Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

descriptionPol Amat - Mejor jugador del mundo 2008 EmptyPol Amat - Mejor jugador del mundo 2008

more_horiz
HA SIDO GALARDONADO COMO 'MEJOR JUGADOR DEL 2008' Y YA PIENSA EN FUTURAS METAS

Pol Amat: "Aún me quedan objetivos que cumplir"

Pol Amat (Barcelona, 1978) ha sido elegido por la Federación Internacional de Hockey (FIH) como 'mejor jugador del año 2008'. El catalán, proveniente de una de las sagas más importantes de nuestro hockey, se mostró contento por este galardón, el cual considera amén de un premio, un reconocimiento a un año y a una carrera. Amat sigue con hambre de objetivos y se resiste a colgar el stick antes de tiempo. Así lo dejó ver ante la presencia de MARCA.com...

Pol Amat - Mejor jugador del mundo 2008 Polamat354x215esuq4

Enhorabuena por ese galardón que te señala como 'mejor jugador del año'...
Estoy muy contento porque se trata de un premio muy especial que tiene sabor a reconocimiento, tanto a nivel de clubes como a nivel de selección. Es la cuarta vez que era finalista y esta vez ha tocado. Me alegro mucho por ello.

¿Alguna dedicatoria especial?
Se lo dedico a todas las personas que me han ayudado a estar ahí y poder conseguirlo, que me han apoyado en los momentos buenos y malos. Se lo dedico a todos aquellos compañeros de los equipos por los que he pasado, a los miembros del staff, a los directivos... pero sobre todo a mi familia, destacando a mi mujer.

La familia Amat es una de las grandes sagas que ha dado el hockey de nuestro país. ¿Alguna felicitación que reseñar?
Me felicitó toda la familia, que me estaban esperando en el aerouerto cuando llegué de Nueva York. Me quedo con la felicitación de mi padre, muy emocionado, que en su época fue uno de los mejores jugadores de hockey del mundo, que estuvo en tres Juegos Olímpicos y que ha vivido este galardón de una forma muy especial.

¿Cómo cataloga Pol Amat el año 2008?
Ha sido un año buenísimo a nivel de club, pues con el Polo lo ganamos todo menos la Copa de Europa, y fantástico a nivel de selección, llegando a la final de la Champions Trophy y logrando la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Pekín. Ahora llega este reconocimiento que pone la guinda a un buen año y a una carrera que empieza a ser larga.

Hablabas de la plata en Pekín. ¿Te has repuesto del 'palo' que supuso caer ante Alemania en la final?
Dicen que el tiempo todo lo cura, pero me temo que el oro olímpico va a ser una espinita que se me quede clavada. Lo tuvimos cerca, el equipo tenía confianza, jugamos bien, teníamos las expectativas muy altas, lo vimos tan cerca... Pero aún quedan objetivos por cumplir con la selección. A los Juegos de Londres 2012 no creo que llegue porque ya tengo 30 años, pero quiero ganar el oro en el Mundial del 2010.

Amén de la selección, ¿cuál es el objetivo que te has marcado en tu actual club, el Egara?
El objetivo principal es ganar la Liga, pues llevamos ocho años sin hacerlo, y es hora de recuperar el dominio en el ámbito nacional. Sin renunciar a la Copa de Europa, la Liga es el premio a un año de regularidad.

¿Cuál es tu rol en el actual Egara?
Soy de los más veteranos y experimentados junto a 'Edi' Tubau y Ramón Alegre y quizá por ello tengamos más responsabilidad que otros compañeros. Desde los 17 años que empecé se me ha pedido ser determinante y marcar diferencias en la delantera. Con los años los roles van cambiando, pero sigo intentando aportar mi granito de arena al conjunto.

Me llama la atención que combines tu faceta de jugador de hockey con la de auditor. ¡No tienen relación!
El hockey es un deporte amateur y el dinero que se gana con él te da para sobrevivir y no para vivir; por ello, los jugadores optamos por estudiar y/o trabajar para buscar una salida profesional de cara al futuro. Yo llevo cinco años en la auditoría y cada vez noto más el 'pluriempleo'. Trabajo de 9:00 a 20:00 y luego entreno de 21:00 a 23:00...

¿Hasta cuando veremos a Pol Amat sobre el verde?
No es algo que me haya planteado todavía. Sigo disfrutando en el césped, estoy fuerte físicamente y no sé hasta cuando podré seguir así. Mientras mi rendimiento sea bueno, seguiré en activo. Tengo marcado en el calendario el Mundial de NUeva Delhi (India) en el 2010 como meta y luego veremos. Por ahora aguanto, pero sé que todos tenemos fecha de caducidad.

descriptionPol Amat - Mejor jugador del mundo 2008 EmptyRe: Pol Amat - Mejor jugador del mundo 2008

more_horiz
grandísimo jugador. y lleva jugando mogollón, porque yo aun le recuerdo de los primeros partidos que vi de hockey.

felicidades y a seguir creciendo.

descriptionPol Amat - Mejor jugador del mundo 2008 EmptyRe: Pol Amat - Mejor jugador del mundo 2008

more_horiz
Enorme Pol Amat, lástima esa medalla de oro que se escapó. Era un gustazo ver en los partidos de las olimpiadas como los rivales se las veían y se las deseaban para pararle, aunque no estaba solo porque teniamos un equipazo y un entrenador que era una rata del banquillo (en el buen sentido claro).

descriptionPol Amat - Mejor jugador del mundo 2008 EmptyRe: Pol Amat - Mejor jugador del mundo 2008

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder