como es unos cuartos de final de un Mundial · El Irlanda-Gales demostró que no sólo es importante tener el balón, sino saber qué hacer con él

Por RAFA MOLINA 10/10/11

La semifinal europea del Mundial'2011 la jugarán Francia y Gales tras derrotar brillantemente a Inglaterra e Irlanda, respectivamente, rompiendo los pronósticos que los daban como derrotados en las horas previas a los partidos. Pero el rugby ha demostrado una vez más que lo que ocurre sobre el campo muchas veces no tiene nada que ver con lo anunciado en los análisis previos. Ambos quinces ganaron por la sencilla razón que se mostraron muy superiores a sus rivales y supieron sacar todo su talento en un momento tan decisivo como es unos cuartos de final de un Mundial.

En el 10-22 del Irlanda - Gales se ha destacado como clave la defensa de los 'Dragones' que fue casi inexpugnable frente a los ataques 'verdes'. Pero mucho más importante que factores técnicos del juego, pesó mucho más el psicológico. Los galeses fueron mucho más fuertes mentalmente que sus rivales y, sobre todo, tras una jugada que cambió el curso del partido nada más iniciado: Irlanda salió con fuerza al ataque, presionando la línea de 22 rival, pero una patada defensiva de Rhys Priestland, la convirtió el centro Jamie Roberts en un robo de balón ante el fallo del zaguero irlandés, jugada que acabaría en el primer ensayo galés, obra de Shane Williams. Esa jugada dio tal tranquilidad a los 'Dragones', al verse por encima en el marcador, que le aportó la serenidad necesaria para frenar los embates de un 'XV del Trébol' que nunca supo imponerse en este apartado a su contrario.

Irlanda dominó en el juego, sobre todo en la primera parte, y encerró a Gales en su área de 22, pero no tuvo la clarividencia en el juego para sacar provecho. Tres veces rondaron el ensayo en la primera parte, quedándose a pocos centímetros de la línea de marca, pero los defensores galeses no flaquearon y pudieron sortear el peligro. En lugar de ir poco a poco sumando puntos, el 'XV del Trébol' parecía buscar ponerse por delante en el marcador antes de empatar el partido. Prueba de ello, fueron las numerosas ocasiones en que Ronan O'Gara se lanzó a la carga contra la línea rival, él que siempre ha destacado más por su pase y su patada. Su dominio fue infructuoso.


Shane Williams, con su ensayo nada más comenzar el duelo ante Irlanda, marcó el devenir del duelo celta por excelencia.
En las estadísticas del partido destaca el dato, según el cual, Irlanda estuvo más de 22 minutos en la zona de 22 rival, frente a los seis minutos y medio de los galeses. El rendimiento no puede ser más contradictorio: 1 ensayo 'verde' frente a 3 'rojos'. El Irlanda-Gales demostró que no sólo es importante tener el balón, sino saber qué hacer con él. La diferencia entre ambos conjuntos quedó patente en la actuación de su medios melés: mientras que Mike Phillips mandó sobre sus delanteros y controló el ataque rival con una gran personalidad, el joven Conor Murray no supo aglutinar en torno suyo a sus hombres grandes y coordinar la ofensiva.

El carácter de los 'Dragones' quedó patente en la segunda parte, tras el empate producto del ensayo de ala Keith Earls. Dieron un paso adelante y dejaron de esperar a su rival en su campo, se fueron a por el contrario decididos a que Irlanda no volviera a rondar su línea de marca y no pasaron grandes apuros favorecidos por el juego tan individualista de los irlandeses que parecían hacer cada uno la guerra por su cuenta.

La historia se mostrará injusta con esta generación de grandes jugadores irlandeses encabezados por Brian O'Driscoll que habrían podido retirarse con un mejor palmarés si no hubieran fallado en momentos puntuales de máxima presión, como fue este partido de cuartos de final frente a Gales. Se me viene a la memoria la última jornada del VI Naciones'2007, cuando para aumentar su cosecha de puntos ya considerable, Irlanda se lanzó al ataque ante Italia. Pero un robo de balón y el consiguiente ensayo transalpino, obra de De Marigny, significó que Francia se llevara el Torneo con una ventaja final de cuatro puntos en la clasificación final. Ante Gales, el 'XV del Trébol' podía romper su maleficio en los Mundiales, ya que nunca había disputado una semifinal, y en esta ocasión tampoco lo logró cuando parecía tener todo en su mano para clasificarse.

Por su parte, Francia también supo imponerse a los pronósticos que la daban como perdedora en su choque ante Inglaterra. La prensa gala destacó el carácter que mostraron sus jugadores olvidando la humillación ante Tonga, mientras que los periódicos ingleses señalaron la desorientación de los suyos.

El 'XV de la Rosa' partía como favorita pero llegaba al encuentro con una gran contradicción. El rugby inglés se ha caracterizado siempre por el predominio de su delantera en el juego, su famoso 'pick and go'. Pero en este Mundial quien rompía la línea rival eran sus tres cuartos, Tuigali o Ashton, mientras que sus delanteros no lograban imponerse a sus rivales. Mientras que escoceses y argentinos, en la primera fase, respondieron físicamente, supieron aguantar el resultado. Así, cuando finalmente los de Martin Johnson se encontraron con una formación de mayor nivel, el empuje de sus hombres de delante careció de la fuerza necesaria para abrir huecos a sus tres cuartos.


Imanol Harinordoquy, en la imagen conquistando el oval ante Ben Foden, fue el mejor exponente de la superioridad de la tercera gala sobre la inglesa.
Como resumen de lo expuesto, está el diferente rendimiento de las dos terceras líneas. Mientas que los galos presionaron, placaron, se fajaron como jabatos en defensa, sus homónimos ingleses no hicieron más que retroceder. Prueba de ello es que la IRB nombró Hombre del partido a Harinordoquy y el diario francés L'Equipe destacó a su compañero Julien Bonnaire. Por el contrario, los ingleses personalizaron en Lewis Moody la ineficacia de los delanteros ingleses. Muestra de la concentración con la que jugó el 'XV del Gallo' fue que Inglaterra sólo estuvo nueve minutos en su zona de 22 y que los pateadores ingleses sólo dispararan una vez a palos. Demasiado poco bagaje ofensivo para un equipo que aspiraba a ganar. Johnson sabía de la inferioridad de su delantera y cambió en la segunda parte a la casi totalidad de la misma en un vano intento de cambiar el signo del partido. El resultado augura una revolución en esta parte del 'XV de la Rosa'.

El planteamiento de Martin Johnson no pudo ser más equívoco. Alineó juntos a Toby Flood y a Jonny Wilkinson con el resultado de no tener un líder claro en el campo en un momento de máxima exigencia. Ambos jugadores no se coordinaron y fueron una rémora el uno para el otro. La bicefalia desorientó a una delantera que no tuvo nunca directrices claras a la hora de actuar. Además, las dos grandes estrellas del ataque inglés, Tuigali y Ashton, no dieron la talla, tomando decisiones verdaderamente sorprendentes. Como cuando el samoano se colocaba de ala y Ashton de centro en las formaciones de ataque. Las lagunas defensivas de este último fueron muy bien aprovechadas por los medios franceses que buscaron continuamente su espalda, haciendo recular al conjunto inglés que tuvo un rosario de perdida por errores en el juego a la mano durante todo el partido.

Por el contrario, el combinado francés se olvidó de la tormenta en la que ha vivido tras la derrota ante Italia en el pasado VI Naciones. Dejó de compararse con la guerra vivida por los 'Bleus' en el Mundial de Sudáfrica de fútbol y recuperó los valores del 'rugby champagne' y supo unirse en el momento adecuado y mostrar el carácter ganador que poseen estos grandes jugadores. Incluso Lievremont permitió el lucimiento de sus tres cuartos a los que dio oportunidad de tomar decisiones y riesgos y no de lanzarlos simplemente al choque frente a la muralla rival. El gran Guy Noves, entrenador del Stade Toulousain, seguro que reconoció por fin a sus jugadores Vincent Clerc o Maxime Medard con sus eléctricas jugadas, deshaciéndose de los defensores ingleses con la maravillosa elegancia, en dirección a la línea de marca con el juego de pase que siempre ha defendido pero que tan poco se ha visto en la Francia de Lievremont, más obsesionada por el músculo que por la técnica.

Pero ante Inglaterra era un día para olvidar todos esos malos rollos. La delantera se mostró agresiva y el binomio Parra-Yachvili supo compenetrarse para dirigir a su equipo e imponer su ritmo de juego, superando a sus pares ingleses. Lievremont estuvo incluso afortunado cuando hizo entrar a Trhn-Duc, que estuvo certero en su patadas para alejar el oval de la zona de peligro. El choque también fue un bálsamo para el capitán galo, Thierry Dusautoir, sobre quien ha pesado siempre la acusación que el brazalete le venía grande pero supo convertirse en un líder para sus compañeros. Y es que Francia mostró liderazgo en todas sus líneas, algo de lo que careció Inglaterra, siendo una de las causas de su victoria.

Ahora llega una semifinal en la que lo último que podemos hacer es un pronóstico tras la demostración de ambos equipos de poder romperlo.


http://www.marca.com/2011/10/10/mas_deportes/rugby/1318252603.html

descriptionnew zealand world cup 2011 - Página 14 EmptyRe: new zealand world cup 2011

more_horiz
ALAIN ROLLAND, EL GALES-FRANCIA; CRAIG JOUBERT EL N. ZELANDA-AUSTRALIA

Un irlandés y un sudafricano dirigirán las semifinales
El irlandés dirigió la final de la pasada edición de Francia'2007 · El sudafricano estará auxilidado por el galés Nigel Owens y el francés Romain Poite

Gregorio García 10/10/11

La eliminación de sus selecciones en cuartos de final han 'permitido' al irlandés Alain Rolland y al sudafricano Craig Joubert ser designados para dirigir las semifinales de la Copa del Mundo de rugby 2011, a saber, el Gales-Francia y el Australia-Nueva Zelanda, respectivamente.

Rolland, que dirigió la final de la pasada edición de Francia'2007, será el encargado de arbitrar el choque entre galeses y franceses, que se enfrentarán en el estadio Eden Park de Auckland el sábado, mientras que Joubert dirigirá el duelo del Hemisferio Sur que se jugará en el mismo escenario el domingo.

Rolland estará auxiliado por el sudafricano Jonathan Kaplan y el inglés Wayne Barnes (England), mientras que Joubert estará acompañado por el galés Nigel Owens y el francés Romain Poite. Las designaciones para el partido por el tercer y cuarto puesto y la final serán anunciadas el próximo lunes.


http://www.marca.com/2011/10/10/mas_deportes/rugby/1318237160.html

descriptionnew zealand world cup 2011 - Página 14 EmptyRe: new zealand world cup 2011

more_horiz
NOMBRES PROPIOS EN LA RWC'2011

Del 'pichichi' Morne Steyn al 'nadador' Tuilagi
El apertura sudafricano sigue siendo el máximo anotador de la RWC, aunque ya no podrá aumentar los 62 puntos que lleva · El centro inglés fue multado por saltar de un ferry al agua cuando la embarcación iba a atracar en el puerto de Auckland

Gregorio García 10/10/11

Al margen de los neocelandeses Mils Muliaina y Colin Slade otros dos nombres acaparan la atención en el 'día después' de que se completaran los cuartos de final del Mundial de Nueva Zelanda'2011. Eso sí, por motivos bien distintos: el inglés Manu Tuilagi, por un 'incidente'; el sudafricano Morney Steyn, porque sigue siendo el máximo anotador de la RWC.

En el apartado extradeportivo, los ingleses lideran la lista de incidentes. Ahora ha sido Manu Tuilagi quien ha recibido una fuerte sanción económica de 3.000 libras por parte de su Federación (RFU) y una advertencia para el futuro por saltar desde un ferry al agua cuando la embarcación iba a atracar en el puerto Waitemata de Auckland y recorrer nadando el trayecto que quedaba hasta el muelle donde se encuentra la terminal del ferry.

El incidente ocurrió cuando el tres cuartos centro de origen samoano volvía de una excursión junto a sus compañeros en la Waiheke Island el día después de perder en cuartos de final ante Francia y acabó con el jugador detenido por la policía por alterar el orden público, aunque luego fuesto en libertad sin juicio.


Morne Steyn, placado por Genia y Pocock en la foto, ha conseguido hasta el momento más puntos que nadie en esta RWC.
"Lo siento mucho, ha sido una estupidez y me disculpo ante todos por las molestias causadas", aseguró en un comunicado el jugador, que ya había sancionado con una multa de unos 6.000 euros por llevar un protector bucal con homologado y que llevaba publicidad de la marca durante el partido contra Georgia de la fase de grupos.

Un incidente que se suma a los ríos de tinta que la prensa inglesa ha dedicado a las actuaciones fuera del terreno de juego de Mike Tindall, recientemente casado con Zara Phillips, nieta de la reina Isabel II de Inglaterra, cuando en el tercer tiempo del primer partido se estuvo besando con una amiga y posteriormente en una discoteca; o cuando tres jugadore, James Haskell, Hartley Declan y Ashton Chris, fueron denunciados por un limpiadora de su hotel por recibir ofensas y comentarios sexistas por su parte.

'Pichichi' Morne Steyn
Volviendo al apartado deportivo, el apertura de los 'Springboks' sigue al frente de la clasificación de máximos anotadores de la RWC'2011, con 62 puntos, aunque ya no podrá aumentar su 'casillero' de puntos al caer eliminada su selección ante Australia en los cuartos de final.

Las principales 'amenazas' que tiene Morne Steyn en los cuatro encuentros que restan de Mundial -dos semifinales, el tercer y cuarto puesto y la gran final- son el australiano James O'Connor, que tiene 21 puntos menos después de pasar el golpe de castigo que eliminaba a Sudáfrica y clasificaba para semifinales a los 'Wallabies', y el francés Dimitri Yachvili que con sus 6 puntos ante Inglaterra se ha situado con 39 tantos.

En el capítulo de ensayos, el ala francés no sólo ha empatado con el inglés Chris Asthon al frente del ránking este Mundial, con 6 marcas, una más que el australiano Adam Ashley-Cooper, el neocelandés Israel Dagg y el irlandés Keith Earls, sino que con el ensayo logrado ante la propia Inglaterra se convirtió en el tercer máximo anotador de ensayos en la historia de los Mundiales, quedando por detrás de los neocelandeses Jonah Lomu y Doug Howlett.


http://www.marca.com/2011/10/10/mas_deportes/rugby/1318244112.html

descriptionnew zealand world cup 2011 - Página 14 EmptyRe: new zealand world cup 2011

more_horiz
ACABARON LESIONADOS EL PARTIDO ANTE ARGENTINA

Más bajas en los 'All Blacks': Muliaina y Slade dicen adiós
El apertura Stephen Donald y el ala Hosea Gear han sido convocados por Graham Henry para suplirles · Israel Dagg y Richard Kahui están recuperados de sus lesiones y podrían volver al quince titular para la semifinal del domingo contra Australia

Gregorio García 10/10/11

Siguen las malas noticias para los anfitriones del Mundial de rugby de Nueva Zelanda'2011. Y es que si los 'All Blacks' perdieron por lesión hace justo una semana a su principal estrella, el apertura Dan Carter, ahora se quedan para lo que resta de RWC sin su sustituto natural Colin Slade y sin su veterano zaguero Mils Muliaina, tras sufrir sendas lesiones en el partido de cuartos ante Argentina.

Slade, que considerado como la primera alternativa como apertura titular tras la lesión de Dan Carter, se vio obligado a dejar el terreno de juego en el minuto 33 durante el triunfo ante Argentina con un desgarro en la ingle, curiosamente la misma zona en la que cayó lesionado durante un entrenamiento Carter.

Dra. Robinson
"Mils sufrió una fractura en el hombro y es imposible que vuelva a jugar en esta RWC; Colin, un desgarro en el aductor y no hay tiempo suficiente para recuperarle"
En cuanto a Muliaina, el veterano zaguero no pudo tener peor final para el partido en que se convertía en el segundo 'All Black' en disputar 100 partidos internacionales, ya que se retiró en el descanso tras haber sufrido una fractura en el hombro. Con su marcha confirmada al club japonés NTT Docomo tras el Mundial, esta lesión supone el adiós definitivo a los 'All Blacks' a sus 31 años de edad. "He tenido una carrera fantástica con la selección y me llena de orgullo haber sido un 'All Black'. Es triste saber que no voy a volver y más hacerlo así", reconoció.


La Dra. Robinson junto al seleccionador Graham Henry
Aaron Cruden, quien fue convocado cuando Carter quedó descartado y que sustituyó ante Argentina a su compañero Colin Slade será ahora el apertura titular, mientras que Stephen Donald será llamado por el seleccionador Graham Henry para que los anfitriones tengan otro apertura disponible. Donald, que en junio fichó por el club inglés de Bath, ha disputado 22 'test match' con los neocelandeses, con los que ha anotado 95 puntos.

Por su parte, Hosea Gear, el ala de 27 años de los Highlanders, ha sido convocado para suplir la ausencia de Muliaina. Gear tiene 8 'caps' y disputó el pasado Tri Nations. Eso sí, las incorporaciones de Donald y Gear están pendientes de la aprobación de la Rugby World Cup Limited.

Deb Robinson, la doctora de los 'All Blacks', que contra su voluntad se está convirtiendo en protagonista de la selección anfitriona, explicó que "Mils sufrió una lesión en el hombro durante los últimos minutos del primer tiempo. Es una fractura y por lo tanto es imposible que vuelva a jugar en este torneo. Colin Slade sufrió un desgarro en el aductor izquierdo y no tenemos tiempo suficiente para poder recuperarlo".

Las buenas noticias las firman los alas Israel Dagg y Richard Kahui, que están recuperados de sus lesiones y podrían volver al quince titular para la semifinal del domingo contra Australia; el primero lo hará como zaguero titular y el segundo podría ocupar una de las dos alas o bien esperar turno en el banquillo.

Intratables en el Eden Park
Un partido que se disputará en el Eden Park de Auckland, donde los anfitriones han ganado los cinco partidos disputados hasta el momento en esta RWC'2011 y además lo han hecho por más de 20 puntos, tras el 37-17 a Francia y el 33-10 a Argentina, sus dos resultados más apretados.

Es más, en la era profesional (1996-2011) y tras su victoira sobre los 'Pumas', los 'All Blacks' encadenan un total de 24 victorias en otros tantos partidos en este escenario.


http://www.marca.com/2011/10/10/mas_deportes/rugby/1318238869.html

descriptionnew zealand world cup 2011 - Página 14 EmptyRe: new zealand world cup 2011

more_horiz
'CONTRACRÓNICA ARGENTINA'

Ningún argentino debe estar del todo disconforme
Destaca la tremenda contundencia de la defensa argentina, sólo vulnerada en dos oportunidades, quizá por consecuencia del cansancio · Los 'Pumas' metieron hasta 135 'tackles' efectivos

Por NÉSTOR CADARIO 10/10/11

Realmente, mi primera intención era titular estas líneas de alguna forma lacrimosa, pero decidí que no era lo mejor, luego de haber visto por segunda vez gran parte del partido.

Lo cierto es que los 'Pumas' les hicieron un gran partido a los 'All Blacks', jugando en su propia casa y nada menos que en cuartos de un Mundial. Era la sexta vez en un partido mundialista que los neocelandeses no podían anotar un ensayo durante el primer tiempo, según datos de la IRB. Creo que el dato destaca la actitud mostrada a lo largo del encuentro por una Argentina que metió hasta 135 'tackles' efectivos.

Eso habla de algo que se vio durante todo el partido, la tremenda contundencia de la defensa argentina, sólo vulnerada en dos oportunidades, quizá por consecuencia del cansancio, pues no es posible jugar razonablemente bien durante 80 minutos exclusivamente en defensa.

El partido quizá podría haberse ganado si no hubiera sido por la cantidad de penales, algunos casi infantiles, cometidos
A pesar de ello, el partido quizá podría haberse ganado si no hubiera sido por la cantidad de penales, algunos casi infantiles, cometidos los jugadores argentinos, siempre en posición favorable para el pateador neocelandés, un Piri Weepu que en nada tiene que envidiar, en este aspecto, a Daniel Carter.

Algunos errores de manejo de la pelota, un penal al 'touche' que quedó adentro y posibilitó un contraataque y la obvia diferencia entre un equipo -que sin duda es el mejor del mundo- frente a un oponente que si bien quedó entre los ocho mejores de este Mundial, no tiene la experiencia en estas lides necesaria para poder ganar con contundencia o perder, al menos, por menos puntos. De cualquier manera, la diferencia pudo haber sido mayor, que es lo que me temía, pero felizmente y al final, sin concreción.

No creo que ningún argentino pueda estar totalmente disconforme con lo hecho en este Mundial. Nos espera -si en definitiva se concreta, lo que tengo para mí todavía en duda- ese torneo del Hemisferio Sur que ni siquiera tiene un nombre como la gente. ¿Four Nations? Se supone como continuidad al actual Tri Nations.


Por lo visto en esta RWC, sigo sosteniendo que la Argentina es una 'anormalidad' en el rugby de elite.
Por lo visto en esta RWC, sigo sosteniendo que la Argentina es una 'anormalidad' en el rugby de elite. Un equipo que tiene la mayoría de sus jugadores en otros países, integrado todavía con algunos amateurs y luchando contra la adversidad de las lesiones, los imprevistos y, a veces, con alguna complacencia arbitral hacia el oponente -tema sobre el cual prefiero no profundizar por ahora-, es indudablemente una 'anormalidad' que desde hace al menos diez años se mantiene dentro de los 10 primeros del ránking mundial, sin contar, hasta ahora, con una competencia anual que le permita rozarse con los grandes salvo en algunos 'tests' que "de favor", excepto Francia que siempre lo ha hecho con buena voluntad, aceptan jugar contra nuestra escuadra algunas de las grandes naciones del rugby.

Si se concreta ese torneo del Hemisferio Sur y pese a que al principio tendremos un duro camino por recorrer, es posible pensar en una real inserción de la Argentina como una nación 'dentro de la normalidad del rugby internacional'. De lo contrario, habrá que seguir como hasta ahora, peleando como se pueda para mantener la posición ganada.

No tengo resentimiento, me limito a señalar el hecho y, por lo mismo, a pensar que la tarea de formación de jugadores de condiciones para competir en el plano internacional debe continuar con cada vez mas intensidad en nuestros cinco centros de Alto Rendimiento, seguir dando importancia a la tarea de nuestro segundo seleccionado los 'Jaguares' o 'Pampas XV' y continuar enviando equipos seleccionados a jugar torneos en los países que, como Sudáfrica, lo admiten.

Hasta la próxima.

Posdata: De paso, en unos días se vienen los Juegos Panamericanos de México, donde nuestra selección de Seven aspira a volver con alguna medalla (si es la de oro, mejor).


http://www.marca.com/2011/10/10/mas_deportes/rugby/1318253875.html

descriptionnew zealand world cup 2011 - Página 14 EmptyRe: new zealand world cup 2011

more_horiz
SE REPITEN LOS MISMOS SEMIFINALISTAS QUE EN EL PRIMER MUNDIAL

La maldición del campeón continuará otros cuatro años más
La clave en los primeros partidos de cuartos fue la creatividad de Gales y Francia, que proponían cosas distintas al rugby defensivo · En la segunda jornada de cuartos, lo que se esperaba era que imperara la intensidad, y de eso iban a dar buena cuenta dos selecciones: Sudáfrica y Argentina.

MIGUEL DANÉS. Auckland 12/10/11

Con la derrota de Sudáfrica ante Australia, se sigue cumpliendo la 'maldición' del campeón del mundo de rugby, esa que dice que un ganador no repite título en la edición siguiente a la ganada. Además, Sudáfrica es el segundo campeón que cuatro años después cae eliminado en cuartos de final. El otro fue precisamente su verdugo el pasado domingo, Australia.

Otro dato a tener en cuenta es que 24 años después se repiten los mismos cuatro semifinalistas que en Nueva Zelanda'1987, el primer Mundial de la historia. Entonces se cruzaron Australia y Francia, por un lado, y Gales y Nueva Zelanda, por otro. La clave en los primeros partidos de cuartos fue la creatividad de las selecciones ganadoras, que proponían cosas distintas al rugby defensivo. En la segunda jornada de cuartos de final, lo que se esperaba era que imperara la intensidad. Y de eso iban a dar cuenta dos selecciones: Sudáfrica y Argentina.

Camino a Eden Park la 'marea negra' de seguidores de los 'All Blacks' se iba deteniendo en los bares cercanos al estadio para ver cómo sus rivales del Tri Naciones disputaban el otro partido de cuartos de final: Sudáfrica y Australia habían llegado a su partido con sensaciones muy distintas.

Los 'Wallabies' tenían las dudas propias de haber quedado segundos de su grupo, tras perder con Irlanda, y los 'Springboks', por su parte, llegaban demostrando que su juego partido a partido iba mejorando. Éste era el único partido de cuartos que no iba a tener un favorito claro, tal es así que las casas de apuestas daban lo mismo por la victoria de cada uno. El partido comenzaba como casi todos los de las eliminatorias, con la premisa clara de jugar lejos de tu campo para no darle opciones al rival de conseguir puntos.


Victor Matfield y Willem Alberts muestran su decepción tras caer con Australia.
Los neocelandeses no ocultaban su simpatía por Australia y aplaudían cada fallo sudafricano, hasta tal punto que cuando ensayó Horwill en el minuto 5 estallaron de felicidad. Los 'aussies', durante toda la primera parte, lograron imponer una fuerte defensa, parando a los gigantescos delanteros Springboks. Una de las claves del partido fue que el árbitro dejó meter las manos en los rucks a los australianos y eso provocó muchas más pérdidas de balón de los sudafricanos.

Al comienzo de la segunda parte la 'máquina springbok' se puso a funcionar y empezó a parar a los oceánicos. Así, en el minuto 60 Sudáfrica le daba la vuelta al marcador gracias a un drop de Steyn y los espectadores neocelandeses se lamentaban de que Quaid Cooper no hubiera aparecido aún, recordando que es 'producto neocelandés'. Y no aparececió en ningún momento, dejando todo el peso ofensivo a Kurtley Beale y a un fantástico Will Genia.

Sudáfrica dominó pero no terminó de rematar sus jugadas y fue ahí donde Australia se sintió aún con vida. A falta de diez minutos para el final, Russow y Matfield cargaron en una 'touche' contra Samo: golpe de castigo y O'Connor que no perdonó. El que fuera el 'chico malo' del grupo por llegar tarde y borracho a la foto oficial del Mundial con su selección se convirtió en el más aplaudido en Nueva Zelanda y Australia. Los 'Wallabies' ganaron 9-11.

EL TURNO DE NUEVA ZELANDA
Con el primer partido acabado se intensificó la peregrinación hacia Eden Park. Los seguidores de los 'All Blacks' marchaban, casi en silencio, abarrotando las inmediaciones del estadio y mostrando una de las estampas más bonitas del Mundial. Quizá por eso tiene ese aura mágica Eden Park.

En cuanto al partido, los 'All Blacks' debían demostrar que podían dominar a sus rivales sin su hombre talismán, Dan Carter. La prensa neocelandesa bromeaba sobre la presión que debía soportar Colin Slade, ya que toda la nación le estaba mirando y ahora era el turno de demostrar que podía tomar el timón de la nave anfitriona de esta RWC.


Los aficionados 'All Blacks' sufrieron por momentos ante los 'Pumas'.
Además con el capitán McCaw tocado y Kieran Read recién salido de una lesión era hora de ver cómo manejaba la nave 'negra' Graham Henry. La alineación lo dejaba claro: todo su arsenal al ataque y con Piri Weepu de '9' para quitarle a Slade la presión de tirar a palos.

El estadio abarrotado fue una lluvia incesante de 'flashes', nadie quería perderse nada del debut en la fase final de los 'All Blacks'. Por cada argentino, y eso que había muchos, había unos cien neocelandeses, pero los hinchas de los 'Pumas' se hacían notar.

De repente, el estadio enmudeció. Mills Muliaina saltó al campo, en su partido 100 como 'all black', y Eden Park le rindió tributo con una ovación. Después los himnos, primero el de Nueva Zelanda, que parecía que lo cantaba toda la nación unida; y luego el de Argentina. Los jugadores parecían no poder estar más emocionados.

Y llegó la hora de la 'haka'. Había expectación por ver cuál era. Se hizo el silencio en el estadio mientras Weepu comenzaba a cantar. Para sorpresa de muchos la elegida fue 'Kapa O Pango'. Los 'All Blacks' estaban listos para la batalla.

La primera parte sorprendió por la intensidad de los 'Pumas' en las abiertas, no dieron un balón por perdido y al contacto eran temibles. Como era de esperar con Weepu en el campo fue él el que dirigió al equipo y llevó la voz cantante. Comenzó a hacer funcionar la máquina 'kiwi' para ir sumando puntos con su precisa patada. Los 'All Blacks' sólo pudieron sumar de tres en tres porque la defensa argentina les impedía avanzar.

Llegó el ensayo de Farias Cabello y Eden Park enmudeció. Por su parte Slade se vió superado bastantes veces por la presión y en el minuto 33 se marchó lesionado. Aún así, poco les duró la alegría a los 'Pumas' que se marcharon al descanso 12-7 abajo.

En la segunda parte Argentina se volvió a acercar en el marcador, pero Weepu impuso su ley alejando a los suyos de los 'Pumas' en el marcador. El partido fue muy reñido y disputado hasta el minuto 66, momento en el cual el ensayo de Read desmontó a Argentina que además había estado jugando con uno menos por la exclusión de Vergallo. A partir de ahí festival de los 'All Blacks' que se fueron a casa con mayor recompensa de la que debían haber recibido: 33-10.

La velada concluyó como comenzó, con el estadio rindiendo homenaje a Mills Muliaina y con los neocelandeses volviendo ordenados y en silencio a sus casas desde un Eden Park al que volverán el próximo domingo y ¿el próximo día 23?


http://www.marca.com/2011/10/12/mas_deportes/rugby/1318407966.html

descriptionnew zealand world cup 2011 - Página 14 EmptyRe: new zealand world cup 2011

more_horiz
'EL OTRO MUNDIAL'

La ciudad que se quedó sin RWC
Christchurch, la ciudad que debía albergar los cuartos de final de los 'All Blacks', un año después del terremoto apenas ha comenzado a reconstruirse

Miguel Danés. Christchurch (N. Zelanda) 13/10/11

Nada más bajarte del avión en Christchurch un cartel te avisa en el aeropuerto: "Bienvenido al país del rugby". ¡Qué verdad tan deliciosa, lástima que esta ciudad no pueda disfrutarlo de igual manera que el resto del país! Y es que de las trece sedes del Mundial de rugby de Nueva Zelanda, la ciudad de Christchurch es la única que no albergará ningún partido, se tendrá que conformar con haber hospedado a algunos equipos y contar con una fantástica 'Fan Zone' mundialista.

Se trata de la tercera ciudad más grande de Nueva Zelanda, la llaman la 'Ciudad Jardín' del país, por estar plagada de parques, jardines y espacios verdes. De hecho, cuenta con 'Hagley Park' un parque gigantesco de 161 hectáreas en el cual hay muchísimos campos de rugby. Hace apenas un año esta ciudad se vio sacudida por un terremoto que destruyó prácticamente la mitad de su centro urbano y que echó por tierra el sueño mundialista de la casa de los 'Crusaders'.

De hecho, no sólo ha afectado al desarrollo del Mundial sino que el equipo del Super XV de Canterbury se vio obligado a realizar una 'gira' improvisada por las islas a lo largo del torneo puesto que no tenían donde jugar en casa la competición de franquicias del Hemisferio Sur, en la cual llegaron hasta la final.

Por donde quiera que vayas, sobre todo en el centro, puedes ver secuelas del terremoto como edificios tirados, iglesias apuntaladas, zonas de acceso restringido: como todo el centro histórico de la ciudad donde reside el símbolo derruido de la ciudad, la catedral gótica. De hecho, el propio estadio que debía ser la sede que albergase el pasado fin de semana dos de los partidos de cuartos de final del Mundial se derrumbó en parte y los organizadores de la RWC decidieron no tenerla en cuenta para el desarrollo del campeonato.

Lenta, muy lenta reconstrucción
La ciudad avanza muy lentamente en su reconstrucción debido a que las compañías de seguros no quieren dar dinero para que comiencen los trabajos ya que no están seguros de que la actividad sísmica en la zona haya disminuido lo suficiente. Razón no les falta, sólo en septiembre hubo más de un centenar de mini-reproducciones del terremoto.

Pero al margen de ello viven su habitantes que siguen con su actividad diaria y que muestran orgullosos su apoyo a los 'All Blacks' en todos lados: minibanderas en las ventanillas de los coches, en los supermercados encuentras todo tipo de productos patrocinados por los jugadores de rugby de la selección, banderas en las cristaleras de los negocios, exposiciones fotográficas del 'XV del Helecho' en el Museo de la ciudad.


http://www.marca.com/2011/10/13/mas_deportes/rugby/1318498134.html

descriptionnew zealand world cup 2011 - Página 14 EmptyRe: new zealand world cup 2011

more_horiz
'EL OTRO MUNDIAL'

A una semana para la gran final de la RWC cada gesto es noticia
Cada selección tiene un foco de atención diferente · Los 'All Blacks' y sus problemas con las lesiones · Australia y el momento de Quaid Cooper · Francia y su 'carácter latino' · Y País de Gales que no quiere despertar de su sueño.

MIGUEL DANÉS. Queenstown (N. Zelanda) 13/10/11

Después de las lesiones de Dan Carter y Colin Slade este jueves han saltado todas las alarmas en Nueva Zelanda: la lesión en el pie de Richie McCaw se ha agravado y ya es seguro que el capitán de los 'All Blacks' no va a poder jugar al cien por cien lo que queda del Mundial. Pero ahora lo que los periodistas 'kiwis' están creando es una teoría conspiratoria por la cual Matt Todd, el jovencísimo 'flanker' de los Crusaders, habría acudido al hotel de los 'All Blacks' en Auckland para suplir al capitán.

Otra cosa en lo que la prensa neocelandesa se ha centrado, tras el partido contra Argentina, es en la importancia que Piri Weepu ha cobrado en la selección tras la lesión de Dan Carter. Sobre todo hacían hincapié en que ha pasado de apenas contar para Graham Henry, ya que le dejó fuera del pasado Mundial y no contaba con él como la mejor pareja para Carter, a convertirse en la pieza clave de los 'All Blacks' por ser el organizador de juego con mayora experiencia del equipo y ser el pateador que necesitaba la selección y así quitarle la presión a los jóvenes aperturas que hasta ahora había convocado. Obviamente, no han pasado por alto la lesión de Colin Slade y la oportunidad que ésta le brinda a Aaron Cruden y al recién incorporado Stephen Donald.

Con la tres cuartos completa, puesto que se han reincorporado tras sus lesiones tanto Israel Dagg como Richard Kahui, ahora todo el mundo se pregunta cuál es el sitio de Sonny Bill Williams y más después de haber cuajado tan buen partido contra los 'Pumas'. La mayoría apuesta porque comenzará en el banquillo y será el 'As' en la manga de Graham Henry.

Para terminar con la actualidad de los anfitriones de esta RWC la prensa se preocupa por la presión que deben soportar los jugadores de la selección, puesto que a principios del Mundial se destapó el alcoholismo de Zac Guildford y durante la semana lo han reconocido Israel Dagg y Cory Jane.

Lo que queda claro es que no se fian, ni mucho menos, de Australia, haciendo referencia a que pese a que esta semana Will Genia ha entrenado al margen del grupo un par de días siguen teniendo todo su 'arsenal' para tratar de batir a los neocelandeses. Se preguntan cuándo saldrá el genio de Quade Cooper a relucir en este Mundial y es que, según ellos, se estaba reservando para brillar contra los 'All Blacks' y frente a su mayor enemigo en un campo de rugby: Richie McCaw, que como hemos dicho antes está tocado. Pero hay algo en lo que todos los periódicos coinciden: es una final anticipada.

En cuanto a la actualidad de Francia, el seleccionador Marc Lievremont declaraba a la prensa que "somos latinos y eso siempre es un riesgo", haciendo referencia al doble peligro de la situación: de la misma manera son capaces de ganar contra pronóstico a Inglaterra como ahora sus jugadores son capaces de creérselo y perder contra Gales. Además, también ha recalcado que pese a que Yachvili ha entrenado al margen toda la semana, cuenta con él para la semifinal. Ahora es cuando más creen en las posibilidades del 'XV del Gallo' y más después de la exhibición mostrada contra los últimos campeones del Torneo VI Naciones.

Su rival el sábado, País de Gales, sigue inmersa en una controversia en la cual los periodistas no se llegan a poner de acuerdo. Todos coinciden en que ya ha cumplido, con creces, su objetivo en este Mundial, pero donde discrepan es en las posibilidades reales de llegar a la final. Los que apuestan por Gales alegan el buen estado de forma de Mike Phillips y que no tienen ninguna presión. Y, por su parte, los que no confían en ellos argumentan que llegaron demasiado finos al Mundial y ahora van a pagar las consecuencias.

Al margen de lo que digan los periodistas, la hora de la verdad ha llegado, sólo quedan cuatro naciones en la RWC y ahora es cuando los jugadores y los seleccionadores deben hablar en el campo y demostrar su clase para llegar a la final: ¡Qué gran fin de semana de rugby nos espera!


http://www.marca.com/2011/10/13/mas_deportes/rugby/1318513829.html

descriptionnew zealand world cup 2011 - Página 14 EmptyRe: new zealand world cup 2011

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder