Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

Mayte Martínez (atletismo)

power_settings_newConéctate para responder
+2
Pucela Pozo Estrecho
Morelli
6 participantes

descriptionMayte Martínez (atletismo) EmptyMayte Martínez (atletismo)

more_horiz
Hilo de nuestra atleta, medalla de bronce en los Campeonatos del Mundo de Osaka 2007 y plusmarquista nacional de 800 y 1.000 metros en pista cubierta.

Su web

http://www.maytemartinez.es/index.php

Última edición por gabacho el Sáb 19 Abr 2008, 12:27, editado 1 vez (Razón : Añadir el deporte en el título)

descriptionMayte Martínez (atletismo) EmptyRe: Mayte Martínez (atletismo)

more_horiz
Mañana martes, día 1 de abril, nuestra atleta empieza una nueva fase de su rehabilitación y se traslada a Madrid para ponerse bajo los cuidados de Ángel Basas, que recuperó de la misma lesión al también atleta Tete de la Ossa de manera más que satisfactoria, ya que al poco de terminar su rehabilitación, revalidó su título de campeón de España de cross.

Mayte se sometió el día 17 de marzo a una operación para curar su fascitis plantar en su pie derecho y estar al 100% para los Juegos Olímpicos de este agosto en Pekin.

El pasado lunes 24, la vallisoletana recogió el galardón a la mejor atleta de nuestra ciudad del año 2007 entregado por la Asociación de la Prensa Deportiva de Valladolid por su logros en el pasado año (campeona de España en los 800 y bronce en el campeonato del mundo de Osaka)

descriptionMayte Martínez (atletismo) EmptyRe: Mayte Martínez (atletismo)

more_horiz
Optimismo en su recuperación, tiene Mayte Martínez tres semanas después des su operación de fascitis plantar en el pie derecho. Estas son las últimas declaraciones que ha realizado nuestra atleta al diario "El Norte de Castilla" http://www.nortecastilla.es/20080408/deportes/atletismo/mayte-martinez-estara-viernes-20080408.html

Mayte Martínez asegura que plantearse el futuro «es algo precipitado aún», puesto que hace ahora tres semanas que fue operada del pie. La vallisoletana, que ha realizado una temporada extraordinaria con su tercer puesto en el Mundial de la localidad japonesa de Osaka y obtuvo el cuarto lugar en el campeonato del mundo recientemente disputado en Valencia en pista cubierta, se muestra moderadamente optimista, pero precavida a la vez.

Durante la presentación del circuito de las Cinco leguas, Mayte Martínez manifestó que «se cumplen tres semanas desde la operación de fascitis plantar y, aunque soy optimista, porque la cicatriz va bien y he empezado a hacer ejercicios y no he tenido molestias, no quiero pensar a largo plazo. Prefiero ser prudente».

Según Mayte Martínez, «de momento, los médicos están contentos y, si bien tengo alguna molestia, cada vez voy haciendo ejercicios de mayor intensidad y no he tenido problemas, pero hasta que no empiece a correr no sabré si me recuperaré a tiempo y podré llegar en buenas condiciones a los Juegos Olímpicos de Pekín».

«Por ahora sólo he realizado ejercicios en bicicleta y en máquina, pero a mediados de la esta semana empezaré a hacer pequeñas carreras y entonces se verá cómo evoluciona la lesión», añadió la corredora, que confía en llegar a la cita olímpica con las mayores garantías posibles.

descriptionMayte Martínez (atletismo) EmptyRe: Mayte Martínez (atletismo)

more_horiz
Mayte estuvo ayer en el chat de la edición digital del diario El Norte de Castilla. De todo lo que dijo cabría destacar que estaría a favor del boicot a la ceremonia inaugural de los JJ.OO. (que no a los propios Juegos) y que el alcalde, el ilustrísimo Javier León de la Riva, le dijo en persona que si no ha sido homenajeada es porque él sólo homenajea a equipos :c1:

Aquí os dejo la "entrevista" íntegra: http://www.nortecastilla.es/20080412/deportes/atletismo/parece-haga-boicot-jornada-20080412.html

descriptionMayte Martínez (atletismo) EmptyRe: Mayte Martínez (atletismo)

more_horiz
Lo que el cuerpo diga
Mayte Martínez, bronce en los 800m de Osaka, aspira a repetir metal pese a una fascitis


Juan Carlos Granado, el entrenador de Mayte Martínez, es un científico del atletismo que llenaba hojas y hojas con planes, cálculos y ecuaciones. Hoy volumen, mañana pesas, pasado series, al día siguiente resistencia. Más músculo, más potencia, más velocidad... Y así. Hasta que un día cogió todos los papeles y los tiró a la papelera. "No me valían para nada", dice. "Mayte es una mujer excepcional en todo. Tiene un cuerpo para donar a la ciencia. Subimos a Navacerrada con un grupo: a todos les mejora la sangre, menos a ella; y lo mismo con la cámara hipobárica, que tan bien les va a otros. El funcionamiento de su organismo es un misterio. Así que hemos llegado a la conclusión de que lo único importante es estar saludable; es mejor incluso que el entrenamiento aeróbico".

Juan Carlos Granado, el marido de Mayte Martínez, había descubierto que más importante que la planificación y los ciclos era escuchar a su cuerpo. "Y lo hacemos todo por intuición", dice. "Hay que adaptarse a su cuerpo, a las señales que emite. No necesito una tira reactiva en la orina para saber cómo está: su respiración, su forma de andar, de marchar, lo dicen todo. Como cuentan sus psicólogas, su cuerpo es muy expresivo. Y su metabolismo oscila mucho. Pero yo, nada más levantarnos, nada más mirarla a los ojos, ya sé con qué estado de ánimo está. Y a eso adaptamos el entrenamiento de la jornada. No se puede luchar contra su cuerpo".

Su cuerpo, el cuerpo de la campeona de Valladolid -medalla de bronce en el último Mundial, en 800 metros, aspirante a medalla en los Juegos de Pekín-, tiene casi 32 años, mide 168 centímetros y pesa, ahora, en invierno, 58 kilos (en verano, en plena competición, baja a 55, y a tope, a tope, como en la final del Mundial de Osaka, se pone en 54,800).

El cuerpo de una atleta que no encuentra mayor dificultad para correr los 800 metros en dos minutos, que enseguida logra la puesta a punto, es capaz de mantener la forma compitiendo, entrenando poco, corriendo mucho, hasta el final de la temporada, pero a la que cuesta bajar a 1m 58s, a 1m 57s. Este verano en la final de Osaka, logró por primera vez, a los 31 años, tras ocho ininterrumpidos como la mejor española en la distancia, bajar de 1m 58s. "Para ello, para esas marcas, necesito continuidad", dice. "Y sólo el año pasado la tuve. De todas formas, creo que valgo menos tiempo que el 1m 57,62s que marqué en la final. Por lo menos medio segundo menos".

Su cuerpo, el cuerpo excepcional de Mayte Martínez, la mejor atleta de España junto a Marta Domínguez, es un organismo que no para quieto. Cuando no se entrena se monta en el Mini y salta de compromiso en compromiso, estrés agotador hasta los días más calmos. Pero nunca, en ningún minuto, se olvida de Pekín. "Yo necesito un objetivo", dice. "Tengo que ponérmelo porque es donde se me va a valorar. Y para mí eso es importante. Y ahora, claro, pienso en una medalla. Y si llego con salud y sin haberme lesionado antes, tendré mucho ganado para pelear por ella. No hablo del oro, que puede parecer imposible. Soy más realista que optimista y, aunque parezca poco ambiciosa, que no lo soy para nada, un bronce estaría muy bien".

El camino a Pekín comienza justo a la puerta de su casa, en el Pinar de Antequera, a las afueras de Pucela. Mayte recorre en círculo siete kilómetros pasando por un canal, por un calvero donde camiones del Ejército depositan a soldados que se ejercitan en corros. "Éste es mi circuito", dice la atleta. "Aquí hago las sesiones de fondo. Las series, los miles encadenados con liebre, los 300 que me dejan muerta, los hago en las pistas, si el frío me lo permite".

Estos días de enero, el frío de las nieblas perpetuas, y no sólo eso, también una molesta lesión, una fascitis en un pie, la han llevado a hacer un par de mini concentraciones en Madrid, donde ha encontrado los servicios médicos de la federación, una infiltración y los masajes de Bodoque. El plan, porque, claro, hay un plan general, es, si la fascitis lo permite, competir en marzo en los Mundiales en pista cubierta de Valencia y después seguir entrenando, cuatro-cinco meses hasta julio. "Como el año pasado", dice Granado. Como el año pasado, el año en que sus últimos 100 metros en la final, el eslalon increíble que la llevó al bronce, la convirtieron en una estrella, a ella que ya antes había sido doble subcampeona de Europa, al aire libre en Múnich y en pista cubierta en Madrid.

E, igual que hay un plan, hay un equipo de trabajo alrededor de Mayte. Hay un médico deportivo, el del Valladolid de fútbol, un fisio, un podólogo y hasta tres psicólogas. "Para competir no necesito psicólogo, con el disparo se me olvidan todas las dudas y la falta de confianza, pero sí que lo necesito para dormir, porque me domina la ansiedad", dice. "Y he trabajado con las psicólogas de la federación. En Osaka, con Julieta Paris, que experimentaba hipnosis conmigo, me fue fenomenal. Y también me fue muy bien en 2005 con Toñi Martos, más tradicional. Y en Valladolid tengo a Thais, que más que de la Mayte atleta piensa en la Mayte persona, en mi falta de autoconfianza, porque yo siempre me he infravalorado. Fue Thais la que me sorprendió cuando me dijo que me daba miedo ser campeona del mundo porque no podía asumir esa responsabilidad. Y quizás tenga razón. Y para comprobarlo, tendré que serlo alguna vez. O campeona olímpica...".

http://www.elpais.com/articulo/deportes/cuerpo/diga/elpepudep/20080127elpepidep_8/Tes

descriptionMayte Martínez (atletismo) EmptyRe: Mayte Martínez (atletismo)

more_horiz
Mayte Martínez, la deportista más destacada de 2007

http://www.nortecastilla.es/20080501/deportes/atletismo/mayte-martinez-mejor-2007-20080501.html

El Consejo Superior de Deportes, concedió ayer los premios a los deportistas españoles más destacados de 2007 y la vallisoletana se llevó el Premio Reina Sofía, el máximo galardón femenino.

Martínez se alzó en los Mundiales de Osaka con la medalla de bronce, su mayor logro deportivo. Era la única competición donde no había logrado ninguna presea. La vallisoletana, a punto de cumplir 33 años, ha sido subcampeona de Europa tanto bajo techo como al aire libre, además de lograr el bronce en los Mundiales en pista cubierta de Birmingham en 2003.

La atleta ha sido 14 veces campeona de España y en los Juegos olímpicos de Sídney y Atenas llegó hasta semifinales. Ahora se recupera de una operación de fascitis plantar, tras conseguir la mínima para acudir a Pekín 2008.

Precisamente, la noticia del premio le ha llegado en un momento en el que su cabeza está pensando más en la recuperación, que en cualquier galardón. «La verdad que ha sido una sorpresa para mí, no sabía ni cuando se fallaba», asegura. Además, la vallisoletana refleja la preocupación respecto a su lesión quintando importancia a reconocimiento al asegurar que: «es un premio subjetivo y aunque siempre esté bien recibirlo, es por lo que hice la temporada pasada. Ahora, hay que pensar en presente», apunta.

Este premio podría ser una motivación extra para la de Santovenia que continúa en el dique seco esperando a que la operación a la que fue intervenida en el hueso calcáneo de su pie evolucione favorablemente. «Mi objetivo fundamental y principal es recuperarme», comenta. Una recuperación encaminada a los cercanos Juegos Olímpicos de verano, aún así no quiere marcarse plazos. «Que las cosas salgan como tengan que salir», finaliza.


Otros galardonados fueron Alberto Contador, Messi y la selección española de voleibol.

descriptionMayte Martínez (atletismo) EmptyRe: Mayte Martínez (atletismo)

more_horiz
Pésima noticia el que ella misma vea difícil poder llegar a Pekín, según salió ayer en los periódicos. Ojito, porque podemos perder una gran opción de medalla. Ojalá sea solamente una sensación que vaya superando con los días de entrenamiento. Mecaguen la maldita fascitis plantar!!

descriptionMayte Martínez (atletismo) EmptyRe: Mayte Martínez (atletismo)

more_horiz
Parece que la vallisoletana ha tirado la toalla y renuncia a correr en Pekin. Todavía no lo ha hecho oficial pero sigue con dolores y no va a participar si no es con opciones de ganar o de conseguir medalla.

Se pierde la opción más clara de medalla para un vallisoletano en los JJ.OO.

descriptionMayte Martínez (atletismo) EmptyRe: Mayte Martínez (atletismo)

more_horiz
Ya es oficial, Mayte no podrá estar en Pekín Sad

Mayte se despide de Pekín
La atleta vallisoletana parará hasta mediados de julio para recuperarse de la inflamación que arrastra en el talón

EL NORTE
| VALLADOLID

Los peores presagios se han cumplido. Mayte Martínez no podrá estar en los Juegos Olímpicos de Pekín. La atleta vallisoletana lo hacía público ayer en un comunicado de prensa. Era la confirmación de un rumor que llevaba varios días aparcado en el mundo del atletismo. Mayte, que fue operada hace unos meses de una fascitis plantar, no ha conseguido recuperarse. El motivo es que, tras la operación, la reina española de los 800 metros cambió la forma de pisar, lo que ella lama «un efecto colateral de la intervención». Eso ha provocado una talalgia, una inflamación del talón que hace imposible entrenarse.
La vallisoletana, una luchadora de raza, se ha sometido a un tratamiento de fisioterapia que no ha dado los rendimientos esperados. Ante esa situación, lo lógico ha sido parar, descansar hasta mediados de julio y, una vez que ha dicho no a los Juegos de Pekín, recuperarse sin marcarse plazos para volver a las pistas de atletismo.
Después de cuatro años padeciendo la fascitis plantar, los dolores comenzaron a agudizarse en el pasado mes de enero, aunque la vallisoletana se encontraba bien y con ánimo para participar en los Campeonatos del Mundo de pista cubierta de Valencia.
Así, cuando acabó la temporada invernal, Mayte Martínez, natural de Santovenia de Pisuerga,se puso en manos del podólogo salmantino Bernardino Basas para que le realizase una fasciotomía plantar.
Pero, cuando todo apuntaba a que los plazos de recuperación se iban a cumplir, surgió un nuevo dolor que, según recoge la nota, «nunca sabremos positivamente que se debiera a la fasciotomía practicada semanas antes».
Nuevo retos
«Han sido semanas muy duras de trabajo invisible en Madrid con la supervisión del fisioterapeuta de la Real Federación Española, Ángel Basas. Sesiones interminables que se prolongaban durante todo el día con el añadido de no ver un progreso adecuado a lo largo de este tiempo», añadió.
En este sentido, a Mayte Martínez no le ha quedado más remedio que optar por «la finalización de la temporada, buscar unas vacaciones merecidas y plantearse nuevos retos, aunque lo primero será recuperar el dolor del pie», indica el comunicado.
«Estoy atravesando unos momentos muy duros. Estaba ilusionada con realizar un gran papel en Pekín. Se trata de encajar un palo importante. Llevo tres meses centrada en lograr llegar en condiciones a la cita olímpica, pero ha sido imposible. También es verdad que lo he ido asimilando poco a poco, ya que en estos meses he podido percatarme de que era una posibilidad cada vez más factible», destacó la vallisoletana.
Ahora, Mayte Martínez tiene la intención de estar un mes parada. Le han aconsejado que descanse y que sólo camine. También se olvidará de momento de la fisioterapia. El objetivo es comenzar a probarse dentro de un mes. No quiere forzar los plazos. Ya lo ha hecho para llegar a los Juegos y la apuesta no le ha salido como ella quería. De momento, la mediofondista hace hincapié en que tiene 'mono' de pista, de regresar a los entrenamientos y a las carreras de los 800 metros.

http://www.nortecastilla.es/20080615/deportes/atletismo/mayte-despide-pekin-20080615.html

descriptionMayte Martínez (atletismo) EmptyRe: Mayte Martínez (atletismo)

more_horiz
Todo mi apoyo para Mayte.

Ella ha sabido sufrir y con su garra y carácter ha conseguido llegar hasta donde ha llegado.

Mayte, sigues siendo grande.

descriptionMayte Martínez (atletismo) EmptyRe: Mayte Martínez (atletismo)

more_horiz
Mayte Martínez vuelve a correr
La atleta vallisoletana utiliza la carrera continua sobre césped como terapia y se muestra muy optimisma en su proceso de recuperación en Barcelona
05.11.08 -
MIGUEL A. PINDADO
| VALLADOLID

La luz comienza a brillar en el futuro de Mayte Martínez después de siete meses de operaciones, incertidumbre y desazón. La atleta vallisoletana vuelve a correr. En prinicipio sólo unas vueltas alrededor de un campo de fútbol, pero que suponen un soplo de esperanza y optimismo.
Desde hace casi un mes, Mayte Martínez se encuentra en el Centro de Alto Rendimiento de San Cugat, en Barcelona. Allí trabaja sin descanso para recuperar la musculatura de su pie derecho. «Desde hace mucho tiempo he aguantado el dolor en el pie, le he deformado y ahora tras la operación del doctor Dalmau, tengo que recuperar no sólo la fuerza y la tensión en la zona operada, sino también tengo que volver a aprender a andar, a reformar mi estilo de apoyar. Desde marzo apenas he tenido movilidad en esa zona y ahora cuesta ponerlo a tono para poder empezar a forzar».
Sin prisas
Por ello, Mayte Martínez se pasa horas y horas en el gimnasio y con el fisioterapeuta Miguel Clos. «Todos los días hago bicicleta, máquina elíptica, trabajo en arena y muchas pesas. Ahora ya cargo con 70 kilos y eso que empecé con 30, así que todo parece que marcha bien».
Lo que tiene bien claro Mayte Martínez es que no hay ninguna prisa. «Después de la primera operación quisimos forzar un poco para llegar a la Olimpiada y las cosas no salieron bien. Ahora no me planteo nada más que recuperarme. Estoy en un proceso de preadaptación, es un trabajo lento pero progresivo. No tengo molestias en la zona operada y debe seguir así, sin forzar».
A pesar de que su sueño era volver a correr, ahora Mayte se muestra muy cauta. «Empecé con tres vueltas al campo de fútbol y ahora ya doy siete y el viernes puede que llegue a las nueve vueltas. Pero esto es parte de la terapia, no es entrenamiento».
Mayte está muy satisfecha con el trato recibido en el CAR de San Cugat, así como de las atenciones de los médicos. «El doctor Dalmau, que me operó en agoto, tiene la clínica aquí al lado y lleva un control muy exhaustivo. El lunes me hice una ecografía del pie y todo tiene buen aspecto».
La atleta vallisoletana ha sido distinguida con una mención especial en la Gala del Atletismo Regional. «Es una forma dque tiene la Federación de Castilla y León de agradecerte el trabajo de toda una carrera. Este año he sido cuarta en un Mundial, que no es poco, pero luego he estado todo el año lesionada. Resulta reconfortante que, a pesar de estar alejada de las pistas durante tantos meses, se acuerden de mí, y por su puesto que estaré el día 21 en Valladolid para recoger el galardón».

Mayte Martínez (atletismo) 850243

http://www.nortecastilla.es/20081105/deportes/atletismo//mayte-martinez-vuelve-correr-20081105.html

descriptionMayte Martínez (atletismo) EmptyRe: Mayte Martínez (atletismo)

more_horiz
Mayte Martínez inicia en Valladolid la segunda fase de su proceso de recuperación
La medio fondista prosigue en las pistas de Río Esgueva las series de carrera continua que comenzó en Barcelona
V. BORDA
| VALLADOLID

El tan manido luz al final de túnel se puede aplicar ya a Mayte Martínez. La mediofondista vallisoletana lleva una semana desde que empezó a correr en Barcelona. Ayer lo hacía por primera vez en Valladolid, en concreto en las pistas de Río Esgueva. De momento, la atleta tiene buenas sensaciones después de permanecer cinco meses parada tras una segunda intervención para superar una fascitis plantar en su pie derecho. Ahora sólo corre sobre el césped y de manera suave. Quiere evitar forzar la máquina y sufrir alguna lesión. Hay que ir despacio, pero sin pausa.
Mayte Martínez tiene claras sus prioridades. Si nada se tuerce, la vallisoletana, con un incremento paulatino de la carga de trabajo, confía en «poder entrenar a un nivel importante a primeros de diciembre, aunque va a depender de lo que me deje el pie».
El objetivo para la próxima temporada está claro: el Mundial de Berlín del verano que viene. «No me planteo la temporada de pista cubierta. No voy a forzar porque lo considero secundario. No tengo prisa. La meta es llegar en las mejores condiciones a la temporada al aire libre», indicó la atleta. La mediofondista, la gran dominadora española de los 800 metros durante los últimos años, reconoció que tiene «mono» de competición. «Es lo que más echo en falta. Resulta duro ver las competiciones por la televisión. Tengo ganas de empezar, pero sé que me va a costar recuperar la forma después de unos meses de cierta relajación. Habrá que volver a cuidarse una vez que empiece a entrenar fuerte, a descansar lo necesario y a sufrir la dieta. Es que una se acostumbra rápido a lo fácil (risas)», concluyó Mayte Martínez.

http://www.nortecastilla.es/20081111/deportes/atletismo//mayte-martinez-inicia-valladolid-20081111.html

Vamos Mayte!!

descriptionMayte Martínez (atletismo) EmptyRe: Mayte Martínez (atletismo)

more_horiz
Mayte Martínez asume "con orgullo y compromiso" el cargo de colaboradora de UNICEF

"Supone una enorme felicidad formar parte del equipo de UNICEF"

La atleta vallisoletana Mayte Martínez asumió hoy su nuevo cargo como "colaboradora especial de UNICEF en Castilla y León" con "orgullo y responsabilidad", según indicó en su presentación, a la que acudieron en calidad de "padrinos" el ex ciclista Perico Delgado y el ex técnico del FC Barcelona, Eusebio Sacristán.

Según explicó la deportista, "supone una enorme felicidad formar parte de un equipo como el de UNICEF, cuya principal tarea es garantizar el cumplimiento de los derechos de la infancia que, lamentablemente, a pesar de estar en pleno siglo XXI, se siguen vulnerando".

Martínez aseguró que uno de los momentos "más emotivos" de su carrera profesional fue cuando vistió por primera vez la camiseta de la selección española porque, según indicó, "es un sueño para cualquier deportista" y, aunque han pasado varios años desde que debutó con los colores nacionales, reconoció que aún siente "algo especial" cuando "defiende" a su país.

"Hoy también es un día muy emotivo para mí, porque a partir de hoy el azul será mi color. El azul de las Naciones Unidas bajo el cual se encuentra mi fe y esta camiseta ya no me la voy a quitar nunca. Aquí no llegará el momento de la retirada, al que todos los deportistas nos tenemos que enfrentar algún día", apuntó.

La atleta vallisoletana agradeció la "oportunidad" que le ha brindado esta Organización No Gubernamental y afirmó: "nunca antes mi trabajo fue tan bien satisfecho desde el punto de vista emocional ni nunca antes firmé un cheque con tantos ceros, los de todos los ojos de los millones de niños que en el mundo sonríen cada día merced a la labor realizada por UNICEF".

La presidenta del Comité Autonómico de UNICEF en Castilla y León, Carmen Robledo, mostró su satisfacción ante el nombramiento de Mayte Martínez como colaboradora de la organización "que fue aprobado por todos los comités provinciales y comarcales", según comentó, y la animó a defender los valores que constituyen la esencia de la misma: "solidaridad, amistad, desarrollo y defensa de la infancia".

Robledo hizo especial hincapié en la "importancia" de la labor del deporte en la infancia "ya que fomenta los mejores valores de las personas, y más aún de los niños", un aspecto en el que incidió Eusebio Sacristán, embajador de buena voluntad de UNICEF desde 2002, que considera una "obligación" difundir los valores deportivos.

Según el ex ayudante técnico del FC Barcelona y ex jugador del Real Valladolid "el deporte es una gran plataforma para llegar a diferentes sitios y desarrollar valores como el compañerismo, la solidaridad, el respeto y la disciplina y, puesto que nosotros somos un espejo en el que se reflejan muchos niños, tenemos este compromiso con ellos", dijo.

Por su parte, Pedro Delgado, embajador de buena voluntad de la Organización No Gubernamental desde el año 2000, también quiso "animar" a Mayte Martínez en esta nueva tarea "porque es algo que merece la pena", señaló, al tiempo que advirtió que "queda mucho por hacer para que en el mundo haya menos desigualdades".

Noticia sacada de la edición digital de El Norte de Castilla

descriptionMayte Martínez (atletismo) EmptyRe: Mayte Martínez (atletismo)

more_horiz
Mayte se lesiona otra vez y peligra en el Europeo de Pista Cubierta. Mala racha. Muchos ánimos para Mayte.

Mayte Martínez sufre una rotura de fibras en el sóleo
Las pruebas han establecido que el tendón no está dañado
07.12.10 - 13:12 -
ELOY DE LA PISA | VALLADOLID


La atelta castellano y leonesa Mayte Martínez deberá parar durante tres o cuatro semanas al sufrir en la tarde de ayer un rotura de fibras en el sóleo mientras entrenaba. La ochocentista se sometió ayer a una ecografía para evaluar la longitud del desgarro, pero la gran cantidad de sangre que hay en la zona dañada impidió establecer la longitud de la lesión. Las pruebas, eso sí, permitieron establecer que el tendón no está dañado, lo que ha supuesto un alivio para la brava corredora pucelana.
La lesión, según relata la atleta, se le produjo sin previo aviso, en el momento en que iniciaba la séptima de las ocho series de 200 metros que tenía planificado llevar a cabo ayer. "Fue un dolor intensísmo, me puse pálida, me tuvieron que llevar a casa. Hasta Juan Carlos Granado -su entrenador- se austó" ante los gestos de sufrimiento de la corredora de Santovenia, que deberá esperar al jueves para conocer la longitud de la rotura y a partir de ese momento analizar cómo prepara el Europeo del Pista Cubierta, su primer gran objetivo del año


http://www.nortecastilla.es/20101207/deportes/atletismo/mayte-martinez-sufre-rotura-201012071312.html

descriptionMayte Martínez (atletismo) EmptyRe: Mayte Martínez (atletismo)

more_horiz
La atleta vallisoletana es una de las que han firmado un comunicado de repulsa contra el dopaje:


Los atletas apuestan "por un deporte limpio"

Más de medio centenar de atletas internacionales y miembros de la selección española firman un comunicado para mostrar su repulsa hacia el dopaje en el atletismo después del escándalo que salpica al mundo del deporte estos días.

Un destacado grupo de atletas hicieron público este viernes un comunicado donde quisieron expresar su rotunda tolerancia cero con el dopaje después de que este jueves se desatara la polémica con la detención de 14 personas relacionadas con el dopaje en el atletismo, entre las que destaca la presencia de Marta Domínguez.

Más de medio centenar de atletas, todos ellos internacionales y miembros de la selección española, quisieron apoyar la investigación del caso para terminar con el dopaje en el deporte. "Nos parece el camino correcto hacia la erradicación total del dopaje en el deporte español", rezaba el comunicado.

También querían hacer saber que las anteriores medidas en la lucha antidopaje no habían dado los frutos esperados. "Hasta la fecha los sistemas de detección de sustancias prohibidas no han proporcionado los resultados deseados de prevención. Los tramposos han disfrutado de una impunidad desesperante para el resto de los deportistas, que se veían condenados a competir en inferioridad de condiciones, por el mero hecho de respetar las normas".

Según este numeroso y destacado grupo de atletas, "este proceso da luz al final del túnel y nos proporciona una nueva esperanza para un futuro más limpio". En el comunicado se recuerdan además los valores del deporte, que "aporta a las sociedades modernas, la capacidad de superación, la colaboración y el trabajo en equipo, el esfuerzo, el compañerismo, el respeto a los adversarios, la disciplina, aprender a ganar y a perder, son activos muy preciados como para dejar que se ensucien con la falta de ética y la ambición desmedida".

Deseando que se llegue hasta el final del proceso y se señalen las responsabilidades, el comunicado termina pidiendo "que los culpables paguen y los inocentes sean resarcidos". Además, muestran su deseo de que "el asunto no se quede en sanciones deportivas para algún atleta, mientras las personas que distribuyen, incitan y asesoran, para el consumo de estas sustancias, vuelven a salir impunes. Por un deporte limpio".

Los atletas firmantes en el comunicado:
José María Peña Rosado
Manuel Martínez Gutiérrez
Marc Orozco Torres
Josué Mena Torrejón
Eusebio Cáceres López
Oscar González Garrido
Elena García Grimau
Diana Martin
Sonia Bejarano
Gema Barrachina
Alexandra Aguilar
Ángel David Rodríguez
Javier Guerra
Javier López
David Solís
María José Poves
Alberto Gavaldá Pina
Mercedes Chilla López
Tamara Sanfabio
Pedro Nimo del Oro
Benjamín Sánchez Bermejo
Ignacio Sarmiento Soriano
Pablo Villalobos Bazaga
Carles Castillejo Salvador
Miguel Ángel López Nicolás
Iván Mocholi Calabuig
Luis Alberto Marco
Isabel Macías Chow
Rafael Iglesias
Javier Cienfuegos
Kevin López
Francisco España Cobo
Juan Carlos Higuero Mate
Igor Bychkov Bychkova
Cristina Jordán
Esther Desviat
Mark Ujakpor Sánchez
Begoña Guarrido Barro
Laura Redondo Mora
Sabina Asenjo Álvarez
Jesús España Cobo
Irene Pelayo
Jacqueline Marti
Francisco Arcilla Aller
Gema Martin-Pozuelo
Pedro José Cuesta
Mayte Martínez
Luis Fernando Moro
Javier Bermejo Merino
Víctor Corrales
Arturo Casado Alda
Carlota Castrejana
Luis Manuel Corchete Martínez
Mikel Odriozola
Naroa Aguirre
Ruben Pros
Irene Alfonso
Felipe Vivancos
Chema Martinez
Ruth Beitia
Úrsula Ruiz

Noticia sacada de Marca

descriptionMayte Martínez (atletismo) EmptyRe: Mayte Martínez (atletismo)

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder