Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

Hoyo 18 - El hilo del golf

power_settings_newConéctate para responder
+6
cv
McClane
José Varela
Judas
patriol
Serji
10 participantes

descriptionHoyo 18 - El hilo del golf EmptyHoyo 18 - El hilo del golf

more_horiz
El ex golfista español Severiano Ballesteros y uno de los mejores de la historia, ha confirmado esta tarde que padece un tumor cerebral diagnosticado después de un "chequeo exhaustivo" realizado en el Hospital La Paz de Madrid. Os dejo el enlace a la noticia.

Mucho ánimo para Seve y su familia, ha sido un grande del golf ganando multiples torneos, ahora tiene que ganar el partido más dificil de su vida. Mucha fuerza para Seve.

Última edición por gabacho el Lun 20 Jun 2011, 11:17, editado 6 veces (Razón : Modificar el título)

_________________
BM. VALLADOLID, SIEMPRE EN NUESTRA MEMORIA
CAMPEONES COPA ASOBAL 2002
CAMPEONES COPA DEL REY 2005 y 2006
CAMPEONES RECOPA DE EUROPA 2009


Si te veo caer, te levantaré

"Si no corremos somos caca de vaca" - José Luis Mendilibar

descriptionHoyo 18 - El hilo del golf EmptyRe: Hoyo 18 - El hilo del golf

more_horiz
Mucha suerte para todo lo que le queda por delante, que seguro va a ser muy muy duro.

descriptionHoyo 18 - El hilo del golf EmptyRe: Hoyo 18 - El hilo del golf

more_horiz
Yo creo que lo superará, con mucho trabajo, claro está, pero ahí la prueba de muchos otros deportistas que lo han logrado. Ánimo!!!

descriptionHoyo 18 - El hilo del golf EmptyRe: Hoyo 18 - El hilo del golf

more_horiz
Mucho apoyo para Severiano Ballesteros que ha demostrado ser uno de los mejores deportistas españoles de todos los tiempos, y ahora tiene que luchar contra un rival mucho más correoso y despiadado, pero estoy seguro que con tesón y fuerza de voluntar se alzará, como ya ha hecho en otras ocasiones, con la victoria.

¡¡¡¡Ánimo Seve!!!!!!

descriptionHoyo 18 - El hilo del golf EmptyRe: Hoyo 18 - El hilo del golf

more_horiz
Mucho ánimo, ayer salió en todos los partes de la BBC (el telediario británico) y estuvieron hablando un buen rato, digo esto para ilustrar la relevancia que tiene Ballesteros en el Reino Unido donde es considerado el gran genio o mago de este deporte, si pudieran elegir nacionalizar un deportista español en el Reino Unido creo que Seve ganaría por mayoría aplastante a cualquier otro, incluido cualquier futbolista. No hay más que ver cuál es la primera noticia en portada de la BBC y la de mensajes que llegaron por radio-tv o mismo internet. Animo y para adelante Seve

http://www.bbc.co.uk/

descriptionHoyo 18 - El hilo del golf EmptyRe: Hoyo 18 - El hilo del golf

more_horiz
No mejoran mucho las cosas para Seve. Mucho me temo que va a tener muy pero que muy jodido conseguir la victoria de su vida.


SE LA HA PRACTICADO UNA "CRANIECTOMÍA DESCOMPRESIVA" TRAS SUFRIR UN EDEMA CEREBRAL

Ballesteros permanece "controlado y estable"

Severiano Ballesteros ha sufrido un edema cerebral aunque permanece "estable y controlado", según el parte médico facilitado por el hospital madrileño de La Paz en el que se encuentra ingresado desde el pasado 5.

"El paciente D. Severiano Ballesteros ha presentado, a las 48 horas de la intervención quirúrgica, disminución del nivel de consciencia por edema cerebral, practicándose craniectomía descompresiva", señala textualmente el comunicado.

Además, el parte añade que "su situación en el momento actual es estable y se encuentra controlado en cuidados intensivos".

La craniectomía descompresiva (CD) consiste en la resección de parte de la bóveda craneana con el objetivo de dar mas espacio al cerebro y así aliviar la hipertensión endocraneana producida por diversas patologías, como los tumores.

En cuanto al edema, su aparición es muy común tras operaciones como a la que fue sometida Ballesteros el pasado martes.

descriptionHoyo 18 - El hilo del golf EmptyRe: Hoyo 18 - El hilo del golf

more_horiz
Seguimos la evolución de su enfermedad y continuan las malas noticias

Ballesteros será operado de nuevo

El estado de salud de Severiano Ballesteros ha empeorado en las últimas horas, por lo que el ex golfista será operado de nuevo este viernes en el hospital madrileño de La Paz. Ésta será la tercera operación a la que se somete Ballesteros desde que, el pasado 12 de octubre, el propio deportista confirmara que sufre un tumor cerebral.

Según el parte médico emitido por el hospital madrileño, en la intervención "se actuará sobre el edema y el hematoma intracerebral que se han producido en las últimas horas y se ampliará la extirpación de los restos tumorales".

El tumor, clasificado como un oligoastrocitoma tras el estudio histológico, se encuentra ubicado "en una zona muy profunda que requiere un abordaje de gran complejidad", por lo se que espera que la operación, programada para primera hora de la mañana, dure varias horas y no habrá noticias sobre ella hasta el final de la tarde del viernes.

Ballesteros será intervenido por un equipo médico integrado por Javier Heredero -jefe del Servicio de Neurocirugía del Hospital de La Paz-, Marcelino Pérez Álvarez y Alberto Isla, neurocirujanos del mismo servicio.

descriptionHoyo 18 - El hilo del golf EmptyRe: Hoyo 18 - El hilo del golf

more_horiz
Sensible mejoría de Severiano Ballesteros

Una luz de esperanza se ha encendido en torno a la figura de Severiano Ballesteros, hospitalizado en La Paz de Madrid desde el 5 de octubre. Con la prudencia que obliga una situación como ésta, después de haberse sometido a tres operaciones para atajar el tumor cerebral que padecía, el mejor golfista español de todos los tiempos ha experimentado una sensible mejoría desde el viernes pasado que ha rebasado las previsiones más optimistas de los médicos que le atendieron, encabezados por el jefe de Neurocirugía, Javier Heredero.

Tras someterle a una traqueotomía transitoria el pasado lunes, una práctica común en este tipo de situaciones para pacientes que llevan mucho tiempo asistidos por ventilación mecánica, y que permite retirarle el tubo de oxígeno, darle soporte respiratorio y disminuye el riesgo de infecciones, los médicos del centro madrileño realizaron ayer la primera de las reanimaciones para comprobar su estado de consciencia.

Durante unos minutos le retiraron la sedación y Ballesteros, un hombre que siempre se ha significado por una fortaleza física extraordinaria, respondió coherentemente a las instrucciones básicas que le indicaron. Luego le devolvieron al sueño inducido para continuar con la rutina postoperatoria en la Unidad de Cuidados Intensivos del centro madrileño.

La extrema delicadeza de la enfermedad obliga a que el proceso sea lento antes de que los médicos fijen el momento de aplicar el tratamiento de radioterapia y quimioterapia que se suele utilizar en estos casos. 

descriptionHoyo 18 - El hilo del golf EmptyRe: Hoyo 18 - El hilo del golf

more_horiz
ESTÁ CONSCIENTE, RESPIRA ESPONTÁNEAMENTE Y PUEDE HABLAR

Seve ya habla con sus familiares

Severiano Ballesteros continúa "evolucionando favorablemente. Se encuentra consciente, respira espontáneamente y puede hablar con sus familiares. Está recibiendo tratamiento rehabilitador en la propia Unidad de Cuidados intensivos", según ha informado este lunes el Hospital de La Paz.

La familia del golfista español más laureado de la historia ha publicado un comunicado en la página web oficial de Seve para agradecer el apoyo en estos complicados momentos. "Los hijos, hermanos y la familia de Severiano Ballesteros deseamos agradecer a las miles de personas, tanto de España como del extranjero, las cariñosas muestras de ánimo y apoyo que Seve y nosotros estamos recibiendo a través de testimonios de todo tipo".

Además, los familiares de Ballesteros se muestran confiados en que saldrá adelante. "Seve está poniendo en esta batalla cuanta fuerza positiva es capaz de generar como nos lo viene demostrando desde que supo cuál era su enfermedad (...). Confiamos ciegamente en que Seve saldrá airoso de este duro y difícil compromiso".

descriptionHoyo 18 - El hilo del golf EmptyRe: Hoyo 18 - El hilo del golf

more_horiz
Parece que mejora algo el estado de salud de Severiano Ballesteros

Seve Ballesteros sale de la UCI y ya está en planta

Llegan buenas noticias del Hospital Universitario de La Paz. Severiano Ballesteros ha dejado la Unidad de Cuidados Intensivos y ya está en planta aunque "el proceso de recuperación se espera que sea lento y seguirá ingresado una larga temporada". El golfista español más laureado de todos los tiempos sigue con la rehabilitación y tiene las visitas restringidas.

El legendario golfista cántabro fue sometido el pasado 24 de octubre a una tercera intervención quirúrgica para eliminarle un edema y restos de un tumor cerebral.

Retirado del golf profesional en 2007, durante sus 33 años de carrera Ballesteros ganó tres veces el Abierto Británico, dos el Masters de Augusta, cinco veces el Mundial 'Match Play' y tres la 'Ryder Cup', entre otros muchos títulos.

descriptionHoyo 18 - El hilo del golf EmptyJugar al golf... con chicas Penthouse

more_horiz
UN CAMPO DE LAS VEGAS INAUGURA UN SERVICIO DE CADDIES CON MODELOS DE REVISTA

Chicas 'Penthouse' que te llevan los palos

"Hermosas mujeres y golf excitante...". Este es el slogan con el que se anuncia el nuevo servicio de caddies de un campo de golf de Las Vegas. Nada que ver con el clásico caddie local, tipo rudo y curtido. Las 'par mates' son modelos de diverso caché (algunas, habituales de 'Penthouse') que ofrecen su servicio de caddie en el Royal Links de Las Vegas (recorrido que imita hoyos de famosos campos británicos).

El precio general es de 225 dólares por vuelta (18 hoyos), pero puede variar según el caché de la caddie. Ese precio viene a ser el doble del 'green fee' (el derecho a jugar una vuelta). Así anuncia el campo su nuevo servicio: "Las 'par mates' son jóvenes extremadamente atractivas y extrovertidas que le harán compañía durante su vuelta. Será su azafata personal para hacer su recorrido más divertido y placentero".

Además de las labores básicas de cualquier caddie (conducir el buggy, limpiar la bola, llevar la tarjeta, consejo táctico...), las 'par mates' encargan comida o bebida y hacen las veces de relaciones públicas.

El pionero servicio echó a andar el pasado 10 de noviembre. Para reservar una 'par mate' se debe rellenar una solicitud en la que se especifican las prioridades (el nombre de tres de ellas en orden de preferencia). Hay 8 caddies disponibles, todas ellas con una generosa fotografía en el anuncio del servicio: Erica, Dana, Sally, Claire, Calley, Gina, Nikki y Linnea. El club no garantiza que su 'par mate' elegida esté disponible, pero sí garantiza que será "una experiencia golfística excepcional.

Hoyo 18 - El hilo del golf Parmateseshu2

Desde luego, lo que no inventen estos americanos... y lo peor es que fijo que ese servicio termina siendo todo un éxito.

descriptionHoyo 18 - El hilo del golf EmptyRe: Hoyo 18 - El hilo del golf

more_horiz
Ballesteros pasó de nuevo por el quirófano

Severiano Ballesteros pasó de nuevo por el quirófano. El mítico ex golfista español sigue dando pasos hacia delante en su lucha por superar el tumor cerebral que le fue detectado en octubre y fue operado este martes. Tras la operación, está estable y permanecerá ingresado en la Unidad de Cuidados intensivas del Hospital La Paz de Madrid.

La operación consistió en realizar una derivación ventrículo peritoneal, para que el líquido del cerebro pase directamente al estómago y éste lo elimine.

En el parte médico facilitado por el Hospital se indica que "el paciente don Severiano Ballesteros ha sido sometido hoy a una intervención quirúrgica programada para la colocación de una válvula de derivación de líquido cefalorraquídeo ventrículo-peritoneal".

"En la misma intervención se ha realizado una craneoplastia para la reparación del defecto óseo. Su situación es estable y permanecerá ingresado en Unidad de Cuidados intensivos", señala el citado parte.

La operación tuvo un excelente resultado y la citada derivación, consistente en que determinados fluidos del cerebro pasen al estómago para su eliminación, será algo a lo que Ballesteros deberá acostumbrarse de por vida.

Al margen del éxito de esta nueva intervención, la evolución del Severiano Ballesteros en las próximas 48 horas será trascendental.

Ballesteros ingresó el pasado 6 de octubre en el Hospital de La Paz con un cuadro de mareos y pérdida de consciencia. Seve anunció el día 12 de ese mismo mes que padecía un tumor cerebral, del que fue operado dos días después y tras doce horas de intervención por los servicios de neurocirugía del citado hospital.

Dos días después, el ex golfista pasó nuevamente por el quirófano para aliviar un edema y el 24 de octubre fue intervenido por tercera vez, para actuar sobre el edema y un hematoma intracerebral, lo que se amplió con la extirpación de los restos tumorales.

El 18 de noviembre y ante la mejoría progresiva, Ballesteros salió de la UCI y fue trasladado a planta, en donde proseguía con su recuperación y rehabilitación.

Ballesteros podría recibir el alta en un plazo de tiempo corto, pues se espera que no surjan complicaciones en las próximas 48 horas tras esta nueva intervención quirúrgica.

Hoyo 18 - El hilo del golf Seveputt021108esvk1

descriptionHoyo 18 - El hilo del golf EmptyRe: Hoyo 18 - El hilo del golf

more_horiz
CASI DOS MESES DESPUÉS DE ANUNCIAR QUE PADECÍA UN TUMOR CEREBRAL

Seve Ballesteros recibe el alta y abandona el hospital

Severiano Ballesteros ha recibido este martes el alta médica y ha abandonado el hospital de La Paz, de Madrid, en donde ha estado ingresado desde el 6 de octubre por un tumor cerebral, informó el gabinete de comunicación de este centro sanitario.

"El paciente D. Severiano Ballesteros ha recibido hoy el alta hospitalaria por parte del Servicio de Neurocirugía y ha salido ya del hospital", informó el citado centro mediante un comunicado.

Ballesteros seguirá en tratamiento por parte de los Servicios de Oncología Médica y Radioterapia Oncológica de forma ambulatoria", agrega la nota.

El golfista, de 51 años, ingresó el pasado 6 de octubre en el Hospital de La Paz con un cuadro de mareos y pérdida de consciencia.

El propio jugador anunció el día 12 de ese mismo mes que padecía un tumor cerebral, del que fue operado dos días después y tras doce horas de intervención por los servicios de neurocirugía del citado hospital.

Dos días después, el ex golfista pasó nuevamente por el quirófano para aliviar un edema y el 24 de octubre fue intervenido por tercera vez, para actuar sobre el edema y un hematoma intracerebral, lo que se amplió con la extirpación de los restos tumorales.

El 18 de noviembre y ante la mejoría progresiva, Ballesteros salió de la UCI y fue trasladado a planta, en donde proseguía con su recuperación y rehabilitación.

Fue operado por cuarta vez el 2 de diciembre para someterse a una derivación ventrículo peritoneal. El día 3 salió de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y pasó a planta, y seis días más tarde recibió el alta médica.

descriptionHoyo 18 - El hilo del golf EmptyRe: Hoyo 18 - El hilo del golf

more_horiz
ES LA MÁXIMA CONDECORACIÓN DEL COMITÉ OLÍMPICO ESPAÑOL

Ballesteros, galardonado con la Orden Olímpica

Severiano Ballesteros recibirá la Orden Olímpica, máxima condecoración del Comité Olímpico Español (COE), según anunció su presidente, Alejandro Blanco, durante la Gala presidida por los Príncipes de Asturias. "Permitidme que tenga un recuerdo especial para Severiano Ballesteros, que lucha por ganar el partido de la vida. Es un ejemplo para todos. El Comité Ejecutivo del COE ha acordado concederle la máxima distinción, que le será entregada en la próxima Gala", anunció.

El presidente del COE aseguró que el 2008 ha sido "el mejor año de la historia para el deporte español" y subrayó que "el sacrificio y la constancia ha convertido los sueños en realidad".

Blanco repasó algunos episodios de los deportistas españoles en los Juegos de Pekín, mencionando a los medallistas, y elogió también el trabajo de los entrenadores y el de los dirigentes federativos, que ha dado a España la presidencia de tres federaciones internacionales olímpicas (Leandro Negre, Marisol Casado y Patxi Perurena).

Destacó también el apoyo de los Príncipes de Asturias al equipo olímpico español en Pekín y aseguró que el que ahora termina ha sido "un año mágico, en el que los éxitos han incidido en la sociedad española", y expresó su deseo de que continúen los éxitos en 2009 "y ayuden a construir una España más grande y unida".

descriptionHoyo 18 - El hilo del golf EmptyRe: Hoyo 18 - El hilo del golf

more_horiz
Severiano está "muy, muy, muy bien" según su hermano Baldomero

Baldomero Ballesteros, hermano del ex golfista cántabro, Severiano Ballesteros, que se recupera del tumor cerebral del que fue intervenido el pasado mes de octubre, afirmó que el deportista está "muy, muy, muy bien".

"Se está recuperando. Sabemos que va a ser largo y él también lo sabe, que es pesado, pero está haciendo los ejercicios todos los días y los doctores están verdaderamente sorprendidos", aseguró Baldomero Ballesteros en declaraciones a los medios de comunicación antes de recoger, en nombre de Severiano, la Medalla de Oro que le ha concedido el Parlamento de Cantabria con motivo del XXVII aniversario del Estatuto de Autonomía.

El hermano del primer deportista español galardonado con el Premio Príncipe de Asturias señaló, no obstante, al ser preguntado cuándo volverá Seve a la acción, que "hablar de cuándo se recuperará por completo es un pronóstico utópico en estos momentos".

Al respecto, opinó que será "relativamente tarde y si lo consigue a finales de verano, será un éxito". "Hay que ir despacio, con los pies en el suelo", remarcó, pero subrayó que "él -Severiano-, la moral, la tiene muy alta", remarcó.

descriptionHoyo 18 - El hilo del golf EmptyRe: Hoyo 18 - El hilo del golf

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder