Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

Entrevista a Asenjo

power_settings_newConéctate para responder
+5
thor83
ESCANDALO
stan
Diego_20
Juancar
9 participantes

descriptionEntrevista a Asenjo EmptyEntrevista a Asenjo

more_horiz
A mi como seguidor del Pucela lo que más me ha parecido interesante es lo remarcado en negrita :

Asenjo: "Jugar la Champions en el Calderón es un sueño"



Javier G. Gómara - 03/07/2009


Atlético de Madrid y Valladolid no cierran el acuerdo para su traspasado, pero es un secreto a voces que Sergio Asenjo desembarcará en el Manzanares. Dio su 'OK' al conjunto colchonero hace semanas, y ni siquiera el interés del Barcelona le hizo dudar. Quiere compartir vestuario con Forlán, Agüero o Simão. Le cuesta hablar en rojiblanco, pero la ilusión le puede. Desea es escuchar el himno de la Champions en el Calderón y encontrarse con la afición del Atlético. En un mes y medio, su sueño puede verse cumplido.

Valladolid y Atlético no acaban de llegar a un acuerdo...

Espero que lo hagan pronto. Tengo muchas ganas de que mi futuro se aclare de una vez.

Se va de Valladolid con el reconocimiento de todos...

La verdad es que los dos años que he estado en Primera, nos la hemos jugado en los dos últimos partidos. El año pasado contra el Recre me salió un partido increíble. Nos valía el empate, y el equipo iba ganando 1-0 y me salió un partido tremendo.

Y hace un mes, en el Ruiz de Lopera ante el Betis. Los dos equipos se la jugaban...

Sí, había mucha más tensión que en Huelva. Fue complicado, pero el equipo hizo un gran trabajo. En el último minuto, cuando veo que Oliveira se levanta sólo para rematar, rezo en un segundo todo lo que me sé. Cuando cabecea y veo donde va el balón, me tiro y la cojo, llegó el alivio y me dije: "otro año en Primera". Para mí era muy importante que el Valladolid consiguiera la permanencia.

Cinco años en Pucela, dos de ellos en Primera y con Mendilíbar como técnico. ¿Qué ha significado el técnico vasco para usted?

Sí, es una persona que exige mucho. Es un entrenador con cosas buenas y cosas malas, como todos, pero sus cosas malas a mí me servían para pensar más, para darme cuenta que esta profesión es complicada, que me tengo que cuidar y sacrificarme todos los días para mejorar todo lo posible. Me echaba muchas broncas, me metía mucha caña, pero estoy muy agradecido porque así he mejorado. Si un entrenador pasa de ti, es que no le interesas. Si está pendiente y te mete caña, hace que estés al cien por cien siempre.


¿Quién es su referente como portero?

Cuando empecé a darme cuenta de qué iba todo esto fue cuando debutó Casillas. Te sientes un poco identificado con él, te fijas en su progresión... No es fácil salir de la cantera del Madrid y estar tantos años seguidos en el primer equipo y a ese nivel. Me fijaba en él, y también Buffón es un referente para mí, porque la autoridad que tiene en el área no se la he visto a ningún portero en el mundo.

No me dirá entonces que no es casualidad que digan de usted que es el sucesor del mostoleño...

Estoy trabajando día a día y ojalá llegue a la mitad de lo que ha hecho Casillas. Hablar de Íker Casillas son palabras mayores, pero me alegra mucho que me puedan comparar con él.

¿Cómo se define Sergio Asenjo como portero?

Mi mayor virtud es la tranquilidad. Es importantísimo para un portero que, en los momentos claves, tengas tranquilidad, es esencial. Luego parando somos parecidos muchos porteros, pero tengo tranquilidad y en momentos oportunos no me puede la presión, es cuando doy lo mejor de mí. Esto es demasiado bonito como para venirte abajo.

Hablemos en rojiblanco. ¿Qué se le pasó por la cabeza cuando conoció el interés del Atlético?

Lo primero que me vino a la cabeza es que es un club en el que cualquiera sueña jugar. Es uno de los tres grandes de España con Barcelona y Real Madrid, en eso no hay ninguna discusión. Con 19 años que tengo, que te llame el Atleti de Madrid para que formes parte de su primera plantilla, es una ilusión. Si te llama más mayor, a lo mejor ya has hecho algo en el fútbol, pero yo sólo llevo dos años en Primera y que alguien como el Atleti se fije en ti...

¿Se lo pensó mucho?

No, en absoluto. Me hace mucha ilusión ir a jugar al Calderón.

Por sus palabras se deduce que vio que la apuesta rojiblanca iba en serio...

Es importante ir a un equipo que confía en ti. Puedo ir a cualquier equipo a ganarme el puesto, como lo tendré que hacer en el Atleti, pero no será lo mismo, porque me han demostrado que me han visto jugar, que me han seguido, y que confían en mis posibilidades.

¿Cómo ve un jugador de Primera división al Atlético de Madrid desde fuera?

Cuando viene a Zorrilla el campo se llena, y eso es por algo. El Atleti tiene muchísimos aficionados por toda España , y luego ves a sus jugadores, y piensas que están a otro nivel. Es un club que ficha estrellas, que tiene a Forlán, a Simão, al Kun... Poder entrenar con ellos día a día tiene que ser magnífico.

A Forlán y a Agüero se ha enfrentado, ¿qué le parecen?

El uruguayo me parece un jugador increíble. A pocos delanteros he visto con su movilidad. Y luego los desmarques que tira. Y en cuanto al Kun, la potencia que tiene es impresionante. Cuando arranca no hay quien lo pare. Y también está Simão, que es un jugador que, personalmente, me encanta.

Sólo faltaría que fuese usted al Calderón y saliesen ellos...

No (risas). Eso es cosa de la dirección deportiva, que seguro que hace lo mejor para el Atlético. Ahí no me meto, pero este año han dado mucho al Atleti, sobre todo Forlán.

¿Qué le han contado sus compañeros de la Sub-21 del Atlético?

Me han dicho cosas, y todas buenas. Seguro que voy a estar bien allí porque conozco a varios jugadores y tengo una relación de amistad con ellos. Seguro que me arropan mucho, pero tendré que ganarme la confianza del resto del vestuario.

Dos años en Primera, pero sin jugar en el Calderón, ¿no?

Sí, es cierto, no he jugado todavía. Fui convocado en el partido de antes de debutar en Primera. Se lesionó Alberto y en Madrid jugó Butelle. Estuve en el banquillo. Y en la Copa también nos tocó el Atleti, pero como era titular en Liga, fui suplente en la Copa. Y este año, lesionado.

¿Qué le pareció el estadio colchonero?

Es una afición sensacional, que siempre está cantando, que vive el fútbol de otra manera. Eso te llega en el campo. Tiene que ser increíble estar ahí y vivir eso cuando van bien las cosas.

Pues usted va a entrar por la puerta grande. El hecho de decir 'no' al Barcelona porque se había comprometido con el Atlético, ha sido valorado muy positivamente por la hinchada rojiblanca...

Me alegro, y ojalá que sigan así las cosas. Ir al Atleti y que la gente ya te quiera antes de verte para mí es una satisfacción enorme. Ahora tendré que recompensarles todo ese cariño.

En menos de dos meses, estará escuchando el himno de la Champions en el Calderón. ¿Se ha imaginado ese momento?

Ufff. Es un sueño, mi ilusión de toda la vida. Siempre he querido jugar un partido de Champions. El Atleti me ha dado esa oportunidad y a ver si se concreta todo y puedo vivir ese ambiente en el Calderón, porque para mí no hay otro ambiente igual.

Supongo que irá al Manzanares para levantar títulos...

Sí, claro que sí. Ojalá que se pueda hacer una gran temporada y ganar algún título.

¿Se sentirán inferiores a Madrid y Barcelona? Uno se está reforzando con 'cracks' a golpe de talonario y el otro acaba de conseguir Liga, Copa y Champions...

Bueno, eso ya se verá. El Atleti va a tener un gran equipo, eso seguro, y podrá competir con los dos equipos de tú a tú.

descriptionEntrevista a Asenjo EmptyRe: Entrevista a Asenjo

more_horiz
El periodista dice: "Valladolid y Atlético no acaban de llegar a un acuerdo...", a lo que Asenjo responde: "Espero que lo hagan pronto..."
Joder, si quieres aceptamos una oferta de mierda para que te vayas a Madrid con el culo hecho gaseosa, no te jode.
Otra cosa que me he fijado es que Asenjo responde a las preguntas como si ya fuera un jugador contrastado o un supercrack, creo que se la sobrevalorado mucho, que no quiero decir que sea mal jugador, pero no es ningún crack (de momento).

descriptionEntrevista a Asenjo EmptyRe: Entrevista a Asenjo

more_horiz
No es ningún crack , sólo es el portero titular de la sub 21 y de un equipo de primera división (contrastado creo yo ) y ha demostrado ya suficientes cosas como para que hable así.

Este chico va para crack y creo que tendrá si la suerte le acompaña un curriculum como el de Casillas... (si se va del Atlético pronto claro)

Saludos

descriptionEntrevista a Asenjo EmptyRe: Entrevista a Asenjo

more_horiz
Me parece una absoluta y total falta de respeto al Real Valladolid la entrevista.

descriptionEntrevista a Asenjo EmptyRe: Entrevista a Asenjo

more_horiz
stan escribió:
Me parece una absoluta y total falta de respeto al Real Valladolid la entrevista.


Totalmente de acuerdo. Habla como si ya fuera jugador del Atlético a todos los efectos.
Ya sé que él es consciente de que si al final no hay acuerdo se pagará la cláusula de rescísión y jugará allí sí o sí, pero creo que mientras eso no se haya consumado debería cortarse aunque sólo fuera un poquito.
No sé si al final Asenjo va a dejar aquí muy buen recuerdo, y es una pena porque por lo demostrado en el campo sí debería haberlo dejado, pero su salida del club me da que va a dejar bastante que desear.

descriptionEntrevista a Asenjo EmptyRe: Entrevista a Asenjo

more_horiz
En la pagina de As, viene una entrevista de Tornadijo y la cabecera es: ¡¡¡Espero que el club y yo nos beneficiemos!!!
A ver si lo solucionan de una puta vez y podemos fichar gente rápido

descriptionEntrevista a Asenjo EmptyRe: Entrevista a Asenjo

more_horiz
ESCANDALO escribió:
stan escribió:
Me parece una absoluta y total falta de respeto al Real Valladolid la entrevista.


Totalmente de acuerdo. Habla como si ya fuera jugador del Atlético a todos los efectos.
Ya sé que él es consciente de que si al final no hay acuerdo se pagará la cláusula de rescísión y jugará allí sí o sí, pero creo que mientras eso no se haya consumado debería cortarse aunque sólo fuera un poquito.
No sé si al final Asenjo va a dejar aquí muy buen recuerdo, y es una pena porque por lo demostrado en el campo sí debería haberlo dejado, pero su salida del club me da que va a dejar bastante que desear.

A mí desde luego me está dejando día a día un recuerdo cada vez más agridulce.

descriptionEntrevista a Asenjo EmptyRe: Entrevista a Asenjo

more_horiz
cuando el atletico viene el estadio se llena????? no amigo o ves mal , se llena un poco mas q otras jornadas por la cercania con madrid, q el atletico te va a dar esa oportunidad d ejugar en champions?? jajajja si ya vemos lo q te valora q no es capaz de pagar por tu TU BAJISIMA CLAUSULA SI TE VALORA TANTO Q PAGUE LO Q SE PIDE Y NO ESCATIME EURITOS COMO ESTA HACIENDO .Estoy un poco cansado ya de este temita y de este pesetas, a ver si te vas de una puñetera vez.

descriptionEntrevista a Asenjo EmptyRe: Entrevista a Asenjo

more_horiz
fuera fascista infame,indigno de llevar nuestra camiseta,a la mierda,que se vaya a chupar el banquillo del calderón.
Que mierda se ha creido este,mas grande que jugar en el Pucela no hay nada,pagafantas.

Ahora somos nostrxs quien no lo queremos

descriptionEntrevista a Asenjo EmptyRe: Entrevista a Asenjo

more_horiz
no me extraña, pero creo que se le están subiendo un poco los humos.

descriptionEntrevista a Asenjo EmptyRe: Entrevista a Asenjo

more_horiz
amor1995eterno escribió:
fuera fascista infame,indigno de llevar nuestra camiseta,a la mierda,que se vaya a chupar el banquillo del calderón.
Que mierda se ha creido este,mas grande que jugar en el Pucela no hay nada,pagafantas.

Ahora somos nostrxs quien no lo queremos


Ni a Asenjo, ni a Messi, como dice Leo Harlem Laughing Laughing

Pd: Pero por fascistas, ¿eh? lol! lol!

descriptionEntrevista a Asenjo EmptyRe: Entrevista a Asenjo

more_horiz
José Varela escribió:
amor1995eterno escribió:
fuera fascista infame,indigno de llevar nuestra camiseta,a la mierda,que se vaya a chupar el banquillo del calderón.
Que mierda se ha creido este,mas grande que jugar en el Pucela no hay nada,pagafantas.

Ahora somos nostrxs quien no lo queremos


Ni a Asenjo, ni a Messi, como dice Leo Harlem Laughing Laughing

Pd: Pero por fascistas, ¿eh? lol! lol!

Para con los piruletas,y al que buen arbol se arrima...

descriptionEntrevista a Asenjo EmptyRe: Entrevista a Asenjo

more_horiz
Pues la historia de siempre, los futbolistas están mejor callados, echo de menos la "censura" que tuvo Asenjo, porque la segunda parte de la entrevista es decepcionante y vergonzosa, por no utilizar otros calificativos que serían censurados, pero esto es lo que hay, por una parte está el chico que tiene al que se le hace el culo gaseosa con el Atlético, un chico que viene siendo nada, en cadetes, y un club que lo forma en la Residencia y lo convierte en lo que es y por otro lado la forma tan curiosa que existe en España para negociar, primero hablan el club comprador y el jugador, y cuando han llegado a un acuerdo, se ponen en contacto con el club propietario Shocked ....en la Premier es muy típico leer noticias que dicen, el club X permite al club Y entablar conversaciones, básicamente porque ya tienen un acuerdo, aquí se hace al revés. Además, veo a Asenjo excesivamente ilusionado con el Atlético, un club que a día de hoy debe tener 14-15 profesionales, de los cuales la mitad son bastante flojitos, sin un duro, porque si lo tuvieran ya habrían solucionado su traspaso, y con muchas necesidades para competir al máximo nivel en España y en Europa, que se esté tranquilo Asenjo, porque a ver si va a tener que ir a depositar la claúsula, y justificar 2-3 cositas con el inspector de Hacienda, tiene contrato hasta 2012, y no creo que el Pucela tenga mucha prisa, mientras que el Atlético ni siquiera tiene un portero profesional en plantilla.

descriptionEntrevista a Asenjo EmptyRe: Entrevista a Asenjo

more_horiz
Y eso de que el Patético va a jugar la Champions todavía hay que verlo. Que yo sepa para lo único que se ha clasificado es para la previa, y me parece que va a tener un rival más o menos chungo, así que lo de escuchar el himno... Evil or Very Mad Twisted Evil, a lo mejor por la tele. Mr. Green

Última edición por ESCANDALO el Vie 03 Jul 2009, 19:19, editado 1 vez

descriptionEntrevista a Asenjo EmptyRe: Entrevista a Asenjo

more_horiz
Ójala le toque la Fiorentina y eliminen a los pateticos Smile

descriptionEntrevista a Asenjo EmptyRe: Entrevista a Asenjo

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder