Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

descriptionCruz de San Jorge, polemica en Huesca. EmptyCruz de San Jorge, polemica en Huesca.

more_horiz
Que os parece?.

http://www.marca.com/edicion/marca/[....]n/huesca/es/desarrollo/1178053.html

SU SEGUNDA EQUIPACIÓN PODRÍA INCUMPLIR LA NORMATIVA FIFA
La Cruz de San Jorge del Huesca podría generar violencia

El Seminario Permanente sobre Migraciones Internacionales y Extranjería, denominado INTERMIGRA/simiex tiene previsto ponerse en contacto con el Huesca para advertirle de que la segunda equipación que viene utilizando el club azulgrana, con la cruz roja de San Jorge en el pecho, “contraviene la normativa antiviolencia de la FIFA”.

Este organismo incluye también una consulta a la UEFA y a la FIFA para “aclarar la compatibilidad de la indumentaria deportiva del Huesca con la normativa antiviolencia” del máximo organismo internacional.

INTERMIGRA/simiex es un seminario, un espacio abierto de Interculturalidad y Derechos Humanos, que surge de un convenio en el participan el Colegio de Abogados, la Facultad de Derecho y el Gobierno de Aragón, y asegura que el Huesca se viste de hooligan cada vez que utiliza esa camiseta.

La noticia ha causado asombro en la SD Huesca, que antes de poner en circulación esta camiseta realizó la consultas pertinentes con organismos e instituciones locales que dieron su beneplácito porque la Cruz de San Jorge figura en el escudo de la provincia y representa los orígenes de la ciudad. Además, es la bandera de Inglaterra y la lucen otros equipos como el Barcelona, Génova o Bolonia en sus escudos sin que nadie haya protestado. Al Inter le sucedió algo parecido cuando fue a jugar en Turquía, pero se negó a retirarla si la selección turca no hacia lo propio con la media luna.

El club, sorprendido
El Huesca ha emitido un comunicado en su web y lo único que se ha conseguido es disparar las peticiones de una camiseta que se agota cada vez que se pone a la venta porque ha tenido un tirón enorme entre los aficionados. La firma Bemiser no da abasto para reponer las existencias.

El comunicado del club dice lo siguiente: “La Sociedad Deportiva Huesca se ha visto sorprendida con determinadas sugerencias relativas a su segunda equipación, la Cruz de San Jorge al pecho, que vienen suscritas por un Seminario Permanente sobre Migraciones Internacionales y Extranjería de Aragón. A los propietarios de tan largo nombre, ante la amenaza que profieren de dirigirse al Huesca, les instamos a que no perpetren tal llamada. No necesitamos que nos expliquen qué significa la Cruz de San Jorge. Ni qué significa la cruz. Lo sabe sobradamente nuestra Institución y está muy orgullosa de añadir su simbolismo a nuestra historia. Es el mismo orgullo con el que llevamos por España un emblema de Huesca, del Altoaragón, de Aragón: la Cruz de San Jorge. Encontrar violencia en la camiseta del Huesca no puede partir sino de quien ya tiene graves problemas para diferenciar lo limpio de lo sucio”. 

descriptionCruz de San Jorge, polemica en Huesca. EmptyRe: Cruz de San Jorge, polemica en Huesca.

more_horiz
mierda de religiones.
esto me suscita una duda,aunque no tenga mucho que ver,ahora esta de moda que los equipos del estado español que juegan competiciones EEUUropeas,luzcan en sus camisetas la bandera de dicho sitio,
cuando nuestro PUCELA juegue la champions,me imagino, aqui no seremos menos lerdos y la del sevilla a su lado seria una camiseta borroka,¿esto no es mexclar politica y futbol? los que no nos sentimos identificados con esos colores ¿se nos escucaharia o simplemente se nos trataria de etarras?
en cualquier caso ,opinaria lo mismo si le ponen un pendon

descriptionCruz de San Jorge, polemica en Huesca. EmptyRe: Cruz de San Jorge, polemica en Huesca.

more_horiz
Es increible. Entonces, como dice uno de los que responde a este articulo, ¿nos cargamos tambien la Cruz Roja? Porque vamos, puede generar violencia y acabar todos sacandonos los ojos.
La estupidez es la que induce a la violencia, una estupidez como la de la FIFA, que pretende crear miedos y escandalos de donde no hay.

saludos!!!

descriptionCruz de San Jorge, polemica en Huesca. EmptyRe: Cruz de San Jorge, polemica en Huesca.

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder