Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

descriptionPekín 2008: TENIS DE MESA EmptyPekín 2008: TENIS DE MESA

more_horiz
Pekín 2008: TENIS DE MESA Img21475

Pekín 2008: TENIS DE MESA Img21476

Pekín 2008: TENIS DE MESA Img21477

Pekín 2008: TENIS DE MESA Img21478


El Pabellón de la Universidad de Pekín ha sido construído expresamente para albergar la competición de Tenis de Mesa durante los Juegos Olímpicos. Edificado sobre 26.900m2, dispone de 8.000 asientos, 2.000 de los cuales se retirarán tras la competición. Se comenzó a levantar el 17 de septiembre de 2005. Tras los Juegos acogerá diferentes competiciones locales y será un buen instrumento para las necesidades de la univeridad de Pekín.


Pekín 2008: TENIS DE MESA Tenis-10


Concebido durante el siglo XIX como una versión en miniatura del juego de Tenis, el Tenis de Mesa, también conocido por su onomatopeya de "Ping-pong", es un deporte rapidísimo que exige de sus practicantes unos reflejos endiablados. China es la gran dominadora mundial de la modalidad, hasta el punto que dos españoles participantes -He Zhi Wen, conocido como Juanito, y la jugadora Zhu- Fang-, son de ascendecia china y nacionalizados españoles. Las pruebas tendrán lugar del 13 al 23 de agosto.

Modalidades:

Tanto en categoría masculina como femenina las modalidades serán individual y dobles.


El Tenis de mesa es deporte olímpico desde los Juegos de Seúl 1988

descriptionPekín 2008: TENIS DE MESA Empty...

more_horiz
MAL DÍA PARA EL COMBINADO FEMENINO
España pierde ante Corea y es última de su grupo
Miércoles, 13 de agosto de 2008-11:08 (GMT+1)


La selección española femenina de tenis de mesa es última del grupo D tras la celebración de la primera jornada del torneo por equipos de los Juegos Olímpicos de Pekín, donde cayó ante Corea por un aplastante 0-3, a pesar de haber reaccionado mínimamente en el partido de dobles.

El equipo español formado por Galia Dvorak, Yanfei Shen y Fang Zhu, jugadoras no nacidas en España, pero con la doble nacionalidad, no estuvo fino y demostró encontrarse un escalón por debajo del poderío coreano.

El primer encuentro se lo llevó la asiática Kyung Ah Kin por 3-0 (12-10, 11-8 y 12-10) ante la jugadora de origen ucraniano Dvorak, que a pesar de comenzar con un imponente 3-0 cedió en ese juego y en los dos siguientes, aunque dando mucha guerra con un juego muy agresivo.

El segundo encuentro fue mucho más fácil para las coreanas. Ye Seo Dang se impuso a la española Yanfei Shen por 11-4, 11-9 y 11-7; mientras que en el doble España plantó más cara teniendo la victoria a sólo un par de puntos.

Después de que el tándem formado por Yanfei Shen y Fang Zhu ganara los dos primeros sets, la pareja coreana se repuso sobremanera para acabar volteando el choque y para dar a su país el primer punto en esta fase de grupos de tenis de mesa. Así pues, lidera el grupo Corea, el segundo lugar corresponde a Japón y el tercero a Australia, que cayó ante las niponas por 3-0.

http://jjoo.marca.com/2008/2008/08/13/tenisdemesa/1218618491.html


Lo mejor de todo, ver durante el partido de dobles cómo las integrantes del equipo español hablaban entre ellas... ¡en chino! Unos craks los directivos de la federación española, traer a unos chinos a su casa de turismo. Si no tenemos nivel no se viene y punto. Venir con nacionalizados para hacer el ridículo, vaya tela.

descriptionPekín 2008: TENIS DE MESA EmptyRe: Pekín 2008: TENIS DE MESA

more_horiz
jose,una de las chinas "españolas" no es nacionalizada,sino española.llego a españa cuando no habia cumplido el año

descriptionPekín 2008: TENIS DE MESA EmptyRe: Pekín 2008: TENIS DE MESA

more_horiz
LLega a España con un año y va a destacar en tenis de mesa... Ya veo que ha asumido las costumbres españolas rápidamente Laughing

descriptionPekín 2008: TENIS DE MESA EmptyRe: Pekín 2008: TENIS DE MESA

more_horiz
sera eso.precisamente una de las jugadoras q se ha quedado fuera de la seleccion se ha quejado de lo mismo q tu y esa es la respuesta q escuche ayer al presidente de la federacion española

descriptionPekín 2008: TENIS DE MESA EmptyRe: Pekín 2008: TENIS DE MESA

more_horiz
No sé, no sé... Cuando te he leído me lo he creído a pies juntillas, pero ahora que sé que la fuente es el presi de la federación lo pondré en cuarentena Razz

Ya en serio, opino que nacionalizar deportistas es como comprar medallas, pero es que encima nacionalizarlos y no subir el nivel preexistente ya es de tontos.

descriptionPekín 2008: TENIS DE MESA EmptyRe: Pekín 2008: TENIS DE MESA

more_horiz
José Varela escribió:
No sé, no sé... Cuando te he leído me lo he creído a pies juntillas, pero ahora que sé que la fuente es el presi de la federación lo pondré en cuarentena Razz

Ya en serio, opino que nacionalizar deportistas es como comprar medallas, pero es que encima nacionalizarlos y no subir el nivel preexistente ya es de tontos.


hombre subir el nivel lo suben pq yo he visto q muchas bolas entraban dentro de la mesa Razz

descriptionPekín 2008: TENIS DE MESA EmptyRe: Pekín 2008: TENIS DE MESA

more_horiz
SAN ANTOLIN escribió:
José Varela escribió:
No sé, no sé... Cuando te he leído me lo he creído a pies juntillas, pero ahora que sé que la fuente es el presi de la federación lo pondré en cuarentena Razz

Ya en serio, opino que nacionalizar deportistas es como comprar medallas, pero es que encima nacionalizarlos y no subir el nivel preexistente ya es de tontos.


hombre subir el nivel lo suben pq yo he visto q muchas bolas entraban dentro de la mesa Razz


hysterical hysterical hysterical

Y que los rivales vean enfrente pavos -o pavas- de ojos rasgados debe imponer lo suyo Laughing

descriptionPekín 2008: TENIS DE MESA EmptyRe: Pekín 2008: TENIS DE MESA

more_horiz
Aplastante dominio chino en este deporte en el que sólo se les escapó el oro en el dobles masculino. Los metales han sido:

Modalidad femenina

Individual
Oro - China
Plata - China
Bronce - China

Dobles
Oro - China
Plata - Singapur
Bronce - Corea del Sur


Modalidad masculina

Individual
Oro - China
Plata - China
Bronce - China

Dobles
Oro - Alemania
Plata - China
Bronce - Corea del Sur

descriptionPekín 2008: TENIS DE MESA EmptyRe: Pekín 2008: TENIS DE MESA

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder