Tragedia aérea para un equipo de hockey hielo ruso

Sólo sobrevivieron un jugador del equipo del Lokomotiv y un tripulante.

Al menos 44 personas han muerto y una ha resultado herida este miércoles tras estrellarse un avión Yak-42 de pasajeros poco después de despegar en la ciudad de Yaroslavl, a 300 kilómetros de Moscú y en el centro de Rusia, según informaron fuentes de seguridad citadas por la agencia de noticias RIA Novosti e Interfax

Según el Ministerio de Situaciones de Emergencia, en el aparato viajaba el equipo de hockey sobre hielo del Lokomotiv Yaroslavl, que se dirigía a Minsk, en Bielorrusia, para jugar un partido de la Liga Continental de Hockey (KHL). El equipo, que incluía a jugadores alemanes, suecos y eslovacos, había ganado en tres ocasiones el campeonato de Rusia y quedó en tercer lugar en la KHL el año pasado.

El Ministerio de Sanidad de Rusia confirmó que hay dos supervivientes, ambos en estado de suma gravedad: un jugador de hockey, el ruso Alexandr Galímov, y un miembro de la tripulación.

"Galímov tiene quemaduras en el 80 por ciento de la superficie de su piel", dijo a la agencia oficial rusa RIA-Nóvosti el gobernador de la región de Yaroslavl, Serguéi Vajrukov.

En el avión viajaban 45 personas, contando con los ocho miembros de la tripulación, y el número de fallecidos asceinde a 44, sólo una persona podría haber salvado la vida tras el accidente.

El accidente se produjo a las 16.02 horas (14.02 en España). De acuerdo con las primeras informaciones, el avión se estrelló contra el suelo del aeropuerto, desde poca altura, justo después del despegue, tras lo cual se incendió. Una parte del fuselaje cayó en el río Volga. De momento se desconoce la causa exacta de la caída del aparato.

http://www.marca.com/2011/09/07/mas_deportes/otros_deportes/1315403070.html

---------------------

Ante todo, descansen en paz las víctimas de este triste accidente.

Dudaba en si poner la noticia en Polideportivo o en El Campo Grande porque las víctimas no eran exclusivamente jugadores de este equipo pero no he podido evitar recordar desastes como el del equipo de rugby uruguayo Old Christians Club (que inspiró la inolvidable película de ¡Viven!) en el 72 o el del Manchester United en la tragedia de Munich del 58.