Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

El hilo de la Fórmula 1 - pretemporada 2012

power_settings_newConéctate para responder
+18
togodumno
Samu
herrero21
galen_1
desdelaB
Morelli
stan
Mormar
burgundio
Isailovic
Dimar
cv
Danifidi
JR
Judas
José Varela
SAN ANTOLIN
McClane
22 participantes

poll¿Te parecería bien que provocaran carreras en mojado para mejorar el espectáculo?

Si, así habría más emoción
4
57%
No sabría decirte
1
14%
No, afecta a la seguridad y reduce la velocidad
2
29%
Votos Totales:
7

descriptionEl hilo de la Fórmula 1 - pretemporada 2012 - Página 56 EmptyRe: El hilo de la Fórmula 1 - pretemporada 2012

more_horiz
información de marca.com

MARCO CANSECO. JEREZ 10/02/12 - 13:02.
Después de tres días duros de pruebas incesantes, la primera base del F2012 empieza a cuadrar algunos números. Un fondo nuevo, nuevos escapes y una modificación de la gestión del motor, entre otras muchas cosas, han posibilitado que Fernando Alonso mande con holgura en el cuarto día de entrenamientos en Jerez.


En una tanda de seis vueltas con neumáticos blandos, el asturiano logró un 1:18.877 que le sitúa como el segundo mejor tiempo de la semana, sólo superado por el Lotus de Grosjean 1:18.419 entre los coches nuevos que se estrenan en la pista andaluza.

El bicampeón del mundo confirmó que el Ferrari por fin calienta los neumáticos en la primera vuelta, considerándolo clave para esta pretemporada, y que el coche es "muy distinto al de otros años, con mucho margen de mejora"

La mañana tuvo muy poca actividad entre los tres grandes y estuvo marcada por la avería electrónica del Red Bull RB08 de Sebastian Vettel, que dio dos vueltas de instalación a las 9.00 horas y luego ya no pudo volver a rodar hasta por la tarde. Eso sí, con todo solucionado, el actual campeón ya encadenó tandas buenas sin problemas, con un excelente ritmo y, supuestamente, cargado de gasolina sin apernas degradación en las gomas.

Hamilton no rodó tan bien como Vettel, pero se ve el coche en pista muy estable y con la sensación de pilotar un McLaren de confianza. Acabó cuarto tras Vettel después de un día dedicado a probar aerodinámica de forma visible. El segundo puesto del Toro Rosso de Vergne es otra de las notas destacadas del día.


Tiempos definitivos: 1 Alonso Ferrari 1:18.877 2 Vergne Toro Rosso 1:19.597 +0.72080 3 Vettel Red Bull 1:19.606 +0.72950 4 Hamilton McLaren 1:19.640 +0.76386 5 Grosjean Lotus 1:19.729 +0.85293 6 Kobayashi Sauber 1:19.834 +0.95775 7 Hulkenberg Force India 1:19.977 +1.10089 8 Senna Williams 1:20.132 +1.255125 9 Trulli Caterham 1:22.198 +3.321117

descriptionEl hilo de la Fórmula 1 - pretemporada 2012 - Página 56 EmptyRe: El hilo de la Fórmula 1 - pretemporada 2012

more_horiz
http://www.marca.com/2012/02/21/motor/formula1/1329828014.html

EL BICAMPEÓN, EL MÁS RÁPIDO DEL PRIMER DÍA EN MONTMELÓ

Vettel estira el cuello en Montmeló
Alonso acaba con el quinto mejor tiempo a 835 milésimas del Red Bull.
Realizó la tanda más larga de la pretemporada (13 vueltas) en infinitas pruebas.
MIGUEL SANZ. MONTMELÓ 21/02/12 - 17:51.
Vettel finalizó con el mejor tiempo de la jornada en el circuito de Montmeló en el primer día de la segunda jornada de test en el circuito catalán. Dicen que los tiempos no importan, y así es, pero el público es lo único que entiende y eso el bicampeón lo sabe.

Así, el alemán realizó su 1.23:265 en una tanda de apenas dos vueltas, a primera hora de la tarde, con la clara intención de ver la velocidad de su coche con carga media y neumáticos intermedios. Y de paso, marcar el mejor tiempo y contestar los tiempos de sus rivales con similares preparaciones.

Porque Fernando Alonso rodó en 1.24:100 también con neumáticos medios y en la primera de una tanda de nueve vueltas. Sin cambios en el monoplaza en la zona de los escapes, como se había aunciado. Era el primer atisbo de velocidad de toda la mañana del Ferrari, ya que las tres primeras horas las pasó con tandas de no más de dos vueltas.

Por la tarde, la fiabilidad del F2012 mejoró y Alonso pudo alcanzar un total de 71 vueltas, en la jornada más productiva de las cinco celebradas en esta pretemporada. Alonso pudo rodar varias tandas largas, entre ellas, una de 13 vueltas.

Por su parte, Hamilton, acabó tercero, mejorando su registro personal por la tarde y marcando un 1:23.590, que le situó a 325 milésimas de Vettel. McLaren fue el equipo que más actividad pudo desarrollar de entre los equipos grandes, con 112 vueltas.

Tras Alonso quedó Michael Schumacher con el nuevo Mercedes W03, en un buen estreno que se vio empañado por un problema hidráulico al final del día. No está nada mal para empezar.

Lotus se marcha de Montmeló
Por otra parte, el equipo Lotus F1 no seguirá con los entrenamientos de pretemporada en Montmeló por los problemas en el chasis de su coche detectados y que les hizo interrumpir la primera sesión de pruebas.

El equipo ha decidido marcharse inmediatamente del trazado para trabajar lo antes posible en su fábrica en el defecto hallado en el chasis número 2 del E20.

LOS TIEMPOS
1. Vettel (Red Bull), 1m23.265s (79 vueltas)
2. Hulkenberg (Force India), 1m23.440s +0.175 (95)
3. Hamilton (McLaren), 1m23.590s +0.325 (112)
4. Ricciardo (Toro Rosso), 1m23.618s +0.353 (76)
5. Alonso (Ferrari) 1m24.100s +0.835 (74)
6. Schumacher (Mercedes), 1m24.150s +0.885 (51)
7. Perez (Sauber) 1m24.219s +0.954 (65)
8. Senna (Williams), 1m25.711s +2.446 (97)
9. Kovalainen (Caterham), 1m26.035s +2.770 (30)
10. Grosjean (Lotus) 1m26.809s +3.544 (7)
11. Pic (Marussia) 1m28.026s +4.761 (121).

descriptionEl hilo de la Fórmula 1 - pretemporada 2012 - Página 56 EmptyRe: El hilo de la Fórmula 1 - pretemporada 2012

more_horiz

Alonso: "Hasta Australia no se va a ver cómo estamos"
Clasificación:
Posición Nombre
1. Nico Huelkenberg (Force India) 1:22.608 112 vueltas

2. Sergio Pérez (Sauber) + 0.040 85

3. Sebastian Vettel (Red Bull) 0.283 104

4. Fernando Alonso (Ferrari) 0.572 87

5. Daniel Ricciardo (Toro Rosso) 1.031 48

6. Lewis Hamilton (McLaren) 1.198 121

7. Nico Rosberg (Mercedes) 1.947 82

8. Valtteri Bottas (Williams) 3.130 117

9. Vitaly Petrov (Caterham) 3.997 69

10. Charles Pic (Marussia) 4.735 109

.EFE | 22/02/2012

El alemán Nico Huelkenberg (Force India) fue el más rápido en la segunda jornada de ensayos de F1 en el Circuit de Catalunya merced al registro logrado en la sesión matinal (1:22.608) y que nadie batió por la tarde, cuando el español Fernando Alonso (Ferrari) marcó el cuarto crono (1:23.180).

De hecho, los tiempos prácticamente no se han movido en la sesión vespertina, cuando mucho pilotos han decidido rodar en tandas largas o hacer una simulación de Gran Premio, como el alemán Sebastian Vettel (Red Bull) o el británico Lewis Hamilton (McLaren).

Los dos campeones del mundo han llegado a rodar pegados durante varias vueltas. Al final, Hamilton ha tenido que soltar el pie del acelerador de su MP4-27 y dejar pasar al RB8 del alemán, con mejor ritmo de carrera y que iba calzado con neumáticos duros, por los intermedios del británico.

Vettel, que ha hecho el tercer mejor crono de la jornada después del de Huelkenberg y del mexicano de Sauber Sergio ''Checo'' Pérez, ha completado con éxito su segundo día de test en Barcelona y ya no volverá a rodar hasta la próxima semana.

Lo mismo que Alonso, uno de los pocos que ha mejorado por la tarde sus tiempos de la mañana, donde se ha dedicado fundamentalmente a probar varias soluciones para el sistema de escapes.

De hecho, el piloto de Ferrari ha mejorado en casi medio segundo su mejor registro matinal cuando ha decidido utilizar el compuesto más blando de los Pirelli, mediada la tarde, y ha acabado con el cuarto mejor crono del día.

Por detrás de Alonso acabó Daniel Ricciardo (Toro Rosso), con algunos problemas mecánicos en la sesión vespertina, el propio Hamilton, el que más ha rodado hoy en Montmeló (121 vueltas), y el alemán de Mercedes Nico Rosberg, prácticamente inédito por la tarde tras acabar con buenas sensaciones la sesión matinal tras su toma de contacto con el nuevo W03

descriptionEl hilo de la Fórmula 1 - pretemporada 2012 - Página 56 EmptyRe: El hilo de la Fórmula 1 - pretemporada 2012

more_horiz

últimas pruebas y se acabó la pretemporada:

Fórmula 1 | La pretemporada acabó en montmeló
Raikkonen se marchó con el mejor registro
El piloto finlandés sorprendió con un Lotus que también lo ha hecho durante la pretemporada. Vettel tuvo un mal día y Alonso fue segundo.
www.as.com
.M. Franco | 05/03/2012

Tal día como ayer, pero once años atrás, debutaban en el circuito de Melbourne cuatro pilotos. Uno, Enrique Bernoldi, fue la excepción a la regla; otro, Juan Pablo Montoya, ganó carreras de F-1; y los otros dos han sido campeones del mundo: Kimi Raikkonen y Fernando Alonso. Ayer, en Montmeló estos dos últimos y por ese orden fueron los más rápidos en el último día de entrenamientos de la pretemporada.

Raikkonen, después de dos años fuera de los circuitos, se cree mejor piloto. La razón es que tras participar en el Mundial de rallys piensa que ahora controla más los monoplazas. En el campeonato lo veremos, pero lo cierto es que ha sido el más rápido al menos en dos jornadas de entrenamientos de pretemporada, una en Jerez y otra en Montmeló. Y con un Lotus que parece un buen coche (en Barcelona han sido los más veloces en tres de los cuatro días) está en disposición de plantar batalla en el campeonato 2012.

Segundo fue Alonso, con un buen tiempo con superblandos, pero sobre todo con un excepcional registro con los más duros. Sexto fue Lewis Hamilton y octavo, Michael Schumacher. Ambos pilotos, con motor Mercedes, están entre los grandes favoritos para la primera carrera, sobre todo porque su ritmo en tandas largas resulta demoledor.

El campeón tuvo ayer su peor día. Sebastian Vettel comprobó que los últimos cambios no le sientan muy bien a la fiabilidad de su Red Bull. Completó sólo 22 vueltas tras estar casi toda la mañana apenas sin rodar y terminó con el peor registro de la jornada. ¿Será verdad eso de que los últimos serán los primeros? Acaba la pretemporada con más incógnitas que nunca. En Melbourne, 18 de marzo, todas las respuestas.

Tiempos de la última jornada de entrenamientos

1. Kimi Raikkonen (FIN) Lotus 1.22.030 121

2. Fernando Alonso (ESP) Ferrari a 0.220 115

3. Bruno Senna (BRA) Williams a 0.266 53

4. Nico Hulkenberg (ALE) Force India a 0.282 101

5. Kamui Kobayashi (JPN) Sauber a 0.356 72

6. Lewis Hamilton (GBR) McLaren a 0.400 115

7. Vitaly Petrov (RUS) Caterham a 0.765 101

8. Michael Schumacher (ALE) Mercedes a 0.909 100

9. Pastor Maldonado (VEN) Williams a 1.317 48

10. Daniel Ricciardo (AUS) Toro Rosso a 1.363 100

11. Sebastian Vettel (ALE) Red Bull a 1.578 23

Mejor tiempo en entrenamientos: Michael Schumacher (Ferrari), 2004, 1.15.650.

Mejor vuelta en carrera: Heinz-Harald Frentzen (Williams), 1997, 1.23.135

descriptionEl hilo de la Fórmula 1 - pretemporada 2012 - Página 56 EmptyRe: El hilo de la Fórmula 1 - pretemporada 2012

more_horiz


http://www.marca.com/2012/03/25/motor/formula1/1332672514.html?a=PRO03e843ac172249acba88c349dd9276b5&t=1333100615


RGIO PÉREZ LE PRESIONÓ AL FINAL PERO UN ERROR LE APARTÓ DEL TRIUNFO

Genial victoria de Alonso en Malasia y líder del Mundial

El asturiano, que salía octavo, gana en Sepang y se coloca primero de la clasificación


La lluvia torrencial obligó a detener la carrera durante muchos minutos


Lewis Hamilton completó el podio; Vettel no logró puntuar



MARCO CANSECO. Sepang 25/03/12 - 12:48.
Grandiosa y monumental victoria de Fernando Alonso (Ferrari) en el Gran Premio de Malasia, perfecta de principio a fin, que coloca al español como nuevo e inesperado líder del Mundial tras una carrera caótica, que tuvo una detención por bandera roja, lluvia, diluvio y final en seco.

Una carrera para veteranos y para superdotados que se anotó Fernando pilotando de manera imperial y apoyado en un equipo que no falló una sola estrategia e hizo los cambios adecuados en los momentos precisos. Se trata de su victoria número 28, lo que deshace el empate con otro mito como Jackie Stewart y le deja como el quinto mejor de todos los tiempos sólo superado por Schumacher, Prost, Senna y Mansell, éste último con 31.

Alonso cimentó su tercer triunfo en Sepang (tras hacerlo antes con Renault en 2005 y con McLaren en 2007) de nuevo con una salida excelente en la que recuperó dos posiciones, favorecido también por el contacto inicial entre Schumacher y Grosjean. La carrera era en agua, pero intermitente, y los pilotos salieron con neumáticos intermedios, con Hamilton primero aguantando las embestidas de Jenson Button. Sólo duró nueve vueltas este primer compás de carrera, ya que la lluvia empezó a arreciar y dirección de carrera sacó la bandera roja. Justo antes tanto Massa como Button y el propio Fernando ya habían hecho su primera parada para cambiar a extremos, al igual que Checo Pérez, el otro héroe de la jornada, que se colocó tercero con éste movimiento (entró en la vuelta 2) y ya no abandonó esta plaza, sino que la mejoró, toda la carrera.

Media hora después se reanudó la carrera tras el coche de seguridad con Hamilton primero seguido por Button, Pérez, Webber y Alonso. Todos ellos calzados con gomas extremas, el punto culminante sería el momento en el que la pista se fuera secando y los primeros osados entraran para cambiar de nuevo a intermedios. Button volvió a entrar pronto, lo que dejó al Checo segundo y a Fernando cuarto, tras adelantar por fuera a su amigo Mark Webber, sin prisas ambos por entrar al 'pit lane', en otro acierto de Ferrari y Sauber.

Ocurrió en la vuelta 15, en la que entraron tanto Hamilton como Fernando a la vez. El inglés tuvo una extraña parada y problemas para salir de forma limpia, al llegar rivales por el pit lane, momento que aprovechó Fernando para superarle en esa maniobra y colocarse segundo. Mientras Button chocaba con Karthikeyan y decía adiós a cualquier opción, la jugada salió aún más redonda para el español ya que su primera vuelta con intermedios fue muy superior a la última de Pérez con extremos y cuando el mexicano regresó, Fernando era líder ya de la carrera

Así fue la carrera en Sepang

En apenas 16 vueltas, de octavo, Fernando había pasado a liderar un gran premio de forma limpia y hábil, sin tener el mejor coche, pero aprovechando las armas que a veces te da la F1. A partir de ahí, se dedicó a ganar la carrera imponiendo un ritmo soberbio que nadie pudo seguir, distanciando vuelta a vuelta a Checo Pérez y a Lewis Hamilton, y asegurándose, si luego venían mal dadas, al menos una plaza en el podio.

A golpe de vuelta rápida llegó a distanciar al de Sauber en 7.7 segundos y al inglés en 14 en la vuelta 31, mientras que los dos Red Bull se las veían y se las deseaban para buscar situación de podio, algo que no lograron finalmente. Sin embargo a partir de ese punto el Sauber y esa especial cualidad que tiene el Checo para cuidar neumáticos, empezaron a dar la vuelta a la tortilla y la ventaja comenzó a decrecer en cabeza.

En el giro 38 estaba apenas a 3,2 segundos de Fernando, a 2,3 en la 39 y a 1,3 en la 40. Con la amenaza de una nueva lluvia ¿quién se arriesgaba a entrar con la pista para neumáticos lisos? Fernando no esperó más, al igual que Hamilton, y entró a montar gomas lisas en ese giro 40 mientras Pérez, con un ritmo y un pilotaje sensaciona, aguantaba un giro más. Mal movimiento, porque sus neumáticos no tenían más vida mientras que Fernando aprovechó su primera vuelta con blandas para aumentar la ventaja a 7.1 segundos.

Un espejismo. No iba a ser fácil ganar. Checo tenía 15 vueltas por delante para atacar de nuevo a Alonso con un Sauber que estaba haciendo la mejor carrera de su historia. Y vaya si lo hizo, otra vez recortándole segundos al español sector tras sector, vuelta tras vuelta. En la 49 estaba pegado a la zaga del Ferrari, llamando al equipo para que le fichen de paso, y con un mensaje en la radio que le pedía calma.

No la tuvo, y en el guro 50 un error en la trazada le volvió a alejar 5.3 segundos de Fernando, que sufría otra vez demasiado con pista seca y condiciones normales tener un coche que no está entre los tres primeros de la tabla. Demasiado espacio para un bicampeón, ya que lo administró con tranquilidad entrando en meta victorioso. Una victoria increíble y sorprendente, como valoró luego el español, pero sensacional

descriptionEl hilo de la Fórmula 1 - pretemporada 2012 - Página 56 EmptyRe: El hilo de la Fórmula 1 - pretemporada 2012

more_horiz

Fórmula 1. GP de China: Rosberg consigue la 'pole'. Alonso, noveno

VIDEO - FÓRMULA-1 - 14-04-2012

Dominio de los Mercedes en el circuito de Shanghai, donde sus dos coches saldrán desde la primera línea. Alonso salvó los muebles y pasó a la Q3, lo que no consiguió Vettel.

www.as.com
.
Manuel Franco/Enviado especial a Shanghai (China) | 14/04/2012


Aún quedaba tiempo para otra vuelta, pero Nico Rosberg se quitó el casco, sonrío y saludó a su mecánico de confianza. Nadie iba a ser capaz de mejorar su tiempo, su extraordinario tiempo, así que decidió guardar neumáticos. Le van a hacer falta. Pero eso será otro día, de momento el piloto alemán, el hijo de Keke Rosberg, campeón del mundo en 1982, el chico al que siempre la faltaba algo, ha sido capaz de lograr su primera pole en su gran premio 110. Le ha costado, pero ahí está. Y es que Rosberg ha hecho brillar al fin la estrella de Mercedes. Cuando una marca de coches como la germana compra un equipo de F-1 campeón del mundo y pone al frente a un tal Ross Brawn el éxito es cuestión de tiempo. El ingeniero atómico británico, uno de los hombres claves del Ferrari dorado de los cinco títulos seguidos de Schumacher, lo ha vuelto a hacer y al fin ha conseguido hacer de su Mercedes uno de los mejores monoplazas del campeonato.

Segundo fue Lewis Hamilton, el británico se sacó una de esas vueltas imposibles de las que sólo es el capaz, pero no pudo con el registro de Rosberg, eso sí impidió el uno-dos de Mercedes porque Michael Schumacher, al que le falta aún un punto de velocidad, terminó tercero. Aunque el inglés tendrá que salir cinco puestos más atrás por haber cambiado la caja de cambios el viernes.

¿Y Alonso? El líder del campeonato saldrá noveno. El español volvió a estar por encima del nivel de su Ferrari para entrar en la Q3 y ahí hacer lo mejor posible que fue ese noveno puesto, a un segundo del McLaren de Hamilton, tiempo de referencia, a 1,6 del imposible de Rosberg. El asturiano, además, gastó todos los neumáticos posibles para la carrera porque lo necesitó para hacer sus tiempos. Su compañero Felipe Massa, algo mejor en su rendimiento que en las anteriores carreras, saldrá duodécimo, a algo menos de cuatro décimas de su compañero. Ayer fue Massa quien de verdad mostró el nivel del Ferrari, el sexto coche de la parrilla tras Mercedes, McLaren, Sauber, Red Bull y Renault. Al menos. Discutible es la batalla con Williams o Force India. Así están las cosas. Así son las cosas.

La sorpresa llegó con Sebastian Vettel. El campeón del mundo, el hombre que dominaba las calificaciones el pasado año con su Red Bull volador se quedó fuera de la Q3 y saldrá undécimo. Por detrás de Alonso. No se sabe aún si el alemán habrá tenido algún problema, pero lo cierto es que en la Q 2 su compañero Webber fue primero y él se quedó fuera de la siguiente ronda. Algo que no sucedía desde Brasil 2009.

Entre los mejores estuvieron otra vez los Sauber que están dejando de ser una sorpresa. Kobayashi esta vez por delante de su compañero Sergio Pérez.

Los HRT volvieron a cerrar la tabla de clasificación como suele suceder, al coche español le falta un salto de calidad para poder luchar contra los Marussia de poder a poder.

En cualquier caso, como dicen los que ven el vaso medio lleno, la carrera es mañana y todo puede pasar, las cosas están muy igualadas. Todo puede pasar. Es tiempo de sorpresas.


Parrilla de salida del GP China:


.1. Nico Rosberg (Mercedes) 1'35"121

.2. Michael Schumacher (Mercedes) 1'35"691

.3. Kamui Kobayashi (Sauber) 1'35"784

.4. Kimi Räikkönen (Lotus) 1'35"898

.5. Jenson Button (McLaren) 1'36"191

.6. Mark Webber (Red Bull) 1'36"290

.7. Lewis Hamilton (McLaren) 1'35"626

.8. Sergio Pérez (Sauber) 1'36"524

.9. Fernando Alonso (Ferrari) 1'36"622

10. Romain Grosjean (Lotus) Sin tiempo.000

11. Sebastian Vettel (Red Bull) 1'36"031

12. Felipe Massa (Ferrari) 1'36"255

13. Pastor Maldonado (Williams) 1'36"283

14. Bruno Senna (Williams) 1'36"289

15. Paul di Resta (Force India) 1'36"317

16. Nico Hülkenberg (Force India) 1'36"745

17. Daniel Ricciardo (Toro Rosso) 1'36"956

18. Jean-Eric Vergne (Toro Rosso) 1'37"714

19. Heikki Kovalainen (Caterham) 1'38"463

20. Vitaly Petrov (Caterham) 1'38"677

21. Timo Glock (Marussia) 1'39"282

22. Charles Pic (Marussia) 1'39"717

23. Pedro de la Rosa (HRT) 1'40"411

24. Narain Karthikeyan (HRT) 1'41"000

descriptionEl hilo de la Fórmula 1 - pretemporada 2012 - Página 56 EmptyRe: El hilo de la Fórmula 1 - pretemporada 2012

more_horiz

Fórmula 1 | GP de Bahrain

Vettel vuelve a casa y Alonso acaba séptimo

Victoria y liderato para el campeón del mundo por delante de un gran Kimi Raikkonen. Fernando minimiza daños y está a solo diez puntos del alemán de Red Bull antes de Barcelona, primer gran premio en Europa


El español terminó séptimo y será investigado por salir del pit lane sin la distancia de seguridad con Pérez. Vettel, líder del Mundial.


Parecía desterrado de casa, como si hubiera hecho algo malo y tuviera que aguantar estar lejos de los suyos, pero los buenos siempre vuelven. Y es que en este año convulso repleto de sorpresas, faltaba por llegar el que había sido protagonista de los dos últimos y finalmente Sebastian Vettel volvió a su hogar. Fin de semana perfecto para el campeón del mundo con pole, victoria y vuelta rápida, la cuarta vez en su carrera que lo consigue. Lleva ya 22 victorias, las mismas que Damon Hill y se queda a una de Nelson Piquet, a dos de Juan Manuel Fangio.

El joven alemán hizo lo que mejor sabe, ser el más rápido a una vuelta en la calificación, salir como un cohete azul y, a partir de ahí, marcar un ritmo de mil diablos, para llegar el primero a la línea de meta. Podríamos hablar de estrategias, neumáticos duros o blandos, de degradación, de mil cosas... Pero para resumir la carrera de Vettel no hay nada mejor que eso, salió primero, fue más rápido que el resto de principio a fin y ganó. No hay más.

Por detrás sí que hubo más cosas, sobre todo la excepcional carrera de Kimi Raikkonen, el único piloto que en algún momento, tras la segunda parada, parecía que podría batallar por la victoria con el bicampeón de Red Bull. El finlandés salía undécimo y terminó segundo tras unas cuantas vueltas de ésas que sólo él sabe hacer rodando como un trueno en mitad de la arena. Hizo una buena salida, pero después aprovechó la velocidad de su Lotus para adelantar a varios de los mejores: Massa, Alonso, Webber, Button, Grosjean... sólo se le resistió Vettel. Si su tercer stint hubiera sido más largo, probablemente estaríamos hablando de la primera victoria de Iceman en su regreso. Sonreía ayer, levemente eso sí, con ese gesto suyo que parece amenazar con lo que está por venir.

Tras ellos Grosjean, primer podio para un piloto que fue masacrado por Alonso cuando eran compañeros de equipos en Renault y que ayer adelantó al asturiano como quien hunde un cuchillo en la mantequilla. Los coches cambian, los ganadores también, a veces es rápido el Mercedes o el Sauber, otras el Lotus o el McLaren, en ocasiones Red Bull está ahí delante, en otras está incluso Williams, pero Ferrari, salvo el milagro de Malaisia, es el equipo, desgraciadamente, más regular. Fernando terminó séptimo, con problemas con el juego de neumáticos medios de la segunda parada en la que incluso planeó sobre él la sombra de Massa, pero es quinto en la general a sólo diez puntos de Vettel, como se puede leer en la página de al lado y él mismo dice, extraordinario botín con un coche al que deben meter en el reformatorio un tiempo.

Fernando salía noveno, se puso quinto en la salida, pero después la lentitud de su coche hizo que le adelantaran algunos pilotos fácilmente, pero finalmente acabó luchando con el McLaren de Hamilton y casi bate a Di Resta, el hombre de las dos paradas. La estrategia de Force India le llevó a terminar por delante del piloto español.

Cuatro ganadores en cuatro carreras, cuatro líderes diferentes. Ahora regreso a Europa, el deseo de todos. Barcelona, próxima y esperanzadora parada. Veremos. Y no me olvido de que ayer llovió en Bahrain antes de la carrera, extraño en el desierto, normal en un país que llora

descriptionEl hilo de la Fórmula 1 - pretemporada 2012 - Página 56 EmptyRe: El hilo de la Fórmula 1 - pretemporada 2012

more_horiz


as.com:

Fórmula 1. GP de Japón: Vettel gana y da caza a Alonso




1.

FERNANDO ALONSO (ESP/Ferrari) 194.



2.

Sebastian Vettel (ALE/Red Bull) 190.



3.

Kimi Raikkonen (FIN/Lotus) 157.



4.

Lewis Hamilton (GBR/McLaren) 152.



5.

Mark Webber (AUS/Red Bull) 134.



6.

Jenson Button (GBR/McLaren) 131.



7.

Nico Rosberg (ALE/Mercedes) 93.



8.

Romain Grosjean (FRA/Lotus) 82.



9.

Felipe Massa (BRA/Ferrari) 69.



Puede que haya cambiado de camino la suerte, es posible que ahora quiera irse con su amigo de azul. Es una forma de explicar esas causas y coincidencias que terminaron con Fernando Alonso saliendo ayer de Suzuka antes de que acabara la carrera, con la sensación de que la vida, a veces, no es justa. No fue sólo una cosa lo que hizo que el español, tantos grandes premios como líder destacado de un Mundial que merece, llegara ayer a su hotel de Tokio pensando en las razones que han llevado a que su joven enemigo esté a sólo cuatro puntos, con un coche más rápido y a falta de cinco carreras.

Sebastian Vettel está dejando a Lewis Hamilton a la altura de un simple aprendiz en la lista de pesadillas del doble campeón español. Primero lo que pasó: es simple, el alemán ganó la carrera de principio a fin, sin problemas, paseándose con su Red Bull de nuevo volador mientras Fernando se despedía de la carrera en la primera curva. Ahora vamos a intentar contar las razones. Pues bien, Sebastian ganó porque es un extraordinario piloto y porque en Red Bull han descubierto nuevas piezas en cada carrera hasta llegar aquí con un nuevo doble DRS que lleva el viento por donde debe ir y el coche, otra vez, sobre raíles. Por eso ganó Vettel, porque salió bien, su estrategia fue perfecta, sus mecánicos tardaron 2,6 segundos en cambiarle las cuatro ruedas en su segunda parada y dispone de un monoplaza con una vuelta rápida ocho décimas mejor que la del siguiente, el McLaren de Button, y 1,2 segundos más veloz que la del único Ferrari en pista, el de Felipe Massa, segundo ayer. Así están las cosas. Y por eso Vettel parece, en estos momentos, tan cerca de su tercer título.

Y las razones por las que Alonso se quedó varado en la primera curva obedecen a una serie de circunstancias que actuaron como cuando una pieza de dominó derrota al resto. Las enumeramos: Alonso tiene un coche que es un segundo más lento que el de Vettel; en calificación tuvo que echar mano de sus juegos de blandos hasta llegar a la Q3 con solo uno; en ese único intento se vio perjudicado, primero por la bandera amarilla que le obligó a bajar el ritmo y después porque se encontró a Vettel en su trazada; Alonso salía sexto; desde esa plaza hay que arriesgar más de lo debido y ahí aparece otra vez Raikkonen; el finlandés tocó con su alerón delantero el neumático trasero derecho del español en la salida; al llegar a la primera curva, la rueda está pinchada, el coche se va y Fernando se queda primero en la tierra y después en mitad del asfalto; segundo abandono de Alonso en la temporada; gana Vettel y el Mundial se complica, mucho.... Ojalá que el resumen deje claro lo que sucedió. Hubo quien se atrevió a sugerir que quizá Kimi hubiera tenido más cuidado con un amigo, no como Alonso...

Otra cosa es lo que pudo pasar. En el mejor de los casos, Fernando hubiera aparecido junto a Sebastian en el segundo lugar del podio. Pero eso no fue, el de rojo era esta vez Massa y Seb reía echando la vista atrás, al cercano 2010... No era el más feliz de uno de los podios más felices del año, el brasileño no se creía su regreso al lugar donde debía estar después de 34 carreras. Y en tercera posición, Kamui Kobayashi, su primera vez y en casa, la afición japonesa enloquecía mirando a su piloto mientras Vettel enseñaba su dedo índice proclamándose el número uno

descriptionEl hilo de la Fórmula 1 - pretemporada 2012 - Página 56 EmptyRe: El hilo de la Fórmula 1 - pretemporada 2012

more_horiz

Fórmula 1 | GP Corea

Vettel se pone líder del Mundial, Alonso en el podio

Tercera victoria consecutiva para el alemán que ahora saca seis puntos al asturiano cuando quedan cuatro carreras para terminar el campeonato. Segundo Webber, Fernando, tercer


Fórmula 1. GP de Corea. Vettel le quita el liderato a Alonso

VIDEO - FORMULA-1 - 14-10-2012

El alemán consiguió cruzar la línea de meta primero y Alonso quedaba tercero, por detras de Webber. Vettel es ahora líder con seis puntos de ventaja sobre el español. De la Rosa abandonó.

Más videos.


Clasificación GP Corea:




1.Sebastian Vettel (GER/Red Bull) 215 puntos

2.Fernando Alonso (ESP/Ferrari) 209

3.Kimi Räikkönen (FIN/Lotus) 167

4.Lewis Hamilton (GBR/McLaren) 153

5.Mark Webber (AUS/Red Bull) 152

Manuel Franco / ENVIADO ESPECIAL A YEONGAM (COREA DEL SUR) | 14/10/2012


Se le escapa la sonrisa y un levantamiento de cejas digno del mayor optimista a Sebastian Vettel cuando descubrió que Fernando Alonso también estaba en la habitación en la que los pilotos esperan y se secan el sudor antes de salir al podio. El alemán miró al español como nuevo líder del campeonato y ganador de las tres últimas carreras. No es poca cosa. Podemos decir sin temor a equivocarnos que McLaren fue el mejor coche en el inicio y Red Bull lo está siendo en la segunda parte del campeonato, pero a diferencia de Hamilton, Vettel sí ha sabido, sí está consiguiendo hacer efectiva esa superioridad gracias a una consistencia increíble, a no cometer errores y a su propio talento. Ganar en circuitos tan dispares como Singapur, Suzuka y Yeongam le hacen el máximo favorito para lograr su tercer título consecutivo, pero aún quedan cuatro grandes premios...

Esa es la esperanza de Alonso, la otra radica en que su Ferrari mejore aún más, tenga un comportamiento a una vuelta que le permita luchar por las poles y en carrera trate mejor sus neumáticos. Sin esa mejora del monoplaza rojo, Alonso lo tiene muy difícil.

La carrera transcurrió como se esperaba en casi todos los momentos. Tuvo pocas sorpresas, aunque sí algunos momentos memorables. En la salida Alonso tuvo que echar mano de talento en la primera curva para adelantar a Lewis Hamilton y ponerse tercero tras los dos Red Bull, hubo un momento en el que llegó a estar en paralelo con el inglés y con Kimi Raikkonen, pero ganó la posición. Por delante el hombre de la pole, Mark Webber, apenas aguantó su liderato doscientos metros, enseguida dejó adelantar a su jefe de filas, Sebastian Vettel se puso primero y de esa posición ya no se bajó durante toda la carrera.

Las posiciones siguieron así, de hecho, hasta el final. Hasta la primera parada los tiempos del asturiano comparándolos con los de Vettel eran medio segundo más lentos de media, ambos entraron en la 16, antes lo había hecho Webber que conservó su puesto. En el segundo stint con los blandos, los más duros aquí, el tiempo de los Ferrari mejoró, pero cuando Alonso llegó a estar a menos de dos segundos de Webber llegó la segunda parada y al salir la diferencia era de más de cuatro segundos. Mientras, Felipe Massa adelantaba a Raikkonen y también a un Hamilton que tuvo muchos problemas durante la carrera. A partir del último stint vimos que Vettel en ningún momento vio peligrar su posición, que Webber solucionó sus problemas de graining que parecieron pasar a Alonso y que Massa, por primera vez este año, era más rápido que el español. Incluso desde el muro le advirtieron que no se acercara demasiado a Fernando, recordemos que las órdenes de equipo ahora sí son legales en la F-1, otra cosa es la opinión que cada uno tenga sobre esa norma.

Finalmente la carrera terminó con una nueva victoria de Vettel, doblete de Red Bull, y tercero y cuarto los Ferrari de Alonso y Massa. El alemán lleva ya 25 victorias, una más que Fangio y va lanzado a por su tercer título, pero sólo tiene seis puntos de ventaja sobre Alonso y quedan cuatro carreras. Sí... sobre Alonso.


Clasificación GP Corea:


.1. Sebastian Vettel (ALE) Red Bull Renault 1h.36:28.651

.2. Mark Webber (AUS) Reb Bull Renault a 8.231

.3. Fernando Alonso (ESP) Ferrari a 13.944

.4. Felipe Massa (BRA) Ferrari a 20.168

.5. Kimi Raikkonen (FIN) Lotus Renault a 36.739

.6. Nico Hülkenberg (ALE) Force India Mercedes a 45.301

.7. Romain Grosjean (FRA) Lotus Renault a 54.812

.8. Jean-Eric Vergne (BEL) Toro Rosso Ferrari a 1:09.589

.9. Daniel Ricciardo (ITA) Toro Rosso Ferrari a 1:11.787

10. Lewis Hamilton (GBR) McLaren Mercedes a 1:19.692

11. Sergio Pérez (MEX) Sauber Ferrari a 1:20.062

12. Paul di Resta (GBR) Force India Mercedes a 1:24.448

13. Michael Schumacher (ALE) Mercedes a 1:29.241

14. Pastor Maldonado (VEN) Williams Renault a 1:34.924

15. Bruno Senna (BRA) Williams Renault a 1:36.902

16. Vitaly Petrov (RUS) Caterham Renault a 1 vuelta

17. Heikki Kovalainen (FIN) Caterham Renault a 1 vuelta

18. Timo Glock (ALE) Marussia Cosworth a 1 vuelta

19. Charles Pic (FRA) Marussia Cosworth a 2 vueltas

20. Narain Karthikeyan (IND) HRT Cosworth a 2 vueltas

descriptionEl hilo de la Fórmula 1 - pretemporada 2012 - Página 56 EmptyRe: El hilo de la Fórmula 1 - pretemporada 2012

more_horiz


gp de abu dabi

Räikkönen goza, Alonso sonríe y Vettel resopla


El alemán conserva el liderato tras una espectacular remontada en la que acaba tercero, detrás del español y del finlandés, que se estrena en lo más alto esta temporada

04.11.12 - 20:37 -
DAVID SÁNCHEZ DE CASTRO .el norte de castilla
La película de esta temporada de Fórmula 1 se está convirtiendo en un auténtico ‘thriller’, que ni en las mentes de los mejores guionistas de Hollywood podría aparecer. Kimi Räikkönen, Fernando Alonso y Sebastian Vettel, los líderes del campeonato en orden inverso, ocuparon el inesperado podio de la que muchos ya consideran la mejor carrera que se ha visto esta temporada. Accidentes, salidas de pista, dos coches de seguridad, peleas por todas partes... Una carrera de infarto que deja más apretado el Mundial, y de la que sobrevivió con solvencia un Vettel que después del varapalo de salir último consiguió un podio que le sabrá a gloria. Su máximo rival, Fernando Alonso, cuajó una nueva actuación memorable -y van incontables este año- y sigue dependiendo de sí mismo para proclamarse campeón del mundo. Ha podido recortarle tres puntos al de Red Bull y ahora les separan 10, un botín que se antoja un poco decepcionante visto lo ocurrido en la clasificación del sábado del GP de Abu Dabi. Todo lo que sea restarle puntos a Vettel es una buena noticia para un Alonso que este domingo lo dio todo, como siempre.

Cuando pocos apostaban por él, Räikkönen se convirtió en el octavo ganador de esta temporada, después de verse beneficiado por la rotura del motor de un Lewis Hamilton que parecía intratable en las primeras vueltas. La eliminación del inglés fue un mazazo para sus aspiraciones en Abu Dabi, sobre todo después de verse en lo más alto tras liderar con solvencia tanto los libres como la sesión clasificatoria oficial. Como en Singapur, la mecánica privó a Hamilton de pelear por lo más alto, y cada vez son más los que apoyan su decisión de irse a Mercedes.

Raikkönen volvió a mostrar su versión más genuina, además de con la victoria, con sus gestos y palabras. Su frase a la radio («¡Dejadme solo, sé lo que estoy haciendo!») deja bien claro que es un piloto único, diferente y absolutamente genial... a su manera.

A Sebastian Vettel le salió casi todo de cara este domingo, si bien sufrió de lo lindo en la primera parte de la carrera. El alemán primero perdió un trozo del alerón delantero cuando se dio un toque con Bruno Senna, que sin embargo no le impidió mantenerse en carrera. De hecho, desde el muro se sorprendieron de que su piloto no perdiera nada de tiempo, y dejaron a su elección si debía parar o no a cambiar el alerón. La cara de Adrian Newey examinando el alerón, que posteriormente le sustituyeron, hablaba por sí misma.

Entre el talento y la suerte

Sin embargo, los problemas no le impidieron ir remontando poco a poco. El espectacular accidente de Rosberg con Karthikeyan obligó a Bernd Maylander, piloto del coche de seguridad, a salir a pista por primera vez. A esas alturas Alonso ya estaba en posiciones de podio, peleando por subir a lo más alto. Después de una ligera polémica con Grosjean, al que adelantó por fuera de la pista y luego se vio obligado a dejarle pasar de nuevo para evitar una sanción, siguió su escalada sin rival. No le vino mal al español la salida del ‘safety car’, pero mucho mejor le vino a un Vettel que, sin embargo, sufrió un pequeño susto cuando tuvo que echarse a la tierra por no embestir a Ricciardo, cuya frenada sorprendió al alemán. Más allá de un grito de queja por radio y el cartel del DRS volando por los aires, no tuvo mayor problema. En apenas unas vueltas, se libró de cualquier acción.

Algo más de suerte tuvo en la siguiente acción. Webber estaba peleando con Maldonado cuando se tocaron -ambos quedaron sin sanción-. Cuando el australiano luchaba con Felipe Massa, el brasileño volvió a decepcionar a los ‘tifosi’ haciendo un trompo justo cuando luchaba con el australiano, y cuando venía Vettel por detrás. La entrada de Webber a boxes quitó dos rivales de una tacada para Vettel. Alonso, mientras, rodaba segundo aún lejos de Raikkönen.

No iba a ser el último incidente de la prueba. Según acababa de salir Vettel de poner sus nuevos neumáticos, una colisión múltiple entre Grosjean, Pérez -culpable de la colisión según la FIA, ya que le endosaron un ‘stop and go’ de diez segundos-, Webber y Di Resta, provocó el segundo ‘coche de seguridad’ de la carrera. Vettel, con neumáticos nuevos, llegaba a final de carrera con serias opciones de podio, e incluso de victoria. Todo dependía de cómo se comportaran los neumáticos al final de la prueba.

Vettel arriesgó con Button

El siguiente rival de Vettel fue Button. El inglés estaba luchando con Alonso por el segundo puesto, pero el obús de Red Bull le obligó a renunciar por la ‘plata’ de la carrera. En una acción más que arriesgada, Vettel acabó pasando al de McLaren, que poco podía hacer ante un monoplaza que llegaba con mejor rendimiento. Mientras, Alonso comenzó a soñar con la victoria. En apenas cinco vueltas, le arrebató cinco segundos hasta que, ya en la última vuelta y justo tras un susto que le dio el F2012, decidió ceder y conformarse con la segunda posición. Räikkönen, Alonso y Vettel estaban exhaustos en el podio, después de protagonizar una memorable carrera.

Vettel sigue al frente del campeonato y salvó con solvencia una carrera que se la había puesto muy en contra, Alonso sigue dependiendo de sí mismo para ser campeón... aunque para eso necesite ganar las dos carreras que quedan. El alemán lo tiene algo más fácil: si gana en Austin dentro de quince días, y Alonso es quinto o peor, se proclamará campeón del mundo por tercera vez consecutiva. No obstante, el piloto español ha demostrado, una vez más, que no va a rendirse hasta el final. Contra viento, marea, arena y lo que le pongan, Alonso quiere disputarle el título hasta la última curva del GP de Brasil, que cerrará esta espectacular temporada 2012 de Fórmula 1.

descriptionEl hilo de la Fórmula 1 - pretemporada 2012 - Página 56 EmptyRe: El hilo de la Fórmula 1 - pretemporada 2012

more_horiz

pues falta una carrera y habrá emoción hasta el final,aunq la única opción de q alonso gane el mundial pasa por una avería o un accidente de vettel y sin duda el circuito de interlagos es el más propicio para ello

Alonso acabó tercero en Austin por detrás del inglés y Vettel

Hamilton echa una mano y el Mundial se decidirá en Brasil

Fernando, que ganó tres puesto en la primera curva, llega a la última cita con 13 puntos de desventaja.


Lewis y Seb brindaron una preciosa batalla por la victoria.



Fernando Alonso salvó en Austin los muebles respecto a Sebastian Vettel y los dos se jugarán el título en el ultimo gran premio del año que se disputará en Brasil el próximo fin de semana. Lewis Hamilton echó una mano al asturiano y se impuso en el Gran Premio de Estados Unidos por delante del líder del Mundial y del propio Alonso, que completó el podio.




EN DIRECTO

Así vivimos vuelta a vuelta la apasionante carrera de Austin

Vettel llegará al circuito brasileño de Interlagos con 13 puntos de ventaja sobre el piloto español, una ventaja muy parecida a la de hace dos años, aunque invertida. En 2010, era el de Ferrari el que llegó a la última cita, la de Abu Dabi, por delante con 15 puntos de ventaja (dos más de los que tiene ahora Vettel) y, en aquella ocasión, el triunfador fue el alemán.

Las opciones son complicadas, pero Alonso sigue teniéndolas. Y las tiene por dos motivos, principalmente. El primero, porque en la salida adelantó tres plazas antes de la primera curva, pasando de la séptima a la cuarta plaza. Y el segundo, porque Hamilton echó una mano a su ex compañero en McLaren consiguiendo la victorias. También ayudó el abandono de Webber cuando marchaba tercero. De nuevo el alternador de Red Bull falló, aunque esta vez no fue el del coche que realmente necesitaba Fernando.

De todos modos, Alonso tuvo que sudar hasta que pudo tener un final de carrera apacible. Además de un problema en el 'pit stop', Kimi Räikkönen le dio mucha guerra, pero se desplomó al final, siendo incluso pasado por un Massa espectacular, que terminó tras su compañero con un gran ritmo.

Sin embargo, esta vez lo bonito estuvo por delante. Hamilton y Vettel brindaron un carrerón de ensueño que ganó el inglés, si bien éste tuvo que esforzarse al máximo contra un Vettel que no se rindió hasta que cruzó la línea de meta.

descriptionEl hilo de la Fórmula 1 - pretemporada 2012 - Página 56 EmptyRe: El hilo de la Fórmula 1 - pretemporada 2012

more_horiz

Vettel arrebata la gloria a Alonso

DPA / Sao Paulo - lunes, 26 de noviembre de 2012
El alemán conquista su tercer Mundial en una dramática carrera y se impone al español por tan solo tres puntos

El alemán Sebastian Vettel firmó ayer un histórico ‘hat-trick’ al conquistar su tercer título mundial consecutivo de Fórmula Uno pese a quedar sexto en una dramática carrera bajo la lluvia en Brasil.
El piloto de Red Bull se sobrepuso a un accidente en la primera vuelta y se impuso al español Fernando Alonso con tres puntos de ventaja en la general. De nada sirvió al asturiano terminar segundo en la última carrera del año, donde la victoria fue para el británico Jenson Button y el tercer lugar para el brasileño Felipe Massa.
El español, campeón en 2005 y 2006, tendrá que seguir esperando para ganar su primer título con la ‘Scuderia’, cuyos bólidos no se imponen desde 2007.
Con 25 años y 145 días, Vettel se convierte en el tricampeón más joven de la historia en la categoría reina del automovilismo, por delante del mítico Ayrton Senna, que lo hizo en 1991 con 31 años.
Antes que él, solo el argentino Juan Manuel Fangio y el alemán Michael Schumacher habían logrado tres coronas consecutivas. «Tú eres el campeón del mundo. Tú eres el tricampeón del mundo. Tú eres el hombre», le dijo a través de la radio el jefe del equipo, Christian Horner.
Pese a los problemas sufridos en la primera vuelta, el coche del teotón volvió a demostrar que es la máquina más fuerte de la parrilla, después de hacer un magnífico último tercio de la temporada.
Ni siquiera el golpe que recibió en el costado pudo evitar que Vettel controlara la carrera y lograra los puntos necesarios en un Gran Premio que fue el resumen perfecto a una loca temporada.
Después de una nueva clasificación decepcionante -en la que fue octavo- Alonso pidió «cuanto más lío mejor» y la carrera no pudo empezar mejor para sus intereses. El español, que partió séptimo gracias a una sanción impuesta al venezolano Pastor Maldonado, volvió a hacer una gran salida y se puso tercero. Por el contrario, Vettel fue demasiado conservador.

Embestido por Senna. Encerrado en mitad del tráfico, el alemán fue embestido por el Williams de Bruno Senna y el coche viró 180 grados. El líder del Mundial estaba último, pero al menos el monoplaza funcionaba y tuvo la oportunidad de remontar.
«Alguien me ha chocado», dijo a través de la radio un desconcertado Vettel. «La carrera es muy larga», lo tranquilizaron desde ‘boxes’. La lluvia, que obligó a entrar en la calle de los garajes hasta en cuatro ocasiones para poner y quitar neumáticos, empezaba a complicar el pilotaje. Alonso tuvo hasta dos sustos que le obligaron a trazar por fuera de la pista.
Los McLaren de Jenson Button y Lewis Hamilton y el Force India de Nico Hulkenberg se fueron hacia delante. El podio, que era lo que le daba opciones al español, se escapaba, y por detrás, Vettel remontaba a la velocidad del rayo, como hizo hace unas semanas en Abu Dhabi, pese a tener el lateral izquierdo destrozado.
Un ‘safety car’ ofreció al ovetense la oportunidad de cerrar el hueco con los de delante, pero el alemán estaba ya justo detrás de él, quinto. Vettel sabía que solo debía controlar los movimientos del de Ferrari. El resto no le importaba. Nada de riesgos. El piso se tornaba cada vez más húmedo y cualquier error podía ser fatal.
Poco después, Hulkenberg provocó un nuevo viraje en la carrera. Su Force India embistió a Hamilton y abrió de nuevo las posibilidades de podio a Alonso.
En este momento, Vettel entró de nuevo en ‘boxes’, pero la escudería austríaca no estuvo rápida en el cambio de gomas y perdió algunos segundos. Mientras tanto, su rival lo hizo poco después y regresó cuarto a la pista.
Once vueltas antes de ver la bandera a cuadros, el alemán ya tenía el título de nuevo en el bolsillo. Era séptimo, mientras Alonso iba tercero. El español adelantó a su compañero de equipo, Felipe Massa, pero de nada le servían esos 18 puntos y Button estaba muy lejos.

Adiós de un grande. Además, el germano superó sin problemas a un Michael Schumacher que ayer dijo adiós, por segunda vez, al ‘gran circo’. El campeón sabía que el sexto puesto le bastaba. Después de tantos nervios, de idas y venidas, la última de las 71 vueltas al autódromo José Carlos Pace de Sao Paulo no pudo ser más plácida para el alemán, con un ‘safety car’ escoltando a todos los pilotos hasta la meta debido al accidente de Hulkenberg, que no pudo acabar la prueba.
Con este nuevo título, Sebastian Vettel se convierte en el piloto más joven en acumular tres campeonatos y emula al argentino Juan Manuel Fangio y al propio Michael Schumacher. Además, con tres títulos figuran los brasileños Ayrton Senna (1988, 90, 91) y Nelson Piquet (1981, 83, 87), así como el australiano Jack Brabham (1959, 60, 66), el escocés Jackie Stewart (1969, 71, 73) y el austríaco Niki Lauda (1975, 77, 84).

descriptionEl hilo de la Fórmula 1 - pretemporada 2012 - Página 56 EmptyRe: El hilo de la Fórmula 1 - pretemporada 2012

more_horiz

BRASIL

Vettel-Alonso, cita en 2014

El campeón del mundo igualó el récord de Michael Schumacher de trece victorias en un Mundial tras imponerse en Brasil y el asturiano, subcampeón, acabó en el podio
desde hace años existe un circuito de leyenda. Donde acabó todo, de momento. Eran las 15:45 horas cuando un muchacho con barba rubia escuchaba una vez más el himno de su país con la vista al cielo, allá en las nubes en las que vive este año. A su lado un español le miraba debajo de su bándera, hubo un momento en que se cruzaron sus ojos y chocaron las manos. Nos vemos en 2014 parecían decir estos dos héroes de un deporte tan intenso como especial. Después bañaron a su colega de podio de ayer.

Así sucedió entre Vettel, Alonso, tercero en Brasil, y Webber, segundo. Sebastian el campeón, cuatro veces seguidas, el piloto que ha ganado las nueve últimas de manera consecutiva, trece este año, igualando el récord de Schumacher en 2004, aquella vez hubo una carrera menos, pero el dominio del pequeño alemán recuerda este año al mejor Kaiser. Es un piloto que ha entrado en la historia y así hay que decirlo. Es cierto, también es obligatorio recordarlo, que ha contado con un coche espectacular, pero esta temporada ha ofrecido algunas exhibiciones que van más allá del lápiz de mentira de Newey, ha demostrado que es un piloto de un talento extraordinario y así debe ser reconocido.

Alonso, el piloto al que todos señalan como el mejor de los mejores a pesar de sus años sin ganar, el hombre que es capaz siempre de ir más allá de los límites, de llegar donde los demás sueñan, de permitir que los demás sueñen con imposibles a pesar de que este año Ferrari no le ha dejado sonreír. Y Mark, el que se despedía, el australiano que suele decir lo que piensa, que acabó rodando sin casco sintiendo sus últimos momentos a los mandos de un coche histórico, el tipo que dejó de ser campeón en Abu Dhabi 2010 para pasar a ser solo un buen piloto. Podio de justicia, los dos del mejor coche y el mejor piloto.

Puede parecer atrevido decirlo en un año como éste de Vettel, pero me enseñaron a decir la verdad de lo que veo, de lo que siento. Aunque es cierto que este alemán ha crecido tanto como persona y como piloto, como estrella del deporte, que está muy cerca de su enemigo español. Enemigo muy íntimo. Solo piensan el uno en el otro. Y ambos ya miran a Australia 2014.

En la salida de ayer, por ejemplo. Alonso quería pasara a Vettel, Vettel quería que no le pasara Alonso. Al final el de Red Bull cerró de manera brusca al asturiano y a uno le adelantó Rosberg y a otro Hamilton. De cualquier manera fue un espejismo en un día de lluvia. Porque los dos Mercedes se volatilizaron, Seb destrozó a Rosberg y Alonso a Hamilton y después también a Nico. Primero y segundo en el inicio de la carrera. Hasta que la máquina recordó su importancia y los toros rojos del coche de Webber rugieron, era la vuelta trece. A partir de entonces, con Vettel en su universo particular disfrutando de cada curva, la batalla fue entre los dos amigos. Alonso pudo con Mark gracias a la estrategia y un error de Red Bull en la parada, pero se la devolvió el australiano con los neumáticos más blandos.

Y mientras la lluvia seguía esperando a que la carrera terminara. Al final los tres primeros en ese órden, pese al fallo de Red Bull en la segunda parada de Vettel, con menos movimiento del esperado. Podio de Alonso, vuelve a su sitio cinco grandes premios después. Al menos una sonrisa para terminar. Por detrás Massa indignado y sancionado tras luchar con Hamilton, el inglés tocándose con Bottas, el McLaren de Button cuarto y Checo remontando, Maldonado en su trompo del día... y el año que termina. Mañana empieza 2014, ya falta menos...

descriptionEl hilo de la Fórmula 1 - pretemporada 2012 - Página 56 EmptyRe: El hilo de la Fórmula 1 - pretemporada 2012

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder