Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

descriptionDía de la Música en Valladolid. EmptyDía de la Música en Valladolid.

more_horiz
Noticias como esta son un soplo de aire fresco, una nota de color en nuestra hormigonada y gris ciudad. La verdad es que sigue habiendo rayos de sol de esperanza que traspasan la "boina" de contaminación cultural que se puede percibir desde los páramos que rodean a la ciudad.

Es emocionante ver como la ciudad, desde lugares insospechados, reductos fortificados y espacios olvidados, tiene vida, y donde hay vida, hay esperanza. No sé quiénes son las personas del Colectivo Rémora colectivoremora.wordpress.com/ , pero mi más sincera ovación por servir de motor impulsor de actividades como el Día de la Música, con un concepto dinámico, repartiendo la música en diferentes espacios de la ciudad, concretamente 7 puntos del centro, donde nada menos que 60 grupos y colectivos musicales de TODOS los estilos ofrecerán a la ciudad, de forma gratuita y abierta, en la calle, en el espacio de tránsito e intercambio de la ciudadanía, sus propuestas musicales.

Portugalete, Universidad, Santa Cruz, El Salvador, Fuente Dorada, San Martín y Wattenberg serán los espacios y los horarios y grupos los podéis seguir en:

http://colectivoremora.wordpress.com/conciertos-y-horarios-fiesta-de-la-musica/

Ni latinos enlatados, ni triunfitos,... a la puta calle, que ya es hora, VIVA LA MÚSICA!!!

OTRA PUCELA ES POSIBLE!!!

descriptionDía de la Música en Valladolid. EmptyRe: Día de la Música en Valladolid.

more_horiz
Bueno, pues pese al calor, las gotas de lluvia durante la tarde y al silencio solemne de una ciudad perpleja, el Día de la Música salió hacia adelante como una apuesta novedosa en la retrógada y secuestrada oferta cultural y musical vallisoletana.

Pese a las palabras dedicadas en El Mundo de Valladolid de ayer, y el escaso seguimiento en general del resto de los medios locales y de las INSTITUCIONES LOCALES, vuelvo a aplaudir al colectivo Rémora.

Parece que para El Mundo de Valladolid tiene más valor el peso de público, en cantidad. El Neoliberalismo hace mucho tiempo que ha podrido también la cultura, para la próxima podéis ser más originales...

En definitiva, la escasa afluencia a los conciertos, 60,70,80, 100 personas (que relativamente no es escasa afluencia si atendemos a diversos factores: calor, exámenes, variedad, horarios, diversidad de espacios...) es uno de los principales argumentos que ha utilizado la prensa local para desprestigiar esta actividad.

Si multiplicamos 100 personas, por 60 conciertos, son 6.000 personas, para ver grupos locales en su inmensa mayoría, grupos que en muchos casos sólo circulan por el Myspace y alguna maqueta sacada a base de sacrificio y dejarse pasta. Creo que no está nada mal...

Si cualquier concierto de música que nos ofrece el Ayuntamiento hubiera tenido 6.000 personas de afluencia, sería un éxito...

Yo estuve en la sesión de Hip Hop de la Plaza de la Universidad, y que hubiera unas 150 personas bajo el sol a las 15.00 para ver la apuesta de grupos locales tiene su mérito.

Golpe a golpe, OTRA PUCELA ES POSIBLE.
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder