Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

PUCELA,PARIS O PALESTINA,POLICIA BASTARDA Y ASESINA

power_settings_newConéctate para responder
+5
hristo
PRISCO
medellín
PequeñoPérez
amor1995eterno
9 participantes

descriptionPUCELA,PARIS O PALESTINA,POLICIA BASTARDA Y ASESINA EmptyPUCELA,PARIS O PALESTINA,POLICIA BASTARDA Y ASESINA

more_horiz
extraido de la haine:
1/11/2008

Un ‘sin papeles’ apareció muerto en los calabozos de Getafe

x Fernán Chalmeta / Ray Sánchez :: Más articulos de esta autora/or:

Fortín había denunciado en abril a dos policías por una brutal paliza. El único testigo de su detención y arresto fue expulsado inmediatamente a Honduras

El 14 de octubre, aparecía ahorcado con sus propios pantalones en un calabozo de la Policía Nacional en Getafe (Madrid) Alfonso Fortín Sánchez, hondureño. Según la versión policial, Fortín se suicidó en la celda, pero su familia ha denunciado varias irregularidades que les hacen dudar de esa explicación.

El fallecido había denunciado previamente a dos policías de la misma comisaría por haberle golpeado brutalmente en abril; además, el único testigo de su detención y arresto ya ha sido expulsado a Honduras.


--------------------------------------------------------------------------------

Muere un ‘sin papeles’ en una comisaría

El 14 de octubre, fallecía en un calabozo de la Policía Nacional en Getafe (Madrid) Alfonso Fortín Sánchez, hondureño. Había sido detenido por una falta administrativa : no tener los papeles en regla. La familia solicita una investigación independiente que esclarezca los hechos. Diversas asociaciones, que respaldan esa solicitud, han iniciado una campaña para exigir justicia.

“Alfonso entró vivo y ha salido muerto. Queremos una explicación convincente”. Con esa rotundidad resume un familiar lo que piden los allegados. Alfonso Fortín Sánchez, ciudadano hondureño, murió ahorcado con sus propios pantalones en la madrugada del 14 de octubre en las dependencias de la Seccional 4ª de la Policía Nacional de Getafe. Según la versión policial, Alfonso se suicidó en la celda, aunque su familia ha denunciado varias irregularidades que les hacen dudar de esa explicación y de las circunstancias de su muerte.

Según el relato de M. T., familiar directo, “Alfonso y su primo Ricardo Daría Sierra salían de visitarme” y justo en la puerta del edificio, fueron detenidos por varias dotaciones de Policía Municipal de Getafe al carecer de permiso de residencia. “Lo único que supimos después fue que Alfonso había muerto y que Ricardo estaba en el Centro de Internamiento de Extranjeros para ser deportado”. Daría Sierra, pese a los intentos de la familia de que fuese considerado testigo del caso, fue expulsado a Honduras el 25 de octubre.

“Alfonso era una persona llena de vida, no tenía ningún problema psicológico, moral o económico”, explica M. T. “Además, antes de entrar a la celda, solicitó un examen médico exhaustivo para verificar que no tenía golpes en ese momento. Yo creo que mi primo lo hizo con una segunda intención, porque tenía miedo de que su vida corriera peligro al entrar a la celda, porque había denunciado a dos agentes de la Policía Nacional [de esa comisaría] que le habían golpeado brutalmente en abril. A varias personas les dijo que si le pasaba algo, responsabilizaran a esos dos policías”, cuenta el familiar que cuestiona la hipótesis del suicidio. “¿Cómo una persona que quiere quitarse la vida va a pedir que le revisen antes de entrar en su celda ? Nadie sabe dónde está el pantalón con el que supuestamente se suicidó, no está en el Juzgado, ni en la morgue. Si es una prueba, alguien debería tenerla”.

Además del significativo hecho de que Alfonso temiese represalias por haber denunciado por apremios y abuso de autoridad a agentes de la Policía Nacional, para la familia existen más detalles extraños en las últimas horas del fallecido. “Estamos convencidos de que ha pasado algo extraño. Mi primo supuestamente falleció a las 4 de la mañana. Según dicen, se dieron cuenta a las 6 de la mañana, pero a nosotros no se nos comunicó hasta las 4 de la tarde. Al estar su primo en una celda contigua podían haber conseguido nuestros teléfonos enseguida”. Y remacha M. T. “¿Por qué esas prisas en expulsar a un testigo directo de lo que pasó, su primo Ricardo ?, ¿qué hay en la grabación de vídeo de la comisaría ?”. La familia resalta que “desde el primer momento se nos trató, sinceramente, muy mal. Nos dijeron que no podíamos ver ni a nuestro primo detenido ni el cadáver de Alfonso, que ya estaba en la morgue. Nos dijeron que reclamásemos el cuerpo y lo sacásemos cuanto antes. No dieron más explicaciones, tan sólo nos remitieron al Juzgado”.

No fueron los únicos obstáculos que ha debido sortear la familia de Alfonso para esclarecer su muerte, ya que hasta en tres comisarías se les ha impedido denunciar el caso. Los allegados del fallecido manifiestan que su única voluntad es conocer realmente lo que ocurrió tras la detención, para lo que piden una segunda autopsia independiente. Otro allegado de Alfonso, que pide conservar el anonimato, explica que “en Getafe se están cometiendo muchos abusos de autoridad por parte de la Policía, hay mucha gente que ha sido víctima de los dos cuerpos policiales, el Municipal y el Nacional, que no siempre actúan conforme a la ley”. Varias asociaciones y colectivos han formado la plataforma Justicia para Alfonso para reclamar al Ministerio del Interior, la Delegación de Gobierno y las autoridades judiciales una investigación independiente que contribuya a un rápido y total esclarecimiento de los hechos, así como que se establezcan las responsabilidades que deriven de los mismos.

Además, exigen el fin de la persecución sistemática a inmigrantes. Denuncian que el establecimiento de un sistema represivo –Ley de Extranjería, la Directiva de la vergüenza y las constantes redadas policiales “no hace más que agravar la precaria situación de miles de personas llegadas a nuestro país”, y “es el caldo de cultivo para los abusos”.

Diagonal

descriptionPUCELA,PARIS O PALESTINA,POLICIA BASTARDA Y ASESINA EmptyRe: PUCELA,PARIS O PALESTINA,POLICIA BASTARDA Y ASESINA

more_horiz
pues espero que se esclarezca cuanto antes, pero huele mal el asunto....

descriptionPUCELA,PARIS O PALESTINA,POLICIA BASTARDA Y ASESINA EmptyRe: PUCELA,PARIS O PALESTINA,POLICIA BASTARDA Y ASESINA

more_horiz
Esta es la realidad del estado español, como así ha recordado recientemente el Comité de Derechos Humanos de la ONU.

Luego nos atormentamos porque un organismo internacional cierra un estadio donde parte de su afición es racista y xenófoba, mientras que aquí la manga es ancha.

Nos atormentamos porque nos señalen con el dedo desde Francia porque la represora policía española aporrea indiscriminadamente a aficionados marselleses en Madrid.

Nos atormentamos porque desde Francia se exija la libertad de un ciudadano francés con pasaporte español que es arrestado arbitrariamente y privado de una defensa con agumentos sólidos.

Y no nos atormentamos por los medios de desinformación que actúan de palmeros ante todo esto, tirando de orgullo patrio.

Pues ahora tenemos varias llamadas de atención de la ONU después de las observaciones del Comité de Derechos Humanos a España.

Sin duda, un jugoso documento (pinchar el enlace pdf del artículo que os enlazo)

http://www.gara.net/azkenak/10/104309/es/La-ONU-reprocha-Estado-espanol-incumplir-recomendaciones-contra-tortura

Una vez más, nos sacan los colores.

Y todavía algún incauto se escandaliza por las palabras de la mujer del Borbón...

descriptionPUCELA,PARIS O PALESTINA,POLICIA BASTARDA Y ASESINA EmptyRe: PUCELA,PARIS O PALESTINA,POLICIA BASTARDA Y ASESINA

more_horiz
DE todas maneras espero que no parezca que que la poli es mala y los hijos de puta buenos......y hay de todo policias hijos de puta(por desgracia y poli buena)
No me gusta generalizar con la policia es represora.......
Aunque para cierta calaña,y repito lo he vivido de cerca,hay que ser poli hijo puta....
CUANDO DICES ESTADO ESPAÑOL, significa ESPAÑA NO?
una duda
saludossssssssss

descriptionPUCELA,PARIS O PALESTINA,POLICIA BASTARDA Y ASESINA EmptyRe: PUCELA,PARIS O PALESTINA,POLICIA BASTARDA Y ASESINA

more_horiz
PRISCO escribió:

CUANDO DICES ESTADO ESPAÑOL, significa ESPAÑA NO?


Ejpaña

descriptionPUCELA,PARIS O PALESTINA,POLICIA BASTARDA Y ASESINA EmptyRe: PUCELA,PARIS O PALESTINA,POLICIA BASTARDA Y ASESINA

more_horiz
España=territorio.
Estado Español= Administración de mismo.
Lo demás son juegos de palabras y corrección política absurda, creo yo.

Y joder, cómo me joden estas cosas, que nos creemos que vivimos en el paraíso, pero hay funcionarios públicos actuando de forma cruel y psicopática con total impunidad. Sin ánimo de generalizar, claro está, pero tampoco creo que sean casuales las denuncias que se lleva España de Amnistía Internacional y otras asociaciones no sospechosas de ''antiespañolas'' o ''extremistas''.

descriptionPUCELA,PARIS O PALESTINA,POLICIA BASTARDA Y ASESINA EmptyRe: PUCELA,PARIS O PALESTINA,POLICIA BASTARDA Y ASESINA

more_horiz
Una cosa es un delito cometido por una persona, sea policía o taxista y otra muy diferente es publicar un hilo con un título como el que nuestro amigo dedica. Me imagino que si alguien pusiera vascos asesinos en otro, inmediatamente todos diriamos que es falso, evidentemente, sin embargo hay más vascos asesinos que policías asesinos, o ¿alguien quiere echar las cuentas?

En fin, cuando alguien utiliza la prensa, las noticias, sólo para generar odio y hacer proxelitismo de su dudosa ideología, resulta tan patético que me hace hasta gracia.

descriptionPUCELA,PARIS O PALESTINA,POLICIA BASTARDA Y ASESINA EmptyRe: PUCELA,PARIS O PALESTINA,POLICIA BASTARDA Y ASESINA

more_horiz
Vladimir escribió:
Una cosa es un delito cometido por una persona, sea policía o taxista y otra muy diferente es publicar un hilo con un título como el que nuestro amigo dedica. Me imagino que si alguien pusiera vascos asesinos en otro, inmediatamente todos diriamos que es falso, evidentemente, sin embargo hay más vascos asesinos que policías asesinos, o ¿alguien quiere echar las cuentas?

En fin, cuando alguien utiliza la prensa, las noticias, sólo para generar odio y hacer proxelitismo de su dudosa ideología, resulta tan patético que me hace hasta gracia.


los del odio es lo que defienden,las sucias ratas que llevan placa y uniforme,van armados,me imagino,para impartir democracia.
¿dudosa? yo diria que ninguna,la mejor forma de defender a LOS HIJOS DE PUTA POLICIAS
¿es atacando mi dudosa ideologia? ¿ese es tu argumento? y si,no tengo ideologia,sigo la corriente,hago lo que hacen los malotes del instituto,y lo hago para impresionar a las chicas,desde que soy antisistema,follo mas.
todos los mensajes que has ido dejando por los demas post,no han sido de opion,sino de odio,lo que te convierte en algo,que los que pensais asi soys,hipocritas.
tu no eres patetico,inspiras lastima

descriptionPUCELA,PARIS O PALESTINA,POLICIA BASTARDA Y ASESINA EmptyRe: PUCELA,PARIS O PALESTINA,POLICIA BASTARDA Y ASESINA

more_horiz
En el CNP hay un pequeño porcentaje de gentuza? pues sí, como los hay en cualquier gremio, panaderos,políticos,taxistas,personal de ONG,etc...

Ningún gremio debe de pagar de forma generalizada por la actuación de unos pocos, algunos se creen que la gente se hace Policia Nacional al 100% pq lo lleva en la sangre...
Pues aunque existen la gran mayoría de la gente entra para ganarse el pan honradamente, en un trabajo seguro y con condiciones "aceptables", aunque existan turnos duros,trates con mala gente etc

A mi me ha tocado lidiar con algunos Policias de las unidades de intervención con la boina de madera y con la "defensa" articulada al menor conato de contestarles pero para nada pienso cambiar mi opinión del cuerpo.

Conozco a un antiguo Red Skin del que fuí amigo en su tiempo que era tela de malote, de esos que iban con bates de beisbol a pegar a los Nacionalbakalas ,hasta que un día le pillaron en una encerrona y de no ser por un Policia Nacional (de paisano) que se jugó el tipo por defenderle cuando le estaban pegando entre 5 fachas de esa no sale, resultado mi amigo con 15 puntos ,fractura de tobillo, golpes por todos los lados y el Policia estuvo 3 semanas hospitalizado aún peor que mi amigo.

Hay que huir de las generalizaciones...

descriptionPUCELA,PARIS O PALESTINA,POLICIA BASTARDA Y ASESINA EmptyRe: PUCELA,PARIS O PALESTINA,POLICIA BASTARDA Y ASESINA

more_horiz
De nuevo un discurso demagogo-antisistema. Hacía tiempo que no aparecía por el foro. No lo echaba de menos, prefiero cuidarme el cerebro de chorradas de policía asesina y memeces por el estilo... Pero bueno, ya que estoy...
Sin duda un discurso cargado de argumentos: las sucias ratas que llevan placa y todo eso (con una bola de billar les daba yo a los policías y luego me iba a troncharme en el bar con los amigos, que esto no es brutalidad, estoy es diver!).
Nadie discute que haya policías que hacen mal su trabajo, igual que hay médicos, barrenderos, camareros o quien sea que lo hace mal. Lo absurdo, ridículo o como se quiera llamar es generalizar y porque aparezca una persona muerta en un calabozo se diga que la policía es asesina. ¿Y si de verdad se suicidó? ¿Por qué tengo que creeer lo que dice un panfleto antisitema que lo que busca es, precisamente, el descrédito de la Policía Nacional? Es el mismo cuento que de los etarras: Son torturados y demás mentiras, pero la realidad es otra: Tienen tele en sus celdas, presentan denuncias ante el juez de vigilancia penitenciaria porque no les gusta la comida o el ¡¡color de las cortinas!!
Por cierto, los CRS franceses, que parece que alguien les tiene envidia, son famosos en Europa por su "contundencia".
La misma basura de siempre. Estamos en un país modélico democráticamente hablando, que en 30 años ha avanzado en libertades hasta los primeros niveles del planeta.

descriptionPUCELA,PARIS O PALESTINA,POLICIA BASTARDA Y ASESINA EmptyRe: PUCELA,PARIS O PALESTINA,POLICIA BASTARDA Y ASESINA

more_horiz
¡demagogia! es la palabrita totem que me recuerda a las acusaciones de brujeria del pueblo en la epoca inquisitorial.
esta bien,aceptare que soi de la cupula militar de e.t.a.

Jes,sin querer entrar en un bucle de desacrediatciones personales (que por otra parte no nos va llevar a ningun lado) me resulta muy curioso,que lleves un abatar con ese simblo,porque si conoces la magistral obra de los genios Alan Moore y David Lloyd,,sabras que el personaje de V, es un camarada anarquista,que siembra revolucion y se defiende a cuchilladas de los policias que defiendes,creo que es incongruente,pero por supuesto,ponte el abatar que te de la gana,hasta hay podriamos llegar.

esta bien,mis palabras son solo un producto de mi enfervorizada y mainupalada mente,por lo que la credibilidad que yo pueda tener sea de un 0%,esta bien lo acepto.
¿y si esto mismo lo dijera alguien imparcial?
por ejemplo,amnistia internacional:
http://www.amnesty.org/es/news-and-updates/reports/spain-shamed-police-20071114

http://www.elpais.com/articulo/espana/Amnistia/Internacional/denuncia/torturas/malos/tratos/comisarias/espanolas/elpepuesp/20070523elpepunac_5/Tes

pd-alomejor a ti te enseñaron a poner la otra mejilla,es respetable,pero yo desde luego no voi a regalarle mi dignidad a los perros.

pd2-leete bien otra vez la batralla,estuvimos huyendo toda la noche,no refugiados en un bar riendonos

descriptionPUCELA,PARIS O PALESTINA,POLICIA BASTARDA Y ASESINA EmptyRe: PUCELA,PARIS O PALESTINA,POLICIA BASTARDA Y ASESINA

more_horiz
Ah! Que lo dice Amnistía Internacional... Entonces estamos ante asesinos, no hay duda. Informe del que no se puede extraer ni que la policía es bastarda, ni asesina ni demás lindezas que se te ocurren.
Amnistía denuncia, por otro lado, que no se investigue las supuestas denuncias por torutras en cárceles y el régimen de incomunicación a detenidos por delitos de terrorismo. Buf! me hecho a temblar por lo malísimos que son en la Policía... Esa es toda la tortura. El caso es que las denuncias de tortura se investigan y el resultado es mayoritariamente negativo, pura invención en su mayoría. De la incomunicación a detenidos en delitos de terrorismo (exclusivamente) me parece justa y razonable para la buena marcha de la investigación.
Por otro lado tampoco he dicho que seas de la cúpula de Eta, sino que he puesto un ejemplo que mayoritariamente entre esos presos están las denuncias de torutras, junto con las de la comida y las cortinas. Torturas de las que, casualmente, no se hacen eco los principales diarios nacionalistas, ni siquiera el Gara...
Lo que pongo en mi avatar o dejo de poner es cosa mía y mis motivos para ponerlo. Por cierto, fíjate a ver si en el tuyo no existe algún "elemento franquista" de los que denuncias en el escudo del Valladolid

descriptionPUCELA,PARIS O PALESTINA,POLICIA BASTARDA Y ASESINA EmptyRe: PUCELA,PARIS O PALESTINA,POLICIA BASTARDA Y ASESINA

more_horiz
cuidado que esta recien fregado;
esta es la puta basura que me obligan a llevar en el escudo de mi PUCELA
PUCELA,PARIS O PALESTINA,POLICIA BASTARDA Y ASESINA Inscurcondlaureadaqi0
inocente e inocua corona de laurel,como simbolo de gloria para mi equipo,que llevo puesto
PUCELA,PARIS O PALESTINA,POLICIA BASTARDA Y ASESINA Ddy1nk1
siempre y cuando sea eso a lo que te referias,porque si no,no lo pillo

descriptionPUCELA,PARIS O PALESTINA,POLICIA BASTARDA Y ASESINA EmptyRe: PUCELA,PARIS O PALESTINA,POLICIA BASTARDA Y ASESINA

more_horiz
AMOR ETERNO ESTAS DESACALIFICANDO A LA GENTE GRATUITAMENTE......
SE TE NOTA ODIO TIO........

descriptionPUCELA,PARIS O PALESTINA,POLICIA BASTARDA Y ASESINA EmptyRe: PUCELA,PARIS O PALESTINA,POLICIA BASTARDA Y ASESINA

more_horiz
Jes, como decía el señor Lobo, no nos comamos las pollas todavía, hemos avanzado, pero siguen pasando cosas muy graves.

La policía afortunadamente no es la misma de los 80, pero si no conviene generalizar -que no conviene- en un sentido, tampoco lo hagamos en el otro. Nosotros somos, aun desde el anonimato de que nos proporciona internet, unos buenos chicos, blancos, españoles y que nunca hemos roto un plato (salvo amor1995eterno que ha hecho añicos alguna vajilla). Yo puedo andar tranquilo por la calle, por el metro, de día y de noche, y si tengo algún problema sé que la policía va a intentar ayudarme y facilitarme las cosas. Pero otros no pueden decir lo mismo y lo sé a ciencia cierta, el racismo y la xenofobia están instalados en colectivos como los vigilantes de seguridad o la policía en la misma medida que en resto de la sociedad; probablemente sean una minoría, pero si una minoría tiene ese tipo de comportamientos impunemente, los agredidos ya no lo ven como un hecho aislado y eso hay que entenderlo.

descriptionPUCELA,PARIS O PALESTINA,POLICIA BASTARDA Y ASESINA EmptyRe: PUCELA,PARIS O PALESTINA,POLICIA BASTARDA Y ASESINA

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder