Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

Nuestra música

power_settings_newConéctate para responder
+22
amor1995eterno
Jimy
Demorado
Javi77
Zigic
PequeñoPérez
gargarjai
medellín
ferpil
Juancar
axlgarcibis
Pucela Pozo Estrecho
Judas
cv
hristo
Danifidi
ASTALDO EL VALIENTE
JR
sergio
Dan ®
don corralo
Dimar
26 participantes

descriptionNuestra música - Página 5 EmptyRe: Nuestra música

more_horiz
No tengo remedio. Lo reconozco. Me he pasado por el Corte Inglés con la intención de mirar un libro para un regalo. Y aunque sabia que la cosa acabaría en tragedia, he acabado pasandome también por la sección de discos (y eso que me jode un huevo comprar en el Corte Ingles, prefiero las tiendas de discos de toda la vida). Y he visto que tenian un monton de discos en oferta, 3 por 20 €. Y he picado. Otra vez. Cuando he salido de alli, llevaba bajo el brazo discos de Lynyrd Skynyrd, (Give me back my bullets; First... and last) Wisbone Ash (Argus), Traffic, (John Barlycorne must die) T-Rex (Unicorn - expanded edition - ), y The Flying Burrito Brothers (The Gilden Palace of sin; Burrito Deluxe). 40 eurazos la tonteria.
Esta noche tocará quedarse en casa para equilibrar el presupuesto. Very Happy. Tampoco viene mal, que la semana que viene tengo la oposicion y hay que machacar los codos.. Ya tengo plan para el sabado: buena musica en compañia del Estatuto Basico del Empleado Público... ¿Alguien se apunta?

Ps: Al final no he comprado el libro Laughing

descriptionNuestra música - Página 5 EmptyRe: Nuestra música

more_horiz
Pues llevo algun tiempillo pasandome por aqui viendo la musica que poneis y me voy a estrenar, como no haciendo honor a mi nick y a mi firma jejejejeje... Aqui va mi pedazo cancion de todos los tiempos



De momento no he encontrado ningun videoclip que no sea un concierto o que no sea un montaje de la peli... A mi particularmente me gusta mas la original que cantada en el concierto, con los efectos de las gaviotillas y esas cosas jejejejeje... pero bueno para gustos los colores

PD: Como curiosidad voy a confesar que de pequeño en el colegio, una vez nos mandaron aprender toda la cancion de memoria, no sabeis la de veces que me acorde de la familia de Espronceda jajajajaja... ahi empece a decantarme por las ciencias jejejeje... el caso es que en aquella epoca no habia manera de metermela en la cabeza entera (Me conseguia aprender menos de la mitad, pero me liaba con el resto) Y es curioso que cuando salio la cancion esta 10 o 15 años despues, cantada por tierra santa me la aprendi el primer dia que la escuche... Para que luego digan que la musica no estimula la mente jejeje...

descriptionNuestra música - Página 5 EmptyRe: Nuestra música

more_horiz
Esto... ni originales son en esto los colegas estos. Ya un grupo de Orense, llamado Lancelot, hizo una versión cañera de este tema. Se llamaba "Solo tú solo yo" y era la misma idea. En fin... Rolling Eyes

descriptionNuestra música - Página 5 EmptyRe: Nuestra música

more_horiz
Los Tierra Santa me parecen malos hasta decir basta, y hablo con conocimiento de causa, que he tenido el disgusto de verles dos o tres veces en directo. Planos, repetitivos, aburridos y con poco talento. Concedo que la del Pirata tiene su gracia, pero el merito es de Espronceda.

Dentro del rock patrio prefiero gente como Rosendo, Marea, Baron Rojo, Barricada o Medina Azahara, que nunca me han entusiasmado pero han desarrollado un estilo absolutamente propio al margen de lo que se hace fuera de nuestras fronteras, antes que a los Tierra Santa, Avalanch, Saratoga, Warcry, etc tan de moda ahora, que se limitan a copiar (y encima sin talento) la formula del power metal epico europeo... Y si encima partimos de la base de que me aburre muchisimo dicho power metal epico europeo (con la unica excepción quiza de Blind Guardian, que me resultan audibles en dosis pequeñas) pues ya imaginais lo que me insipiran Tierra Santa & Cia.

descriptionNuestra música - Página 5 EmptyRe: Nuestra música

more_horiz
a mi me flipa este pibe madrileño, Yako Muñoz

Yako Muñoz - Con lo que Dios me dio (2005)

Yako Muñoz - De por vida (en estas calles) (2006)

Yako Muñoz - Lo vivo (2007)

Nuestra música - Página 5 Yako


Y aqui un videoclip con Yako en los estribillos

descriptionNuestra música - Página 5 EmptyRe: Nuestra música

more_horiz
Mi grupo favorito sin ningún tipo de dudas son PARADISE LOST, increíbles!!!!

Han marcado una época dentro del metal y son un punto de referencia para todos los grupos de Gothic Metal. Tan pronto sacan un disco metal como Draconian Times como otro en plan Depeche Mode como es su album "Host". Cada disco supone una vuelta de tuerca en su estilo.

Otro grupo que me encanta es Anathema, quizás a aquellos fans de Pink Floyd, Radiohead, incluso Porcupine Tree les guste este grupo, sobre todo con sus discos desde Judgement hasta A Natural Disaster (último trabajo hasta el momento).

También me gusta la música electrónica de los '80 y grupos synth pop como Mesh, De/Vision o Apoptygma Berzerk.

Básicamente estos son mis gustos musicales (lo siento por la chapa que os he dado :c9:

descriptionNuestra música - Página 5 EmptyRe: Nuestra música

more_horiz
Os dejo esta enorme versión de la canción Mercedes Benz de Janis Joplin (temazo para el CD Pasión Violeta), de los toulousans Mouss et Hakim, núcleo duro del extinguido y gran grupo Zebda (otros para el CD..., joder no sé con cuáles quedarme...).

http://es.youtube.com/watch?v=K-2v91wuDmE

(no me permite en enlace directo)

descriptionNuestra música - Página 5 EmptyRe: Nuestra música

more_horiz
Pues no me resisto a dejar algo de Zebda: Le bruit et l´odeur (Ruido y Olor). Canción que era un dardo envenenado en su momento contra Jaques Chirac, que llegá a decir que los inmigrantes en Francia eran sinónimo de ruido y olor. Estas declaraciones tuvieron fuerte impacto mediático en Francia y una crítica respuesta por parte de las bases de la sociedad civil. Eran los años de la paradoja: Le bruit et l´odeur, y Francia campeona del Mundo y Europa gracias al gran Zidane, de orígen argelino y un extraordinario elenco de futbolistas negros con las raíces fuera de las fronteras europeas.



El grupo de Toulouse, cuyos componentes son de orígen magrabí, triunfaron en toda Francia con el Tomber la chemise tema que curiosamente se convirtió en una de las Canciones de Verano en Francia, otra paradoja de la Francia contradictoria. Algo parecido a lo que ha sucedido en España con el temazo Matador de los Fabulosos Cadillacs...

descriptionNuestra música - Página 5 EmptyRe: Nuestra música

more_horiz
Espero y deseo que algún día en este país, todavía casposo en lo musical, saquen grupos de Heavy en programas de televisión, como ocurre en Alemania por ejemplo, que he encontrado en Youtube un directo de Manowar "Warriors of the World", en un progrma, como debería ser normal aquí y en todo el mundo, aquí está:

descriptionNuestra música - Página 5 EmptyRe: Nuestra música

more_horiz
Si pero por favor otro estilista... siempre me ha crispado un poco la estetica heavy...

Saludos

descriptionNuestra música - Página 5 EmptyRe: Nuestra música

more_horiz
Coincido con Juancar. A mi la estetica heavi cada vez me tiene mas saturado. Lo de los tachuelas, las greñas, las camisetas de Metallica, el head-banding, el calimocho y el mar de cuernos (que diria Gigatron) cada vez esta mas desvirtuado y vacio de contenido.

Esta estetica tenia su sentido hace unos años, cuando era enarbolada por la vieja guardía del heavy metal clasico, greñudos criados a la sombra del buen y viejo heavy metal ochentero. Pero recientemente llego una nueva generación de metaleros, de la mano de la nuevas corrientes surgidas en estos ultimos años, especialmente de ese subgenero denominado "power metal epico", maximo exponente de la moda metalica actual.

Estos nuevos grupos me resultan (y que nadie se me ofenda por favor) insufribles, absolutamente faltos de de calidad, de talento y de ideas. Me refiero a los Rhapsody, WarCry, Blind Guardian, Nightwish, Hammerfall, Galloglas, Saratoga, Avantasia, DragonForce y compañia.

Y resulta que estos grupos han hecho de la estetica heavi su leit motive, la excusa que justifica su existencia. Y así, mientras martirizan nuetros oidos a ritmo de doble bombo, nos inundan de dragones, hachas, tachuelas y muñequeras que dejan de ser una excusa y se convierten en un fin en si mismo.

Y ahora resulta que me han cambiado al heavy malote y duro de toda la vida, que apestaba a porros, alcohol y sudor de huevos por adolescentes con granos y camisetas de Blind Guardian que juegan al rol. Y pasa lo que pasa. Como hace unos meses, que estaba bebiendo un jarron de cerveza en el Samaruss y tarareando el Living after midnight de los Judas que sonaba en ese momento, y se me acerco un rapaz con camiseta del Painkilller preguntandome que que era eso que sonaba. Evil or Very Mad A buen entendedor, pocas palabras bastan

Wink

descriptionNuestra música - Página 5 EmptyRe: Nuestra música

more_horiz
Hombre, a mí de los que has dicho me gustan todos, menos Galloglas y DrangonForce, que no los conozco. Y que me gusten, no quita para que me gusten los Maiden, Led Zeppelin, Deep Purple, Rainbow, Judas Priest, The Beatles, etc. Antes que escuchar a los Bisbal, Shakira, Bustamante and company, que salen "tol" día en programas de televisión. Con Bling Guardian disfrutaría mucho más que con estos.

descriptionNuestra música - Página 5 EmptyRe: Nuestra música

more_horiz
Joer Astaldo lo del chico con la camiseta de los judas y la pregunta me ha dejado flipado Smile
A todos supongo que nos han tocado vivir cosas así, todavía recuerdo allá por el 94/95/96 a niñas con Kurt Cobain en sus carpetas y cuando las preguntabas por Alice in Chains o Soundgarden decían ¿quienes son esos? Smile eso cuando no como al hermano de un amigo que me dice allá por semana santa del 95 en plena exaltación televisiva del Umplugged in New York ... Joder me han encantado los Nirvana estos , cuando vengan a España hay que ir a verles SmileSmileSmile , me parece que no tio , ¿pq? el cantante se suicidó en abril del 94 Smile

VIVA EL ROCK !!!

descriptionNuestra música - Página 5 EmptyRe: Nuestra música

more_horiz
Dimar escribió:
Hombre, a mí de los que has dicho me gustan todos, menos Galloglas y DrangonForce, que no los conozco. Y que me gusten, no quita para que me gusten los Maiden, Led Zeppelin, Deep Purple, Rainbow, Judas Priest, The Beatles, etc. Antes que escuchar a los Bisbal, Shakira, Bustamante and company, que salen "tol" día en programas de televisión. Con Bling Guardian disfrutaría mucho más que con estos.


Reconozco que a Blind Guardian no les falta calidad, y quiza sea injusto meterles en esa lista, pero es que no puedo con ellos. No es que no me gusten, ni que me parezcan malos. Sus primeros discos estan bastante curiosos, y en su momento les di bastante cuertelillo. Es simplemente que tengo atravesado a su cantante Hansi Kurch, que me parece malo con avaricia. Del resto de grupos que mencionaba, pues me reitero en mi opinión. Me parecen malos de cojones. Pero es una opinión personalisima de un pureta carrozón, amigo Dimar, y como tal solo valida para mi mismo. Para gustos estan los colores. Disfrutalos Wink

descriptionNuestra música - Página 5 EmptyRe: Nuestra música

more_horiz
ASTALDO EL VALIENTE escribió:
Dimar escribió:
Hombre, a mí de los que has dicho me gustan todos, menos Galloglas y DrangonForce, que no los conozco. Y que me gusten, no quita para que me gusten los Maiden, Led Zeppelin, Deep Purple, Rainbow, Judas Priest, The Beatles, etc. Antes que escuchar a los Bisbal, Shakira, Bustamante and company, que salen "tol" día en programas de televisión. Con Bling Guardian disfrutaría mucho más que con estos.


Reconozco que a Blind Guardian no les falta calidad, y quiza sea injusto meterles en esa lista, pero es que no puedo con ellos. No es que no me gusten, ni que me parezcan malos. Sus primeros discos estan bastante curiosos, y en su momento les di bastante cuertelillo. Es simplemente que tengo atravesado a su cantante Hansi Kurch, que me parece malo con avaricia. Del resto de grupos que mencionaba, pues me reitero en mi opinión. Me parecen malos de cojones. Pero es una opinión personalisima de un pureta carrozón, amigo Dimar, y como tal solo valida para mi mismo. Para gustos estan los colores. Disfrutalos Wink


Sin duda alguna, para gustos los colores. Y como a mi me gustan muchos colores, me encanta que sigas dándonos clases con tu sabiduría "rocanrrolera", porque es bueno conocer grupos que tal vez hayan desaparecido hace décadas. Viva la música, la buena música.

descriptionNuestra música - Página 5 EmptyRe: Nuestra música

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder