Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

Estadios de fútbol. Por esos lugares mágicos.

power_settings_newConéctate para responder
+6
desdelaB
stan
futbol1928
Josema
Demorado
PequeñoPérez
10 participantes

poll¿Estás a favor de las pistas de atletismo en los estadios de fútbol?

Si
3
14%
No
18
86%
Votos Totales:
21

descriptionEstadios de fútbol. Por esos lugares mágicos. - Página 2 EmptyRe: Estadios de fútbol. Por esos lugares mágicos.

more_horiz
desdelaB escribió:
Jaja me referia a ti, supongo que en el momento de escribirlo me acorde de ese gran hilo que habia en blanquivioletas sobre el calcio, imagino que me vendria su nick a la cabeza, pero me referia a ti si, jaja.


Aquel hilo sobre el Calcio era de lo mejorcito de BV.com, gracias a las aportaciones, sobre todo, de Josema. No sé si lo tendrán guardado, pero cuando reestructuraron, se cargaron lo más interesante que tenían y dejaron un montón de bobadas.

descriptionEstadios de fútbol. Por esos lugares mágicos. - Página 2 EmptyRe: Estadios de fútbol. Por esos lugares mágicos.

more_horiz
PequeñoPérez escribió:
pues hablando de tifos y estadios, mi ojito derecho en Italia, el Perugia, actualmente en la serie D, eso si, va líder.


Yo también estoy siguiendo con mucho interés la trayectoria de la nueva ASD Perugia que, bajo el lema "ripartiamo tutti insieme", trata de volver a donde merece desde el pozo la Serie D, donde tanto el equipo, como sobre todo afición, están compitiendo con enorme dignidad no bajando de 3000 espectadores por partido en casa (no olvidemos que es quinta categoría) y protagonizando preciosos desplazamientos a los modestísimos campos de los equipos de su grupo de competición (en el que también juega por cierto el nuevo Atletico Arezzo, nacido de las cenizas del US Arezzo).

Otro caso parecido y que viene de perlas para presentar su precioso campo (otro de mis favoritos) es el Messina, muerto y resucitado ahora bajo la denominación de Rinascita' Messina y que no con tan buenos resultados como el Perugia, compite en el grupo I de la Serie D.

Su campo, el nuevo San Filippo, fue inagurado en verano de 2004 sustituyendo al viejo Giovanni Celeste (aún en pié y usado por otros equipos de la ciudad), cosechando el Messina al año siguiente su mejor clasificación histórica en Serie A y peleando hasta el final por competir en Europa (aunque renunció a la Intertoto). Desde ese momento, la caída fue cuesta abajo y sin frenos...

Estadios de fútbol. Por esos lugares mágicos. - Página 2 Stadio2

Messina como ciudad, a mi juicio, no merece mucho la pena, aunque como sabreis, es un lugar de paso imprescindible para acceder a Sicilia desde la Italia continental vía ferry desde Villa San Giovanni (cerca de Reggio Calabria). Pues bien, esa circunstancia convierte a Messina en un paraiso para un freak del calcio italiano como yo ya que, al ser lugar de parada obligada para desplazamientos de aficiones que van o vuelven de jugar en Sicilia, toda la zona de embarque está cuajada en sus muros y paredes de pintadas de tifosi de muchísimos equipos diciéndose de todo, desde los más grandes hasta aquellos más modestos.
Sólo decir que cuando estuve por Sicilia hace ya varios años, tiré más fotos en la zona de embarque de Messina que en el Valle de los Templos de Agrigento, el volcán Etna y la paradisiaca ciudad Taormina juntos 8)
Mis acompañantes flipaban Razz

descriptionEstadios de fútbol. Por esos lugares mágicos. - Página 2 EmptyRe: Estadios de fútbol. Por esos lugares mágicos.

more_horiz
Ostias el Messina! no sabia que andaba tambien rulando por la Serie D, buff

Y joder, no habia visto ese estadio. Me flipa. Gracias por el aporte!

descriptionEstadios de fútbol. Por esos lugares mágicos. - Página 2 EmptyRe: Estadios de fútbol. Por esos lugares mágicos.

more_horiz
Mítico Messina ,melo cojía yo siempre en el Pro junto a la Fiore y Lecce, no sabía yo que tenía tanto campo... 40.200 espectadores...

descriptionEstadios de fútbol. Por esos lugares mágicos. - Página 2 EmptyRe: Estadios de fútbol. Por esos lugares mágicos.

more_horiz
Como tampoco es plan de monopolizar con Italia, ahí va favorito de Francia, el Stade de la Licorne, donde juega sus partidos como local el Amiens SC, del Championnat National (que es la tercera categoría del fútbol francés)

Estadios de fútbol. Por esos lugares mágicos. - Página 2 RTEmagicC_stadedelalicorne.jpg

Estadios de fútbol. Por esos lugares mágicos. - Página 2 Licorne_gazon


Buena acústica envolvente debe tener... :j5:

descriptionEstadios de fútbol. Por esos lugares mágicos. - Página 2 EmptyRe: Estadios de fútbol. Por esos lugares mágicos.

more_horiz
Si señor Josema, ese es otro que me flipa.

Y sin movernos de Francia, bueno, este ya es un gran conocido pero me sigue gustando como el primer día.

Estadios de fútbol. Por esos lugares mágicos. - Página 2 Estadio_Velodrome

Estadios de fútbol. Por esos lugares mágicos. - Página 2 T-velodrome_nuit

descriptionEstadios de fútbol. Por esos lugares mágicos. - Página 2 EmptyRe: Estadios de fútbol. Por esos lugares mágicos.

more_horiz
Coño el campo del Getafe Smile

descriptionEstadios de fútbol. Por esos lugares mágicos. - Página 2 EmptyRe: Estadios de fútbol. Por esos lugares mágicos.

more_horiz
San Paolo es simplemente una autentica pasada.
Si fuera italiano y sin serlo lo flipo con el Napoles. Ciudad parecidisima a Sevilla, ese sentimiento y orgullo por lo propio, esa devocion por el Equipo de futbol local sin este ser nada del otro mundo, el odio hacia los grandes, la hostilidad a todo lo que viene de fuera, etc etc.
Un club que mete mas de 60mil personas en cualquier partido de liga en San Paolo sin problemas ( su capacidad es de 60mil personas, pero ya se sabe como se las gastan por el sur ), circunstancia que se daria en Sevilla sin problemas si solo existiera un solo club como pasa en napoles.

Es tal la devocion por lo suyo y por el Napoles que en el mundial del 90 en Italia en el Italia-Argentina de semifinales Maradona ( Jugador que le dió la autentica gloria a los napolitanos ) fue capaz de dividir a los Napolitanos entre animar a su selecion nacional o Argentina.

descriptionEstadios de fútbol. Por esos lugares mágicos. - Página 2 EmptyRe: Estadios de fútbol. Por esos lugares mágicos.

more_horiz
Alaaaa 60.000 en cualquier partido de liga... te has pasado un poco 8)

La asistencia a los campos en Italia, por desgracia, ya no es lo que era antes...

descriptionEstadios de fútbol. Por esos lugares mágicos. - Página 2 EmptyRe: Estadios de fútbol. Por esos lugares mágicos.

more_horiz
Josema escribió:
Alaaaa 60.000 en cualquier partido de liga... te has pasado un poco Smile

La asistencia a los campos en Italia, por desgracia, ya no es lo que era antes...



Mer expresado mal, me referia mas concretamente a que no les supone ningun problema llenar el estadio para cualquier partido medio importante, o que simplemente esté toda la ciudad volcada con el equipo aunque muchos no asistan al estadio. Aun asi este año en San Paolo la asistencia media ha subido una barbaridad ayudada claramente por al buena racha del equipo,claro esta.
En la C1 han llegado a meter 60mil personas en el estadio. Vas por Napoles y solo ves camisetas del Napoli, todos los niños que jugan al futbol en la calle te dicen que quieren ser como Lavezzi, Cavani o Maradona o el mitico careca, le hablas a cualquier napolitano de la Juve, del milan o de la roma y te sueltan pestes por la boca, a todo eso me referia, yo creo que nos entendemos.
Aqui en España te vas a cualquier ciudad quitando a 3 y mayoritariamente ves camisetas de los dos equipos que todos sabemos y todos los crios quieren ser como Messi o CR.

descriptionEstadios de fútbol. Por esos lugares mágicos. - Página 2 EmptyRe: Estadios de fútbol. Por esos lugares mágicos.

more_horiz
Por supuesto que nos entendemos, a mí también me fascina el sentimiento y el orgullo napolitano (la ciudad en sí no tanto), pero ahí están los datos.

Aprovecho para recomendar esta web, donde se expone la asistencia exacta de espectadores a partidos de calcio italiano desde Serie A a C2 en los últimos 10 años; y de la A y la B desde los años 60:

http://www.stadiapostcards.com/archivio.htm

Saludos

descriptionEstadios de fútbol. Por esos lugares mágicos. - Página 2 EmptyRe: Estadios de fútbol. Por esos lugares mágicos.

more_horiz
Sabia q a la juve poca gente la seguia en turin, pero 22 mil personas de media me parece una cifra ridicula.

descriptionEstadios de fútbol. Por esos lugares mágicos. - Página 2 EmptyRe: Estadios de fútbol. Por esos lugares mágicos.

more_horiz
kolvjose escribió:
Sabia q a la juve poca gente la seguia en turin, pero 22 mil personas de media me parece una cifra ridicula.



La juve es el R.Madrid de Italia en cuanto a seguidores, con la curiosidad que tiene mas seguidores fuera de Turin que en el mismo Turin. La juve ahora esta de autentica capa caida y sin un duro segun dicen debido al gran desembolso economico que se esta gastando en construir el nuevo Delle Alpi ( el antiguo con pistas de atletismo tenia un aforo de 71.000 personas ), el nuevo se le eliminaran las pistas de atletismo y tendra un aforo de 40.000 y llevara el nombre del que fue el maximo mandatario del grupo fiat. Algo parecido le esta pasando al Feyenoord que se esta construyendo un autentico monstruo de estadio ( dicen que con una capacidad para casi 90.000 personas ) y esta este año peleando en Holanda por no descender y jugando con jugadores del filial debido a que todo su capital se lo esta comiendo el nuevo estadio.

descriptionEstadios de fútbol. Por esos lugares mágicos. - Página 2 EmptyRe: Estadios de fútbol. Por esos lugares mágicos.

more_horiz
Josema escribió:
Por supuesto que nos entendemos, a mí también me fascina el sentimiento y el orgullo napolitano (la ciudad en sí no tanto), pero ahí están los datos.

Aprovecho para recomendar esta web, donde se expone la asistencia exacta de espectadores a partidos de calcio italiano desde Serie A a C2 en los últimos 10 años; y de la A y la B desde los años 60:

http://www.stadiapostcards.com/archivio.htm

Saludos



Es una ciudad muy complicada, los tentanculos de la mafia llegan a todos los sectores de la sociedad, hay zonas de Napoles que dan autentica pena de la pobreza que hay, incluso de parecer que estas en sudamerica, otras obviamente son impresionantes, con estas premisas la delincuencia es muy grande, como bien sabras la diferencia y la rivalidad entre el norte de Italia y el sur es brutal.

descriptionEstadios de fútbol. Por esos lugares mágicos. - Página 2 EmptyRe: Estadios de fútbol. Por esos lugares mágicos.

more_horiz
kolvjose escribió:
Sabia q a la juve poca gente la seguia en turin, pero 22 mil personas de media me parece una cifra ridicula.


En descargo de la Juve (equipo que me cae como el culo por constituir el "alter ego" del Madrid en cuanto a prepotencia, acaparación mediática, afición borrega e historial de robos arbitrales) hay que decir que últimamente y hasta que terminen su nuevo estadio, viene jugando sus partidos como local en el Olímpico de Turín, cuyo aforo es de unos 25.000.



En cuanto al nuevo estadio de la Juventus (Juve Arena), mis últimas noticias es que pretendían encontrar un sponsor o marca comercial para bautizar con ella al nuevo estadio, y que esta marca, por contrato, no podía ser ni una firma deportiva (competencia de Nike), ni una automóvilistica (competencia de Fiat)

Saludos

descriptionEstadios de fútbol. Por esos lugares mágicos. - Página 2 EmptyRe: Estadios de fútbol. Por esos lugares mágicos.

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder