Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

descriptionLos Chikos del Maíz (polémica) EmptyLos Chikos del Maíz (polémica)

more_horiz
Ya son varios los medios de comunicación que se han mostrado en contra de este grupo de hip-hop valenciano por su supuesta vinculación con el terrorismo (desmentida ya en varias ocasiones).

La delegación dirigida por IU ya aportó 14.000 euros para el recital del año pasado, al que también acudieron.

SEVILLA- La Delegación de Juventud y Deportes del Ayuntamiento, dirigida por Izquierda Unida, ha contratado para la segunda edición del Concierto por la República, que se celebrará el próximo viernes en la Alameda, al grupo de hip-hop Los Chikos del Maíz, que apoya a los movimientos de la izquierda abertzale. De hecho, sus componentes firmaron un manifiesto en contra de las detenciones en noviembre de los 38 miembros de Segi, formación juvenil ilegalizada por ser considerada la sucesora de Jarrai.
Además de apoyar el manifiesto «Gazte eta independentista: delitua», en el que se denuncia la «conculcación de derechos políticos y civiles» que sufren los jóvenes vascos, el grupo valenciano emitió un comunicado en el que afirmaba que las detenciones «se parecen más al estado de excepción de épocas anteriores que al Estado de Derecho». En él, pretendiendo ser irónicos, aconsejan a Alfredo Pérez Rubalcaba que detenga a todos los ciudadanos vascos mayores de 18 años y los meta «en una cárcel gigante», que construya un muro que rodee «todo el País Vasco, similar al de Gaza» y que «lance una bomba atómica en Euskal Herria».
Las letras de sus canciones están plagadas de insultos y descalificaciones contra lo que a su juicio representa a los «aparatos ideológicos del estado capitalista». Así, en el tema «Trabajador@s», afirman que «el golpe de Tejero fue un montaje del Rey», «la boda del Príncipe la vieron 25 millones de personas, mientras moría una familia en el estrecho», «Aznar es un asesino», «los curas quieren prohibir los condones mientras meten mano a criaturas» o «cada día se vende mierda en los kioscos, lleva por nombre LA RAZÓN».
La Delegación de Juventud y Deportes, dirigida por el concejal de IU José Manuel García, financia la organización del concierto con dinero de los Presupuestos municipales, y pagará la impresión y distribución de los carteles anunciadores, el servicio de seguridad y el preceptivo seguro, así como la contratación de los grupos participantes, Partisanos y Los Chikos del Maíz, que ya estuvieron presentes en el recital del año pasado, que costó 14.000 euros a las arcas públicas y al que únicamente asistieron unas 200 personas. Durante el mismo, Pedro Miño, director del área de Juventud y Deportes, afirmó que «para hablar de democracia hay que derrocar figuras tan innecesarias como la del Rey, que se lleva el 1% del PIB».


http://www.larazon.es/noticia/3362-el-ayuntamiento-contrata-a-un-grupo-que-apoya-a-la-izquierda-abertzale

Este artículo de LA RAZÓN de Sevilla no se queda corto al lado del que también publicó ABC:

http://www.abcdesevilla.es/20100407/nacional-sevilla-actualidad/ayuntamiento-contrata-grupo-abertzale-201004070244.html

Como no podía ser de otra manera, el grupo envió un comunicado como respuesta a los ataques de los medios:

Ante los ataques de la derecha mediática Los Chikos del Maíz manifiestan:

Su estupor y perplejidad ante el titánico esfuerzo de recopilación de datos, declaraciones y análisis en profundidad de nuestras letras, por parte de los inefables periodistas de los diarios ABC y La Razón. (El resto de diarios burgueses se han dedicado a repetir como monos el teletipo de la agencia EFE, sin ni si quiera contrastar la más mínima información, lo cual demuestra el grado de profesionalidad de los mass media españoles, el copia y pega hace estragos).

Nos reconforta pensar en la imagen de un periodista de ABC o La Razón (con su corbata y su gomina cortijera, o su melena de mechas pepera y sus pendientes de perla) bajándose nuestros temas para posteriormente escucharlos en su Ipod o en su potente equipo Hi-fi. Como son periódicos serios, tan serios que no dudan ofrecer especiales a sus lectores en torno a la pasión de nuestro Señor Jesucristo, las mismas fechas en las que en Ginebra se pone en marcha el acelerador de partículas que simula el origen CIENTÍFICO del universo, el derroche de medios y el ejercicio de investigación periodística ha sido verdaderamente encomiable. No deja de ser curioso que no investiguen con tanto afán las informaciones que llegan de Cuba, con dos golpes de clic y contrastando un poco la información, hubieran llegado a la más que obvia conclusión de que Orlando Zapata no era un preso político, sino un preso común que se encontraba entre rejas entre otras cosas, por falsificar moneda y por abrir la cabeza a un vecino con un machete. Sin olvidar que entre sus reivindicaciones «políticas» se encontraba una televisión en la celda y un teléfono móvil, vamos lo habitual en una prisión, pero nos estamos yendo por los cerros de Úbeda.

«Los aparatos ideológicos del estado capitalista» no es ningún concepto que nos hayamos sacado de la manga señores periodistas, es el título de un libro de Louis Althusser, uno de los filósofos más importantes del siglo XX, libro que se puede encontrar en cualquier librería, biblioteca o universidad, cosa que sabrían si leyeran teoría política más a menudo y no los especiales sobre religión sin la menor base empírica que vomitan sus diarios. De la misma forma, que «la boda del Príncipe la vieron 25 millones de personas, mientras moría una familia en el estrecho» es un hecho científico y objetivo y a nosotros nos repulsa por ser inmoral. «Los curas quieren prohibir los condones mientras meten mano a criaturas» es (aunque a ustedes les importe un pimiento e intenten silenciarlo) otro hecho objetivo: entre las archidiócesis de EE.UU, Irlanda y Alemania, suman más de 5.000 casos y denuncias, una cifra aterradora, por tanto que los curas quieran prohibir los condones mientras meten mano a criaturas es otro hecho objetivo, deplorable pero objetivo.

Respecto a ETA hemos manifestado siempre nuestra condena, de hecho en una entrevista, acusamos a la organización de forma rotunda y clara tras el atentado contra el concejal Isaías Carrasco. De la misma forma que condenamos los atentados de ETA, condenamos también la criminalización de las ideas, el cierre de periódicos y la ley de partidos, en esto último creo que no somos tan radicales: hasta el colegio de abogados de Barcelona mostró sus discrepancias ante un atropello tan bochornoso del estado de derecho y las libertades políticas. Es más, hasta Pedro J. Ramírez condenó en su momento el cierre de Egin: “Delinquen las personas no las rotativas”. [El Mundo 19/07/1998] ¿Por qué no acusan a Pedro J de pro etarra?

Nosotros, aborrecemos y condenamos abiertamente la violencia del grupo armado ETA, ustedes que nos critican con tanta ferocidad, ¿condenan de la misma forma 40 años de Franquismo? Ya sabemos la respuesta, el señor Mayor Oreja nos dio una lección de derechos humanos al negarse en rotundo a condenarlo, lo mismo que el Partido Popular en el Parlamento Europeo, qué vergüenza. Claro que no condenar el franquismo no es delito, a diferencia de no condenar los atentados de ETA que sí lo es.

Por último apuntar que el trabajo de investigación periodística no ha sido tan completo como a ustedes les gustaría, ha sido más bien lamentable y no se sostiene se mire por dónde se mire. Es un gravísimo error tildar alegremente a un grupo de música de “proetarras” cuando ese mismo grupo tiene una letra que dice: «Me cago en la Ikurriña y en la Rojigualda», en claro mensaje internacionalista y repudiando todo tipo de banderas y fronteras, curiosos proetarras… Hasta un niño de 14 años sabría que un simpatizante de ETA no cantaría eso en una canción. Pero a ustedes no les pagan por ser profesionales, les pagan por reproducir la ideología dominante y preservar los intereses de los anunciantes. Si son periodistas seguro que en la carrera estudiaron a Harold Laswell, a Paul Lazarsfeld, La escuela de Frankfurt… Les tiene que sonar de algo esto de los anunciantes y la ideología dominante ¿verdad? Resulta que nosotros somos estudiantes de comunicación y periodismo (casualidades de la vida) y según nuestros profesores ustedes han cometido todos y cada uno de los errores y abusos que puede cometer un periodista; tergiversación, manipulación, nulo contraste de fuentes e informaciones… Por eso ni si quiera se han molestado en preguntar directamente a los implicados si dichas acusaciones tan graves, eran fidedignas. Así les va, la prensa escrita se hunde estrepitosamente: el pueblo está harto de vuestras mentiras.

Un saludo cordial de Los Chikos del Maíz.



saludos!!

descriptionLos Chikos del Maíz (polémica) EmptyRe: Los Chikos del Maíz (polémica)

more_horiz
Clásica polémica musical avivada por periódicos que viven aún en la España de los 70. No he escuchado nunca a este grupo, pero la verdad es que su estupendo comunicado, contundente y coherente, han hecho que me pique la curiosidad...Bajando de AQUÍ... En resumen, que les han puesto un altavoz intentando silenciarnos, y peña como yo, que podría haberse muerto tranquilamente sin saber nada de ellos (doy asquete, últimamente sólo escucho rap viejo), resulta que ahora va a saber qué es lo que se cuentan. Es muy curioso lo de que sean estudiantes de comunicación y periodismo...Corroboro sus palabras: en estas carreras te enseñan cómo se construyen las noticias, algo de sociología de la comunicación, y bueno, bastante paja porque hay que llenar cursos de carrera, cuando esto debería moverse por módulos, posgrados y otros programas de especialización en ''Comunicación de...''. Igual es un poco elitista, aparte de tirar piedras contra mi propio tejado, pero me sentiría más tranquilo si el tío que hace las noticias es algo parecido a un experto certificado en los temas sobre los que informa en su sección, a los deportes y la economía les vendría bastante bien. Bueno, que se me va la olla, el caso es que los periodistas que lo son HAN APROBADO asignaturas de este tipo, en las cuales se estudian también teorías críticas que han sido y son claves en el desarrollo de la comunicación a través de los medios de comunicación de masas. Entonces, no es que no sepan lo que hay, igual se les ha olvidado, pero yo creo que lo ignoran de forma interesada y orwelliana: "Si los hechos demuestran otra cosa, habrá que cambiar los hechos''.

Estos grandes periódicos no son el Correo de Villatripas, a los que se les puede pasar alguna por falta de recursos...todo lo que sale suele estar mirado y remirado, salvo exceso de becarios o similar.

Y mira que Euskadi me la suda tanto como cualquier otra nación presente, pasada, futura o deseada, pero creo que cierto sector de la opinión pública y sus fabricantes está poniéndose paranoico o perseverando en el ''todo vale'' con todo lo que tenga que ver con el independentismo vasco, disparando al bulto con demasiada, y no casual, frecuencia. Hay que joderse con la hipocresía y la falta de profesionalidad. Deberían escribirles ''deontología profesional'' en la frente.

p.d: ¿algún obituario para Samaranch que no sea pura y dura hagiografía?. Parece que en la prensa internacional no piensan lo mismo...
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder