Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

descriptionÁrbitros: esos nefastos personajes EmptyÁrbitros: esos nefastos personajes

more_horiz
Este post está dedicado a los trencillas que a lo largo del tiempo han hecho de las suyas en contra de los intereses del Real Valladolid. ARBITRAJES ESCANDALOSOS que no conviene olvidar porqué en su día hicieron mucho daño al club blanquivioleta y a su sufrida afición. Son pues, las historias de ciertos PERSONAJES SINIESTROS que tenían “atravesado” al Real Valladolid y que, cada vez, que pudieron perjudicaron con sus decisiones, muchas veces premeditadas, al cuadro blanquivioleta.

Los nombres de Díaz Vega, Merino González, Fombona, Alfonso Álvarez, Martínez de la Fuente, Marrón, Lizondo Cortés, Barbosa, Álvarez Margüenda... pasaran por esta sección en breve.

descriptionÁrbitros: esos nefastos personajes EmptyRe: Árbitros: esos nefastos personajes

more_horiz
CAPITULO PRIMERO:


MERINO GONZÁLEZ, José (Colegio de Las Palmas)
Árbitros: esos nefastos personajes I24210_Merfoto

Este colegiado la primera vez que dirigió al Valladolid ya dio muestras de su animadversión hacia el equipo blanquivioleta. Señaló 2 penaltis en contra en la derrota pucelana en la Romareda maña por 3 a 0 en partido de Segunda División en la temporada 1977-78. “Buen” debut.


Pero cuando verdaderamente nos enteramos de sus “hazañas” ya fue en Primera. El canario había ascendido a la máxima categoría un año antes que el equipo blanquivioleta. Sin embargo el Comite de árbitros no le designó para dirigir al Valladolid hasta 1982-83.
El 9 de Enero de 1983 organizó un ESCÁNDALO MONUMENTAL en el Nuevo Zorrilla. El Barcelona ganó 1 a 3 con su estimable ayuda. Les regaló a los catalanes un penalti y no pitó otros dos, que era de verdad, a favor del Valladolid. Estuvo a punto de organizarse un altercado de grandes dimensiones a la entrada de vestuarios, que por fortuna, y dada la corrección general del público vallisoletano finalmente no se produjo. MERINO dejó al Valladolid con 8 negativos en el penúltimo lugar de la clasificación.

Árbitros: esos nefastos personajes I24212_merinoRVFCBbis
Imagen del partido del escándalo. Schuster lucha con Pepín por la posesión del balón en presencia de MERINO. Nuevo Zorrilla. Enero de 1983


Árbitros: esos nefastos personajes I24214_Merino1
Extracto en prensa nacional, que no local para evitar suspicacias y partidismos, de la nefasta actuación de MERINO GONZÁLEZ aquel día.

El equipo blanquivioleta recusó a este individuo ante el CTA y Plaza, presidente de este organismo, no lo envío por Zorrilla durante una temporada entera.

Y en la temporada 90-91 una muestra más de su desfacahatez. Jugaban el Atlético de Madrid y el Real Valladolid el partido de vuelta de los Cuartos de Final de la Copa en el Calderón. El partido, que estaba siendo insulso, los colchoneros que ya ganaron en Zorrilla 0 a 2, dejaban pasar el tiempo sin que el Valladolid de Maturana hiciera la verdad, mucho por remediarlo. Estando así las cosas a Fonseca se le ocurre marcar el 0 a 1 para el equipo blanquivioleta avanzada la segunda parte y el señor MERINO ante el temor de que un segundo gol vallisoletano mandara el partido a la prórroga PITA EL FINAL EN EL MINUTO 89 de partido. Parece ser, y según contaron las malas lenguas, el avión a Las Palmas salía en 1 hora de Barajas. Hay que tener poca vergüenza.

Se despidió del arbitraje con el bochornoso partido Real Valladolid 0- Celta de Vigo de la 93-94, donde castellanos y gallegos pactaron el 0 a 0 que les salvaba a unos del descenso y a los otros de la promoción. Justo broche final para un arbitro de la mediocridad del canario, siempre barriendo a favor de los grandes.


Hoy día este buen señor es el actual delegado de campo del histórico equipo de la UD Las Palmas.

descriptionÁrbitros: esos nefastos personajes EmptyRe: Árbitros: esos nefastos personajes

more_horiz
El dia de Álvarez Margüenda mándame un privado antes para no entrar en el foro ese día. Mad :j1:

descriptionÁrbitros: esos nefastos personajes EmptyRe: Árbitros: esos nefastos personajes

more_horiz
Pinciano escribió:
El dia de Álvarez Margüenda mándame un privado antes para no entrar en el foro ese día. Mad :j1:


Jajajaja... Lo haré, Pinciano, lo haré. ÁLVAREZ MARGÜENDA "El mecánico" se cuenta entre lo que más abunda en estas artes, es decir entre los individuos que favorecieron en Zorrilla al club más ladrón de la historia del futbol. Tendrá su mención especial. No lo dudes.

descriptionÁrbitros: esos nefastos personajes EmptyRe: Árbitros: esos nefastos personajes

more_horiz
CAPITULO SEGUNDO:


CAETANO BUENO, Abilio ( Colegio Andaluz)

Árbitros: esos nefastos personajes I24380_CAetano7r


El onubense CAETANO BUENO realizó quizá el arbitraje más esperpéntico que se recuerda en el Nuevo Zorrilla desde su inauguración. En la temporada 1986-87 “pitó”, es un decir claro, el Real Valladolid 0- Mallorca 1, donde EXPULSÓ SIN MOTIVO NINGUNO a 3 JUGADORES PUCELANOS (Victor Porras, Manolo Hierro y Moreno) poniéndole el triunfo en bandeja de plata al equipo bermellón.


Árbitros: esos nefastos personajes I24372_Titular
Árbitros: esos nefastos personajes I24373_fe
Titulares en prensa de aquel escándalo


Desquició de tal manera al público que un espectador saltó al campo para agredirle. No se consumo la agresión dado que los pocos jugadores del Valladolid que quedaban en el campo, entre ellos Minguela, lo impidieron.

La bronca fue monumental y Zorrilla estuvo a punto de ser clausurado.

Árbitros: esos nefastos personajes I24376_Agresion1
Árbitros: esos nefastos personajes I24377_agresion2
Árbitros: esos nefastos personajes I24378_agresion3
Tres secuencias de cómo los jugadores del Valladolid y la policía detienen al espectador que saltó a por el arbitro.


Árbitros: esos nefastos personajes I24379_Entradatunel
Entrada del colegiado a vestuarios. Lluvia de almohadillas.

No contento con su labor CAETANO BUENO repitió actuación esa misma temporada en el Español 5-Mallorca ,0 tomándola esta vez con los mallorquines a los que dejó en Sarriá con 7 jugadores.

Las actuaciones de este fulano se contaban por continuos escándalos, pero ya desde su época de Segunda División, donde en un Tenerife-Albacete la organizo de tal modo que tardó 5 horas en salir del Heliodoro, escoltado por varios furgones policiales.

De vergüenza.

descriptionÁrbitros: esos nefastos personajes EmptyRe: Árbitros: esos nefastos personajes

more_horiz
Lo de los árbitros habría que investigarlo de verdad. Son gente que se mueve por intereses, y ahí hay algo muy sucio que nunca sale a la vista. Y otra cosa es que hay algunos que son patéticos, les dan un pito y dos tarjetas y la arman, porque tener, lo que se dice tener, no tienen ni puta idea de arbitrar.

descriptionÁrbitros: esos nefastos personajes EmptyRe: Árbitros: esos nefastos personajes

more_horiz
CAPITULO TERCERO:


PINTER PASTOR, José (Colegio valenciano)


Árbitros: esos nefastos personajes I24395_pinter


Retrocedamos en el tiempo. Este colegiado fue el principal responsable de que el Real Valladolid no ascendiese a Primera en la temporada 1978-79. En una actuación desastrosa privó al equipo castellano, que por aquellas fechas dirigía Pachín de volver a la máxima categoría, pitando aquel Valladolid-Betis de la penúltima jornada de liga de Segunda División (10 de Junio de 1979).

Ascendido el Almería y casi el Málaga se jugaban la otra plaza Betis, Valladolid, Elche y Granada. Todas las cábalas desaparecían si el equipo blanquivioleta conseguía derrotar al Betis en su choque de Zorrilla por más de un gol. De ese modo en el empate a puntos con los andaluces, el Valladolid saldría beneficiado (se perdió en el Villamarín en la primera vuelta por 1 a 0).

Sin embargo el Valladolid sólo pudo ganar por un gol, ya que PINTER PASTOR, anuló otro gol perfectamente válido a Toño y pasó por alto un derribo a Estella en el área bética. El Betis acabó ascendiendo y el Valladolid tuvo que esperar una temporada más. Pinter fue actor principal del logro bético, casi al mismo nivel de Esnaola, que en aquella calurosa tarde de Junio lo paro casi todo en el Estadio del Paseo de Zorrilla.


Fue despedido con una fuerte bronca y flamear de pañuelos.


Árbitros: esos nefastos personajes I24396_RVDBETIS1979

descriptionÁrbitros: esos nefastos personajes EmptyRe: Árbitros: esos nefastos personajes

more_horiz
Joder vaya cuadrillas q pueden ir desfilando por este post, hubiese sido ideal para halloween.

A mi como ultimo recuerdo y espero byv11 q tengas un ratito para el , el colegiado jon andreu, ese q nos robo de forma miserable en el campo del mandril el año de la uefa.

descriptionÁrbitros: esos nefastos personajes EmptyRe: Árbitros: esos nefastos personajes

more_horiz
Yo a los árbitros, aunque luego me pegue mis cabreos en el estadio Zorilla, les suelo defender, porque están en boca de todos con tanta moviola, y tanto discutir una decisión instantánea teniendo siete tomas a cámara lenta, pues como que se monta mucho follón en torno a un personaje, que, nos guste o no, es necesario. Y es más, no me parece mala idea lo de ayudarles con otros dos para ver algo mejor el juego, y esos dos no tendrían que limitarse unicamente al área.
Bien, una vez ésto dicho, pasemos de la teoría a la práctica. porque ver al impresentable de Iturralde haciendo el show con su amigo Rafa transmite otra imagen que la seriedad que espero de un árbitro. Y no pretendo vertir graves acusaciones ni establecer paralelos indeseados, pero en Italia a más de uno le han descubierto detrás de todas las tramas y follones, y el fútbol alemán y portugués, si mal no recuerdo se han teñido de verguenza ajena por algún caso de corrupción, con lo que me son inevitables a veces ciertas suspicacias. Por fin es imborrable algún recuerdo de insufribles actuaciones de los trencillas, me viene Martín Navarrete y aquel cuarto de copa ante el Depor, y el que más me escandalizó: aquel 2-3 contra el Madrid en la temporada de Vázquez, no sé quien fue, pero menudo mendrugo (no sólo él, que el hewlett-packard -léanse las iniciales, nos hemos entendido- de asistente también estuvo fino). Eso sí, la prensa nacional ya había cambiado de estilo, y si en los 80 admitían los errores arbitrales, en el 03-04 no parecía ya más que un simple detalle (y ciertamente no sólo fue culpa del árbitro, pero influyó, y mucho). Espero tarde o temprano que nos hables del maromo en cuestión, amigo byv11.

Conlusión: viva Japón Sevilla, Oviedo 3- Pucela 8, 6 penaltis, cuatro a nuestro favor y Peternac abriendo portadas al día siguiente.

Saludos

descriptionÁrbitros: esos nefastos personajes EmptyRe: Árbitros: esos nefastos personajes

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder