Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

Debate sobre el banquillo 2009/10.

power_settings_newConéctate para responder
+6
José Varela
castilla1521
herrero21
byv11
albsolrev
alioli
10 participantes

descriptionDebate sobre el banquillo 2009/10. EmptyDebate sobre el banquillo 2009/10.

more_horiz
Esta temporada ha sido atípico por muchas cuestiones deportivas y extradeportivas. Ello ha dado también con la presencia en el banquillo de tres entrenadores. Los tres con perfiles muy diferentes. Mendilíbar, asentado en la estructura del club, pese a los malos resultados en el último tercio de la temporada anterior. Onésimo, un hombre de la casa que ha sido promocionado desde el filial tras el cese de Mendilíbar. Javier Clemente, llegó en abril, en un intento a la desesperada por parte del Presidente de cortar la deriva deportiva e institucional del club. El vasco llegó para poner sabiduría y competitividad.

Vamos a debatir sobre los principales aspectos positivos y negativos de cada uno de ellos, y a diseccionar, si es preciso y os apetece, la parcela de responsabilidad de cada uno sobre lo que ha ido sucediendo durante la temporada.

José Luis Mendilíbar:


Onésimo Sánchez:


Javier Clemente:

descriptionDebate sobre el banquillo 2009/10. EmptyRe: Debate sobre el banquillo 2009/10.

more_horiz
A degüello.

Mendilíbar no debió terminar la temporada pasada, el último tercio fue calamitoso y sólo el indulto a Víctor al final evitó el desastre.
Se deshizo de lo que le podría hacer sombra en el vestuario y es una pena que no conociera aquello tan Castellano de "Mejor lo malo conocido"
Empezó desganado, supongo que su relacción con Olabe fue determinante y la desisia, la falta de fe y el convencimiento del fracaso hicieron el resto. No confió ni en la plantilla ni en sus superiores, se aisló, e incluso sus generales le traicionaron.
En ningún momento se hizo con el equipo (la plantilla ni la conocía) ninguno fuimos capaz de acertarle una alineación cuando antes las sabíamos de carrerilla, y aquí es donde yo empiezo a pensar mal ¿Porqué? Las otras temporadas yo podía estar más o menos de acuerdo en algún jugador o en algún puesto pero en ésta, el desconcierto es total, continuos cambios de cromos, cambios de posición, jugadores específicos en otros puestos, cambio de portero sin motivo aparente, y yo tremendamente mal pensado creo que lo hace a posta para llevarse por delante a sus ex-amigos, claro que no tengo pruebas, pero vosotros tampoco de lo contrario.
Decadencia total, broncas, apechugamiento en el vestuario por parte un menda, un caos.
Fresita mientras le ofrece renovar hysterical y él, con el único propósito final de largarse a su pueblo no acepta, en estas, despechado le quiere largar y después del espectáculo taurino musical contra el Pateti en casa y contra el Santander en el Sardinero le da la boleta y Mendi le pide otra oportunidad, dice que ha notado cierta mejora en la actirud de los jugadores... iluso.
El final muy triste para todos, podría haber sido "nuestro" entrenador, le pudo la soberbia, algo que no vino con él y que quizá adquirió de estar tanto tiempo junto a Suárez.

Onésimo, madre de Dios, quien le mandaría a él.
Los primeros quince dias salió más en la prensa que la Esteban, hazmereír de toda la prensa basura, master del borreguismo, pensé que habría cambiado, pero no, el futbolista hecho alineador, agacho la cabeza tiro p'alante hasta que me volteen.
Después del primer partido en Valencia con un ridículo similar a los previos de Mendi, convova entrenamiento el domingo por la mañana, esto le definió ya, acto tremendamente tribunero que a los jugadores se le pasó por el forro.
Declaraciones de "vamos a tocarla y a jugarla" :c9: una semana después los mismo, la nada, 9 tios los mismos y dos cambios continuos de puesto y de jugadores, el choteo padre en el vestuario, tocar si, los cojones de la afición, más verguënza aun si cabe que con su antecesor.
Juergas varias y 3-0 en Jerez Crying or Very sad Crying or Very sad
El último dia contra el Villarral esperpéntico, termina echando a los leones al resto del equipo, a todo tio que fuera susceptible de ser abroncado le saca o le quita, en un acto de cobardía total tratando de cargar el muerto a unos jugadores que ya no están para nada, tribuenero como cuando jugó al fútbol, pero en aquella su responsabilidad no afectaba a todo el equipo.
Un total despropósito.

Y Clemente, hay Clemente, su personalidad estuvo a punto de salvarnos, pero me temo que esa misma personalidad nos terminó por descender.
Se limitó a empezar de 0 en la jornada 30 Embarassed Embarassed enseguida se dio cuenta que había que jugar con portero y puso a uno, también se dio cuenta que para ganar o al menos no perder hay que recibir menos goles que el contrario y arregló la defensa, pero en lo demás ni fu ni fa, creo que no se necesitan más de tres partidos para comprobar que Manucho es incapaz de marcar un gol, y eso no lo arregló, cierto que no sería su estilo, pero si critico a Mendi o a One por no cambiar amoldándose a las caracteríaticas del juego o de la plantilla con Clemente no voy a ser menos.
También otro reproche, Arzo es mejor que Nivo o Luispi, las rencillas de Murcia las debería haber dejado allí, y ciertamente hay dos detalles significativos que quizá hubieran hecho que el final de temporada hubiera sido orgásmico, Luispi la clavó y Manú la pifió. Seguramente el Barça nos hubiera metido 7, pero contra el Getafe otro delantero la hubiera metido y contra el Pateti otro defensa habría impedido los fallos del 4.
Ciertamente era difíli la tarea, pero al igual que a sus antecesores la soberbia innata del entrenador no le dejó culminar una remontada histórica.

Mal cuerpo, muy malo por parte de los tres, aunque unos peores que otros.

descriptionDebate sobre el banquillo 2009/10. EmptyRe: Debate sobre el banquillo 2009/10.

more_horiz
El único que nos tuvo de principio a fin cumpliendo el objetivo, fué Mendilibar.Por lo tanto el único que ha aprobado.Onésimo un desastre y Clemente fué lastrado en los partidos contra Getafe y Atleti por su afán hiperdefensivo.

Última edición por albsolrev el Dom 30 Mayo 2010, 14:17, editado 1 vez

descriptionDebate sobre el banquillo 2009/10. EmptyRe: Debate sobre el banquillo 2009/10.

more_horiz
Hay que joderse. A estas alturas, dios sigue sin tener la culpa de nada.

descriptionDebate sobre el banquillo 2009/10. EmptyRe: Debate sobre el banquillo 2009/10.

more_horiz
jajaja ya sabes como es esto byv11 XDXD

descriptionDebate sobre el banquillo 2009/10. EmptyRe: Debate sobre el banquillo 2009/10.

more_horiz
byv11 escribió:
Hay que joderse. A estas alturas, dios sigue sin tener la culpa de nada.


Culpa de que Manucho no sepa rematar a puerta?? o culpa de que Haris sea un borracho?? o culpa de que Prieto no sepa girar el tobillo para despejar un balón?? o culpa de que vinieran Sereno,Del Horno y Keko justo el día que le destituyen? o culpa de que Pelé sea un caradura? o culpa de que Olabe, como tú te has hartado de decir todo el año, sea un sinvergüenza? o culpa del descenso del año de Vazquez?? o culpa de que el promsesas sea un desastre? A dia de hoy , Mendilibar sigue siendo culpable de una cosa.Resucitó el fútbol en Valladolid y todos debieramos estarle eternamente agradecido por ello.

descriptionDebate sobre el banquillo 2009/10. EmptyRe: Debate sobre el banquillo 2009/10.

more_horiz
albsolrev escribió:
byv11 escribió:
Hay que joderse. A estas alturas, dios sigue sin tener la culpa de nada.

A dia de hoy , Mendilibar sigue siendo culpable de una cosa.Resucitó el fútbol en Valladolid y todos debieramos estarle eternamente agradecido por ello.



Que si hombre que si. Que tu DIOS inventó el futbol en Valladolid. Que aquí no se sabía lo que era eso hasta que llegó él. Para ti, enterito, FANÁTICO que eres un fanático.

descriptionDebate sobre el banquillo 2009/10. EmptyRe: Debate sobre el banquillo 2009/10.

more_horiz
Mendilibar:

Mucho se ha hablado de las movidas de vestuario, con Olabe, Suárez etc... El caso es que el Mendilibar de este año no es ni por asomo el del ascenso y el de primera hasta el día del Getafe del año pasado. Se le vía hastiado, desmotivado, .... Por mucho que estuvieramos fuera de descenso no es menos cierto que 18 puntos en la jornada 20 son números casi de colista y la dinámica era de ir cuesta abajo y sin frenos. El mayor error de Mendilibar fue que si no estaba por lo que fuera debería haber dejado paso a otro.

Onésimo:

Qué puedo decir que no se haya dicho. Al principio tenia mis esperanzas: romper la dinámica negativa, conocedor del vestuario, etc... pero ha resultado ser un autentico pufo. Hazmerreir de todo el mundo, hasta del vestuario que se reía de él a la puñetera cara. Todavía no me explico que vió Suárez en él para ponerle al mando de un vestuario roto.

Clemente:

En mi opinión no se le puede achacar nada, sacó petróleo de la nada y nos mantuvo vivos hasta el final, algo impensable cuando se fue Onésimo. Algunos le tildáis de ultradefensivo, pero la verdad es que con lo que había tampoco creo que se pudiera hacer otra cosa. En cuanto a Manucho, si no lo pone a quién pone ¿a Bueno? Es que no hay más arriba. Demasiado que le "enseñó" a tirar a puerta y cascó dos goles. Lo mejor de Clemente es que se adapta a la plantilla que hay, al contrario que Mendilibar por ejemplo, no se le han caído los anillos mandando a algún niñato a la grada,y que ha hecho debutar a gente del filial.

descriptionDebate sobre el banquillo 2009/10. EmptyRe: Debate sobre el banquillo 2009/10.

more_horiz
castilla1521 escribió:
Clemente:
al contrario que Mendilibar por ejemplo, no se le han caído los anillos mandando a algún niñato a la grada,y que ha hecho debutar a gente del filial.


Anda que no le cayeron palos a Mendilibar por dejar a Pele, Bueno o Haris en el banquillo o incluso en la grada....
Y debutar del filial.....Carlos Lázaro debuto con Mendilibar, Sergio Garcia con Onésimo y Navas con Clemente.Empate técnico.

descriptionDebate sobre el banquillo 2009/10. EmptyRe: Debate sobre el banquillo 2009/10.

more_horiz
byv11 escribió:


Que si hombre que si. Que tu DIOS inventó el futbol en Valladolid. Que aquí no se sabía lo que era eso hasta que llegó él. Para ti, enterito, FANÁTICO que eres un fanático.

Aquí lo que no se sabia que era eso, fué el partido del Elche con 1500 personas en la grada.Eso si que ni tú ni yo lo habiamos vivido jamás.El señor este en 1 año consiguió meter más gente en la plaza mayor que en mucos partidos de la época de los Marcos Alonso y compañia.

descriptionDebate sobre el banquillo 2009/10. EmptyRe: Debate sobre el banquillo 2009/10.

more_horiz
albsolrev escribió:
byv11 escribió:


Que si hombre que si. Que tu DIOS inventó el futbol en Valladolid. Que aquí no se sabía lo que era eso hasta que llegó él. Para ti, enterito, FANÁTICO que eres un fanático.

Aquí lo que no se sabia que era eso, fué el partido del Elche con 1500 personas en la grada.Eso si que ni tú ni yo lo habiamos vivido jamás.El señor este en 1 año consiguió meter más gente en la plaza mayor que en mucos partidos de la época de los Marcos Alonso y compañia.




Pero ¿no eran 200?, y entre ellas ¿tu y yo?


Que no, Albsolrev, que no te empecines, que tu Dios ha sido un buen entrenador en algunos momentos, y una remora en otros. Como tantos en este club. Ahora, si me lo comparas con M.Alonso, no es que sea Dios es que es el Universo entero.

descriptionDebate sobre el banquillo 2009/10. EmptyRe: Debate sobre el banquillo 2009/10.

more_horiz
albsolrev escribió:
castilla1521 escribió:
Clemente:
al contrario que Mendilibar por ejemplo, no se le han caído los anillos mandando a algún niñato a la grada,y que ha hecho debutar a gente del filial.


Anda que no le cayeron palos a Mendilibar por dejar a Pele, Bueno o Haris en el banquillo o incluso en la grada....
Y debutar del filial.....Carlos Lázaro debuto con Mendilibar, Sergio Garcia con Onésimo y Navas con Clemente.Empate técnico.


Con lo de los de los anillos lo decía más pensando en Onésimo que en Mendilibar. Es obvio que Mendi en ese sentido también tenía caracter. Es más en ningún momento me habrás leído en ningún sitio echar la culpa del desastre exclusivamente al vasco. Mendi tiene la culpa que tiene, que es en mi opinión la de no haberse quitado del medio cuando veía que esto no lo iba sacar adelante o cuando estaba hasta las narices de todo y de todos. Por lo demás junto a Cantantore es el entrenador que más alegrías me ha dado desde que sigo al Pucela. Puestos a buscar culpables, el principal culpable no ha estado en el banquillo sino en el palco. Él es el que dejó hacer a Olabe, el que ha permitido de todo a estos mercenarios, el que dejó que todas las hostias se las llevara el vasco con tal de que no se supiera que teníamos muchas manzanas podridas en el vestuario y así no dejar mal a Olabe, el que puso a Onésimo sin tener ni puñetera idea de llevar un banquillo, no ya de primera, sino de segunda, el que echó tarde al de la Pilarica, el que tardó casi una década de quejarse de los infames arbitrájes que hemos padecido esta década....

descriptionDebate sobre el banquillo 2009/10. EmptyRe: Debate sobre el banquillo 2009/10.

more_horiz
byv11 escribió:


Pero ¿no eran 200?, y entre ellas ¿tu y yo?



Pues si ni tú ni yo estabamos ese día, imaginate a que niveles habia llegado nuestro Real Valladolid.

descriptionDebate sobre el banquillo 2009/10. EmptyRe: Debate sobre el banquillo 2009/10.

more_horiz
Mendi: Principal culpable de la hecatombe. No debió empezar el año, se le veía hastiado de y del Valladolid. Se cerró en bando con los nuevos, si los había aprovechables por su culpa no lo fueron. Sin ganas, sin espíritu, sin saber por dónde coger a una plantilla que no sería de las mejores pero que era suficiente para mantenerse con el sufrimiento debido. De héroe a villano por no saber decir tras lo del Lopera hasta aquí hemos llegado.

Onésimo: La oportunidad la pintan calva y One cogió un tren que quién sabe si se le volvería a presentar. Por ahí cero reproches. El día que tomó las riendas del equipo posteé estas tres palabras: Defensa de cinco. No había que ser Helenio Herrera para saber, a esas alturas de temporada, que al equipo le hacía falta seguridad defensiva y, a partir de ahí, a verlas venir. Le pudo la soberbia y jugó a inventor del fútbol, y así le fue.

Clemente: Como Pinciano, le reprocho traerse a Valladolid sus problemas de Murcia con Arzo. No es Gª Calvo, pero era el mejor central que teníamos, y lo borró del mapa. Por lo demás, su actuación en los escasos partidos que tuvo deja con el ojete al aire a sus predecesores. Aplausos para él que nos llevó a Barcelona con opciones de permanencia.

descriptionDebate sobre el banquillo 2009/10. EmptyRe: Debate sobre el banquillo 2009/10.

more_horiz
Lo de Arzo es discustible, en el resto de cosas tiendo a pensar parecido a Pinciano con alguna otra matización. Sin embargo, Arzo ha demostrado ser un panoli y una nenaza, sale al corte como un juvenil, pierde cargas, no es capaz de sacar el balón jugado y no es capaz por falta de técnica sino por falta de caracter.....yo no sé qué comen en Villareal, o si tanto azulejo los aconogoja pero Font y Arzo son muy parecidos, unos lilazas en los que no podemos confiar ni un minuto, ¿sirvern para rellenar plantilla? Pues hombre para rellenar sirven todos, desde Manucho hasta Justo pero sentar las bases de un equipo sobre estos 2 es un peligro. César Arzo ha tenido MUCHISIMAS oportunidades, ¿cuántos jugadores con su edad han tenido tantas oportunidadesd en 1ª? Lleva la pila de años jugando todos esperamos que explote pero es que no da ni síntomas de que va a ser algo.

Sobre los entrenadores, pues Mendilibar decepcionante, muy decepcionante....es la mayor decepción que me ha dado un entrenador, me gusta como persona, su forma de ser, su forma de entender el fútbol es igual a la mía o muy parecida, pero mi opinión es que esta temporada ha sido un IRRESPONSABLE. Cuando eres el entrenador de un club tan importante y grande como el Pucela debes ser RESPONSABLE y si no estás a gusto, o no lo ves, o lo que sea vete, dilo, y principalmente haz algo. Me ha demostrado ser un gran entrenador pero todavía no sabe llevar ni formar un grupo, eso en si no me decepciona porque se suele coger con experiencia y si ha recapacitado será un entrenador fantástico como le pasó a Benitez en su día. Por eso no me decepciona porque no manejara el grupo, me decepcion por irresponsable, viendo lo que pasaba se dejó llevar. Onésimo pues muy mal, fatal, horroroso, debe trabajar más y salir menos en prensa, le vendría bien irse a un 2ª división fuera de Valladolid. Clemente pues ha hecho lo que más o menos esperas que haga como entrenador, bien.

descriptionDebate sobre el banquillo 2009/10. EmptyRe: Debate sobre el banquillo 2009/10.

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder