Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

pollPon nota a la temporada del Atlético Valladolid

Sobresaliente
1
13%
Notable
5
63%
Bien
2
24%
Suficiente
0
0%
Insuficiente
0
0%
Votos Totales:
8

descriptionPon nota a la temporada del Atlético Valladolid EmptyPon nota a la temporada del Atlético Valladolid

more_horiz
El Recoletas BM. Atlético Valladolid ha llegado al final de su primera temporada en la Liga Asobal y como en todo "fin de curso" llega la hora de poner las notas al equipo que entrena Nacho González.
En mi opinión la temporada en casa ha sido de sobresaliente, ganando nada menos que 12 partidos de los 15 disputados, perdiendo sólo con el Ángel Ximénez Puente Genil en la primera jornada "pagando la novatada", con el todopoderoso F.C. Barcelona y con el Ademar León que ha acabado como subcampeón de liga y se ha vencido con contundencia y con mucha solvencia a rivales de la talla de Naturhouse La Rioja o Fraikin Granollers. Sin duda, la fortaleza en casa ha sido la clave para lograr la permanencia de forma cómoda y sin sobresaltos finales.
Sin embargo, lejos de Huerta del Rey el rendimiento no ha sido el mismo. Tan sólo se han logrado 2 victorias en los 15 partidos disputados y además contra los dos equipos que a la postre han terminado descendiendo, el BM. Villa de Aranda y el BM. Sinfín. Ha habido otros en que puntuar se ha escapado por milímetros quizá también por la falta de experiencia, pero este es sin duda el punto a mejorar de cara a la próxima temporada, el sumar algún punto más que esta temporada fuera de casa ya que repetir el temporadón que se ha hecho en casa no va a ser nada fácil y sumar algo más fuera de casa puede ser vital.
Esperemos que el equipo mantenga el nivel la próxima temporada.

Última edición por Serji el Mar 19 Sep 2017, 16:43, editado 1 vez

_________________
BM. VALLADOLID, SIEMPRE EN NUESTRA MEMORIA
CAMPEONES COPA ASOBAL 2002
CAMPEONES COPA DEL REY 2005 y 2006
CAMPEONES RECOPA DE EUROPA 2009


Si te veo caer, te levantaré

"Si no corremos somos caca de vaca" - José Luis Mendilibar

descriptionPon nota a la temporada del Atlético Valladolid EmptyRe: Pon nota a la temporada del Atlético Valladolid

more_horiz
Yo coincido con calificar la temporada como sobresaliente porque se ha ganado prácticamente todo en casa salvo el "accidente" de la primera jornada y luego los imposibles, aunque con Ademar creo que tuvimos bastantes opciones.

Fuera de casa me parecen unos números flojísimos pero no como para suspender porque al final no tiene tanta incidencia en cuanto al objetivo de la permanencia y si acaso de quedar más arriba en la clasificación.

Básicamente por poner notas en modo escuela la temporada en casa sería de 9 o 10, y fuera pues un 5, con lo cual en el global creo que es una temporada notable, con el objetivo conseguido con tranquilidad, con buenos partidos ante rivales de gran entidad (por ejemplo en el Palau contra el Barça creo que sabiendo que era imposible ganar, anotar tantos goles y estar a apenas 4 del Barça es algo meritorio, o los dos derbis contra el Ademar que hemos dado bastante guerra). Ganar a Naturhouse o a Granollers en casa, en este sentido, son también victorias que lucen mucho y que ameritan la temporada del equipo aún más, ya que son rivales muy difíciles y puntos con los que normalmente no cuentan los equipos de la parte baja, de ahí que sea tan importante haber sumado victorias para amarrar la permanencia.

Hay jugadores que progresan, se sigue apostando por la juventud, dar continuidad al proyecto con Nacho al frente... pues bien todo, hay que ir muy poco a poco porque ya sabemos que el balonmano hoy día es semi-profesional y lo que hay que hacer es asentar al equipo otra vez en ASOBAL y no endeudarse.


En definitiva, una temporada notable, y esperemos que las siguientes que vengan igualen o incluso mejoren la nota.

descriptionPon nota a la temporada del Atlético Valladolid EmptyRe: Pon nota a la temporada del Atlético Valladolid

more_horiz
Yo creo que la temporada ha sido en global sobresaliente. No soy ningún entendido en balonmano, pero nuestros mejores jugadores sobrepasan la cuarentena o no llegan a los 23 años. Sobre el papel creo que hemos tenido una una plantilla, si bien competitiva, que era para sufrir mucho. Sin embargo, los jugadores han puesto mucho corazón y no se han pasado apuros. Nada más lejos, llegamos al ecuador de la competición en la cabeza del grupo que excluye a los grandes, lo cual tiene un mérito espectacular, y luego nos limitamos a ir ganando partidos en casa para certificar la permanencia. La clasificación final me parece que está al límite de las posibilidades de esta plantilla.

La temproada que viene se debe seguir en esta línea y mejorar fuera de casa, porque como ya habéis dicho volver a ganar 12 de 15 en Valladolid va a ser difícil. Va a haber pocos cambios de nombres y se va a apostar por gente que venía destacando en categorías inferiores, lo cual es el camino que debe seguir este equipo y que nunca debió dejar su extinto predecesor. Veremos si el central nuevo y algún otro que venga aportan un plus respecto a los que han sustituido y si los jóvenes que ya estaban aquí siguien creciendo.

descriptionPon nota a la temporada del Atlético Valladolid EmptyRe: Pon nota a la temporada del Atlético Valladolid

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder