Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

descriptionHockey patines - España revalida su título de campeona del mundo EmptyHockey patines - España revalida su título de campeona del mundo

more_horiz
España se proclama campeona del mundo

La selección española de hockey sobre patines logró el tercer título mundial consecutivo y el decimocuarto de su historia tras vencer a Argentina por 3-1, en un vibrante y emocionante partido final disputado en el IFEVI de Vigo.

El conjunto de Carlos Feriche no pudo hasta la última fase del encuentro decantar la final ante un conjunto argentino que se mostró como un más que digno aspirante al título pero que no pudo aguar la fiesta hispana. Empezó el combinado español con un juego más incisivo en ataque ante una selección albiceleste que se prodigaba en contraataques, alguno de ellos peligrosos.

Era la 'roja' la que llevaba el mando del partido y encontró la recompensa a falta de 9:48 para el final de la primera parte, en un mal despeje de la defensa argentina. Ordeig recupera la bola y fue el jugador del Liceo, Bargalló, el que consiguió adelantarse en el marcador con la portería vacía.

Con el gol, España ajustó su defensa y buscó más el contragolpe. En una de estas contras Reinaldo García se vio obligado a cometer una falta para neutralizar el peligro y ve la tarjeta azul. Sin embargo Ordeig fue incapaz de materializar ese castigo. A dos minutos del intermedio se registró un penalti a favor de Argentina, pero al lanzamiento de 'Mono' Velázquez respondió de manera efectiva bajo los palos Sergi Fernández.

En el segundo tiempo Argentina llevó la iniciativa y la presión en el juego ante un combinado español que se defendió bien sin renunciar por ello a los contraataques.

Tras la retirada por lesión del meta español Sergi Fernández llegó el tanto de la igualada a través de Nicolia (m.28) y España tuvo la ocasión de volver a hacerse con la iniciativa en un penalti cometido por Ema sobre Pedro Gil, quien no acertó a superar al portero de la albiceleste.

Tras una situación muy apurada para España, con varios jugadores argentinos presionando sobre la portería española y a sólo 5 minutos del final, Marc Güal protagonizó un rápido contragolpe que rubricó en el 2-1. Y en medio de la euforia en el pabellón Jordi Adroher puso el definitivo 3-1 en el electrónico cuando faltaban escasos segundos para finalizar el partido.

La selección española logró de esta manera su tercer campeonato del mundo consecutivo, algo que consigue por primera vez en su historia y Argentina se queda a las puertas de repetir algo que consiguió en Reus.

Hockey patines - España revalida su título de campeona del mundo Espanaconsiguevigotripl

Equipos
3 -España: Sergi Fernández, Mia Ordeig, Jordi Bargalló, Marc Güal, Pedro Gil -cinco inicial-, Romá Bancells, Marc Torra, Titi Roca y Trabal (p)
1 -Argentina: Turco Kenan; Mono Velázquez, Ema, Reinaldo García, y Pablo Alvarez -cinco inicial-, Nicolia Cabeza, Abalos y Pablo Martín

Marcador
1-0, m.9: Bargallo; 1-1, m.28: Nicolia. 2-1, m.34: Marc Güal. 3-1, m.35: Jordi Adroher.

Árbitros
Ferni de Italia y Pinto, de Portugal, que amonestaron con cartón azul a Reinaldo García. En el minuto 36 Marc Güal abandonó la cancha por acumulación de tarjetas y Adroher en el 37.

Incidencias
Lleno en el pabellón do Ifevi, con unos cuatro mil espectadores.

descriptionHockey patines - España revalida su título de campeona del mundo EmptyRe: Hockey patines - España revalida su título de campeona del mundo

more_horiz
SUPERÓ EN UN GRAN PARTIDO A ARGENTINA EN SU PROPIO AMBIENTE
España revalida su título de campeón del mundo
Supone el decimoquinto título mundial para los españoles, el cuarto de manera consecutiva
JAVIER DOMÍNGUEZ 02/10/11 - 02:42.

Hockey patines - España revalida su título de campeona del mundo Hockeyv


Tras el sufrimiento ante Mozambique en semifinales, la selección española de hockey patines afrontaba la final en San Juan con el ambiente en contra y con un combinado argentino crecido tras la victoria ante Portugal.

Pero España no dio ninguna concesión a la albiceleste. Desde el primer minuto se vio a un equipo con personalidad, mandando en el juego y en el marcador. Ordeig hacía el primero y Torra, a continuación, establecía un 0-2 inquietante para los locales.

David Páez, el mejor de los argentinos, devolvió la ilusión a la hinchada que llenaba el pabellón de San Juan reduciendo la desventaja (1-2).

Al descanso, espadas en alto pero la sensación de un mejor juego de España, que se consolidó en una segunda parte primorosa en la ejecución. Bargalló hacía el 1-3 aunque inmediatamente después Pablo Alvarez metía de nuevo en el partido a Argentina (2-3).

Pero España no se iba a dejar sorprender. Panadero y Pedro Gil, en apenas un minuto, ponían tierra de por medio (2-5).

A Argentina sólo le quedaba la heroica y Pablo Alvarez pudo reducir distancias en un remate a bocajarro ante Guillem Trabal (3-5) y en un penalti convertido por Emmanuel García (4-5).

España acababa formando una piña sobre la pista. Sus números, impresionantes: decimoquinto título mundial y cuarto de forma consecutiva. Se repetía la historia de 2001, cuando España en el mismo escenario dejaba a Argentina sin título.

http://www.marca.com/2011/10/02/mas_deportes/otros_deportes/1317515672.html?a=0ae92a16b33b377971e06fe5a677a7fc&t=1317517508
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder