Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

El post del Atletismo

power_settings_newConéctate para responder
+8
don corralo
medellín
Demorado
Samu
thor83
herrero21
JR
José Varela
12 participantes

descriptionEl post del Atletismo EmptyEl post del Atletismo

more_horiz
Abrimos este hilo para tratar todos los temas relacionados con el mundo del Atletismo en cualquiera de sus modalidades, así como de las noticias relacionadas con nuestros grandes atletas nacionales: María Vasco, Marta Domínguez, Paquillo Fernández...

Última edición por gabacho el Lun 13 Jun 2011, 20:37, editado 11 veces

descriptionEl post del Atletismo EmptyRe: El post del Atletismo

more_horiz
La heredera de María Vasco es de Budapest

La promesa de la marcha española nació en Hungría. Tiene el récord de España (45:58.29) y ya piensa en la Selección.

Tiene 19 radiantes años, mide 1,71, pesa 55 kilos, llegó de Budapest en 2004 y sigue los pasos de María Vasco, la única atleta española medallista olímpica. A Julia Takacs, proclamada ahora como la mejor júnior de la temporada, ni le gustaba la marcha ni le hacía mucha gracia España, porque ella quería seguir corriendo (no marchando) y continuar su vida en la capital húngara. A los diez años comenzó a practicar atletismo en su país, donde este deporte tiene una extraordinaria tradición, pero fue necesario formar un equipo de marchadoras y se inició en esta modalidad. "No me gustaba, pero un día gané y ahora ya no quiero ser corredora", cuenta Julia.

Luego vino a Madrid, y tampoco le gustaba: "Mi familia decidió venir aquí, porque mi padrastro tiene familiares españoles. Yo no quería y lo pasé mal al principio, porque no hablaba el idioma y no me enteraba de nada, pero luego me fue gustando y ahora ya no pienso para nada en regresar". El 20 de junio recibió la nacionalidad española y el 9 de julio terminó sexta en el Mundial júnior, con récord de España: 45:58.29. Sigue los pasos de María Vasco ("Es muy buena y me cae muy bien como persona"), que a su edad ocupó la cuarta posición en el mismo campeonato.

Vive en la Residencia Blume de Madrid, se entrena en el Centro de Alto Rendimiento con José Antonio Quintana y pertenece al club Puerto de Alicante, con el que, anecdóticamente, se proclamó el año pasado campeona española de cross por equipos júniors en el hipódromo de La Zarzuela.

Su madre trabaja en Madrid como profesora de inglés y su padre como "conductor para una familia rica", explica Julia. En 2009, sus objetivos son el Europeo Sub-23 y debutar en la Copa de Europa en la Selección absoluta. ¿Y los Mundiales de Berlín? "Sólo van tres marchadoras y yo en teoría soy la quinta...".

El post del Atletismo Herederamariavascobudapdl6

descriptionEl post del Atletismo EmptyRe: El post del Atletismo

more_horiz
Ruth Beitia venció en Brno con 1,96

La atleta española Ruth Beitia consiguió la victoria, segunda consecutiva este año, en el concurso de altura de Brno (R. Checa) con un salto de 1,96 metros, informa la Federación Internacional de Atletismo (IAAF).

El post del Atletismo 12337533020yx9

La cántabra, que había vencido en Valencia con 1,98, se quedó sola, con el listón en 1,93, frente a la revelación del año, la rusa Irina Gordeyeva, segunda en la lista mundial del año con 2,01, que a diferencia de la española no pudo con los 1,96.

A continuación, Ruth Beitia ordenó que el listón se situara en 2,00 y, aunque estuvo muy cerca de conseguirlo en su segundo intento, no lo superó.

En la misma reunión checa participó Javier Bermejo, que obtuvo la sexta plaza con una marca de 2,20.

descriptionEl post del Atletismo EmptyRe: El post del Atletismo

more_horiz
Marta Domínguez explica que el viento le impidió una marca mejor en el Medio Maratón de Granollers

La atleta palentina ganó la prueba del pasado domingo y logró el segundo tiempo más rápido de este año.

La atleta palentina Marta Domínguez no sólo se impuso el pasado domingo en el Medio Maratón de Granollers, sino que además logró la segunda mejor marca mundial del año (1:10:54), lo que motiva que la atleta se muestre muy satisfecha con su actuación personal en tierras catalanas.

El post del Atletismo Pou8704granollers01qp8

Marta Domínguez, que ya venció en Granollers en el 2007, ha rebajado ahora su registro personal en esa distancia (21,100 kilómetros) y se ha aproximado a la mejor marca mundial de la historia, que ostenta la deportista etíope Gete Wami (1:10:25).
La campeona palentina se impuso en la meta a la británica Holly May (1:14:58) y a la catalán Rosa Morató (1:15:32), y ocupó desde el principio la primera plaza, sin una 'liebre' que tirara de ella, plantando cara al fuerte viento que presidió toda la competición. A través de su pagina web (www. Marta Domínguez.es), la deportista palentina ha mostrado sus impresiones de la prueba. «He tirado mucho al principio. He salido de una forma muy valiente, a correr rápido desde el inicio y en las partes más duras del circuito. Luego, en el descenso, no pude ir tan rápida como hubiera deseado porque no estaba fresca. El viento sopló bastante, de forma racheada, pero frontal. Además, el suelo estaba húmedo y afectó a mi ritmo en la bajada. Pasando por el kilómetro 13 tuve un flato, del que logré restablecerme, haciéndome perder unos cuantos segundos, que recuperé con posterioridad», indica Marta Domínguez en su página.

Igualmente, Marta Domínguez también valora los resultados de las últimas competiciones en las que ha participado. «Está siendo un buen comienzo de temporada para mí y estoy contenta. He tocado todos los palos durante el invierno, desde el campo a través -con unas cuantas competiciones- hasta un par de pruebas de ruta y ahora este medio maratón. En todas estas competiciones los resultados han sido buenos, más teniendo en cuenta que no llevaba una preparación específica en ninguna de ellas. Estoy satisfecha», finaliza la fondista palentina en su página en internet.

descriptionEl post del Atletismo EmptyRe: El post del Atletismo

more_horiz
Usain Bolt gana la primera carrera de la temporada en 400 metros

Usain Bolt logró imponerse en la primera carrera de la temporada tras terminar la prueba de 400 metros con un tiempo total de 46.35 segundos en la Clásica de Camperdown al aire libre en el Estadio Nacional del Este, en Kingston (Jamaica).

Partiendo desde la calle número cinco, Bolt tardó unos segundos en coger velocidad y antes de completar la mitad del recorrido dejó atrás a sus competidores. Así, a falta de 150 metros para alcanzar la línea de meta redujo el ritmo y llegó primero con pasmosa tranquilidad. "Estoy satisfecho con su tiempo. No tengo ningún ningún tipo de problema. Él corrió sobre el mismo tiempo del año pasado, así que eso es bueno", dijo su entrenador, Glen Mills.

El post del Atletismo 12346525860zn3

De este modo, el atleta jamaicano comienza de la mejor manera posible su etapa de preparación para el Mundial que el próximo mes de agosto se disputará en Berlín. "Estamos un poco retrasados en nuestro entrenamiento debido a todas las actividades en las que hemos participado después de los Juegos, pero tenemos tiempo para trabajar y estar a tiempo para la cita", afirmó Mills.

descriptionEl post del Atletismo EmptyRe: El post del Atletismo

more_horiz
Nuria Fernández, mejor marca mundial

Batió el récord de Marta Domínguez en 1.500 metros con 4:01.77.

Nuria Fernández, que hace 16 meses fue madre, pulverizó ayer el récord de su amiga Marta Domínguez en 1.500 metros en sala. En la reunión de Valencia corrió en 4:01.77 y superó los 4:07.69 que la palentina tenía desde 2002. Además, ese récord es la mejor marca mundial del año, que hasta ahora tenía la rusa Natalya Evdokimova (4:07.72). La carrera fue lanzada por una liebre perfecta, la marroquí Saida El Medhi, y rematada de forma extraordinaria por Nuria Fernández, que no disminuyó el ritmo cuando se quedó en solitario. La nueva plusmarquista nació hace 32 años en Lucerna (Suiza), aunque ha vivido desde casi siempre en Madrid, y se entrena con Manuel Pascua Piqueras en el CAR de la capital de España.

El post del Atletismo Nuriafernandezmejormarcxa1

Con su marca, Nuria supera, incluso, su registro al aire libre (4:03.37). Una progresión espectacular, sin duda. En la misma distancia masculina, Diego Ruiz consiguió la mejor marca europea del año (3:36.42). Álvaro Fernández marcó 3:37.37, Álvaro Rodríguez, 3:38.10, y Arturo Casado 3:38.43. Una carrera excelente, lo mismo que en 3.000, con Sergio Sánchez en 7:43.41 y Jesús España en 7:47.46. Por su parte, Josephine Onyia revalidó su hegemonía continental con 7.95 en los 60 metros vallas.

descriptionEl post del Atletismo EmptyRe: El post del Atletismo

more_horiz
Isinbayeva saltó cinco metros en su récord número 26

Yelena Isinbayeva abrió la temporada en la ciudad ucraniana de Donetsk, bajo la atenta mirada de Sergey Bubka, el organizador del mitin, y batió dos récords del mundo en una nueva tarde de gloria. Tenía la plusmarca en pista cubierta en 4,95 metros, desde hace un año exacto, y se elevó sobre 4,97. Sumaba su récord número 25 en el conjunto de los conseguidos en sala y al aire libre.

El post del Atletismo Isinbayevasaltometrosreke5

Eran sus bodas de plata con las plusmarcas, pero la rusa, nacida hace 26 años en Volgogrado, la antigua Stalingrado, no se conformó. Ha superado la barrera de los cinco metros cinco veces a lo largo de su vida, pero siempre en verano, al descubierto. Nunca bajo techo. Así que se permitió el lujo de poner el listón en esa medida. Y la franqueó. Era el récord número 26 en total y el duodécimo en sala.

Donetsk organiza anualmente una reunión internacional con la prueba de pértiga como único espectáculo y el récord se ha convertido en un invitado fijo. De hecho, Yelena ha conseguido ocho de esa docena de plusmarcas indoor en el Sport Palace Druzhba, entre ellas las cinco últimas. Pero no sólo salta allí, ni mucho menos. De hecho no pierde en la gran competición desde el Mundial de París 2003, en que fue bronce. Posee todos los títulos posibles, las diez mejores marcas de la historia al aire libre y las nueve en sala. Y no parece tener límites definidos en una especialidad que está hecha para ella. En la misma reunión, el australiano Steve Hooker saltó 5,92 y no pudo con 6,16 metros.

descriptionEl post del Atletismo EmptyRe: El post del Atletismo

more_horiz
TRAS 16 AÑOS DE TRIUNFOS ININTERRUMPIDOS, AFRONTA EL CAMPEONATO DE ESPAÑA COMO SIMPLE ASPIRANTE

Martínez: "No quiero prolongar la agonía, pero todavía voy a dar guerra"

Al cabo de dieciséis años de victorias ininterrumpidas en los campeonatos de España en pista cubierta, Manuel Martínez afronta la lucha por un nuevo título de peso en la insospechada situación de simple aspirante, frente al favorito Borja Vivas, pero está dispuesto a poner trabas a su sucesión. "No quiero prolongar la agonía", confesó Martínez en vísperas de los campeonatos, "pero también soy rebelde al declive y voy a dar guerra. No se lo voy a poner fácil".

Martínez, campeón mundial bajo techo en 2003, se da un plazo de "dos o tres años como mucho" antes de retirarse, aunque la despedida podría precipitarse: "si intento ponerme en forma y veo que no lo consigo, me voy a casa y no pasa nada. Los años no pasan en balde, tengo 34 y ganas de hacer también otras cosas".

El post del Atletismo 12351309300at5

El discípulo de Carlos Burón reanudó los entrenamientos el 15 de diciembre, tras protagonizar la película 'Estigmas' que se estrenará en la primavera próxima, y sólo ha competido dos veces, en las dos derrotado por Borja Vivas. No ha pasado, este año, de 18,92 metros, mientras que el malagueño ya ha superado los 20 por un centímetro.

"Voy a Sevilla por no dejar pasar oportunidades. Esperaba estar mejor a estas alturas pero me he puesto a competir sin estar preparado. No seré el favorito, pero es una situación que ya he vivido muchas veces en el plano internacional. Ahora hay un español que probablemente me va a ganar, porque es un gran competidor y está en casa, pero se lo voy a poner difícil", reconoció el lanzador leonés.

Por su parte, el gran favorito, Borja Vivas, siempre respetuoso con el leonés, confía en que los nervios no le jueguen una mala pasada en Sevilla. "Espero hacer un buen papel. Hay que ir poco a poco, pero me gustaría seguir lanzando por encima de los 20 metros con cierta regularidad". De conseguirlo esta vez, casi se aseguraría arrebatarle el título a Martínez... diecisiete años después. Que se dice pronto.

descriptionEl post del Atletismo EmptyRe: El post del Atletismo

more_horiz
Casado se exhibe en el 1.500

Juan Carlos Higuero renunció porque su preparación iba con retraso por sus molestias en el tendón de aquiles

Arturo Casado, con una marca de 3:46.94, consiguió su segundo título de 1.500 metros con una exhibición autoritaria desde la salida hasta la meta, sin permitir que Diego Ruiz se le pusiera nunca por delante.

La renuncia de Juan Carlos Higuero, cuya preparación marcha con retraso por sus molestias en el tendón de aquiles, abrió la prueba a nuevos candidatos habida cuenta de que el defensor del título, Arturo Casado, no estaba en su mejor forma a juzgar por las competiciones precedentes.

Más que Casado, el favorito era Diego Ruiz. No sólo porque llegaba con la mejor marca (3:36.42), sino porque se adapta como un guante a la pista cubierta. El malagueño Álvaro Fernández, que dejó la residencia Blume de Madrid para regresar a su pueblo, Nerja, parecía haber resurgido tras cuatro años de 'infierno'.

A diferencia de las semifinales, Casado salió arriba y nadie le disputó el puesto hasta que faltaron 3 vueltas. En ese punto Diego Ruiz, que iba muy atrás, quiso adelantarle pero no se lo consintió. El burgalés hubo de conformarse con el segundo puesto, por delante del vallisoletano Alvaro Rodríguez.

descriptionEl post del Atletismo EmptyRe: El post del Atletismo

more_horiz
Decepción en los 400: todos los españoles eliminados
Los hermanos España y Sergio Sánchez lucharán por las medallas en los 3.000
Alegrías en los 3.000 y los 60 metros vallas, decepciones en 400 y tristeza en salto de longitud

AGENCIAS. Turín 06/03/09 - 11:11.

El post del Atletismo 12363342650
Sergio Sánchez estará en la final del sábado en los 3.000

Los hermanos España, Jesús y Francisco, y Sergio Sánchez se clasificaron para la final de 3.000 metros de los Europeos en pista cubierta, en todos los casos sin necesidad de esperar a la repesca por tiempos.

Sergio Sánchez se encontró a cola de grupo tras pasarse el primer kilómetro en 2:38, aprovechó el segundo (5:19) para mejorar su colocación y a cuatro vueltas se puso al frente, seleccionando a un grupo de cinco. Entró segundo con 7:52.75, detrás de uno de los favoritos, el francés Bouabdellah Tahri (7:52.58 ).

Jesús España entró segundo con 8:02.99 y su hermano cuarto en 8:03.96. Entre los dos se intercaló Mo Farah (8:03.26) en una carrera que ganó el sueco Olle Wallerang en 8:02.09.

La final masculina de 3.000 metros se disputará el sábado a las 17:15. "Mi táctica será aguantar porque si llego con ellos creo que les voy a ganar. Me he visto bien, un poco pesado como siempre pero sin problemas, ha sido una carrera limpia", declaró Jesús España.

Quiñónez y Alozie, en semifinales de 60 metros vallas
Los atletas españoles Jackson Quiñónez y Glory Alozie disputarán esta tarde las semifinales en los 60 metros vallas dentro de los Europeos de Turín, tras clasificarse por tiempos en la ronda preliminar, que no pudo superar Ana Torrijos y donde no compitió Josephine Onyia por una indisposición.

El velocista espera mejorar esta tarde en las semifinales y en la "hipotética final" que espera disputar. "Funciono mucho mejor con presión. Intentaré ir con mas fuerza y decisión en semifinales y en la final. Clasificarme por tiempos hace que la presión la tengan otros", aseguró en declaraciones a 'TVE' Quiñónez, que citó como sus rivales más importantes al ruso Borisov, autor del mejor tiempo esta mañana, y a los alemanes Balnuweit y Schwarzer.

España se queda sin representación en los 400
Santiago Ezquerro, Mark Ujakpor, Antonio Reina y Natalia Romero, los cuatro atletas españoles inscritos en los 400 metros, corrieron la misma suerte al quedar eliminados en la primera ronda.

Reina, resignado a competir en 400 al no haberse ganado el puesto en su especialidad, los 800, partió por la calle dos en la cuarta serie y llegó muy descolgado al 200. Antes de cubrir los 300 decidió abandonar y posteriormente declaró que está "tocado" en el gemelo derecho, el mismo en el que sufrió una grave rotura de cuatro centímetros.

Arantza Loureiro se despide entre lágrimas
La atleta española Arantza Loureiro se despidió de los Europeo de Turín tras lesionarse la rodilla derecha en su primer intento en la competición de salto de longitud, dejando huérfana la participación española en esta prueba, sin representantes en categoría masculina.

La bilbaína solo pudo completar el primer salto, pero cayó en mala posición y su rodilla derecha sufrió las consecuencias. Entre lágrimas por el dolor, Loureiro pidió asistencia médica para ver si podía forzar su retorno a la competición, pero finalmente abandonó el tartán turinés afectada por una visible cojera.

http://www.marca.com/2009/03/06/atletismo/1236334265.html

descriptionEl post del Atletismo EmptyRe: El post del Atletismo

more_horiz
Por cierto, aquí os dejo un enlace hacia la página de Marca que contiene el calendario del Europeo:

http://www.marca.com/deporte/atletismo/2008-2009/europeo-indoor/calendario.html#

Ahora mismo TVE lo está retransmitiendo por Teledeporte en el TDT, No parece un acontecimiento lo suficientemente importante como para ofrecerlo por La 2. Esperemos que mañana y el domingo la cosa cambie.

descriptionEl post del Atletismo EmptyRe: El post del Atletismo

more_horiz
Martínez, a la final de peso
Ruth Beitia y Nuria Fernández se clasifican para la final de salto y de 3000 metros respectivamente

EFE - Turín - 07/03/2009

El post del Atletismo 1236431122extrasnoticia


El capitán de la selección española de atletismo, Manuel Martínez, se metió en la final de peso de los Europeos con un tercer y último lanzamiento de 19,92 metros que superaba en 71 centímetros su anterior mejor marca del año, mientras que Borja Vivas fue el peor de los 19, con 18,44. Martínez, que dos semanas antes en Sevilla había cedido a Vivas el título de campeón de España por primera vez en 17 años, empezó con 19,40, su mejor marca del año, y bajó a 19,23 en el segundo tiro. A falta del tercer y último lanzamiento estaba noveno, a un solo puesto de la final.


Pero el leonés, que en pista cubierta ya fue campeón de Europa en Viena 2002 y del mundo en Birmingham 2003, tomó con calma la bola, se concentró antes de invadir el círculo, soltó el brazo y puso el artefacto mucho más allá de la línea de calificación, que estaba en 19,80 metros. El campeón de España, Borja Vivas, no pudo escapar al último puesto. El malagueño se estrenó con un tiro de 18,37 y mejoró levemente en el segundo (18,44), antes de despedirse con un nulo. La final masculina de peso se disputará este domingo a las 15.20 horas.

En salto de altura, Ruth Beitia se clasificó para la final de un solo salto, con el listón en 1,85 metros. También estará con las mejores Nuria Fernández que se clasificó para la final de 3.000 metros en la segunda carrera de su vida sobre esta distancia en pista cubierta, que cerró con el segundo puesto en 8:58.02. Fernández, que se decantó por los 3.000 pese a tener la mejor marca mundial del año en 1.500 (4:01.77), corrió muy tranquila la primera serie, al fondo del grupo de nueve que pasó en 3:02.53 el primer mil. Su larga zancada le aconsejaba esa posición para evitar encontronazos.

En 60 metros el valenciano Iván Mocholí fue el único español que superó la primera ronda en los Europeos en pista cubierta, mientras que Ángel David Rodríguez, Alberto Gavaldá, Belén Recio y Amparo Cotán quedaron eliminadas.

http://www.elpais.com/articulo/deportes/Martinez/final/peso/elpepudep/20090307elpepudep_6/Tes

descriptionEl post del Atletismo EmptyRe: El post del Atletismo

more_horiz
EL ESPAÑOL SE LLEVÓ EL BRONCE TRAS UNA DISPUTADA LUCHA CON EL TURCO SELIM BAYRAK
Jesús España consigue la primera medalla
Sergio Sánchez fue cuarto y Francisco España acabó noveno.

EFE. Turín 07/03/09 - 17:32.

El post del Atletismo 12364435231


Jesús España dio al equipo español la primera medalla en los Europeos en pista cubierta de Turín con su tercer puesto en la final de 3.000, que ganó el británico Mo Farah con la mejor marca en la historia del torneo (7:40.17).

El leonés Sergio Sánchez, recuperándose de un mal comienzo, progresó hasta el cuarto puesto (7:45.29), y Francisco España terminó noveno con 8:03.45.

Al frente del trío británico Mark Draper tomó la cabeza con decisión. Sergio y Francisco se quedaron cortados, y a continuación tomo el relevo Mo Farah. Los británicos estaban dispuestos a romper la carrera desde el primer kilómetro, que pasaron en 2:33.54.

Jesús España, bronce hace dos años, resistió la tarascada pero iba sufriendo mucho, a punto de quedarse. El segundo kilómetro lo pasó Farah en 5:06.63 y ahí el madrileño dijo basta. Por delante se fueron el británico y el francés Bouabdellah Tahri. Jesús alcanzó al turco Selim Bayrak y le batió en la lucha por la medalla de bronce.


http://www.marca.com/2009/03/07/atletismo/1236443523.html

descriptionEl post del Atletismo EmptyRe: El post del Atletismo

more_horiz
LA ESPAÑOLA ARRIESGÓ Y SE PUSO A LA CABEZA DESDE EL PRINCIPIO
Natalia Rodríguez, plata en 1.500 metros
Es la segunda medalla para España, después del bronce conseguido por Jesús España en 3.000 metros.

EFE. Turín 07/03/09 - 17:42.

El post del Atletismo 1236444132extrasportadi


Natalia Rodríguez se proclamó subcampeona de Europa de 1.500 metros y dio a España la segunda medalla en los campeonatos continentales en pista cubierta, pocos minutos después de que Jesús España abriera la cuenta con su bronce en 3.000.

La tarraconense, que había sido sexta en la final olímpica de Pekín, cumplió su promesa de hacer todo lo posible para ganar, pero al final surgió, incontenible, la rusa Anna Alminova para llevarse el título.

Otra rusa, Natalya Yevdokimova, marcó el paso en las primeras vueltas (1:08.07 el 400), mientras la Natalia española se tapaba en el centro del grupo, pero a 700 metros del final la tarraconense aceleró para tomar la cabeza con decisión.

A dos vueltas, Rodríguez iba primera con las dos rusas a su espalda. Al toque de campana, Alminova dio un fuerte tirón y abrió un hueco irreductible con la española, que hubo de conformarse con la medalla de plata.

Alminova venció con una marca de 4:07.76, seguida de Natalia Rodríguez (4:08.72) y de la eslovena Sonja Roman (4:11.42).

http://www.marca.com/2009/03/07/atletismo/1236444132.html

descriptionEl post del Atletismo EmptyRe: El post del Atletismo

more_horiz
y nuestro chico a la final de 1500.

descriptionEl post del Atletismo EmptyRe: El post del Atletismo

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder