Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

Gaza, la invasión está lista

power_settings_newConéctate para responder
+17
Dimar
Wallace
pelao
cv
Javi77
medellín
Khrane
A.C.
multicultural
kovalenco
McClane
Juancar
amor1995eterno
carmelinato
Nuncasé
PRISCO
Demorado
21 participantes

descriptionGaza, la invasión está lista - Página 2 EmptyRe: Gaza, la invasión está lista

more_horiz
Pues como dice Alecup, no hay apenas nada de religioso excepto la escusa, problema económico y sobre todo de tierras fértiles.
Hace meses con motivo del 25 aniversario de las matanzas de Sabra y Chatila escribí un post con los recuerdos de aquellos días de 1982, de como viví los dias posteriores a la matanza y como dos amigos árabes y un negro cojo celebramos mi 18 cumpleaños mientras dos hemanas y varios sobrinos de uno de ellos fueron asesinados.
Como dice Multi lo dejo porque me enveneno, si algún dia coincidimos en un bar, si os imteresa...

descriptionGaza, la invasión está lista - Página 2 EmptyRe: Gaza, la invasión está lista

more_horiz

Carta abierta del director de orquesta hispanoargentino Daniel Barenboim ante los bombardeos de Israel en Gaza



Sólo tengo tres deseos para el próximo año. El primero de ellos es que el Gobierno israelí se dé cuenta de una vez por todas de que el conflicto en Oriente Próximo no puede ser resuelto por la vía militar. El segundo es para que Hamás tenga presente que sus intereses no se imponen con la violencia, y que Israel está aquí para quedarse. El tercero es para que el mundo reconozca que este conflicto no tiene parangón en la Historia. Es complejo y delicado; es un conflicto humano entre dos personas profundamente convencidas de su derecho a vivir en el mismo y minúsculo pedazo de tierra. Es por esto que ninguna diplomacia o acción militar puede resolver este conflicto.

Los hechos de los días pasados me preocupan en exceso por muchos motivos humanos y políticos. Es evidente que Israel tiene el derecho a defenderse, que no puede y no debe tolerar los continuos ataques con misil en contra de sus ciudadanos, pero el incesante y brutal bombardeo del Ejército israelí en Gaza me ha despertado algunas interrogantes.

La primera pregunta es ¿tiene derecho el Gobierno israelí a culpar a todos los palestinos por las acciones de Hamás? ¿Debe ser culpable toda la población de Gaza por los pecados de un grupo terrorista? Nosotros los judíos, debemos saber y sentir más agudamente que otras poblaciones lo inaceptable e inhumano del asesinato de civiles inocentes. El Ejército israelí ha argumentado pobremente que la franja de Gaza está tan superpoblada que es imposible evitar la muerte de civiles durante los ataques.

Nuevas preguntas
La debilidad del argumento me lleva a formular nuevas preguntas: ¿Si la muerte de civiles es inevitable, cuál es el propósito del bombardeo? ¿Cuál es -si la hay- la lógica de la violencia y qué espera lograr Israel a través de ella? Si el objetivo de la ofensiva es destruir a Hamás, la pregunta más importante es si esto es una meta alcanzable. Si no, los bombardeos no son sólo crueles, bárbaros y reprensibles, sino también absurdos.

Si, por otro lado, es realmente posible destruir a Hamás con operaciones militares, ¿cómo imagina Israel la reacción en Gaza después de ello? Un millón y medio de residentes de la Franja no se arrodillarán reverencialmente ante el poderío del Ejército israelí. No debemos olvidar que antes de que los palestinos eligieran a Hamás, Israel los apoyaba en una táctica para debilitar a Arafat. La historia reciente de Israel me lleva a creer que si Hamás es bombardeado hasta su desaparición, otro grupo ocupará su sitio, una formación más radical, más violenta y más llena de odio hacia Israel.

Israel no puede permitirse una derrota militar por miedo a desaparecer del mapa, pero la Historia ha probado que toda victoria militar ha debilitado políticamente a Israel por la aparición de grupos radicales. No subestimo la dificultad de las decisiones que debe de tomar el Gobierno israelí a diario, ni subestimo la importancia de la seguridad de Israel. No obstante, me aferro a mi convicción de que el único plan viable para la seguridad de Israel es ganarse la aceptación de todos sus vecinos. Deseo que en 2009 regrese la inteligencia siempre atribuida a los judíos. Deseo el regreso de la sabiduría del rey Salomón para que aquellos que toman decisiones en Israel la usen para entender que los palestinos e israelíes tienen los mismos derechos humanos.

La violencia palestina atormenta a Israel y no sirve a la causa; la venganza militar de Israel es inhumana, inmoral y no garantiza la seguridad. Como he dicho anteriormente, los destinos de dos personas cuyos destinos están relacionados inextricablemente, lo que les obliga a vivir lado a lado. Son ellos los que deciden si quieren hacer de esto una bendición o una maldición.



http://www.elpais.com/articulo/internacional/Gaza/Ano/Nuevo/elpepuint/20081231elpepuint_5/Tes

descriptionGaza, la invasión está lista - Página 2 EmptyRe: Gaza, la invasión está lista

more_horiz
MAL ESTA QUE SE LOGRARA UN ALTO EL FUEGO,Y HAMAS(POR CIERTO GRUPO TERRORISTA)LO ROMPIO UNILATERALMENTE CON PEPINAZOS AL ESTADO DE ISRAEL..............

descriptionGaza, la invasión está lista - Página 2 EmptyRe: Gaza, la invasión está lista

more_horiz
Es verdad, Prisco, pobrecitos israelíesGaza, la invasión está lista - Página 2 20090102elpepivin_4

descriptionGaza, la invasión está lista - Página 2 EmptyRe: Gaza, la invasión está lista

more_horiz
PRISCO escribió:
MAL ESTA QUE SE LOGRARA UN ALTO EL FUEGO,Y HAMAS(POR CIERTO GRUPO TERRORISTA)LO ROMPIO UNILATERALMENTE CON PEPINAZOS AL ESTADO DE ISRAEL..............


el estado de israel sí que es un grupo terrorista... pero aun con más potencia y más mala leche.

por cierto, hamas es un grupo terrorista, de acuerdo, pero... y el resto de palestinxs? o son todxs de hamas??

venga ya...

descriptionGaza, la invasión está lista - Página 2 EmptyRe: Gaza, la invasión está lista

more_horiz
Y CUANDO HAMAS TIRA PEPINOS A ISRAEL QUE ES UNA BROMA?
ESO TE DIGO YO TAMBIEN MULTICULTURAL VENGA YA¡¡¡¡¡¡¡¡¡
ES MAS POR MI PONIA UN MURO Y QUE SE MATEN ENTRE ELLOS.....
SI PUSIERAN INTERES EN BUSCAR LA PAZ......PERO COMO UNO Y OTRO PASAN AL FINAL LLEGA EL HARTAZGO DE LA PEÑA............

descriptionGaza, la invasión está lista - Página 2 EmptyRe: Gaza, la invasión está lista

more_horiz
PRISCO escribió:
Y CUANDO HAMAS TIRA PEPINOS A ISRAEL QUE ES UNA BROMA?
ESO TE DIGO YO TAMBIEN MULTICULTURAL VENGA YA¡¡¡¡¡¡¡¡¡
ES MAS POR MI PONIA UN MURO Y QUE SE MATEN ENTRE ELLOS.....
SI PUSIERAN INTERES EN BUSCAR LA PAZ......PERO COMO UNO Y OTRO PASAN AL FINAL LLEGA EL HARTAZGO DE LA PEÑA............


por favor, podrías escribir en minúsculas? cuesta menos a la hora de leer.

en qué momento he dicho yo que sea una broma lo de hamas? en qué momento me he alegrado?

a ver si leemos lo que escribe la gente y no nos ponemos tan nerviosos.

en todos tus mensajes has definido a hamas como grupo terrorista. y yo lo he corroborado. qué más hace falta que haga? que haga un via crucis en contra de hamas? pues lo siento, pero no voy a hacerlo.

si condenas a hamas por ser un grupo terrorista y por matar a civiles en el estado de israel (supongo que especialmente por esto), por qué no criticas lo que hace israel, que es lo mismo pero con más medios?

coincido contigo, eso sí, en que ninguno de los dos busca una solución. hay demasiada pasta detrás...

descriptionGaza, la invasión está lista - Página 2 EmptyRe: Gaza, la invasión está lista

more_horiz
Multicultural,si dices que hamas son terroristas.SI.pero siempre lo justificas con que el otro es mas hijo puta............¡¡¡¡¡
A mi ya me gustaria saber como se viviria en españa,todo el dia en alerta de francia por tugal marruecos...............todo el dia tocando LOS HUEVOS¡¡¡¡¡
Pues si.sera desproporcionada la accion.NO SOY NADIE PARA DECIRLO.solo un tio sentado comodamente en un sofa...PERO NO OLVIDEMOS LOS ESCUDOS HUMANOS QUE PONE HAMAS,Y SACAR NENES A LAS CALLES A TIRAR PIEDRAS CONTRA BLINDADOS.graciassssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

descriptionGaza, la invasión está lista - Página 2 EmptyRe: Gaza, la invasión está lista

more_horiz
PRISCO escribió:
PERO NO OLVIDEMOS LOS ESCUDOS HUMANOS QUE PONE HAMAS,Y SACAR NENES A LAS CALLES A TIRAR PIEDRAS CONTRA BLINDADOS.

Es que Hamas sabe que la única forma de destruir un blindado israelí es a base de pedradas. Yo ayer me cargué uno de esa forma.

Lo que no es admisible es que un estado se comporte como un grupo terrorista matando a civiles, por mucho que sean utilizados como escudos humanos o como si no. Lo que no es admisible es que unos dirigentes se crean que la única forma de "pacificar" una tierra es con poder militar. Y lo que no es admisible es que el resto del mundo "libre" se ponga a mirar para otro lado dejando a los "pobres" israelíes hacer lo que les dé la gana. Cuánta historia deberían estudiar...

descriptionGaza, la invasión está lista - Página 2 EmptyRe: Gaza, la invasión está lista

more_horiz
o sea no esta mal la accion de hamas tirar misiles en plena tregua A CIVILES¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
A CIVILES¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

descriptionGaza, la invasión está lista - Página 2 EmptyRe: Gaza, la invasión está lista

more_horiz
no prisco a civiles no, hamas tira misiles donde vayan no te creas q su tecnologia armamentistica es como la de israel, si los judios teniendo mil vaces mas capacidad para enviar un misil matan cientos de civiles pues imagina los de hamas.

y por cierto si se llega a la invasion por tierra no dudes q comeran otro pokito de tierra , como hicieron con egipto y como hacen siempre , kitar territorio a sus legitimos dueños.

descriptionGaza, la invasión está lista - Página 2 EmptyRe: Gaza, la invasión está lista

more_horiz
todos los `paises tienen derecho a su defensa¡¡¡¡¡¡¡¡¡
y a partir de ahi solo digo QUE SE MATEN ENTRE ELLOS,YA SON MUCHAS VECES QUE SE HA INTENTADO UN MINIMO DE PAZ EN AQULLA ZONA Y TODOS PASAN.PASAN¡¡¡¡¡
CON LO CUAL QUE SE MATEN ENTRE ELLOS SI SON UNOS PUTOS IRRACIONALES¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
SE FIRMA TREGUAN DE HORAS,DE DIAS,.......QUE LES DEN SOLO POR NO QUERER ARREGLARLO¡¡¡

descriptionGaza, la invasión está lista - Página 2 EmptyRe: Gaza, la invasión está lista

more_horiz
PRISCO escribió:
Multicultural,si dices que hamas son terroristas.SI.pero siempre lo justificas con que el otro es mas hijo puta............¡¡¡¡¡
A mi ya me gustaria saber como se viviria en españa,todo el dia en alerta de francia por tugal marruecos...............todo el dia tocando LOS HUEVOS¡¡¡¡¡
Pues si.sera desproporcionada la accion.NO SOY NADIE PARA DECIRLO.solo un tio sentado comodamente en un sofa...PERO NO OLVIDEMOS LOS ESCUDOS HUMANOS QUE PONE HAMAS,Y SACAR NENES A LAS CALLES A TIRAR PIEDRAS CONTRA BLINDADOS.graciassssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss


yo nunca he justificado nada. sí digo que me parece más grave lo de israel porque hamas son un grupo terrorista (un grupo de personas a lxs que se les ha pirado la pinza del todo, pero un grupo de personas) e israel es un estado, es decir, un poder electo con todo su presupuesto (el que pagan todxs lxs israelíes), con todo su armamento (comprado con esos mismos impuestos) y kitando cada vez territorio a lxs palestinxs (porque no han tenido la suerte de que los países grandes le declaren estado, al contrario que con israel) y a los demás países de alrededor. es increíble que veas todo lo malo que tiene hamas y no veas lo mismo en el otro lado.

y lo de los escudos humanos.... eso es directamente falso. y aunque fuera cierto.... entonces cómo israel bombardea un lugar con escudos humanos?? eso está penado por la ONU (excepto en el caso de israel, al parecer).

lxs palestinxs que lanzan piedras a los tankes son realmente personas que no disponen de ningún armamento más (si a una piedra se le puede llamar armamento), y siempre es defensivo. es decir, cuando los israelíes deciden sacar a pasear sus tankes no lo hacen por su territorio, sino por territorio palestino y ahí es cuando se les tira piedra. todavía no ha habido ninguna escursión de colegio a territorio israelí a tirar piedras. y en todo caso... es peligroso lanzar una piedra a un tanke? y más si este es blindado??

por último decir que israel ha disuelto manifestaciones pacíficas de palestinxs con misiles. es esto defenderse? de qué? tanto daño puede hacer una manifestación pacífica??

descriptionGaza, la invasión está lista - Página 2 EmptyRe: Gaza, la invasión está lista

more_horiz
lop oliticamente correcto es estar a favor los palestinos y en contra de los putos judios como alguno dice¡¡¡¡¡¡¡¡
eso es lo progre¡¡¡¡

descriptionGaza, la invasión está lista - Página 2 EmptyRe: Gaza, la invasión está lista

more_horiz
PRISCO escribió:
lop oliticamente correcto es estar a favor los palestinos y en contra de los putos judios como alguno dice¡¡¡¡¡¡¡¡
eso es lo progre¡¡¡¡


siento defraudarte, jamás me he comportado acorde a "lo políticamente correcto".

en cualkier caso deduzco de tu comentario que tú estás a favor de lxs "putxs judíxs" por no ser progre, por diferenciarte de "lo políticamente correcto". bravo!!!

descriptionGaza, la invasión está lista - Página 2 EmptyRe: Gaza, la invasión está lista

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder