Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

Álvaro Rodríguez (atletismo)

power_settings_newConéctate para responder
4 participantes

descriptionÁlvaro Rodríguez (atletismo) - Página 2 EmptyRe: Álvaro Rodríguez (atletismo)

more_horiz
mal final de carrera, pago la novatada, yo la verdad le veia bien de fuerzas pero al final se desfondo.

descriptionÁlvaro Rodríguez (atletismo) - Página 2 EmptyRe: Álvaro Rodríguez (atletismo)

more_horiz
pues nada,a seguir aprendiendo,sobre todo de estrategia.por lo menos ha demostrado ser valiente e incorfomista.cualquier chaval de su edad estaria orgasmico con lo q ha hecho el,pero alvaro estaba enfadado.

este año debia ser el de meterse en la elite y creo q ya lo ha conseguido.el paron del año pasado supuso un frenazo a su meteorica carrera,pero,para mi,esta llamdo a ser ewl mejor deportista vallisoletano de la histora.

animo y a por el aire libre

descriptionÁlvaro Rodríguez (atletismo) - Página 2 EmptyRe: Álvaro Rodríguez (atletismo)

more_horiz
Pues nueva final para Álvaro, esta vez del campeonato de España, y nueva -pequeña- decepción.

4º tras Estévez -que ganó con una pata-, Higuero y Casado. Pero dándoles guerra, y hasta qué punto. 3' 39" 00 Higuero, 3' 39" 04 Casado y 3' 39 08 nuestro Álvaro, luchando el podio hasta la misma línea con Arturo que le supo cerrar, pues Álvaro venía por la cuerda.

Lo bueno, que ya se está pegando de tú a tú con los mejores de España. Lo malo, que esta medalla de chocolate seguramente le prive de acudir al Mundial de Berlín en beneficio de los tres primeros clasificados hoy.

descriptionÁlvaro Rodríguez (atletismo) - Página 2 EmptyRe: Álvaro Rodríguez (atletismo)

more_horiz

pues alvaro está preparando ya la temporada en poista cubierta.esperemos q por fin acaben las lesiones y de el empujón definitivo a su carrera.y ojalá le podamos ver este verano en londres con los mejores:

http://www.eldiadevalladolid.com/noticia.cfm/Deportes/20120112/alvaro/rodriguez/prepara/pista/cubierta/sevilla/0EB76FCA-DBFE-0440-BA69699E68614B5C

Álvaro Rodríguez prepara la pista cubierta en Sevilla
El atleta vallisoletano regresa a la ciudad hispalense en busca del buen tiempo y de entrenamientos de calidad

Álvaro Rodríguez se ejercita en el gimnasio en Sevilla.
El atleta vallisoletano Álvaro Rodríguez ha vuelto a elegir Sevilla como lugar de preparación de la temporada de pista cubierta. Lo hace por cuarto año, buscando el buen tiempo: «La idea es encontrar el clima propicio para entrenamientos de calidad. Además aquí tengo buenos amigos y compañía en las sesiones».

Así, desde el pasado domingo, el mediofondista entrena en las pistas anexas a La Cartuja y en circuitos como el del Cross de Itálica. Lo hace en el mismo grupo que Luis Alberto Marco, Kevin López o el cubano Mauri Surel Castillo, aunque en muchas jornadas coincidirá con Manuel Olmedo, con el que ayer mismo rodó en campo a través.

«Si va todo bien, me quedaré en Sevilla hasta el Campeonato de España, que se disputa en Sabadell a finales de febrero», señalaba ayer el atleta que está cerrando su calendario de pruebas de invierno. Zaragoza, Stuttgart, Karlsruhe o Birmingham son algunas de las opciones. «Me estoy encontrando bastante bien, de los mejores años, aunque aún falta afinar un poco la forma», añade un atleta que ya estuvo un mes (entre octubre y noviembre) buscando los beneficios de la altura en Kenia.

descriptionÁlvaro Rodríguez (atletismo) - Página 2 EmptyRe: Álvaro Rodríguez (atletismo)

more_horiz

victoria de álvaro rodríguez en la reunión ciudad de zaragoza.eso si,álvaro corrió esta vez los 800 metros donde batió con foto finish incluida a francisco roldán y juan carlos higuero

descriptionÁlvaro Rodríguez (atletismo) - Página 2 EmptyRe: Álvaro Rodríguez (atletismo)

more_horiz

parece q a álvaro le está costando pillar la forma:

http://www.eldiadevalladolid.com/noticia/ZB253C90E-FA29-D212-16DA2C193FA96167/20120214/alvaro/rodriguez/septimo/karlsruhe

Deportes
Atletismo
Álvaro Rodríguez, séptimo en Karlsruhe
Manuel Belver - martes, 14 de febrero de 2012

de Peñafiel firmó 3:40.61, lejos del 3:38.06, logrado el año pasado en la misma citaÁlvaro Rodríguez se estrenó en un 1.500 en pista cubierta con una séptima plaza en el Meeting de Karlsruhe (Alemania). El vallisoletano no acabó nada contento pese a lograr la mínima para el Mundial de Estambul (Turquía).


Era su primera incursión en su prueba -este año ya había corrido y ganado un 800 en Zaragoza- y no se encontró cómodo. Cuando no se está todo lo bien que uno debería... pues no se está, y en este deporte no hay milagros. Habrá que tener paciencia», relataba en una red social el propio atleta.


La cita en Alemania fue ganada por el keniata Bethwel Birgen con 3:34.65 (la mejor marca mundial del año). El de Peñafiel firmó 3:40.61, lejos del 3:38.06, logrado el año pasado en la misma cita.
Álvaro Rodríguez volverá a correr otro 1.500 antes del Campeonato de España de Sabadell (25 y 26 de febrero). Será en Gante (Bélgica) el próximo sábado. Allí buscará mejores sensaciones y marca personal; aunque su plaza en el Mundial se la jugará en ese Nacional en tierras catalanas.
Por el momento, tiene el tercer mejor crono de la temporada, por detrás de Francisco Javier Abad y Manuel Olmedo

descriptionÁlvaro Rodríguez (atletismo) - Página 2 EmptyRe: Álvaro Rodríguez (atletismo)

more_horiz
Álvaro Rodríguez, cuarto en Gante
eldiadevalladolid.com - lunes, 20 de febrero de 2012

El vallisoletano no mejora su marca de esta temporada y ya prepara el Nacional de Sabadell del próximo fin de semanaÁlvaro Rodríguez acabó cuarto en su segunda cita con los 1.500 esta temporada. Fue el sábado en el Meeting de Gante, en Bélgica. El vallisoletano, que la próxima semana buscará su plaza para el Mundial de pista cubierta en el Campeonato de España de Sabadell, no pudo mejorar la marca de Karlsruhe y acabó con 3:43:41 (la cita la ganó el etíope Fida Soresa, con 3:42.42).

descriptionÁlvaro Rodríguez (atletismo) - Página 2 EmptyRe: Álvaro Rodríguez (atletismo)

more_horiz

mal resultado de álvaro en los nacionales,un tercer puesto faltando los 4 o 5 mejores no es nada positivo:

http://www.eldiadevalladolid.com/noticia/Z51EAAB49-095B-F8D4-3C94D4B40D37EC47/20120227/alvaro/rodriguez/vuelve/podio/bronce/1500

Álvaro Rodríguez vuelve al podio con un bronce en los 1.500
El vallisoletano repite el metal de 2009 y 2010. La segoviana del CAV-Universidad María de Frutos logra la plata en los 60 lisosÁlvaro Rodríguez volvió a subirse al podio en un Campeonato de España de pista cubierta. Y curiosamente ayer repitió el color del metal de 2009 y 2010, el bronce. Aunque en esta ocasión, en la competición disputada a lo largo de todo el fin de semana en Sabadell, el vallisoletano se mostró más que conforme tras encontrarse de nuevo sin las mejores sensaciones para competir. «Me puedo dar por satisfecho porque no me he encontrado nada bien. Vine para tratar de coger medalla y lo he conseguido», relataba ayer por la tarde un atleta que ya había renunciado antes de la cita nacional al Mundial debido a ese momento bajo.

De esta forma, el de Nike entró por detrás de Francisco Javier Abad y de David Bustos, con un tiempo de 3.45.06

descriptionÁlvaro Rodríguez (atletismo) - Página 2 EmptyRe: Álvaro Rodríguez (atletismo)

more_horiz

a ver si tenemos un pucelano en una de las pruebas reinas de las olimpiadas

http://www.marca.com/2012/05/30/atletismo/1338376932.html

ÁLVARO RODRÍGUEZ SE POSTULA PARA EL EQUIPO OLÍMPICO DE 1.500

"Ya no soy una promesa"

El vallisoletano tiene la mínima A tras firmar 3:34.10 en la reunión de Hengelo. Con 25 años, cree que se encuentra en el mejor momento de su carrera.

Con sólo 17 años, Álvaro Rodríguez (Valladolid, 1987) ya estaba considerado como una de las mayores promesas del 1.500 nacional. Su récord júnior en la distancia, los 3:44.73 que logró en 2005, le situó al frente de un grupo de jóvenes que tenía enFermín Cacho y en otros atletas, como Casado o Higuero, sus grandes referentes del atletismo.

Con el paso del tiempo, la calidad de Álvaro se ha asentado. Aparcados los problemas físicos que le impidieron rendir al máximo la última temporada, el pupilo de Elías Reguero ha empezado fuerte el año olímpico. Firmó 3:34.10 en la reunión de Hengelo, mínima A, y sueña con estar en sus primeros Juegos. "Sabía que estaba bien, pero es cierto que la marca me sorprendió un poco", asegura Álvaro. "La mínima es indispensable, pero no será suficiente porque el 1.500 es una distancia con mucha competencia. Yo ya tengo algo ganado, así que ojalá pueda estar en Londres".

La lista de atletas que pelearán por un puesto olímpico en esta prueba es larga: Manuel Olmedo, Arturo Casado, Juan Carlos Higuero, Diego Ruiz... Por eso, los Europeos pueden tener un papel clave en la selección, ya que los dos mejores del campeonato en la distancia, siempre que sean medallistas, serán seleccionados automáticamente para Londres.

"El Europeo será un gran escaparate, pero los Juegos se llevan la palma. Tengo una edad muy buena para explotar mi mejor nivel. Ya no soy una promesa y creo que puedo tener opciones reales de estar en Londres. Aún tengo margen para ir a más", afirma el vallisoletano. Aunque ha aumentado poco el volumen de entrenamientos, el atleta reconoce que los asimilar mejor que antes y el poso del trabajo de años anteriores va dando sus resultados. "Siempre hay momentos duros, de transición, hasta que consigues algo. Pero he creído en mí y ahora estoy recogiendo lo sembrado", apuntilla

descriptionÁlvaro Rodríguez (atletismo) - Página 2 EmptyRe: Álvaro Rodríguez (atletismo)

more_horiz

álvaro ha sido seleccionado para participar en los juegos olímpicos en la prueba de 1500 y será junto a elena espeso la representación vallisoletana en londres.

suerte para álvaro

descriptionÁlvaro Rodríguez (atletismo) - Página 2 EmptyRe: Álvaro Rodríguez (atletismo)

more_horiz

el pasado fion de semana álvaro consiguió la medalla de plata de los campeonatos de españa.el fin de semana q viene estrá en los campeonatos de europa.a ver si logra tocar medalla

descriptionÁlvaro Rodríguez (atletismo) - Página 2 EmptyRe: Álvaro Rodríguez (atletismo)

more_horiz
Atletismo
Álvaro Rodríguez ficha por el A.A. Valdemoro
eldiadevalladolid.com - martes, 12 de noviembre de 2013

El atleta vallisoletano se enrola en un proyecto que dirige y coordina Fermín Cacho
Acaba de iniciarse la temporada 2013-14 hace apenas una semana y con una novedad para Álvaro Rodríguez, como es su cambio de club. Después de 8 años enrolado en las filas del Nike Running, el vallisoletano ha llegado a un acuerdo de patrocinio con la empresa GO fit para representar a la misma a partir de ahora tanto en competición como fuera de ella, y lo hará militando en el club Amigos del Atletismo de Valdemoro, junto a otros tres grandes atletas como son el sevillano Antonio Reina, el asturiano Carlos Alonso y el valdemoreño Jesús España. El proyecto estará dirigido y coordinado por una de las personas más valoradas en el mundo del deporte: Fermín Cacho. La presentación y puesta de largo del equipo tendrá lugar en las próximas semanas.

Álvaro Rodríguez permanecerá ligado a Nike como esponsor deportivo, representando a la marca de Oregón que le viste desde que inició su andadura como deportista profesional, y que coexistirá en la ropa de competición junto al nuevo patrocinador.

GO fit es una cadena líder de instalaciones y servicios deportivos que cuenta con una decena de centros por toda la península ibérica, y que precisamente ha abierto sus puertas en Valladolid este mismo mes.

descriptionÁlvaro Rodríguez (atletismo) - Página 2 EmptyRe: Álvaro Rodríguez (atletismo)

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder