Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

Señor Mendilibar: ¿CUANDO VAMOS A GANAR UN PARTIDO?

power_settings_newConéctate para responder
+7
PequeñoPérez
Josema
Gonzo
José Varela
Demorado
Mormar
byv11
11 participantes

descriptionSeñor Mendilibar: ¿CUANDO VAMOS A GANAR UN PARTIDO? EmptySeñor Mendilibar: ¿CUANDO VAMOS A GANAR UN PARTIDO?

more_horiz
Lo de hoy era misión casi imposible. Hasta ahí, creo que todos de acuerdo.

Ahora bien, me gustaría que algún plumilla le preguntase al señor entrenador si entre sus planes entra el ganar algún partido en las próximas fechas. Porqué me da que al Almería, tampoco.

Ni en los lejanos y nefastos tiempos de Felipe Mesones, temporada 82-83 (practicamente una vuelta sin ganar), se ha vivido una racha tan NEFASTA y PENOSA como esta. La situación es INSOSTENIBLE.

descriptionSeñor Mendilibar: ¿CUANDO VAMOS A GANAR UN PARTIDO? EmptyRe: Señor Mendilibar: ¿CUANDO VAMOS A GANAR UN PARTIDO?

more_horiz
Yo apostaría a que será cuando le echemos las ganas de hoy y enfrente no esté el Barcelona. ¿Será contra el Almería? Pues no sé, lo mismo contra esos no apetece tanto salir a jugar, da mucha pereza.

descriptionSeñor Mendilibar: ¿CUANDO VAMOS A GANAR UN PARTIDO? EmptyRe: Señor Mendilibar: ¿CUANDO VAMOS A GANAR UN PARTIDO?

more_horiz
Mormar escribió:
Yo apostaría a que será cuando le echemos las ganas de hoy y enfrente no esté el Barcelona. ¿Será contra el Almería? Pues no sé, lo mismo contra esos no apetece tanto salir a jugar, da mucha pereza.


Ahí le has dado. Pero intuyo cierta desidia el domingo que viene.

descriptionSeñor Mendilibar: ¿CUANDO VAMOS A GANAR UN PARTIDO? EmptyRe: Señor Mendilibar: ¿CUANDO VAMOS A GANAR UN PARTIDO?

more_horiz
Pues si es por pereza de los que salen el señor alineador podría probar de sacar a los que habitualmente se quedan en el banco o en la grada, digo yo.

Ayer otra vez el ex de interior zurdo, sí señor. Y luego que si la abuela fuma.

descriptionSeñor Mendilibar: ¿CUANDO VAMOS A GANAR UN PARTIDO? EmptyRe: Señor Mendilibar: ¿CUANDO VAMOS A GANAR UN PARTIDO?

more_horiz
Ayer jugó el "reivindicado" Marquitos y está dando continuidad a Lázaro, está jugando el "imprescindible" Borja y resulta que casi todos corrieron... eso digo yo, luego que si la abuela se pone silicona. Igual la desidia de muchos es superior a las ganas de algunos.

descriptionSeñor Mendilibar: ¿CUANDO VAMOS A GANAR UN PARTIDO? EmptyRe: Señor Mendilibar: ¿CUANDO VAMOS A GANAR UN PARTIDO?

more_horiz
Que ya no es cuestión de reivindicados ni de leches; lo que no puede ser es que la culpa sea de los jugadores por no correr cuando los que juegan son siempre los mismos salvo puntuales excepciones. Y no lo digo por ayer, que se corrió, pero si contra los de Lillo los Pedrolo, Marcos, Sesma, Nivaldo, Borja, Rubio (si está) y compañía se vuelven a tocar la huevada ¿de quién será la culpa?

Si en el once titular anida la desidia la culpa es de quien lospone, los repone y los vuelve a poner. Vamos digo yo. Porque resulta que son siempre los mismos.

descriptionSeñor Mendilibar: ¿CUANDO VAMOS A GANAR UN PARTIDO? EmptyRe: Señor Mendilibar: ¿CUANDO VAMOS A GANAR UN PARTIDO?

more_horiz
¿Pero qué me estás contando, José? Salvo Héctor Font, que apenas ha tenido oportunidades, los demás han tenido suficientes oportunidades, en Liga y en Copa para demostrar algo. Se os caen todos los argumentos, ayer Pedro López cumplió y sin muchas ayudas, Borja y Rubio no son de los de tocarse los huevos precisamente y si puso a Sesma es porque no tenía a otro, y encima dimos la cara. Eso de que juegan los mismos siempre se cae por su peso. Hay la plantilla que hay y el entrenador se limita a poner a la gente en la que confía, se le está dando confianza a un canterano y si alguien se gana el puesto, como Arzo, Mendilibar se lo da. Pero ni Barragán ha hecho más que Pedro, ni Nivaldo que Prieto, ni Medunjanin que Canobbio.

descriptionSeñor Mendilibar: ¿CUANDO VAMOS A GANAR UN PARTIDO? EmptyRe: Señor Mendilibar: ¿CUANDO VAMOS A GANAR UN PARTIDO?

more_horiz
Correr, correr... yo a Sesma no le vi correr ni un puñetero sprint y no sólo no fue el primer cambio sino que aguantó hasta bien mediada la segunda parte. Y eso de que no tenía otro, vamos a dejarlo. No es que no tenga otro si no que no se le alcanza buscar más soluciones. Porque mira si no podía haber puesto a Barragán, que puestos a recolocar a alguien, parece una opción más coherente. O a Borja, como ya hizo no hace mucho y poner a Pelé o a Haris o a Font o incluso a Baraja (a quien soy el primero en criticar) en el medio centro con Lázaro. O si quieres poner a alguien con pierna cambiada, mete a Marquitos o a Canobbio y juega con Bueno de enganche. Eso de que no tenía otro, perdona pero no tiene ningún sentido.

Correr corrió Lázaro, que desfondado si que jugó el partido entero y se ganó el puesto, pero claro, en cuanto vuelva Rubio, a Carlos le tocará comprarse una entrada si es que quiere volver a entrar en el estadio.

descriptionSeñor Mendilibar: ¿CUANDO VAMOS A GANAR UN PARTIDO? EmptyRe: Señor Mendilibar: ¿CUANDO VAMOS A GANAR UN PARTIDO?

more_horiz
Demorado escribió:
Hay la plantilla que hay y el entrenador se limita a poner a la gente en la que confía, se le está dando confianza a un canterano y si alguien se gana el puesto, como Arzo, Mendilibar se lo da. Pero ni Barragán ha hecho más que Pedro, ni Nivaldo que Prieto, ni Medunjanin que Canobbio.


No lo termino de ver igual, aunque está claro que no hay una verdad absoluta en este tema, son especulaciones de cada uno.

1)No sé si Barragán ha hecho más que Pedro, pero este último ha jugado unos cuantos partidos más habiendo hecho menos que el que lleva el '2'. entiendo que pueda preferir Pedro a Barragán, pero tampoco veo una diferencia abismal entre ambos que justifique que Pedro jugara saliendo de lesión y que barragán se quedara en el banquillo cuando fisicamente está bien. Y cuando ha jugado barragán, no ha desentonado tanto, pero ahí donde arzo sigue contando, éste no.
2)Haris vs. Canobbio: la comparación es difícil, porque no sólo por este baremo se puede medir, pero Haris ha dado más puntos que Canobbio, aunque estoy de acuerdo en que es difícil estarblerecer una comparación global. Y encima lo que es jugar en el mismo èpuesto, un sólo partido ha hecho Haris en la mediapunta (poco boyante, no lo discuto).
3)Haris vs. Canobbio bis: Mendi ha probado muchísimas cosas pero dentro de sus habituales preceptos y diseños tácticos, y a no ha probado (o apenas) a juntarles, que igual te pintan la cara por fofos, pero igual también hilvanamos algo de juego. Enfín, es la eterna pregunta del millón, no hay más y la cagaremos echando a un buen entrenador que no podía hacer más? o a la inversa nos equivocamos a mantener al mister que no supo dar con lo algo (incluso poco) que puede dar de sí esta plantilla? Como he dicho muchas veces, no soy de la cantinela de culpar de todos los males al mister, pero unos cuantos llevan su pauta en mi humilde opinión.

Saludos

descriptionSeñor Mendilibar: ¿CUANDO VAMOS A GANAR UN PARTIDO? EmptyRe: Señor Mendilibar: ¿CUANDO VAMOS A GANAR UN PARTIDO?

more_horiz
gabacho escribió:
Correr, correr... yo a Sesma no le vi correr ni un puñetero sprint y no sólo no fue el primer cambio sino que aguantó hasta bien mediada la segunda parte. Y eso de que no tenía otro, vamos a dejarlo. No es que no tenga otro si no que no se le alcanza buscar más soluciones. Porque mira si no podía haber puesto a Barragán, que puestos a recolocar a alguien, parece una opción más coherente. O a Borja, como ya hizo no hace mucho y poner a Pelé o a Haris o a Font o incluso a Baraja (a quien soy el primero en criticar) en el medio centro con Lázaro. O si quieres poner a alguien con pierna cambiada, mete a Marquitos o a Canobbio y juega con Bueno de enganche. Eso de que no tenía otro, perdona pero no tiene ningún sentido.

Correr corrió Lázaro, que desfondado si que jugó el partido entero y se ganó el puesto, pero claro, en cuanto vuelva Rubio, a Carlos le tocará comprarse una entrada si es que quiere volver a entrar en el estadio.


Spints, ni uno, eso es cierto y encima para un balón que controla en buena posición van y le pitan un fuera de juego inexistente. pero correr, corrió en la presión, gabacho, al menos en los primeros 20 min. de cada tiempo. ¿Barragán? Claro, o Jacobo mismamente. Claro que tenía otros, pero no son extremos y se fía de ellos menos que yo. Es muy fácil pedir a Bueno y criticar a Canobbio, un jugador que siempre está bien posicionado y facilita la presión a sus compañeros.

Sobre lo de Lázaro y Rubio, ni idea, no soy adivino. Y creo que hay muy pocos en el foro, te remito al hilo de Lázaro de los zorrillos. Igual el que se cae es Borja, otro al que "Mendilibar le tiene manía" y dentro de unas semanas Lázaro es un sobrinillo.

descriptionSeñor Mendilibar: ¿CUANDO VAMOS A GANAR UN PARTIDO? EmptyRe: Señor Mendilibar: ¿CUANDO VAMOS A GANAR UN PARTIDO?

more_horiz
Gonzo escribió:
Demorado escribió:
Hay la plantilla que hay y el entrenador se limita a poner a la gente en la que confía, se le está dando confianza a un canterano y si alguien se gana el puesto, como Arzo, Mendilibar se lo da. Pero ni Barragán ha hecho más que Pedro, ni Nivaldo que Prieto, ni Medunjanin que Canobbio.


No lo termino de ver igual, aunque está claro que no hay una verdad absoluta en este tema, son especulaciones de cada uno.

1)No sé si Barragán ha hecho más que Pedro, pero este último ha jugado unos cuantos partidos más habiendo hecho menos que el que lleva el '2'. entiendo que pueda preferir Pedro a Barragán, pero tampoco veo una diferencia abismal entre ambos que justifique que Pedro jugara saliendo de lesión y que barragán se quedara en el banquillo cuando fisicamente está bien. Y cuando ha jugado barragán, no ha desentonado tanto, pero ahí donde arzo sigue contando, éste no.
2)Haris vs. Canobbio: la comparación es difícil, porque no sólo por este baremo se puede medir, pero Haris ha dado más puntos que Canobbio, aunque estoy de acuerdo en que es difícil estarblerecer una comparación global. Y encima lo que es jugar en el mismo èpuesto, un sólo partido ha hecho Haris en la mediapunta (poco boyante, no lo discuto).
3)Haris vs. Canobbio bis: Mendi ha probado muchísimas cosas pero dentro de sus habituales preceptos y diseños tácticos, y a no ha probado (o apenas) a juntarles, que igual te pintan la cara por fofos, pero igual también hilvanamos algo de juego. Enfín, es la eterna pregunta del millón, no hay más y la cagaremos echando a un buen entrenador que no podía hacer más? o a la inversa nos equivocamos a mantener al mister que no supo dar con lo algo (incluso poco) que puede dar de sí esta plantilla? Como he dicho muchas veces, no soy de la cantinela de culpar de todos los males al mister, pero unos cuantos llevan su pauta en mi humilde opinión.

Saludos


Igual Pedro ha mejorado porque después de la lesión necesitaba jugar para coger ritmo. Los entrenadores deben tener en cuenta muchas cosas cuando hacen una alineación. Lo que está claro es que Mendilibar prefiere a Pedro. En mi opinión Barragán ha hecho muy poquito también.

Haris tiene cosas que no tiene Canobbio, pero globalmente el uruguayo es superior. Lo de los puntos es muy relativo, también Haris ha marcado goles cuando todo el equipo estaba embotellando al rival, de hecho no creo en que un jugador nos dé o no puntos, salvo en jugadas muy concretas o en días inspirados de un portero.

Y lo de poner a todos los "buenos" a la vez, pues no sé, son hipótesis, pero a mí me da que cualquier rival con hambre nos merienda en diez minutos, entre otras cosas porque tenemos una defensa muy limitada y necesitamos varios jugadores muy físicos haciendo ayudas.

descriptionSeñor Mendilibar: ¿CUANDO VAMOS A GANAR UN PARTIDO? EmptyRe: Señor Mendilibar: ¿CUANDO VAMOS A GANAR UN PARTIDO?

more_horiz
Demorado escribió:
¿Pero qué me estás contando, José? Salvo Héctor Font, que apenas ha tenido oportunidades, los demás han tenido suficientes oportunidades, en Liga y en Copa para demostrar algo. Se os caen todos los argumentos, ayer Pedro López cumplió y sin muchas ayudas, Borja y Rubio no son de los de tocarse los huevos precisamente y si puso a Sesma es porque no tenía a otro, y encima dimos la cara. Eso de que juegan los mismos siempre se cae por su peso. Hay la plantilla que hay y el entrenador se limita a poner a la gente en la que confía, se le está dando confianza a un canterano y si alguien se gana el puesto, como Arzo, Mendilibar se lo da. Pero ni Barragán ha hecho más que Pedro, ni Nivaldo que Prieto, ni Medunjanin que Canobbio.


Pues no se qué es lo que tiene que hacer entonces...
Si no lo hace: malo. De acuerdo, no se coloca, no es un genio del pressing y tal, pero otros que si debería ser ese su cometido principal, tampoco lo hacen y ahí siguen dando lástima.
Si lo hace, como hizo contra el Español o contra el Hezporting: malo también porque dos minutos antes se colocó mal tres grados al lado equivocado y los goles no son mérito suyo sino del equipo en general.

En fin.

descriptionSeñor Mendilibar: ¿CUANDO VAMOS A GANAR UN PARTIDO? EmptyRe: Señor Mendilibar: ¿CUANDO VAMOS A GANAR UN PARTIDO?

more_horiz
Josema escribió:
Demorado escribió:
¿Pero qué me estás contando, José? Salvo Héctor Font, que apenas ha tenido oportunidades, los demás han tenido suficientes oportunidades, en Liga y en Copa para demostrar algo. Se os caen todos los argumentos, ayer Pedro López cumplió y sin muchas ayudas, Borja y Rubio no son de los de tocarse los huevos precisamente y si puso a Sesma es porque no tenía a otro, y encima dimos la cara. Eso de que juegan los mismos siempre se cae por su peso. Hay la plantilla que hay y el entrenador se limita a poner a la gente en la que confía, se le está dando confianza a un canterano y si alguien se gana el puesto, como Arzo, Mendilibar se lo da. Pero ni Barragán ha hecho más que Pedro, ni Nivaldo que Prieto, ni Medunjanin que Canobbio.


Pues no se qué es lo que tiene que hacer entonces...
Si no lo hace: malo. De acuerdo, no se coloca, no es un genio del pressing y tal, pero otros que si debería ser ese su cometido principal, tampoco lo hacen y ahí siguen dando lástima.
Si lo hace, como hizo contra el Español o contra el Hezporting: malo también porque dos minutos antes se colocó mal tres grados al lado equivocado y los goles no son mérito suyo sino del equipo en general.

En fin.


Si el problema es que cuando juega de inicio es que no se le ve. De medio centro es un coladero y de media punta se las levantan siempre jugando de espaldas. Es un jugador de detalles, hablo de méritos de todo el equipo, que estaba atacando al Espanyol y al Sporting, Haris sale y hace una genialidad, de acuerdo, pero eso es poco bagaje para todo un partido. Y de veras, ojalá juegue más, yo -insisto- le probaría en la izquierda aun a costa de tener a uno de los medio centro pendiente de hacerle coberturas en defensa. Ojalá me equivoque y tengamos un crack, posiblemente venga otro entrenador en breve y puede que vea cosas que Mendilibar no ve, pero el Pucela tiene un equipo muy limitado como para tener a un jugador tantos minutos perdido y pendiente de una genialidad que no siempre va a poder hacer. Y lamento ponerme pesado, pero es que todos los hilos degeneran en Haris.

descriptionSeñor Mendilibar: ¿CUANDO VAMOS A GANAR UN PARTIDO? EmptyRe: Señor Mendilibar: ¿CUANDO VAMOS A GANAR UN PARTIDO?

more_horiz
Pero de inicio le hemos visto 4 veces, 2 en Copa rodedo de los asieres de turno, y otras 3 o 4 en Liga, una de ellas contra el Almería y fue cambiado a los 30 minutos por la expulsión de Nivaldo.

Estoy de acuerdo en que en partidos como por ejemplo el de Villarreal, en que salió de inicio, estuvo penoso, pero otros han estado penosos 12 partidos y ahí han seguido, con continuidad y la tranquilidad de que caguen lo que caguen, tienen el puesto asegurado ¿qué piensa un tío de banquillo cuando contempla eso?

Yo la verdad es que no he visto a Canobbio en la mediapunta o a Sesma en el extremo izquierdo hacer un trabajo de pressing y colocación de ese que cacarea y alaba Mendilibar. Repito lo de siempre, si malgastamos lo poco talentoso que tenemos en el equipo en pressings y tal, pues nada, saquemos 11 Borjas y a jugar al frontón.

Saludos

descriptionSeñor Mendilibar: ¿CUANDO VAMOS A GANAR UN PARTIDO? EmptyRe: Señor Mendilibar: ¿CUANDO VAMOS A GANAR UN PARTIDO?

more_horiz
Pues no sé, Josema, veremos el fútbol de forma diferente (por cierto, creo que en Villarreal no salió de titular), pero muchas veces la colocación es fundamental. Víctor, por ej., corría, pero además siempre estaba bien colocado y facilitaba la presión a sus compañeros, que no se trata sólo de correr a lo loco. Canobbio pivota defendiendo (teniendo en cuenta sus antecedentes corre mucho más de lo que yo me esperaba), recibe bien de espaldas, se da la vuelta y si tiene apoyo la da al pie o provoca falta, eso son cosas que Haris no sabe hacer o al menos no ha demostrado hasta ahora.

¿Por qué tiene el puesto asegurado Rubio? Pues porque -estando bien y supongo que Mendilibar lo alinea pensando que lo va a estar- hace lo mismo que Borja y que Pelé y con menos esfuerzo y además no pierde el sitio. Unos estarán de acuerdo con ésto, otros no, pero entrenar y alinear es difícil y hay que ver cosas que a muchos de nosotros el forofismo no nos deja ver.

descriptionSeñor Mendilibar: ¿CUANDO VAMOS A GANAR UN PARTIDO? EmptyRe: Señor Mendilibar: ¿CUANDO VAMOS A GANAR UN PARTIDO?

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder