Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

Pekín 2008: TENIS

power_settings_newConéctate para responder
+6
stan
Dimar
Judas
ESCANDALO
Morelli
José Varela
10 participantes

descriptionPekín 2008: TENIS EmptyPekín 2008: TENIS

more_horiz
Pekín 2008: TENIS Img21468

Pekín 2008: TENIS Img21469

Pekín 2008: TENIS Img21470

Pekín 2008: TENIS Img21471


El Centro olímpico de Tenis cuenta con 10 pistas de competición repartidas en sus 16.68 hectáreas de superficie. Tiene un aforo de 17.400 espectadores, repartidos entre los 10.000 asientos de la pista central, los 4.000 de la pista 1, los 2.000 de la pista 2 y 1.400 repartidos en las otras siete pistas en las que se jugarán las preliminares. La pista central está construída en forma de flor de loto, con doce "pétalos" que le dan una forma característica. El recinto acogerá también el tenis en silla de ruedas durante los Juegos Paralímpicos.


Pekín 2008: TENIS Tenis10


172 jugadores competirán por los metales en Pekín. Son los hombres y mujeres que ocupaban el 9 de junio las 48 primeras posiciones en los ránkings de la ATP y de la WTA, con un máximo de cuatro jugadores individuales por país y dos de dobles, además de 16 invitaciones. De entre todas las superficies aceptadas para la práctica de este deporte, la organización de los Juegos ha elegido un cemento muy similar al que se utiliza en los Grand Slam Open USa y Abierto de Australia, con lo que tenistas como Federer y Djocovic ganan enteros en el cuadro masculino. Los partidos tendrán lugar entre los días 10 y 17 de agosto.

Modalidades:

Dobles e individuales en categorías masculina y femenina.


El Tenis fue deporte olímpico desde Atenas 1896 hasta París 1924 cuando problemas entre tenistas aficionados y profesionales crearon un conflicto que sacó al deporte del programa olímpico. En Seúl 1988 volvió como deporte de exhibición y ya en Barcelona 1992 volvió a considerarse modalidad olímpica.

descriptionPekín 2008: TENIS EmptyRe: Pekín 2008: TENIS

more_horiz
SU LUGAR LO OCUPARÁ PAULINE PARMENTIER
La tenista Mary Pierce no irá a Pekín

La tenista francesa Mary Pierce, de 33 años, descartó su presencia en el torneo de los Juegos Olímpicos de Beijing por culpa de una lesión y es que desde que fue operada de la rodilla en 2006 no ha vuelto a competir.

El nombramiento de Pierce durante el anuncio de la selección francesa para las pruebas olímpicas individuales fue sorpresivo. Amelie Mauresmo había sido inicialmente designada para sustituir a Pierce en Beijing, pero la Federación Internacional aseguró hoy que la veterana gala no participará en los Juegos y Pauline Parmentier la sustituirá.

La joven francesa se impuso el pasado domingo en el torneo austriaco de Bad Gastein sobre tierra batida, después de haber batido en la final a la checa Lucie Hradecka en dos mangas por un doble 6-4. Mauresmo, antigua número uno mundial, había anunciado previamente que renunciaba a los Juegos para concentrarse en el Abierto de los Estados Unidos.

http://www.marca.com/edicion/marca/otros_deportes/camino_a_pekin_2008/es/desarrollo/1148544.html

descriptionPekín 2008: TENIS EmptyRe: Pekín 2008: TENIS

more_horiz
A ver si Nadal se trae un orito.

descriptionPekín 2008: TENIS EmptyRe: Pekín 2008: TENIS

more_horiz
Complicado y mucho lo va a tener Rafa Nadal para conseguir el oro en Pekin. Y es que el sorteo que le ha tocado y sus posibles futuros emparejamientos son de lo más complicado.

En primera ronda se enfrentará a Potito Starace, alguien a priori muy asequible a quien ha ganado las 4 veces que se han visto. Lo complicado viene después:

Lleyton Hewitt será su más que probable rival en segunda ronda.

Y tras el australiano pueden venir el checo Radek Stepanek, especialista en pistas rápidas, el americano Andy Murray, reciente ganador del Masters Series de Cincinnatti y el serbio Novak Djokovic, tercer favorito del torneo.

Respecto al resto de españoles, suerte dispar, para comenzar el torneo:
- David Ferrer vs. Janko Tipsarevic
- Nicolás Almagro vs. Gaël Monfils
- Tommy Robredo vs. Andreas Seppi.
El suizo Roger Federer debutará frente a Smitry Tursunov.

En dobles, la dupla Rafa Nadal - Tommy Robredo, sextos cabezas de serie, debutarán ante los suecos Jonas Bjorkman - Robin Soderling; y la pareja David Ferrer - Nicolás Almagro harán lo propio ante los sudafricanos Kevin Andersson - Jeff Coetze.


Entre las chicas, la que menos suerte ha tenido ha sido Carla Suárez que debutará frente a la local Shuai Peng. Las otras dos españolas tienen los siguientes emparejamientos:
- Anabel Medina vs. Sybille Bammer
- Nuria Llagostera vs. Klara Zakopalova

En dobles femeninas, la dupla Anabel Medina - Vivi Ruano se medirá a las ucranianas Mariya Koryttseva - Tatiana Perebiynis y la pareja Nuria Llagostera - María José Martínez habrán lo propio con las rusas Elena Vesnina - Vera Zvonareva.

El día 10 comenzarán los primeros enfrentamientos.

descriptionPekín 2008: TENIS EmptyRe: Pekín 2008: TENIS

more_horiz
yo ya me moje y dije q el chino tendria complicado sacar medalla , aun asi espero q lo consiga, ademas es el numero uno del mundo, le deben tener miedo a el no el al resto.

descriptionPekín 2008: TENIS EmptyRe: Pekín 2008: TENIS

more_horiz
Más que tener miedo a los rivales es el cansancio acumulado que puede tener Rafa después de una temporada tan intensa de partidos llegando a casi todas las finales de los torneos que ha terminado. Y en esas condiciones, no es lo mismo que te lleguen los rivales duros en semifinales a que te lleguen desde la segunda ronda.

Aún así, confiemos en Rafa.

descriptionPekín 2008: TENIS EmptyRe: Pekín 2008: TENIS

more_horiz
Ha sido catastrófico el sorteo que le ha tocado a Rafa. Y si a los posibles rivales que le pueden tocar (Hewitt, Stepanek, Djokovic, Murray,...) le unimos el cansancio acumulado de Nadal se antojan complicadas las posibilidades de conseguir medalla, pero cosas más dificiles ha hecho el manacorí.

Todo mi ánimo y mi apoyo incondicional.

descriptionPekín 2008: TENIS EmptyRe: Pekín 2008: TENIS

more_horiz
Vamos, que a nº1 del mundo se llega cazando un par de tiburones por torneo, en semis y en la final. Si nos tocan desde el principio, a abrirse de patas, ¿no?.

Admiro profundamente a Nadal, pero si no se trae por lo menos un bronce me defraudará y mucho. Si eres el mejor en tu deporte en los Juegos toca demostrarlo.

descriptionPekín 2008: TENIS EmptyRe: Pekín 2008: TENIS

more_horiz
La lluvia ha chafado el inicio de la competición de tenis y sólo 8 de 45 encuentros programados para hoy han podido terminar quedándose 10 interrumpidos y el resto sin poder siquiera comenzar. La jornada se reanudará el lunes aunque las primeras previsiones advierten de la permanencia de la lluvia durante las próximas horas.

De nuestos tenistas no ha acabado aún ningún partido. El choque de Carla Suárez Navarro ante la china Shuai Peng fue detenido cuando la española perdía por 7-5 y 2-1. Tommy Robredo caía por 5-3 ante el italiano Andreas Seppi y el encuentro de dobles entre Anabel Medina y Virginia Ruano sólo alcanzó el segundo juego.


En otro orden de cosas, la primera cabeza de serie femenina, la serbia Anna Ivanovic ha anunciado que definitivamente no participará en estos juegos por lesión. La tenista ha afirmado que "Este es uno de los peores momentos de mi carrera", en una rueda de prensa en el Centro Olímpico de Tenis, donde subrayó que desde su llegada a Pekín no había podido entrenar.

Ana Ivanovic, además, explicó a los medios que se lesionó justo después de volver a entrenarse tras disputar Wimbledon, tercer 'Grand Slam' del año.

descriptionPekín 2008: TENIS EmptyRe: Pekín 2008: TENIS

more_horiz
Anda que como Tommy pierda con el italiano, que no lo conoce ni el papa. Mañana Nadal, vamos!!!

descriptionPekín 2008: TENIS EmptyRe: Pekín 2008: TENIS

more_horiz
Pues lo siento dimar pero andreas seppi no es mal tenista y tommy si ha perdido contra el italiano, pero vamos sin un gran rival estaba el riesgo de perder y tommy no es andce muy sobrado este año.

Pues solo nos keda nadal en chicos.

descriptionPekín 2008: TENIS EmptyRe: Pekín 2008: TENIS

more_horiz
Tienen huevos los millonarios estos de los coj....; me ponen de muy mala leche. Robredo fuera y Ferrer fuera, ya pueden preparar el US Open trnaquilitos. Qué hijos de mala madre, eso sí que es patriotismo, como el de Gasol que dice San Antolín. El otro al menos cuando viste la roja se deja los cuernos. No me voy a alegrar poco cuando les manden para casa en los torneos ATP. Caraduras.

descriptionPekín 2008: TENIS EmptyRe: Pekín 2008: TENIS

more_horiz
A ver eso q dices jose varela es mucho decir, los nuestros les sacas de tierra y andan perdididllos y esta pista no les iba nada bien, no tiene nada q ver con no sudar la camiseta ademas q este torneo cuenta para la claisifacion atp con los cual estaban interesados en hacerlo bien.ADemas q kitando federer nadal y djokovic los demas estan todos muy igualados.

descriptionPekín 2008: TENIS EmptyRe: Pekín 2008: TENIS

more_horiz
Resultados primera ronda cuadro masculino:


Seppi (ITA) a Robredo (ESP) 2-1

Simon (FRA) a Soderling (SUE) 2-0

Hrbaty (ESL) a Belluci (BRA) 2-1

Mathieu (FRA) a Lapentti (ECU) 2-0

Anderson (SUD) a Apedo Loglo (TOG) 2-0

Kiefer (ALE) a Mirnyi (BIE) 2-0

Cilic (CRO) a Mónaco (ARG) 2-1

Rochus (BEL) a Minar (CHE) 2-1

Tipsarevic (SER) a Ferrer (ESP) 2-0

Nalbandián (ARG) a Zeng (CHN) 2-0

Massú (CHI) a Darcis (BEL) 2-0

Hanescu (RUM) a Bolelli (ITA) 2-1

Monfils (FRA) a Almagro (ESP) 2-1

Yuzhnyy (RUS) a Vanek (CHE) 2-0

Johansson (SUE) a Nieminen (FIN) 2-1

Wawrinka (SUI) a Dancevic (CAN) 2-1

Hewitt (AUS) a Bjorkman (SUE) 2-0

Nadal (ESP) a Starace (ITA) 2-1

Berdych (CHE) a YU (CHN) 2-0

Canas (ARG) a Niemeyer (CAN)

Blake (USA) a Guccione (AUS) 2-0

Davydenko (RUS) a Gulbis (LET) 2-0

González (CHI) a SUN (CHN) 2-0


Cuadro femenino:


Zvonareva (RUS) a Yan (CHN) 2-0

Williams, Serena (USA) a Govortsova (BIE) 2-0

Peng (CHN) a Suárez (ESP) 2-0

Cornet (FRA) a Vaidisoba (CHE) 2-1

hantuchova (ESL) a Sugiyama (JPN) 2-0

Safina (RUS) a Santangelo (ITA) 2-0

Martinez (ESP) a Molik (AUS) 2-0

Cibulkova (ESL) a Parmentier (FRA) 2-0

Schiavone (ITA) a Amanmuradova (UZB) 2-0

Stosur (AUS) a Errani (ITA) 2-0

Wozniacki (DIN) a Sfar (TUN) 2-0

Pironkova (BUL) a Domachowska (POL) 2-0

Última edición por José Varela el Lun 11 Ago 2008, 11:25, editado 1 vez

descriptionPekín 2008: TENIS EmptyRe: Pekín 2008: TENIS

more_horiz
kolvjose escribió:
A ver eso q dices jose varela es mucho decir, los nuestros les sacas de tierra y andan perdididllos y esta pista no les iba nada bien, no tiene nada q ver con no sudar la camiseta ademas q este torneo cuenta para la claisifacion atp con los cual estaban interesados en hacerlo bien.ADemas q kitando federer nadal y djokovic los demas estan todos muy igualados.


Lo digo y lo repito. Ferrer es el 6º en la carrera de campeones y ha caído 2-0 contra Tipsarevic que es el 40º. Robredo es el 16º en esa lista y ha caído contra Seppi que es el 34º. Y Almagro es el 10º y ha caído contra Monfils que es el 35º. Es sencillamente vergonzoso. Uno de ellos podría haber tenido un mal día, pero los tres... Lo dicho, que preparen el US open tranquilitos, no sea que pierdan en primera ronda allí, que es lo importante.

descriptionPekín 2008: TENIS EmptyRe: Pekín 2008: TENIS

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder