Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

PLANTILLA DEL AÑO QUE VIENE ANALIZANDO LA DE ESTE

power_settings_newConéctate para responder
+14
Morelli
Aldabada
gargarjai
multicultural
Bena20
Jimy
Gonzo
Pato
CIENCIERO
desdelaB
Diego_20
Mormar
kovalenco
Juancar
18 participantes

descriptionPLANTILLA DEL AÑO QUE VIENE ANALIZANDO LA DE ESTE - Página 2 EmptyRe: PLANTILLA DEL AÑO QUE VIENE ANALIZANDO LA DE ESTE

more_horiz
Futuros más que inciertos
Con la conclusión del campeonato llega la hora de tomar decisiones sobre la continuidad de algunos futbolistas con el reto de hacer mejor las cosas que este año

2 de junio de 2009

ELOY DE LA PISA.-

8.15 de la mañana. En el salón principal del hotel Lebreros de Sevilla desayunan Ángel Félix, el segundo entrenador, Toni Ruiz, preparador físico, y Néstor Fabián Canobbio. En el rostro del jugador para nada se aprecian las huellas de la intensa noche. Fresco, tranquilo, relajado, desayuna unos huevos revueltos. «¿Cuando te vas?», le pregunta Ángel Félix. «Mañana», responde el mediapunta uruguayo. «¿Con la familia?». Y el charrúa asiente.

Él es uno de los pocos casos de la plantilla que sabe que va a ser de él, en lo profesional, la próxima temporada. Tiene contrato en vigor, el entrenador cuenta con él y ya ha empezado a mentalizarle. Mendilibar quiere que haga una buena pretemporada, que se prepare con intensidad. No le quiere lesionado e intermitente. Pero en el punto opuesto a Cannobio hay muchos futbolistas. Unos piensan en el retiro; otros, en continuar; algunos esperarán ofertas y otros, sencillamente, no se han planteado nada seriamente.

Alberto Marcos es otro de los que tiene mucho que cavilar en las próximas semanas. El hombre récord, el futbolista más identificado con el club, uno de los líderes del vestuario, se lo está pensando. Muchos kilómetros en sus piernas, unos tobillos debilitados por las operaciones y mucha mili a su espalda le hacen replantearse su vida. Pero si la cabeza le hace pensar en cambiar de rumbo vital, el corazón le impele a seguir. Todo dependerá, al final, del proyecto de equipo que vea, pero a poco bien que vea que se hacen las cosas, seguirá.

José Antonio García Calvo sí sabe lo que hará: seguirá jugando al fútbol, seguro. ¿Dónde? Esa es una pregunta que por el momento no tiene respuesta. Él quiere continuar de blanquivioleta, pero por ahora desconoce a ciencia cierta lo que piensan Olabe y Mendilibar. Lo que no le va a retirar van a ser los problemas en el dedo gordo del pie. El domingo aguantó el dolor más allá de lo tolerable, y sólo cuando empezó a darse cuenta de que su merma física perjudicaba al equipo, salió del campo. Por eso Bea estuvo calentando prácticamente toda la primera parte. Estaba hablado. Lo normal es que continúe. Su calidad individual, su experiencia, su peso en el vestuario, la confianza que tiene en él el entrenador le convierten en un claro candidato a renovar un año más.

Iñaki Bea era en la noche sevillana el tipo más feliz del mundo. Dos temporadas jugadas en Primera, algo que siempre creyó inalcanzable. Ha hablado algo sobre continuidad, pero nada muy en serio. Sus limitaciones técnicas las suple con una entrega y un compromiso difíciles de superar. Básico en el actual vestuario, es uno de los referentes para los más jóvenes.

Justo Villar ya está a estas horas en Paraguay. No participó de la fiesta en el hotel por esa razón. Chile y Brasil esperan a una selección que cada vez mira más cerca al Mundial de Sudáfrica, y no está dispuesto a que nada le distraiga de ese objetivo. Y es esa profesionalidad la que le hace ser uno de los tipos más queridos y respetados en las habitaciones interiores del estadio. Vestuario y despachos sólo tienen palabras de cariño, afecto y admiración hacia él. El problema es el público. Villar no se siente querido en Valladolid, y esa falta de apoyo popular le está haciendo replantearse las cosas. Tiene contrato en vigor y un montón de equipos argentinos deseando recibirle en sus filas. La pelota está en su tejado, pero desde el club se le intenta convencer de que la sombra de Asenjo ya no le tapará, lo que probablemente obre en favor suyo en su relación con el público. Un argumento que no termina de convencer al del Chaco, que cree que Zorrilla siempre le va a comparar con el guardameta palentino.

Vivar Dorado es uno de los que probablemente no siga. El madrileño, un ejemplo de profesionalidad, ha sufrido una lesión grave que le tiene en el dique seco desde hace varios meses. Forzó para recuperarse antes y poder ayudar al equipo, pero ni con esas. Su edad es un serio hándicap.

Victor es una de las patatas calientes que debe afrontar el estamento directivo del Real Valladolid. El mediapunta quiere seguir, pero al igual que Marcos quiere tener claro cómo va a ser y cómo va estar conformada la plantilla antes de tomar una decisión firme. Esta temporada han sorprendido algunas de las declaraciones que ha hecho, poco habituales en un jugador como él. A su favor juega que Mendilibar le considera pieza clave.

Sesma y Pedro Léon ambos tienen contrato en vigor, pero son dos de los que suenan como transferibles. Sobre todo el murciano, que puede emigrar a Valencia en alguna operación a tres bandas entre los ches y el Real Madrid. En su contra juegan las dudas que ha dejado en el aire sobre su carácter en el campo. A favor, su excelso y exquisito toque de balón. Sea lo que sea, lo que es indudable es que vuelve a ser jugador de fútbol. Adora a Mendilibar, y sólo se irá para mejorar en lo deportivo y con garantías, hace tiempo que comprendió que lo de buscar sólo el dinero no es solución a nada.

Sesma se ha rumoreado que lo tenía hecho con el Betis. Ya no, claro. Al igual que para los almerienses Bruno e Iriney, el barrio de Heliópolis ha dejado de ser atractivo.

Alberto es otro de los que desearían seguir. Con 40 años cumplidos se ve en condiciones de echar una mano y rendir a satisfacción. En el club valoran su compromiso y su saber estar, y andan dándole vueltas a ofrecerle la continuidad compaginándola con un trabajo de formación hacia los porteros de la cantera. Una idea novedosa que el donostiarra, si se concretara, no vería mal.

Aguirre y Escudero también acaban el contrato de cesión. El interior derecha, el autor del gol que a la postre ha simbolizado la permanencia, volverá a Lanús. Es un jugador peculiar Marcos Aguirre. Comprometido como el que más, sacrificado y muy buena persona, su timidez e introversión le hacen parecer distinto de lo que realmente es. También le gustaría quedarse, aunque si Pedro León sigue lo tendrá difícil. La sombra de Sisi aparece por el horizonte.

Escudero pertenece al Villarreal. El zurdo argentino ha perdido una temporada. Ni ha entendido a Mendilibar, ni la Liga española ni a un equipo como el Real Valladolid. En los partidos finales se quitó de enmedio, sabedor de que su cabeza no podía guiar sus piernas en la dirección que necesitaba el equipo. Gesto honesto, sin duda, pero que no ha sabido transmitir.

http://www.canalpucela.es/noticias/2009-06-02/futuros-inciertos-20090602.html

descriptionPLANTILLA DEL AÑO QUE VIENE ANALIZANDO LA DE ESTE - Página 2 EmptyRe: PLANTILLA DEL AÑO QUE VIENE ANALIZANDO LA DE ESTE

more_horiz
Este sería mi plantilla teniendo en cuenta nuestras limitaciones:

------------------------------------J.Villar, Jacobo------------------------------------------

Barragán--------------Luis Prieto--------------Mejía----------------------------Marcos
Juanrra----------------Baraja,Botia-----------Gª. Calvo---------------------X.Castillo


P.León-----------------Borja-------------------A.Rubio-------------------------J.Sesma
Nauzet----------------Cleber-------------------Jorge,Haris--------------------Alvarito

-----------------------Canobbio----------------De Cerio----------------------------------
------------------------Víctor-------------------Ogbeche----------------------------------

Traspasos: 8 millones: Asenjo + Pedrolo
Fichajes: Mejía, Castillo, De Cerio, Jorge, Barragán , Nauzet, Botia y Juanrra.
Promesas Sergio García y Lázaro

descriptionPLANTILLA DEL AÑO QUE VIENE ANALIZANDO LA DE ESTE - Página 2 EmptyRe: PLANTILLA DEL AÑO QUE VIENE ANALIZANDO LA DE ESTE

more_horiz
no estaria nada mal, pero creo q seguiiriamos sin gol, pero vamos ,sonar suena de puta madre, a ver de todos esos q has puesto cuantos vienen.

descriptionPLANTILLA DEL AÑO QUE VIENE ANALIZANDO LA DE ESTE - Página 2 EmptyRe: PLANTILLA DEL AÑO QUE VIENE ANALIZANDO LA DE ESTE

more_horiz
yo creo que con diaz de cerio tendríamos mas gol que este año y seguramente que el próximo

descriptionPLANTILLA DEL AÑO QUE VIENE ANALIZANDO LA DE ESTE - Página 2 EmptyRe: PLANTILLA DEL AÑO QUE VIENE ANALIZANDO LA DE ESTE

more_horiz
Con Jorge me imagino que te refieres a Jorge Alonso. Sería demasiada arriesgada la delantera, un jugador como Ogbeche ya que sabemos lo que puede dar de sí (poquísimo) y otro que ha salido de una lesión gravísima de la que puede recuperarse bien o no, quién sabe. Yo largaría a Ogbeche y ficharía a otro delantero de más presencia.

Por Castillo la Real pide 2 millones de euros en concepto de formación, yo me los gastaría sin dudar dado lo complicado que es encontrar jugadores en esa posición, pero los supertacañones estoy convencido que no, lo que demuestra el hecho de que ofrezcan la renovación al limitadísimo Óscar Sánchez.

No obstante, seguro que Olabe sale con alguna sorpresa que no está en las quinielas, pasa todos los veranos.

descriptionPLANTILLA DEL AÑO QUE VIENE ANALIZANDO LA DE ESTE - Página 2 EmptyRe: PLANTILLA DEL AÑO QUE VIENE ANALIZANDO LA DE ESTE

more_horiz
Pato escribió:
yo creo que con diaz de cerio tendríamos mas gol que este año y seguramente que el próximo

Diaz De Cerio ha fichado por el Bilbao. Han habido otra vez conversaciones, pero han llegado con las pasta gansa y se acabó,ante la duda la más tetuda.

descriptionPLANTILLA DEL AÑO QUE VIENE ANALIZANDO LA DE ESTE - Página 2 EmptyRe: PLANTILLA DEL AÑO QUE VIENE ANALIZANDO LA DE ESTE

more_horiz
una pena lo de díaz de cerio. creo que sería un delantero perfecto para nosotros, ya que sabe presionar, tiene presencia en el área y, sobre todo, gol (a pesar de la incógnita de la lesión).

habrá que seguir buscando.

descriptionPLANTILLA DEL AÑO QUE VIENE ANALIZANDO LA DE ESTE - Página 2 EmptyRe: PLANTILLA DEL AÑO QUE VIENE ANALIZANDO LA DE ESTE

more_horiz
Parto de la base de que en pura teoría la plantilla tiene que tener dos jugadores por puesto menos la portería y la posición de delantero centro que pueden tener tres.
Pues bajo esa premisa y analizando todos los nombres que han salido hasta ahora: ¿hay algún extremo izquierdo? Creo que no. Salen laterales, salen centrales, algún delantero, algún mediocentro... Pero en el extremo izquierdo nada de nada. Es otra de las posiciones a rejuvenecer pese al buen año de Sesma.

Echando un ojo a la guía Marca Embarassed el nombre que se me ocurre para reforzar esa posición sería el de Daniel Aquino... No se si será caro o barato o si ha hecho buena o mala temporada, simplemente pienso que sería ideal para el Valladolid

descriptionPLANTILLA DEL AÑO QUE VIENE ANALIZANDO LA DE ESTE - Página 2 EmptyRe: PLANTILLA DEL AÑO QUE VIENE ANALIZANDO LA DE ESTE

more_horiz
Dr.Mabuse escribió:
Este sería mi plantilla teniendo en cuenta nuestras limitaciones:

------------------------------------J.Villar, Jacobo------------------------------------------

Barragán--------------Luis Prieto--------------Mejía----------------------------Marcos
Juanrra----------------Baraja,Botia-----------Gª. Calvo---------------------X.Castillo


P.León-----------------Borja-------------------A.Rubio-------------------------J.Sesma
Nauzet----------------Cleber-------------------Jorge,Haris--------------------Alvarito

-----------------------Canobbio----------------De Cerio----------------------------------
------------------------Víctor-------------------Ogbeche----------------------------------

Traspasos: 8 millones: Asenjo + Pedrolo
Fichajes: Mejía, Castillo, De Cerio, Jorge, Barragán , Nauzet, Botia y Juanrra.
Promesas Sergio García y Lázaro


No estaría mal, y la ficha que sobra para otro central, a final de temporada por unas causas u otras todos los equipos llegan justos en ese puesto.

descriptionPLANTILLA DEL AÑO QUE VIENE ANALIZANDO LA DE ESTE - Página 2 EmptyRe: PLANTILLA DEL AÑO QUE VIENE ANALIZANDO LA DE ESTE

more_horiz
Por Xabi Castillo también anda nteresado el Athletic de Bilbao. A mi me parece un buen jugador pero no lo suficiente como pagar 2.000.000€, eso es demasiado.

descriptionPLANTILLA DEL AÑO QUE VIENE ANALIZANDO LA DE ESTE - Página 2 EmptyRe: PLANTILLA DEL AÑO QUE VIENE ANALIZANDO LA DE ESTE

more_horiz
Dr.Mabuse escribió:
Este sería mi plantilla teniendo en cuenta nuestras limitaciones:

------------------------------------J.Villar, Jacobo------------------------------------------

Barragán--------------Luis Prieto--------------Mejía----------------------------Marcos
Juanrra----------------Baraja,Botia-----------Gª. Calvo---------------------X.Castillo


P.León-----------------Borja-------------------A.Rubio-------------------------J.Sesma
Nauzet----------------Cleber-------------------Jorge,Haris--------------------Alvarito

-----------------------Canobbio----------------De Cerio----------------------------------
------------------------Víctor-------------------Ogbeche----------------------------------

Traspasos: 8 millones: Asenjo + Pedrolo
Fichajes: Mejía, Castillo, De Cerio, Jorge, Barragán , Nauzet, Botia y Juanrra.
Promesas Sergio García y Lázaro

Para traer a Botía subo a Aridane al primer equipo.

descriptionPLANTILLA DEL AÑO QUE VIENE ANALIZANDO LA DE ESTE - Página 2 EmptyRe: PLANTILLA DEL AÑO QUE VIENE ANALIZANDO LA DE ESTE

more_horiz
A ver qué pasa, pero si llegan Barragán, Nauzet y Jorge Alonso sería la h****a en vinagre, porque son buenos jugadores cada uno con sus cualidades, porque los 3 tienen una buena base física, son jóvenes y los 3 libres. Barragán vendría a recuperar el tiempo perdido, Nauzet a dar ese salto que lo convierta no ya en un jugador de 1ª, sino en un muy buen jugador de 1ª, y Jorge Alonso es un chico que probablemente necesite más recorrido pero tiene unas cualidades físico-técnicas perfectas para ocupar el mediocentro.

Ahora de la posible realidad a los posibles sueños, si viniera a X.Castillo creo que me da algo, pero está complicado. En la delantera el club y Ogbeche deben buscar una salida, para mi Ogbeche ya ha cumplido. Se le ficha por 3 temporadas, la primera para que se haga un hueco, y difícilmente lo consigue, la 2ª para que destaque y renueve ya que acabo contrato el próximo verano y no lo consigue, su marcha debe ser una prioridad en el club, y por consiguiente liberamos las fichas de delanteros, para traer a 2 nuevos y ver cómo queda la plantilla. Es lo mismo que Haris, ficha por 3 temporadas, primera para integrarse, ahora le queda apretar los dientes en verano, pretemporada, conseguir quedarse y dar lo mejor que tiene durante la temporada, si lo consigue renueva sino pues calle, lo mismo para el resto de jugadores. Sobre el resto de la plantilla, creo que Olabe nos va a traer a alguna promesa extranjera, tenemos alguna plaza de extra-comunitario libre y las debería utilizar para hacer alguna apuesta arriesgada, muy probablemente delantero o extremo zurdo, ya que dudo que los defensas que vengan sean extranjeros, no conozcan la liga ni hablen el idioma.

descriptionPLANTILLA DEL AÑO QUE VIENE ANALIZANDO LA DE ESTE - Página 2 EmptyRe: PLANTILLA DEL AÑO QUE VIENE ANALIZANDO LA DE ESTE

more_horiz
http://www.as.com/futbol/articulo/futbol-tercio-plantilla-seran-caras/dasftbpri/20090608dasdaiftb_2/Tes

Saludos

descriptionPLANTILLA DEL AÑO QUE VIENE ANALIZANDO LA DE ESTE - Página 2 EmptyRe: PLANTILLA DEL AÑO QUE VIENE ANALIZANDO LA DE ESTE

more_horiz
y ya se asume que los canteranos van a salir cedidos...

descriptionPLANTILLA DEL AÑO QUE VIENE ANALIZANDO LA DE ESTE - Página 2 EmptyRe: PLANTILLA DEL AÑO QUE VIENE ANALIZANDO LA DE ESTE

more_horiz
------------------------------------J.Villar, Jacobo-------------------------------------

P.León-----------------Luis Prieto---------------Gª.Calvo------------------------Marcos
Barragán----------------J.Baraja-----------------Domínguez----------------------Fichaje
------------------------Aridane------------------Fichaje-------------------------------

P.León-----------------Borja-------------------A.Rubio-------------------------J.Sesma
Nauzet----------------Camacho-----------------Haris----------------------------Fichaje
Sergio Gª--------------J.Rueda-----------------Lázaro-----------------------------Asier

-----------------------Canobbio----------------------Fichaje--------------------------
------------------------Alvarito--------------------D.Costa,Ogbeche-------------------

4 Fichajes deseados y no serían imposibles con otros dueños/as del club:
1 Central: Mejía, Arzo
1 Lat. Izq: X.Castillo, R. Bravo
1 Vol. Izq: Rosina, Momo, Barkero
1 Delantero: Altidore, Nino

descriptionPLANTILLA DEL AÑO QUE VIENE ANALIZANDO LA DE ESTE - Página 2 EmptyRe: PLANTILLA DEL AÑO QUE VIENE ANALIZANDO LA DE ESTE

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder