Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

aquel famoso plan a 5 años

power_settings_newConéctate para responder
+5
Pucela Pozo Estrecho
San Pedro
Juancar
stan
SAN ANTOLIN
9 participantes

descriptionaquel famoso plan a 5 años - Página 2 EmptyRe: aquel famoso plan a 5 años

more_horiz
en el sentido económico creo que las cosas se están haciendo bastante bien, sin tampoco tirar cohetes. pero bueno, poco a poco quizá...

el problema es que la parte económica está estrechamente ligada a la parte deportiva, de ahí que seamos un club de fútbol. y ahí hay cosas que no están tan bien. en especial la gestión de la cantera y de ciertos jugadores.

es bien sabida por parte de todxs la comparación entre aguirre y cualqiera de los canteranos que tenemos o hemos cedido por ahí. o la cesión de nano en lugar de contar con algún central del promesas.

otra cosa es la de las cláusulas y la de nuestras ventas. entiendo (aunque me joda) que tengamos que vender a grandes jugadores porque lo necesitamos para sobrevivir. pero en este sentido lo que hacemos es regalar. y también puse ya en otro post el ejemplo del racing, que vende a sus jugadores de forma hiperinflada, mientras que nosotrxs, en cambio, regalamos. llorente me parece bastante mejor que zigic y sacamos un trcio que los cántabros; asenjo es mejor (y con mucho más futuro) que garay, y también sacaremos un tercio o menos que los de santander.

en definitiva; es cierto que se están haciendo cosas bien, pero hay otras muchas que no hemos avanzado o incluso retrocedido. y de esta forma no saldremos nunca del pozo en el que estamos. así que hay que centrarse más en las cosas en las que no hemos avanzado y menos mirarnos el ombligo. y principalmente debe ser el apartado deportivo, que es el que mueve todo lo demás siendo un equipo de fútbol.

descriptionaquel famoso plan a 5 años - Página 2 EmptyRe: aquel famoso plan a 5 años

more_horiz
Coincido con Multi , lo cierto es que nuestros buenos jugadores después los traspasamos por unas cifras que son muy bajas respecto a lo que debería ser...
Ahora bien, en diversas conversaciones y hasta el mismo domingo en Sevilla con un aficionado Bético he comentado el tema este, mucha gente dice que el tope salarial que tiene el Pucela es el que impide que podamos tener cláusulas más altas...

Ahí queda el tema...

¿Qué opinais de esto? añadir que creo firmemente que los tipicos 2 fichajes o así de relleno que hacemos todos los años deberían ser cubiertos por canteranos de lo mejor que haya en el filial, hay que arriesgar un poquito...

Sino se llegan a dar carambolas todavía quizás Asenjo estaria de suplente o en el filial...

Saludos

descriptionaquel famoso plan a 5 años - Página 2 EmptyRe: aquel famoso plan a 5 años

more_horiz
juancar,lo del tope salarial y las clausulas es un cuento.iñaki ibañez en valladolid esta colocando clausulas de risas en pucela por sus jugadores.e cambio te cuento el caso de un jugador suyo del racing,marcano,q es de los q menos cobra en santander y tiene una clausula de 12 q sera de 20 el 1 de julio.y todavia no ha debutado en la sub 21.

creo q las clusulas se ponen para facilitar la venta de los jugadores,ni mas ni menos.en el caso de asenjo lo estamos vviendo.si tuviese 20 kilos de clausula se podria tener una posicion de fuerza frente al atleti pero es imposible con 5,5 millones.

sobre la deuda y los cuentos de la lechera,quien lo sabe???lo unico q se sabe es q ha habido un requerimiento judicial en navidad pq el pucela llevaba 7 años sin presentar cuentas.lo demas,los cuentos de las cuentas.

y sobre la plantilla y la ilusion de alecup.a mi tambien me ilusiona,pero recordarte q lo mismo q se esta diciendo ahora se dijo hace un año y se ha ido media plantilla pq eran cedidos.por lo menos ya no engañan diciendo q se va a contar con la cantera

descriptionaquel famoso plan a 5 años - Página 2 EmptyRe: aquel famoso plan a 5 años

more_horiz
Digo yo san antolin q a los accionistas pekeños( q supongo a alguno habra) le tendran q decir cual es la situacion de la deuda del club y q este pekeño accionista pues no estaria mal q lo diejse en algun medio.

Y lo q tu dices cuentas, cuentos, milongas y demas historias, y tb kiero decir una cosa en el tema de la cantera, muchos la pedimos pero de verdad de todos esos vale alguno??? si nos fijamos en akel juvenil q tuvimos q fue subcampaeon de copa y nose q de liga, q subieron al pormsesas ninguno ha triunfado, los alex simon,abel, akel q esta por extremadura , etc etc ninguno, en cambio asenjo ha salido de la cantera, es bueno y triunfa, creo q a veces pedimos cantera y de verdadero nivel no tenemos ni un canterano, por q los buenos q salen acaban destancado. NUESTRA CANTERA ESTA LLENA DE MINGAFRIAS Q DIRIA EL PATETICO CLEMENTE , Q EN CUANTO ESTAN EN EL B SE CREEN Q SON ALGO.

Pd : alguien sabe q es de modrego???? ejemplos cfreo q tenemos cientos.

descriptionaquel famoso plan a 5 años - Página 2 EmptyRe: aquel famoso plan a 5 años

more_horiz
hombre esta claro q donde esten los aguirres,alberto,oscar rodriguez,oscarres sanchez,oldoni y demas chusma q se quite la cantera.

lo de los pequeños accionistas no se.solo se lo del rquerimiento q hubo en navidad y q nunca jamas de los jamases,despues de una junta se ha dado ninguna cifra oficial

descriptionaquel famoso plan a 5 años - Página 2 EmptyRe: aquel famoso plan a 5 años

more_horiz
No me jodas san antolin, q me has entendido , esta claro q prefiero un tio del filial ( como hacia cantantore al cual jugador q ponia del filial , jugador q le servia) a los oldoni y aguirre, pero si el mister no los pone sera por q son mejores los oldoni o aguirre, supongo yo q mendi no sera tan idiota de poner a un tio q cuesta 4cientosmil euros, antes q uno q cuesta cien mil, y poder gastar ese dinero en tios q marken las diferencias, si la cantera no juega sera por q son muy malos y recnonzcamolos de una puñetera vez, q parece q tenemos la masia en los anexos y loq tenemos es la peña la garrafa.

descriptionaquel famoso plan a 5 años - Página 2 EmptyRe: aquel famoso plan a 5 años

more_horiz
No es así, Mendilibar se ha cansado de decir que él está a muerte con los jugadores de la primera plantilla, y que un canterano sólo entrará en la convocatoria (lo de jugar es otro cosa) si hay sólo 17 jugadores disponibles de la primera plantilla, por lo que en igualdad de condiciones, va a poner antes al cedido que al patrimonio del club.

descriptionaquel famoso plan a 5 años - Página 2 EmptyRe: aquel famoso plan a 5 años

more_horiz
mendilibar no es tonto, pero con la cantera se equivoca y mucho pq prefiere la piña del vestuario a que un chaval de 19 años le quite el sitio a uno de veintipico (en el mejor de los casos) que ha venido de fuera

descriptionaquel famoso plan a 5 años - Página 2 EmptyRe: aquel famoso plan a 5 años

more_horiz
el problema de la cantera es que no se le da opciones. nunca he dicho que tengamos la masia en los anexos, especialmente porque nos falta un huevo de pasta para que fuera así. pero el osasuna tampoco creo que tenga la masía y nos da mil vueltas con el uso de la cantera.

si subes a un canterano que vaya jugando con el primer equipo tendrá más opciones de que haga algo por el primer equipo más que si le sentencias a ser una eterna promesa jugando en el promesas. y no le pido tampoco que se convierta en el mega crack, estilo asenjo, de esos hay pocos. pero sí creo que "rellenar" un hueco en la plantilla lo pueden hacer un puñado de jugadores del filial (tampoco todos, que no estoy diciendo que esto sea jauja).

el problema es que hay que tner valor para jugártela con los canteranos, además de una política de subir jugadores del promesas por parte del club estabilizada (ademñas de por estilo por una mera cuestión económica). nosotrxs, ahora mismo, no tenemos ninguna de las dos cosas.

descriptionaquel famoso plan a 5 años - Página 2 EmptyRe: aquel famoso plan a 5 años

more_horiz
A mi me gustan las cosas claras, y lo de las cuentas del Valladolid me mosquea, me gustaría conocer las cifras oficiales para constatar que efectivamente es como nos dicen, no quiero pensar mal de nadie pero me viene a la cabeza el nombre del bueno de Madoff.

Respecto al tema de la cantera, creo que no es el fuerte de Mendilibar, acordaros de lo que constó debutar a Asenjo, el publico y hasta la prensa llevaba semanas pidiéndolo a gritos, tuvo que lesionarse una superestrella como Butelle y también Alberto para que debutara, de no ser así, todavía está en el promesas.

Si Asenjo lo tuvo tan difícil, seamos sinceros, ¿ qué posibilidades puede tener un canterano que lo normal es que esté a un nivel del 60 - 80% del que tuvo Asenjo cuando dio el salto??, yo lo veo casi imposible. ( recordemos además que ha sido pieza clave en el mantenimiento de la categoría estas dos temporadas)

Mientras seguiremos probando mediocridades que a ver si hay suerte y alguno cuela y así se pueden llevar los agentes las comisiones que les correspondan, que tienen que mantener su tren de vida.

descriptionaquel famoso plan a 5 años - Página 2 EmptyRe: aquel famoso plan a 5 años

more_horiz
No estoy de acuerdo. De la cantera poco potable se puede sacar. A Asier lo hizo debutar Mendilibar, se le ha cedido ha varios equipos de segunda para formarse y no ha rascado bola y si el filial ha bajado por algo será.

descriptionaquel famoso plan a 5 años - Página 2 EmptyRe: aquel famoso plan a 5 años

more_horiz
Los proyectos o planes sean deportivos o de cantera no son más que humo, porque un club no puede establecer como objetivo, tener X jugadores en la cantera en X tiempo porque no sabes lo que va a pasar, ni se puede predecir, un jugador se puede lesionar, o encontrar una oferta mejor, o simplemente no evolucionar lo suficiente o el club puede encontrar un jugador mejor en el mercado. La cantera no es más que otra fuenta más de jugadores, como lo es el mercado de jugadores profesionales, ¿es bueno que el primer equipo tenga jugadores de casa? Evidentemente, pero para lograr eso no se debe dar paso a nadie que sea inferior a otro o reduzca el nivel competitivo del grupo y aquí es donde aparece el entrenador. No tengo ninguna obsesión con que se queden 0,1 o 4 canteranos, para mi lo que importa es que estén visibles, jueguen (Promesas), tengan relación con el primer equipo (entrenamientos, pretemporada, amistosos) y así el entrenador los conozca, si luego el entrenador no está maximizando sus recursos el fútbol al final pone a cada uno en su sitio. Por no mencionar que como club, infraestructura, medios, entrenadores, tenemos que mejorar e invertir bastante más en las categorías inferiores si esperamos conseguir más. Hablar de los 80s y los canteranos que había no explica absolutamente nada, en los 80s había 2-3 extranjeros, los jugadores permanecían en sus clubs durante más tiempo porque las diferencias económicas eran mínimas, la ley Bosman y los contratos tv junto con el desarrollo económico-social y deportivo de muchos otros países que antes no tenían mucho ha cambiado el fútbol, es difícil hacer comparaciones, bueno si se puede hacer, y es que la vida futbolística para el Pucela a día de hoy es infinitamente más complicada que en los 80s.

descriptionaquel famoso plan a 5 años - Página 2 EmptyRe: aquel famoso plan a 5 años

more_horiz
castilla1521 escribió:
No estoy de acuerdo. De la cantera poco potable se puede sacar. A Asier lo hizo debutar Mendilibar, se le ha cedido ha varios equipos de segunda para formarse y no ha rascado bola y si el filial ha bajado por algo será.



Mira, desconozco lo que le paso el año pasado en el Alavés, pero la política de cesiones se debe planificar con mucha inteligencia y meticulosidad, estudiando todos y cada uno de los factores posibles, club, entrenador, categoría, jugadores que disputan el mismo puesto, etc...y con letra pequeña par que si las circunstancias cambian puedas repescar inmediatamente al jugador y salvar la temporada de otra manera.

Sinceramente, dejar a Asier, en un club de segunda, candidato al ascenso y a la sombra de Momo, que tiene una clausula de rescisión de 10 millones, que es el ídolo de la afición local y le persigue la liga inglesa es lo mismo que cuando los romanos echaban a los cristianos a los leones.

Es probable que en el Valladolid no hubiera tenido menos minutos de juego, en principio un año casi perdido, pero la culpa NO es del jugador. ¿? y la consecuencia lógica es que ahora el club debe ser consecuente con su actitud y con lo visto este año no le puedes descartar por lo que tienes que estudiar otra opción para el año próximo.

Es posible que Asier ni otros jugadores de la cantera no vayan a ser unos crack en primera como parece ser el caso de Asenjo, pero me resisto a pensar que ninguno vale para ser un jugador de club que pueda disputar muchos partidos a un nivel aceptable cuando le llegue su momento.

http://www.canalpucela.es/noticias/2009-06-06/asier-acaricia-otro-ascenso-20090606.html
http://www.andaluciainformacion.es/portada/?a=53874&i=18&f=0

descriptionaquel famoso plan a 5 años - Página 2 EmptyRe: aquel famoso plan a 5 años

more_horiz
Con el tema de la cantera creo que se debe ser más realista y ser conscientes de que hay poco para saltar a medio/largo plazo al fútbol profesional.

Sería muy bonito tener una presencia importante de canteranos en el equipo, pero hoy por hoy es muy difícil, ante la competitividad que hay y el escaso margen de error.

También es cierto, que esta temporada se han dado situaciones como que ante la carencia de laterales en el equipo se haya desdibujado todo la defensa. Cuando hemos estado sin laterales izquierdos, no se ha contado con la gente del filial, y es una de las pocas oportunidades que tiene un canterano para subir al primer equipo.

Igualmente, en las últimas jornadas, con el equipo prácticamente salvado, antes de la situación límite de los partidos ante Sporting y Betis, se podría haber contado con la convocatoria de algun jugador del filial e intentar darle algún minutillo. En este sentido me centro en que no hubiera pasado nada porque Aguirre se hubiera quedado en casa (excepto en Sevilla 8) ) y Sergio García hubiera tenido oportunidad de ESTAR, algo que Alecup ha explicado muy bien. No es la primera vez que pasa esto, y Mendilíbar no es el único coco que ha tenido la cantera en esta casa...

Aridane y Jesús Rueda han ido convocados en las últimas jornadas, algo a tener en cuenta.

Respecto a la cantera creo que el Real Valladolid debe de tener absolutamente controlado el mercado del entorno de Castilla y León, y que futbolistas como Ballesteros (Guijuelo) y Canario (Palencia) no se pueden escapar al club. Es gente que está aquí en nuestro entorno, es fácil seguirles, y el Real Valladolid debe ser un referente para los chavales de la región que despunten en inferiores.

descriptionaquel famoso plan a 5 años - Página 2 EmptyRe: aquel famoso plan a 5 años

more_horiz
En qué quedamos con la cesión de Asier, la temporada pasada ceder a Asier al Alavés era catatónico, un club en concursal con problemas, tal y cual. Este año al CD Xerez lo mismo, que hay mucha inestabilidad en el club, tal o cual, ganan varios partidos se meten arriba, y que si está Momo, joer...a la UD Salamanca tampoco supongo porque está Quique Martín, al Eibar tampoco...si viniera el Sevilla Atlético, que vergüenza se llevan nuestros canteranos otros, si se le traspasa al Castilla como a Modrego esto es un escándalo, que cierren la cantera ya, si se va al Tenerife no se me ocurre nada, supongo que como está cerca del trópico que pueda contraer Malaria, no sé....es que eso de estudiar el destino de la cesión suena muy bien, pero luego hay qué ofertas hay sobre la mesa, digo yo, y si había una oferta del Xerez y del Alavés sería porque sus entrenadores ou directores deportivos estarían de acuerdo....también el Villareal ha fichado a un tío de 8 millones, repito 8 millones, lo ha cedido y no ha rascado bola, y si Momo fuera un jugador de 10 millones en Agosto 2008, el Depor no lo habría dejado ir, digo yo.

Sobre lo que comenta Medellín, estoy de acuerdo, y en inferiores la residencia está funcionando bien porque tenemos a bastantes de los mejores jugadores de la región, a veces es complicado tener más porque Atlético y Real Madrid son muy fuertes, son canteras muy grandes, pagan más, tienen más nombre y los chicos de la región no están excesivamente lejos de casa, no hay más que analizar la procedencia de nuestros chicos, aunque no sé que opinarás al respecto, pero tras ver la criba del promesas y del DH, y la juventud de nuestro filial me sobran jugadores y me sobra un equipo, tal como lo plantea el club y más estando en 3ª, podríamos sobrevivir con un juvenil y un filial.

descriptionaquel famoso plan a 5 años - Página 2 EmptyRe: aquel famoso plan a 5 años

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder