Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

descriptionPolémica actuación en Valladolid grupo que canta «puta Pucela» EmptyPolémica actuación en Valladolid grupo que canta «puta Pucela»

more_horiz
Polémica actuación en Valladolid grupo que canta «puta Pucela»

http://www.elnortedecastilla.es/valladolid/201606/15/polemica-actuacion-valladolid-grupo-20160615134253.html


'Matarlos es poco’, una de las bandas del programa de actividades del Ayuntamiento para la fiesta de San Juan, causa la indignación de algunos vallisoletanos por la letra de su canción ‘Ciudad rastrera’

Rebeca Alonso | VALLADOLID
@rebe_alonso

15 junio 201617:07

196

La palabra ‘Fachadolid’ está dentro de ese cajón de adjetivos y frases que escuecen al orgullo pucelano. Y ese escozor es precisamente lo que ha causado el anuncio de la actuación del grupo local ‘Matarlos es poco’ en las fiestas de San Juan de la ciudad. Más de un vecino ha compartido su indignación, especialmente en las redes sociales, ya que la banda cuenta con una canción titulada ‘Ciudad rastrera’ en la que recita frases como «puta pucela», «ciudad fascista», «te odio hasta que muera» «huele fatal, es Valladolid», o «es lo que tiene esta ciudad de mierda». Al final del vídeo de la canción, en el que aparecen imágenes de Franco y de la plaza mayor de la ciudad con banderas españolas, entre otras, aparece un cartel con el mensaje: «Dedicado a la gente que odia todo lo relacionado con el fascismo». El clip está fechado en el año 2012, lo que hace suponer que las alusiones políticas de la letra estarían dirigidas al anterior equipo de gobierno municipal del PP.

Pdf:Programa completo de las fiestas de San Juan 2016 de Valladolid

Desde el Ayuntamiento explican que el consistorio «ampara» esta fiesta pero que quien elige a los grupos es la 'Asamblea Ciudadana por un San Juan Popular' y argumentan que ‘Matarlos es poco’ ya actuó anteriormente en la ciudad cuando gobernaba el exalcalde Javier León de la Riva. Igualmente Óscar Puente ha aclarado en su cuenta personal de Twitter, en respuesta a algunas preguntas de sus seguidores, que el Consistorio no contrata ni paga a este grupo por su actuación.

Según el programa oficial de las fiestas de San Juan del Ayuntamiento de Valladolid, el grupo 'Matarlos es poco' tocará en el escenario de la zona de la chopera de Las Moreras junto con 'Deskartados', 'Reggaeliz de Palo', 'Amamarla' y 'Poseidonians'.

Las reacciones en Twitter no se han hecho esperar.

Así canta su amor por #Valladolid el grupo contratado por el Ayuntamiento "Ciudad Rastrera"https://t.co/K9ppTebh3Bpic.twitter.com/p8s3u2QY8B
— Carlos Paramio Conde (@ParamioConde) 15 de junio de 2016

@TomaLaPalabraVA@CsValladolid Así canta amor x #Valladolid grupo contratado Ayuntamiento "Ciudad Rastrera" https://t.co/nZzWZEukRg …
— Barrio San Andrés (@mercacampill) 15 de junio de 2016

Este es uno d los grupos q actuará en la noche d San Juan 16 promocionados por @AyuntamientoVLL#Noconmisimpuestoshttps://t.co/j8ECBtAxKF
— Verónica Vicente (@VERO6NICA9) 15 de junio de 2016

No puedo creer que @oscar_puente_ o @AyuntamientoVLL hayan escuchado esto y continúen en el programa de fiestas.https://t.co/acVSwzj8vP
— Fátima Vallejo (@FatimaVallejoC) 15 de junio de 2016

@oscar_puente_ Señor Alcalde, d verdad ha contratado a 1 grupo para la fiesta d San Juan cn una canción como esta?https://t.co/gw1jUsCa3z
— Aizen (@Aizen_Taycho) 14 de junio de 2016

descriptionPolémica actuación en Valladolid grupo que canta «puta Pucela» EmptyRe: Polémica actuación en Valladolid grupo que canta «puta Pucela»

more_horiz
La verdad es que es deleznable que unos garrulos de ese calibre se dediquen a lo que se supone que es una actividad artística, si acaso reivindicativa. En cualquier caso para ambas se necesita talento, cultura y creatividad y no tienen ninguna de las tres cosas. El concierto está en el programa pero no lo organiza el ayuntamiento.

descriptionPolémica actuación en Valladolid grupo que canta «puta Pucela» EmptyRe: Polémica actuación en Valladolid grupo que canta «puta Pucela»

more_horiz
Yo creo que la libertad de expresión tiene ciertos límites y lo que hace 'Matarlos es Poco' posiblemente lo sobrepase. Yo no contrataría a estos señores para cantar en Moreras, por muy vallisoletanos que sean, otra cosa es que el dueño de cualquier bar de Cantarranas los contrate, porque está en su derecho.

Lo que no entiendo es que la polémica salte en 2016 cuando esté grupo ya actuó en 2014, bajo la administración de Leoncho, y ahí nadie levantó voz. A estos señores no los contrata el Ayuntamiento y el Ayuntamiento no tiene que inmiscuirse en estos asuntos porque sería el equivalente a censurar al grupo y al que los haya contratado. A quien se deberían dirigir las críticas es al empresario que les ha contratado.

Bueno, digo que no lo entiendo, pero sí lo entiendo, porque los "Leoncho fans" siguen atizando a Puente por cualquier cosa.

descriptionPolémica actuación en Valladolid grupo que canta «puta Pucela» EmptyRe: Polémica actuación en Valladolid grupo que canta «puta Pucela»

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder